Tarjeta de Prepago Albo: Lo Bueno y lo Malo

Tarjeta de Prepago Albo: Lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de agosto de 2017 16:40:36 CDT / Actualizado 30 de noviembre de 2018

Tarjeta-Albo.jpg

"En México, más de 30 millones de personas continúan guardando su dinero en casa", indicó Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2016.

Las razones para no bancarizarse pueden variar: por la desconfianza que transmiten los bancos, para no estar sujetos a comisiones, o porque no cumplen los requisitos que las instituciones financieras exigen.

Pensando en esto, fue presentada la Tarjeta Albo, un plástico que pretende captar a ese sector que busca una nueva alternativa para administrar su dinero.

En los siguientes párrafos te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas para que identifiques si es el producto que estás buscando.

Primero, ¿qué es la Tarjeta Albo?

La Tarjeta Albo es una tarjeta de prepago, o sea, un plástico al que le depositas dinero y, a medida que lo utilizas, vas consumiendo esos fondos. A diferencia de otros productos prepagados, manejas tu cuenta a través de una aplicación que te permite estar al tanto de las operaciones que haces en tiempo real.

Abrir una cuenta te toma 60 segundos y debes hacerlo desde la app Albo (disponible para Android e IOS), donde necesitas seguir estos pasos:

  1. Comparte tus datos, una identificación oficial vigente y tu número celular.
  2. Establece un PIN de seguridad de 4 dígitos, que usarás para todas tus operaciones.
  3. Ingresa en la app el código que Albo envió a tu correo electrónico.
  4. Haz un depósito inicial (mínimo $100) para que envíen a tu domicilio la tarjeta Albo, con la que podrás disponer del dinero que vayas depositando a tu cuenta; puede hacerse en tiendas OXXO o a través de un SPEI.

Ventajas de la Tarjeta Albo:

  • Al ser un producto de prepago es bastante accesible, así que no necesitas historial crediticio ni comprobantes de ingresos, solo debes ser mayor de edad, tener una identificación oficial vigente y un smartphone.
  • Desde la aplicación podrás enviar y recibir dinero desde cualquier banco; también podrás retirar efectivo desde cualquier cajero automático que acepte Mastercard.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar servicios (agua, luz, Netflix, Spotify, etc.)
  • Puedes hacer depósitos a tu cuenta  desde cualquier OXXO o a través de un SPEI. A diferencia de, por ejemplo, la Tarjeta Saldazo, puedes depositar hasta 150 mil pesos mensuales.
  • Puedes disponer de tu dinero a través de una tarjeta de débito Mastercard, con la que tendrás aceptación mundial (en comercios físicos o virtuales).
  • No pagarás por apertura de cuenta ni estás obligado a mantener un saldo mínimo; tampoco se te cobrará anualidad.
  • Manejar tu cuenta a través de la aplicación te permite activar y desactivar tu plástico (en caso de robo o pérdida), categorizar tus gastos y recibir notificaciones en tiempo real cuando hayas enviado o recibido dinero.
  • Permite un mejor control de tus gastos, ya que sólo tendrás acceso a los fondos que hayas depositado previamente.

 

>>Ésta es la tarjeta de crédito que puedes solicitar si no tienes historial crediticio<<

 

Desventajas de la Tarjeta Albo:

  • Utilizar este plástico no genera historial crediticio, es decir, no la podrás usar como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.
  • No cuenta con algún programa de lealtad, lo que no incentiva su uso para obtener alguna recompensa.
  • Al ser una tarjeta de prepago, no tienes acceso a promociones de meses sin intereses.
  • Albo cobra una comisión de 5 pesos por cada SPEI hacia otros bancos y por retirar efectivo de cajeros automáticos; para esta última opción, el cobro lo determina cada institución financiera.

Conclusión:

La Tarjeta Albo es una buena alternativa para los jóvenes universitarios que, de momento, no cumplen con los requisitos de los bancos y buscan una opción de pago online que les permita comprar en miles de comercios y domiciliar servicios como Spotify o Netflix.

Por otra parte, también la pueden considerar quienes buscan administrarse, ya que sólo gastarán la cantidad que hayan depositado en el plástico, así no tendrán acceso a todo su dinero.

Tarjeta Bsmart FirstArtículos recomendados:

¿Cómo Hacer Historial Crediticio? 4 Formas de Iniciarlo

¿Cómo Calculan la Línea de Crédito de mi Tarjeta Bsmart U?

¿Cuánto Tiempo Duras en Buró de Crédito?

Análisis de Productos

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios