Tarjetas de Crédito para Jóvenes: ¿Cómo Obtener Una?

Última actualización: 08/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Las Tarjetas de crédito para jóvenes son una opción que puede traerte muchos beneficios en el futuro, ¿no lo crees? Entonces deberías leer este artículo...

Específicamente dirigidas a los universitarios, las tarjetas de crédito para jóvenes abren la posibilidad a los estudiantes de iniciar su vida crediticia con plásticos que tienen un sistema de aprobación menos riguroso que las tarjetas "clásicas" de los bancos.

Sin embargo, el hecho de obtener una no nos hace expertos en el tema, decimos esto porque sólo el 17% de los estudiantes con tarjetas de crédito conoce a fondo su herramienta financiera.

Después de saber esto, hoy te diremos todas las opciones que hay en el mercado para conseguir una tarjeta de crédito y, junto con los demás artículos que hemos escrito sobre el tema, tendrás todas las armas para usarla responsablemente y sacándole todo el jugo posible.

1. Las Tarjetas adicionales tienen sus pros y contras

Tarjeta Vexi American Express

La primera alternativa de tarjetas de crédito para estudiantes son los plásticos adicionales, mismos que representan una extensión de la línea de crédito del titular.

Cualquier cargo hecho por el tarjetahabiente adicional aparecerá en un apartado del estado de cuenta del titular y sólo él tendrá la obligación legal de realizar tanto los pagos del saldo del crédito como el de los intereses que se puedan ocasionar.  

Usar esta opción tiene sus ventajas y desventajas:

Pros:

  • El trámite del plástico adicional recae en el titular.
  • Casi cualquier tarjeta de crédito es apta para emitir adicionales, y sus requisitos son mínimos para hacerlo.
  • Los padres tendrán el control de cada gasto hecho por sus hijos (en caso de que ellos sean los adicionales).

Contras:

  •  Como lo mencionamos anteriormente, el titular deberá hacerse responsable de los gastos hechos por el adicional, y su historial crediticio puede verse afectado por la falta de pago de éste.
  • Éste punto está relacionado con el anterior: los adicionales no generarán historial por el uso que le den al plástico; es decir, no les ayudará a conseguir créditos futuros para comprar muebles, un automóvil o hasta una casa. 

Considera que en el mercado hay plásticos que ofrecen ventajas en este aspecto, como la Tarjeta Santander Free, que no cobra anualidad para cualquier adicional (siempre y cuando sean utilizadas una vez al mes) y la Tarjeta Gold Elite de American Express, cuya cuota anual cubre hasta 3 plásticos adicionales.

Tarjeta Santander Free

Conoce esta tarjeta sin cuota anual de por vida para titular y adicionales (gasto mínimo de $200 al mes). Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500

 

tarjeta-santander-free-grande-6

Más información

Tarjeta Gold Elite

Conoce esta tarjeta cuya anualidad cubre hasta 3 tarjetas adicionales y con 3 MSI en cualquier comercio (en compras nacionales mayores a $2,400). Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15 mil pesos.

 

tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica-1

Más información

 

2. Las Tarjetas de Crédito para jóvenes, emitidas por los bancos

A continuación, te presentaremos las 3 opciones más populares en México para que los estudiantes universitarios tramiten su primer plástico:

New call-to-action

La Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca)

Como las demás alternativas para estudiantes, ésta no requiere de historial crediticio ni ingresos mínimos para ser solicitada. Además, no será necesario pagar la cuota anual (concepto que cobran los bancos por usar los beneficios de sus plásticos) si haces, al menos, un cargo al mes.

Inmediatamente después de ser aprobado, quedarás inscrito al programa Club Premier, mismo que acumula 1.5 Puntos Premier por cada dólar gastado con la tarjeta en Aeroméxico y 1 punto por dólar en otros establecimientos.

Siguiendo con los puntos, obtendrás un bono de 5,000 puntos después de gastar 250 USD (o su equivalente en pesos) durante los primeros 3 meses de uso de la Tarjeta Santander Aeroméxico; adicionalmente, es posible conseguir otro bono de 5,000 puntos si gastas $50,000 o más durante un año.

Aun perteneciendo al segmento de tarjetas universitarias. podrás usar todos los beneficios de cualquier otra tarjeta clásica Santander, cómo los ofrecidos en su página de promociones: SantanderTwist.

Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida, con la que puedes acumular Puntos Premier. Disponible sin historial crediticio para estudiantes universitarios.

tarjeta-santander-aeromexico-universitarios-chica

ESTA TARJETA HA SIDO DESCONTINUADA POR SANTANDER

 

La Tarjeta de Crédito Santander Zero 

Al igual que la anterior, este plástico te permite olvidar la cuota anual, siempre y cuando la utilices una vez al mes.

La ventaja de esta opción es que, por cada compra, acumularás puntos (1 por dólar gastado) que pueden ser usados en dos programas de lealtad diferentes: Recompensas Santander y PAYBACK. Con ellos será posible conseguir artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión o productos con los comercios PAYBACK.

Por si te lo estabas preguntando, con la Tarjeta Santander Zero también estarán disponibles los beneficios de SantanderTwist.

Tarjeta Santander Zero

Conoce esta tarjeta que acumula Puntos Payback y no cobra cuota anual de por vidaDisponible sin historial crediticio para estudiantes universitarios.

tarjeta-santander-zero-chica-1

ESTA TARJETA HA SIDO DESCONTINUADA POR SANTANDER

 

La Tarjeta de Crédito Bsmart U

Una de las tarjetas universitarias más populares en el país, la cual es emitida por Citibanamex.

Aunque, como los dos plásticos anteriores, no necesitas historial crediticio o ingresos comprobables para solicitarla, tiene una cuota anual de $330 (se bonifica el primer año si la solicitas por internet); sin embargo, hay razones que podrían explicar el cobro.

Cuenta con el beneficio de Smart Checks y Smart Weeks, que no es otra cosa que descuentos automáticos en algunos establecimientos al hacer compras en días específicos de la semana.

Además, la Bsmart U también acumula Puntos Premia (10% en puntos de cada compra), el programa de lealtad de Banamex que te regresa un porcentaje de tus gastos en efectivo, para que lo gastes como mejor te parezca.

Y participa en las Preventas Banamex, que permite comprar boletos para los eventos organizados por Ticketmaster antes que el público en general.

Tarjeta Bsmart U

Conoce esta tarjeta con beneficios en lugares frecuentes y recompensas en efectivo. Disponible sin historial crediticio para estudiantes universitarios.

tarjeta-bsmart-banamex-chica-1.png

ESTA TARJETA HA SIDO DESCONTINUADA POR CITIBANAMEX

 

 La Tarjeta de Crédito Vexi

Este plástico es ideal para aquellos jóvenes que desean iniciarse en el mundo de las tarjetas de crédito y crear historial crediticio, pues solo será necesario comprobar ingresos de hasta 2 mil pesos, sin embargo, serán flexibles con este requisito. 

Una de sus principales ventajas es que no requiere pago de cuota anual de por vida. El único costo que deberás desembolsar, es el de comisión por apertura de $450, el cual ya incluye IVA.

Ofrece promociones de meses sin intereses y con intereses a plazos de 3 hasta 12 meses, así como la opción de aumentar la línea de crédito y recibir una menor tasa de interés de acuerdo con el buen uso del plástico.

Tarjeta Vexi

Conoce esta tarjeta que no requiere pago de cuota anual de por vida y es ideal para crear historial crediticio

 

vexiMás información

 

La Tarjeta de Crédito Bsmart First

Apta para jóvenes entre 20 y 29 que puedan comprobar un ingreso mínimo mensual de $5,000.

Participa en el programa de Puntos Premia de CitiBanamex, con el cual obtienes el 7% de tus compras en puntos premia, los cuales puedes diferir para comprar artículos de tu interés.

Los días martes conviene cargar gasolina a tu vehículo, ya que la Bsmart te da el 50% sobre el total en puntos premia.

Tarjeta Bsmart First

Conoce esta tarjeta que brinda un bono de bienvenida de 6000 puntos premia al realizar una compra dentro de los primeros 30 días de activación.

 

tarjeta-bsmart-banamex-chica-1.png

Más información

 

¿Te decidiste?

Compártenos tu experiencia utilizando alguna de las opciones que hemos mencionado en este artículo para que tu historial crediticio inicie. Además, te invitamos a suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de nuestras próximas publicaciones que, estamos seguros, te ayudarán a convertirte un experto en el uso de las tarjetas de crédito. 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

¿Cómo obtener la Afinnity Card en menos de 24 horas?

5 Beneficios que no conocías de las tarjetas American Express

Tarjeta Santander Zero: lo bueno y lo malo

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas