¿Qué es RappiPay? 🧐Guía para Recargar y Pagar【con tu tarjeta】

Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Medios de Pago   |   18 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
07/01/2020
¿Qué es Rappipay? ¿Cómo funciona la tarjeta RappiPay Visa?✅ ¿Cómo recargar la tarjeta Rappipay? ¿Cómo pagar con la plataforma? ¿Rappipay tiene Cashback?
Tarjeta de Prepago Bnext

RappiPay te permite hacer el súper, ordenar tu comida del día y otras facilidades que, desde su llegada a México en 2016, la han convertido en una de las apps más populares entre los consumidores. Si eres un usuario frecuente, en este artículo te contamos qué es y cómo funciona RappiPay en México y Colombia, cómo recargar la tarjeta y cómo pagar.

ÍNDICE

¿Qué es RappiPay?

¿Cómo funciona RappiPay?

3¿Cómo recargar RappiPay en 4 Pasos?

¿De qué banco es RappiPay?

¿Para qué sirve la Tarjeta RappiPay?

¿Cómo retirar efectivo con la Tarjeta de Rappi?

¿Cómo solicitar la Tarjeta de débito RappiPay en México?

¿Cómo pagar con RappiPay?

¿Cómo funciona el cashback con Rappipay?

¿Qué más debo saber de la Tarjeta Rappi Visa?

¿Cuál es el teléfono de Rappipay?

 

Tarjeta Vexi

¿Qué es RappiPay?

RappiPay es un método de pago y cobro en tarjeta o código QR que no depende directamente de un banco, a pesar de ser emitida por Accendo Banco. Con su app, puedes comprar en establecimientos físicos y digitales y obtener un reembolso del 1 al 3% en establecimientos que acepten VISA. 

Tarjeta de Crédito RappiCard: Realmente te devuelve el 3% de tus compras?

¿Cómo funciona RappiPay?

Sí, sabemos que seguramente te estás preguntando cómo se evita el uso de efectivo y tarjetas bancarias si se trata de un método de pago, ¿cierto?, pues esta fue justamente una de las novedades de la función, la integración de una forma de pago digital a través del uso de código QR.

De acuerdo con Sebastián Mejía, Cofundador y CEO de Rappi, la función de RappiPay se lanzó con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay y Perú, brindándoles la posibilidad de realizar movimientos y transacciones como:

  • Pagos seguros en lugares físicos a través de código QR.
  • Compras desde la aplicación en establecimientos afiliados.
  • Recepción y envío de dinero entre usuarios de Rappi SIN costo.
  • División de cuentas entre 2 o más personas.
  • Colecta de dinero para hacer pedidos.

tarjeta-de-debito-rappipay-2

De esta manera, Rappi logró conectar más a su comunidad y contribuir a las iniciativas que buscan evitar -lo más que se pueda-, el uso de tarjetas bancarias y pagos en efectivo.

😉 Rappi Travel: ¿Cómo maximizar tus ahorros en viajes?

En términos generales esto es RappiPay; cómo funciona su método de recarga y cuáles son las opciones para hacerlo, son los temas que abordaremos en los siguientes párrafos.

New call-to-action

¿Cómo recargar RappiPay en 4 pasos?

El proceso para utilizar RappiPay es muy sencillo, pues al ser una marca que busca constantemente la innovación, sus funciones son bastante intuitivas. De cualquier forma, quisimos prepararte paso a paso para recargar saldo en RappiPay:

  1. Crea tu cuenta Rappi: puedes registrarte con tu número celular o a través de tu cuenta de Facebook, pues la cuenta que se creará es individual e intransferible.
  2. Ingresa a la función: ubica la opción “RappiPay” en la pantalla principal de la aplicación y selecciónala.

    recergar-rappi-pay-app-1
  3. Recarga saldo: una vez que hayas ingresado, selecciona el signo de más (+) que se ubica en la parte superior de la pantalla, enseguida elige la opción “Recargar”. 

    recarga-rappi-pay-app-2
  4. Elige tu método de recarga: tienes dos alternativas para cargar saldo a tu cuenta. 

La primera es mediante transferencia, con la cual obtendrás una CLABE con la que otras personas podrán enviarte dinero o incluso, tú mismo podrás depositarte desde tu banca en línea.

recarga-rappi-pay-app-3

En caso de que elijas esta opción, tú o la persona que vaya a realizar el movimiento, deberá hacerlo igual que cuando se trata de un depósito a otra cuenta. 

recarga-rappi-pay-app-4

La segunda, es a través de una tarjeta de crédito; aquí deberás ingresar el monto a recargar y seleccionar la tarjeta con la que se hará la transacción.

recarga-rappi-pay-app-5

Si ya tienes una tarjeta vinculada sólo deberás seleccionarla, de lo contrario tendrás que añadirla ingresando los siguientes datos:

  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento (mes y año)
  • CVC/CVV
  • Nombre y apellido que aparecen en la tarjeta

recarga-rappi-pay-app-6

Es importante que sepas que, si bien resulta una opción más segura para hacer determinadas compras o pedidos a domicilio, pues ya no requieres utilizar tu tarjeta bancaria ni desembolsar efectivo, existe un límite en los montos de estas transacciones.

Queremos aclararte que los rangos establecidos en RappiPay México no son los mismos que en otros países, por eso preferimos compartírtelos para evitar cualquier sorpresa:

 

¿Cuánto puedo depositar en RappiPay?

País: México

Mínimo de transferencia: 5

Máximo de transferencia: 13,500

Límite diario en transferencias: 13,500

País: Colombia

Mínimo de transferencia: 1,000

Máximo de transferencia: 2,000

Límite diario en transferencias: 2,000

País: Brasil

Mínimo de transferencia: 1

Máximo de transferencia: 2,500

Límite diario en transferencias: 2,500

País: Argentina

Mínimo de transferencia: 5.00

Máximo de transferencia: 15,000

Límite diario en transferencias: 15,000

 

¿De qué banco es RappiPay?

Con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica, de acuerdo con datos de Forbes, la apuesta de esta empresa colombiana decidió llegar aún más lejos con su primera tarjeta de débito recargable: la Tarjeta de Débito RappiPay

Tras la respuesta de la gente con RappiPay, la marca lanzó en 2019 la tarjeta de débito RappiPay, la cual al está respaldada por Visa y Accendo Banco.

Esto lo convierte en un producto de aceptación mundial, con la que podrás comprar en comercios electrónicos, aplicaciones y establecimientos físicos con terminal punto de venta. 

¿Para qué sirve la Tarjeta RappiPay?

La Tarjeta RappiPay sirve para hacer pagos de manera rápida y segura, transferir a otros usuarios de la aplicación o comprar en tiendas y aplicaciones online como Rappi, Shopify, Netflix, entre otros.

Además, podrás vincularla con RappiPay, lo cual te ayudará a tener un mayor control sobre tus gastos y a bloquearla o desbloquearla cuando lo requieras, a través de la aplicación. 

¿Qué es PayPal y Cómo Funciona? ¿Es seguro? | GUÍA 2020

¿Cómo retirar efectivo con la Tarjeta de Rappi?

A pesar del ímpetu con que se lanzó la tarjeta, no hay información suficiente sobre cómo retirar con la tarjeta RappiPay, pues la marca no ha especificado los montos máximos de disposición.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el monto máximo que puede retirarse en un cajero automático con tarjeta de débito, es de $4,000 a $5,000, sin embargo, puede variar dependiendo del producto y la entidad que lo haya emitido.

Lo que es un hecho es que, gracias al respaldo de Visa, podrás retirar efectivo en más de 2.5 millones de cajeros en todo el mundo o bien, si así lo deseas, echar mano de Rappicash, otra de las funciones de la aplicación que facilitan nuestros días.

Con Rappicash podrás encargar tu efectivo a domicilio, lo único que tendrás que hacer es entrar a la opción en la pantalla principal de la aplicación, seleccionar el monto que requieras y por último, el método de pago, que en este caso será tu tarjeta Rappi previamente activada. 

recarga-rappi-pay-app-7

¿Cómo solicitar la Tarjeta de débito RappiPay en México?

Una de sus mayores ventajas, es que puedes solicitarla desde la aplicación de Rappi y en un lapso de 45 minutos la recibirás en tu domicilio mediante un Rappitendero.

Lo único que tendrás que hacer es activarla siguiendo estos pasos: 

  • Ingresa en la aplicación los 16 dígitos de tu tarjeta
  • Tómate una selfie que servirá como identificación facial
  • Escanea una identificación oficial

TOP 3 tarjetas virtuales en México

¿Cómo pagar con Rappipay?

Al tener tu plástico en tus manos para poder pagar con ella, primero, es necesario activarla. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación Rappi
  • Selecciona RappiPay y al dar clic se desplegarán otras opciones.
  • Ahí elige la opción Activar Tarjeta
  • Después con tu dispositivo móvil escanea el código QR para finalizar.

Una vez que tengas activa tu tarjeta podrás pagar otro tipo de servicios como agua, luz y el teléfono. Basta con ingresar a la app y habilitar la opción desde Pago de servicios.

¿Cómo funciona el cashback con Rappipay?

El cashback en Rappi se ve reflejado en RappiCréditos, es decir, es dinero virtual que se carga en tu cuenta y se puede utilizar en las tiendas afiliadas según sea la promoción de Rappi.

Al pagar con RappiPay obtienes 3% de cashback en Rappicreditos de todas las compras que realices en restaurantes y 1% en todas las compras de cualquier establecimiento en México y el extranjero.

Aunque en algunas ocasiones hay promociones que ofrecen un porcentaje más alto de cashback, como la campaña de mayo a junio que otorgaba 40% cashback en supermercados al pagar con la tarjeta de crédito Visa y la tarjeta de débito RappiPay.

¿Qué más debo saber de la Tarjeta Rappi Visa?

  • Para la aplicación, RappiPay es la primera opción para pagar tus pedidos. Esto quiere decir que, al hacer un encargo, Rappi revisará si el saldo que tienes es suficiente para pagarlo. Si detecta que el saldo que tienes no alcanzará, se utilizará el segundo método de pago para cubrir la totalidad del mismo. 
  • Al ser un producto respaldado por Visa, el plástico de Rappi es aceptado en miles de comercios en México y en el mundo.
  • El plástico posee tecnología Contactless, para realizar compras sin contacto en terminales punto de venta adecuadas para este tipo de pago.
  • La tarjeta no cobra cuota de manejo, ni cargos o comisiones por retiros, transferencias o depósitos.
  • Obtendrás hasta $200 por comisiones de retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.
  • Podrás dar seguimiento puntual y en tiempo real a tus movimientos en la aplicación de Rappi; un plus para que estés pendiente de tus gastos.

¿Cuál es el teléfono de RappiPay?

Si necesitas comunicarte con Rappi puedes hacerlo a su centro de atención al número 1 316 35 35. Tarjeta Nu

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action