Mi Primera Tarjeta Bancomer: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 20/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Mi Primera Tarjeta Bancomer es un producto que lleva muchos años en el mercado, te invitamos a conocer todo sobre ella en este análisis que hemos preparado

Al momento de decidir qué tarjeta de crédito es la que deberíamos solicitar, es necesario hacernos diferentes preguntas, como: ¿qué tipo de uso le daré al plástico? ¿Qué recompensas deseo recibir? o también ¿el banco que emite el producto tendrá suficientes promociones de meses sin intereses? Entre otras.

Considerando lo anterior, hoy hablaremos de Mi Primera Tarjeta Bancomer, producto del que analizaremos sus ventajas y desventajas para que tú, que llegaste a este análisis para saber si vale la pena, identifiques si realmente tiene lo que estás buscando.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de Mi Primera Tarjeta Bancomer:

  • El  ingreso mínimo mensual de esta tarjeta es considerablemente bajo: 6,000 pesos.

  • No será necesario que pagues anualidad (aplica para el titular y los adicionales); este es un beneficio permanente.

  • Tampoco tendrás que cubrir comisiones por: emisión de estado de cuenta por teléfono, gastos de cobranza e, incluso, reposición del plástico por robo o extravío.

  •  Podrás hacer la domiciliación de diferentes servicios, por ejemplo: luz, agua, teléfono o gas.

  • Tendrás disponibles las diferentes herramientas digitales del banco, como Bancomer Móvil (BBVA México), para realizar operaciones desde tu celular; BBVA Wallet, para hacer compras en línea y el servicio de notificaciones SMS, el cual te alertará cada vez que se haga una transacción con tu plástico. 

Desventajas de Mi Primera Tarjeta Bancomer:

  • Al ser llamada "Mi Primera Tarjeta", existe la confusión sobre si este producto puede solicitarse aun sin historial crediticio, desafortunadamente esto no es así, por lo que deberás tener buen historial con otra tarjeta bancaria si deseas tramitarla. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

 

  • Debes saber que no cuenta con un programa de recompensas, por lo que no obtendrás puntos o cashback por tus compras con el plástico.

  • La tasa de interés anual de este producto es considerablemente alta: 68.48%, por lo tanto, te recomendamos cubrir antes de la fecha límite de pago el total de tu saldo o financiarte únicamente a través de promociones de meses sin intereses.

     

Conclusión

Si estás buscando una tarjeta de crédito que no te cobre cuota anual de por vida, sin cobro de diferentes comisiones y con aceptación en diferentes establecimientos, entonces Mi Primera Tarjeta Bancomer podría ser una opción conveniente.

Sin embargo, el hecho de no contar con un programa de recompensas que te devuelva, por lo menos, un poco de todo lo que terminarás gastando con el plástico es honestamente decepcionante. Además, no te recomendamos financiar tus compras con la tarjeta, pues la tasa de interés, como te habrás fijado, no es nada baja.

Por último, si aún no has encontrado el plástico que cuente con las características que deseas, te recomendamos hacer nuestro test de compatibilidad (sin costo adicional), así estarás más cerca de encontrar tu tarjeta de crédito ideal.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action