🧐TODO lo que Debes Saber de la Tarjeta RappiPay Visa

🧐TODO lo que Debes Saber de la Tarjeta RappiPay Visa

Por: Kardmatcher / Publicado 31 de octubre de 2019, 0:00:00 CST / Actualizado 13 de noviembre de 2019

tarjeta-de-debito-rappipay

Desde poder ordenar tu comida del día, hasta "hacer el súper" de la semana o pedir algún medicamento de la farmacia a través del celular, la aplicación Rappi cuenta con estas y otras facilidades que, desde su llegada a México en 2016, la han convertido en una de las Apps más populares entre los consumidores y, recientemente, se anunció el lanzamiento de su propio medio de pago.

Si eres un usuario frecuente de esta aplicación y aún no estás muy familiarizado con la tarjeta Rappi, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que juntos aclaremos todas las dudas relacionadas con este plástico y así, decidas qué tanto te conviene solicitarlo.

Vexi

 

ÍNDICE

1. ¿Qué es RappiPay?

2. ¿Cómo funciona RappiPay?

3. Cómo recargar RappiPay en 4 pasos

4. La llegada de la tarjeta de débito Rappi Visa

5. ¿Para qué sirve la Tarjeta RappiPay?

6. ¿Cómo retirar efectivo con la Tarjeta de Rappi?

7. ¿Cómo solicitar la Tarjeta de débito RappiPay en México?

8. ¿Qué más debo saber de la Tarjeta Rappi Visa?

9. ¿Vale la pena usar la tarjeta RappiPay Visa?

 

Primero ¿Qué es RappiPay?

RappiPay es una plataforma de pagos electrónicos que se activó en noviembre del 2018 como una alternativa para evitar las firmas electrónicas, el uso de dinero en efectivo y la vinculación de una tarjeta bancaria, que hasta ese momento eran las únicas opciones que ofrecía la aplicación para pagar su servicio de delivery.

Meses después de su lanzamiento, surgió la tarjeta RappiPay como su complemento, pero además, como una opción para quienes quieren tener un primer acercamiento a este tipo de productos bancarios, mediante un plástico que, al estar respaldado por Visa, tiene aceptación mundial.

Pero entonces, ¿cómo funciona RappiPay?

Sí, sabemos que seguramente te estás preguntando cómo se evita el uso de efectivo y tarjetas bancarias si se trata de un método de pago, ¿cierto? Pues esta fue justamente una de las novedades de la función, la integración de una forma de pago digital a través del uso de código QR.

De acuerdo con Sebastián Mejía, Cofundador y CEO de Rappi, la función de RappiPay se lanzó con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay y Perú, brindándoles la posibilidad de realizar movimientos y transacciones como:

  • Pagos seguros en lugares físicos a través de código QR.
  • Compras desde la aplicación en establecimientos afiliados.
  • Recepción y envío de dinero entre usuarios de Rappi SIN costo.
  • División de cuentas entre 2 o más personas.
  • Colecta de dinero para hacer pedidos.

tarjeta-de-debito-rappipay-2

De esta manera, Rappi logró conectar más a su comunidad y contribuir a las iniciativas que buscan evitar -lo más que se pueda-, el uso de tarjetas bancarias y pagos en efectivo.

En términos generales esto es RappiPay; cómo funciona su método de recarga y cuáles son las opciones para hacerlo, son los temas que abordaremos en los siguientes párrafos.

Cómo recargar RappiPay en 4 pasos

El proceso para utilizar RappiPay es muy sencillo, pues al ser una marca que busca constantemente la innovación, sus funciones son bastante intuitivas. De cualquier forma, quisimos prepararte paso a paso para recargar saldo en RappiPay:

  1. Crea tu cuenta Rappi: puedes registrarte con tu número celular o a través de tu cuenta de Facebook, pues la cuenta que se creará es individual e intransferible.
  2. Ingresa a la función: ubica la opción “RappiPay” en la pantalla principal de la aplicación y selecciónala.

    recargar-rappipay-1
  3. Recarga saldo: una vez que hayas ingresado, selecciona el signo de más (+) que se ubica en la parte superior de la pantalla, enseguida elige la opción “Recargar”. 

    recargar-rappipay-2
  4. Elige tu método de recarga: tienes dos alternativas para cargar saldo a tu cuenta. 

La primera es mediante transferencia, con la cual obtendrás una CLABE con la que otras personas podrán enviarte dinero o incluso, tú mismo podrás depositarte desde tu banca en línea.

recargar-rappipay-por-transferencia

En caso de que elijas esta opción, tú o la persona que vaya a realizar el movimiento, deberá hacerlo igual que cuando se trata de un depósito a otra cuenta. 

recargar-rappipay-por-transferencia-2

La segunda, es a través de una tarjeta de crédito; aquí deberás ingresar el monto a recargar y seleccionar la tarjeta con la que se hará la transacción.

recargar-rappipay-con-tarjeta-credito

Si ya tienes una tarjeta vinculada sólo deberás seleccionarla, de lo contrario tendrás que añadirla ingresando los siguientes datos:

  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento (mes y año)
  • CVC/CVV
  • Nombre y apellido que aparecen en la tarjeta

recargar-rappipay-con-tarjeta-credito-2

Es importante que sepas que, si bien resulta una opción más segura para hacer determinadas compras o pedidos a domicilio, pues ya no requieres utilizar tu tarjeta bancaria ni desembolsar efectivo, existe un límite en los montos de estas transacciones.

Queremos aclararte que los rangos establecidos en RappiPay México no son los mismos que en otros países, por eso preferimos compartírtelos para evitarte cualquier sorpresa:

 

¿Cuánto puedo depositar en RappiPay?

País: México

Mínimo de transferencia: 5

Máximo de transferencia: 13,500

Límite diario en transferencias: 13,500

País: Colombia

Mínimo de transferencia: 1,000

Máximo de transferencia: 2,000

Límite diario en transferencias: 2,000

País: Brasil

Mínimo de transferencia: 1

Máximo de transferencia: 2,500

Límite diario en transferencias: 2,500

País: Argentina

Mínimo de transferencia: 5.00

Máximo de transferencia: 15,000

Límite diario en transferencias: 15,000

 

La llegada de la tarjeta de débito Rappi Visa

Con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica, de acuerdo con datos de Forbes, la apuesta de esta empresa colombiana decidió llegar aún más lejos con su primera tarjeta de débito recargable: la Tarjeta de Débito RappiPay

Tras la respuesta de la gente con RappiPay, la marca lanzó en 2019 la tarjeta de débito RappiPay, la cual al estar respaldada por Visa y Accendo Banco, la convierten en un producto de aceptación mundial con la que podrás comprar en comercios electrónicos, aplicaciones y de manera física en cualquier establecimiento con terminal de venta. 

¿Para qué sirve la Tarjeta RappiPay?

La Tarjeta RappiPay sirve para hacer pagos de manera rápida y segura, transferir a otros usuarios de la aplicación o comprar en tiendas y aplicaciones online como Rappi, Shopify, Netflix, entre otros.

Además, podrás vincularla con RappiPay, lo cual te ayudará a tener un mayor control sobre tus gastos y a bloquearla o desbloquearla cuando lo requieras, a través de la aplicación. 

¿Cómo retirar efectivo con la Tarjeta de Rappi?

A pesar del ímpetu con que se lanzó la tarjeta, no hay información suficiente sobre cómo retirar con la tarjeta RappiPay, pues la marca no ha especificado los montos máximos de disposición.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el monto máximo que puede retirarse en un cajero automático con tarjeta de débito, es de $4,000 a $5,000, sin embargo, puede variar dependiendo del producto y la entidad que lo haya emitido.

Lo que es un hecho es que, gracias al respaldo de Visa, podrás retirar efectivo en más de 2.5 millones de cajeros en todo el mundo o bien, si así lo deseas, echar mano de Rappicash, otra de las funciones de la aplicación que facilitan nuestros días.

Con Rappicash podrás encargar tu efectivo a domicilio, lo único que tendrás que hacer es entrar a la opción en la pantalla principal de la aplicación, seleccionar el monto que requieras y por último, el método de pago, que en este caso será tu tarjeta Rappi previamente activada. 

rappipay-rappicash

¿Cómo solicitar la Tarjeta de débito RappiPay en México?

Una de sus mayores ventajas, es que puedes solicitarla desde la aplicación de Rappi y en un lapso de 45 minutos la recibirás en tu domicilio mediante un Rappitendero.

Lo único que tendrás que hacer es activarla siguiendo estos pasos: 

  • Ingresa en la aplicación los 16 dígitos de tu tarjeta
  • Tómate una selfie que servirá como identificación facial
  • Escanea una identificación oficial

 

>> TOP 3 tarjetas virtuales en México <<

 

¿Qué más debo saber de la Tarjeta Rappi Visa?

  • Para la aplicación, RappiPay es la primera opción para pagar tus pedidos. Esto quiere decir que, al hacer un encargo, Rappi revisará si el saldo que tienes es suficiente para pagarlo. Si detecta que el saldo que tienes no alcanzará, se utilizará el segundo método de pago para cubrir la totalidad del mismo. 
  • Al ser un producto respaldado por Visa, el plástico de Rappi es aceptado en miles de comercios en México y en el mundo.
  • El plástico posee tecnología Contactless, para realizar compras sin contacto en terminales punto de venta adecuadas para este tipo de pago.
  • La tarjeta no cobra cuota de manejo, ni cargos o comisiones por retiros, transferencias o depósitos.
  • Obtendrás hasta $200 por comisiones de retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.
  • Te ofrece recompensas con cashback (Rappicréditos) que podrás gastar desde la App. Al realizar consumos en restaurantes obtendrás de regreso el 3% de tu compra en Rappicréditos, y comprando en otros establecimientos en México o el extranjero, recibirás el 1%.
  • Podrás dar seguimiento puntual y en tiempo real a tus movimientos en la aplicación de Rappi; un plus para que estés pendiente de tus gastos.

Entonces, ¿valdrá la pena usar la Tarjeta RappiPay Visa?

El objetivo primordial de Rappi al lanzar la tarjeta de débito respaldada por Visa, es incentivar a los compradores a utilizar menos el efectivo y más los plásticos para realizar compras con mayor grado de seguridad y comodidad.

Al ser una tarjeta que no cobra ningún tipo de comisión, puede ser una buena oportunidad para que comiences a familiarizarte con estos productos financieros, mientras aprovechas los beneficios que te brinda un plástico respaldado por Visa. 

Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para que te mantengas informado en todo momento sobre las novedades de la tarjeta RappiPay y otros temas respecto a los diferentes medios de pago que hay en México, estamos seguros que te serán de mucha utilidad. 

Meses sin Intereses

Artículos recomendados:

Samsung Pay México: ¿Qué es, Cómo Funciona y Dónde Usarlo?

¿Qué es Google Pay y qué Puedes Hacer con él en México?

¿Por qué Gastamos MÁS al Usar Tarjetas de Crédito?

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta