Conoce los dos tipos de Tarjetas de Crédito para viajes que existen en el mercado

Conoce los dos tipos de Tarjetas de Crédito para viajes que existen en el mercado

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de marzo de 2015 11:07:24 CST / Actualizado 13 de marzo de 2019

tipos de tarjetas de creditoCuando estás en la búsqueda de una Tarjeta de Crédito y te encuentras en la etapa de decisión, lo primero que debes poner en claro son tus necesidades, ya que de esta manera simplificarás el trabajo de comparación y tendrás la seguridad de elegir el plástico adecuado. Hay tarjetas que están dirigidas a personas que viajan constantemente (ya sea por trabajo o por diversión) y necesitan de un plástico con el cual puedan asumir sus compras, y al mismo tiempo obtener beneficios extras que a futuro se puedan utilizar en boletos de avión, estadías en hoteles, entre otros, y que con otras tarjetas no podrían hacer. Es por ello que aquí te daremos algunas opciones para que puedas elegir y conozcas lo que te pueden ofrecer.

Existen dos subcategorías en las tarjetas para viajeros, las que están atadas a una aerolínea en particular y las que cuentan con la flexibilidad de intercambiar tus puntos con la aerolínea que tú quieras.

Tarjetas de Crédito coemitidas con una aerolínea

En esta gama se encuentran los plásticos que tienen convenio con una aerolínea específica, y que al realizar tus compras con la tarjeta acumulas puntos que únicamente podrás intercambiar con la misma empresa en el caso que quieras obtener boletos de avión, aunque también te dan beneficios extras como obtener bonos de bienvenida según sea el nivel de tu plástico. Dentro de ella se encuentran:

  • La Tarjeta American Express Aeroméxico.- Acumula 1.6 km en Club Premier Aeroméxico, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 2.4 km en compras con Aeroméxico. Bonos Especiales de 9,600 km al aprobarse la tarjeta y de 6,400 km al inscribirse al programa. Hasta dos Boletos Premio sin costo al año para un acompañante.
  • La Tarjeta Gold Card American Express Aeroméxico.- Acumula 1.6 km en Club Premier Aeroméxico, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 3.2 km en compras con Aeroméxico. Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 600 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass. Bonos Especiales de 16,000 KmP al aprobarse la tarjeta y de 6,400 KmP al inscribirse al programa. Hasta tres Boletos Premio sin costo al año para un acompañante.
  • La Tarjeta Platinum Card American Express Aeroméxico.- Acumula 1.6 km en Club Premier Aeroméxico, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 4.8 km en compras con Aeroméxico. Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 600 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass. Bonos Especiales de 32,000 KmP al aprobarse la tarjeta y de 6,400 KmP al inscribirse al programa.Hasta tres Boletos Premio y un Cash Voucher sin costo al año para un acompañante.
  • Tarjeta Aeroméxico White Gold de Banamex.- Te da el 15% de descuento y 13 meses sin intereses en todos los boletos de Aeroméxico. Acumula 1.8 Kilómetros Premier por cada dólar de consumo. El 50% de los KmP generados por compras califican para mantener o incrementar el Nivel Club Premier. Bono de Bienvenida de 16,000 KmP, Ascensos a Clase Premier, Certificado de Acompañante Gratis de Bienvenida y en cada aniversario de la Tarjeta, Check in y Abordaje preferencial y acceso a Salones de Club Premier y Beyond de Banamex en Aeropuertos.
  • Tarjeta Aeroméxico Platinum de Banamex.- 20% de descuento y 13 meses sin intereses permanentes en boletos por Aeroméxico.
    Acumula 2 Kilómetros Premier por cada dólar de consumo. El 100% de los KmP generados por compras califican para mantener o incrementar el Nivel Club Premier. Bono de Bienvenida de 32,000 KmP, Ascensos a Clase Premier, Certificado de Acompañante Gratis de Bienvenida y en cada aniversario de la Tarjeta, Check in y Abordaje preferencial y acceso a Salones de Club Premier y Beyond de Banamex en Aeropuertos.
  • La Tarjeta Gold Card American Express Interjet.- Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 3 puntos en compras con Interjet. Bonos Especiales de 15,000 Puntos PAYBACK al aprobarse la tarjeta y acumular $500 dólares de gasto, 5,000 puntos hasta 3 veces por año al acumular $10,000 dólares de gasto y 5,000 puntos en cada aniversario. Acceso a The Centurion Lounge, 5kg más en equipaje, abordaje prioritario y 15% de descuento al comprar boletos en Interjet.
  • La Tarjeta Platinum Card American Express Interjet.- Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 4 puntos en compras con Interjet. Bonos Especiales de 30,000 Puntos PAYBACK al aprobarse la tarjeta y acumular $1,000 dólares de gasto, 5,000 puntos hasta 6 veces por año al acumular $10,000 dólares de gasto y 10,000 puntos en cada aniversario. Acceso a The Centurion Lounge, 15kg más en equipaje, abordaje prioritario y 15% de descuento al comprar boletos en Interjet.
  • Fiesta Rewards Oro de Santander.- Acumula 3 puntos Fiesta Rewards por cada dólar en compras en comercios y 10 Puntos adicionales, por cada dólar gastado en hoteles Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y The Explorean en México; Caesar Park y Caesar Business en Sudamérica. Bono de bienvenida de 7,500 Puntos, Bono del 10% adicional en Puntos sobre el total facturado, al hospedarse en hoteles participantes. Los puntos pueden canjearse por noches gratis Fiesta Rewards, viajes con hotel y avión, transferencia de puntos a programas de lealtad de líneas aéreas, certificados de descuento, etc. Si quieres conocer más acerca del Programa Fiesta Rewards da click aquí.
  • Tarjeta Citi / AAdvantage de Banamex.- Acumulas 1.15 millas en el Programa AAdvantage por cada dólar o su equivalente en pesos. Obtener millas extras por compras en comercios afiliados, en grupos financieros y al volar con aerolíneas afiliadas al programa Oneworld. Las millas pueden ser utilizadas por premios de viaje con las aerolíneas afiliadas al programa. Se obtiene un bono de 5,000 millas al activarse la tarjeta. Se obtienen bonos adicionales por la compra de tarifas válidas en Clase Ejecutiva y Primera Clase del 25% y 50% respectivamente.
  • Tarjeta de Crédito Volaris INVEX.- Reembolsa el 1.5% de todas las compras en efectivo en el Monedero Volaris, con el que puede pagarse una parte o la totalidad de cualquier boleto con Volaris. Posibilidad de diferir todas las compras realizadas en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses. Y a 6 meses todas las compras realizadas en el extranjero. 10 kgs extra de equipaje, acceso a Salón Grand Lounge y 30% de descuento en el estacionamiento del aeropuerto Ciudad de México. Bono de bienvenida de $1,200 pesos y Bono de Aniversario por $400 pesos al renovar la tarjeta.
  • Santander Iberia Infinite.- Y si lo tuyo son los viajes internacionales, con éste plástico tendrás acceso sin costo al programa Iberia Plus que acumula un punto por cada dólar o su equivalente en moneda nacional en compras, que podrás canjear de forma sencilla por vuelos y servicios de la compañías asociada. Documentación de equipaje en Business Class en el Aeropuerto de la Ciudad de México y Concierge Nacional e internacional así como acceso al programa Visa Travel Experience y Visa Luxury Hotel Collection.

Tarjetas de Crédito con flexibilidad en la elección de aerolíneas

Al realizar tus compras con las Tarjetas de Crédito para viajes, también tienes la posibilidad de hacer el intercambio de puntos por boletos de avión, estancias de hoteles, renta de auto, etc. Pero con la diferencia que con ellas puedes canjear tus puntos en cualquier línea aérea que tú desees. En esta gama se encuentran:

  • Tarjeta Travel Pass.- Acceso automático al programa Pass Points. Posibilidad de acumular 1 punto por cada dolar gastado y por gastos en el extranjero se obtiene un 25% más. Se obtienen también puntos adicionales en hoteles, líneas aéreas y renta de autos. Y tienes oportunidad de redimir puntos para volar en cualquier aerolínea en el momento que se desee. Además puedes obtener 2x1 en boletos de avión al aprobarse la Tarjeta y acumular $1,000 en los primeros 3 meses de uso y por aniversario al acumular 5,000 Pass Points a lo largo del año.
  • Tarjeta Destiny Oro de Credomatic.- Acumula 2 Puntos Destiny por cada dólar (o su equivalente en pesos) gastado con la tarjeta y acumulas puntos adicionales en Comercios Destiny y Establecimientos de Viaje. Acumulas 3 Puntos por consumos en Comercios Destiny y 2.5 Puntos por compras en Establecimientos de Viaje (aerolíneas, hoteles, agencias de viaje, y agencias de renta de autos). Los Puntos Destiny pueden intercambiarse en línea por recompensas como viajes, cruceros, espectáculos sin restricciones. Y si quieres obtener más recompensas, también existe la Tarjeta Destiny Platinum de Credomatic con la cual acumularás puntos de manera más rápida.

Para que le puedas sacar el mayor provecho a estas tarjetas es necesario hacer un uso frecuente de ellas, y esto no quiere decir que te endeudes, sino que utilices el plástico de forma inteligente como en tus pagos fijos de: teléfono, televisión por cable, gasolina, súper, entre otros; y que por lo general ya los tienes contemplados en tu presupuesto, de esta manera podrás acumular puntos sin endeudarte. Pero si no utilizas tu plástico con tanta frecuencia, mejor te recomendamos buscar uno que brinde otro tipo de beneficios como no pagar anualidad o tarjetas que tenga una tasa baja de intereses.

Preguntas comúnes

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto