Tarjeta de Crédito Mercado Pago: Características y beneficios

Tarjeta de Crédito Mercado Pago: Características y beneficios

Última actualización: 06/06/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta de Crédito Mercado Pago ofrece algo diferente? Conoce aquí 3 beneficios que podrías aprovechar si compras con frecuencia en Mercado Libre.

A finales de febrero del 2023, se anunció en México el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago, la cual es promovida en su sitio web como la mejor tarjeta para comprar en Mercado Libre.

¿Realmente esto es cierto? En este artículo te vamos a compartir 3 beneficios que pueden aprovechar los compradores de esta plataforma al tener la Tarjeta de Crédito Mercado Pago.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

tdc-mercado-pago

Descargar Mercado Pago

 

¿Por qué se lanzó la Tarjeta de Crédito Mercado Pago?

De acuerdo a lo que comunicaron los voceros de Mercado Pago durante el lanzamiento de este producto, la Tarjeta de Crédito Mercado Pago busca ayudar a la inclusión financiera en el país.

Pantalla de celular con proceso de aprobación Tarjeta de Crédito Mercado PagoHablando sobre qué estrategia pensamos que está detrás de este lanzamiento, podremos pensar en lo que han hecho las tiendas departamentales a lo largo de los años.

Como sabemos, las tiendas departamentales primero otorgan sus productos con pago en efectivo, después se van expandiendo ofreciendo crédito a sus clientes a través de créditos que ellos mismos manejan y luego se meten de lleno ya el negocio de crédito emitiendo tarjetas que no solamente son aceptadas en la tienda, sino también en otros comercios fuera de ella.

Un ejemplo concreto en México es el de Liverpool con su tarjeta Rosa y su tarjeta VISA que ya puedes usar fuera de las tiendas.

Desde nuestra opinión, esto es lo que hizo Mercado Pago y esto significaría que los ingresos de Mercado libre también van a incluir los intereses de las compras que se hagan con esa tarjeta de crédito, lo cual es muy interesante.

¿Qué características tiene la Tarjeta de Crédito Mercado Pago?

La Tarjeta de Crédito Mercado Pago comparte algunos aspectos la mayoría de las tarjetas que están emitiendo actualmente los nuevos jugadores, entre las que se encuentran:

Aceptación internacional

La Tarjeta de Crédito Mercado Pago es un producto emitido bajo la marca de aceptación VISA y por ello puede ser utilizada en más de 38 millones de comercios físicos y en línea, en todo el mundo.

Sin anualidad

La Tarjeta de Crédito Mercado Pago no cobra anualidad.

Y a diferencia de otras opciones, no está condicionada a uno uso mínimo para exentar comisiones por administración.

Pantalla de celular con comisiones de Tarjeta de Crédito Mercado Pago

Seguridad y protección

La Tarjeta de Crédito Mercado Pago cuenta con diferentes atributos de seguridad que ofrecen mayor protección al realizar compras en comercios físicos y en línea. 

El plástico de este producto no tiene números ni ningún otro tipo de información impresa.

Además, cuenta con tecnología Contactless, es decir, lo que te permite pagar tus compras de manera más rápida y segura, pues solo debes acercar el plástico de tu tarjeta a la terminal.

También cuenta con una tarjeta digital a la que accedes a través de la app de Mercado Pago, lo cual te permite realizar tus compras un poco más seguras en cualquier comercio online.

Principales Beneficios de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

Como mencionamos, la Tarjeta de Crédito Mercado Pago está principalmente dirigida a los compradores de Mercado Libre, pues a través de este plástico pueden obtener beneficios especiales que no obtendrían con otra tarjeta de crédito.

Pantalla de celular con principales beneficios de Tarjeta de Crédito Mercado Pago

1. Hasta 18 MSI en Mercado Libre

El beneficio más fuerte de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago, es que los plazos a meses sin intereses son más amplios que los que ofrecen las tarjetas bancarias. 

Con esta tarjeta puedes obtener hasta 18 meses sin intereses en compras aplicables.

Por ejemplo, encontramos que los plazos para pagar una laptop con otras tarjetas (estamos hablando de las emitidas por American Express, o las operadas bajo la red de Mastercard y VISA), son de 12 o 13 meses sin intereses.

Y en el plazo máximo de 15 meses sin intereses, únicamente participa BBVA.  

Sin embargo, la Tarjeta de Crédito Mercado Pago todavía nos queda a deber los meses sin intereses fuera de Mercado Libre

2. Descuentos y promociones adicionales en diferentes temporadas

Otro beneficio interesante de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago, es que ofrece descuentos y promociones especiales para comprar dentro de Mercado Libre en ciertas temporadas, estamos hablando de:

  • Hot Sale
  • Buen Fin
  • Black Friday
  • Entre otras

Por ejemplo, durante el Hot Sale del 2024, la Tarjeta de Crédito Mercado Pago ofreció 20% descuento adicional en las compras dentro de Mercado Pago, además de los meses sin intereses.

Pantalla de celular con promoción con Tarjeta de Crédito Mercado Pago en Hot Sale

3. Acceso a una app robusta

Aunque este beneficio de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago no está directamente relacionado con las compras en Mercado Libre, nos parece relevante destacar que esta tarjeta se utiliza a través del wallet Mercado Pago. 

Esto te dará acceso a otros productos de Mercado Pago, como:

  • Cuenta con rendimientos
  • Préstamos personales
  • Seguros
  • Recepción de remesas
  • Entre otros

¿Los beneficios de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago son suficientes?

Por supuesto que tener acceso a más meses sin intereses, descuentos y promociones en Mercado Libre y acceso a las funcionalidades de Mercado Pago, nos parece acertado.

Y esto podría tener un impacto interesante en la inclusión financiera, sobre todo considerando que Mercado Libre tiene millones de clientes y experiencia previa de otorgar crédito a través de Mercado Crédito.

Además, Mercado Libre ya tiene mucha información de sus usuarios, lo cual le permite un correcto otorgamiento de crédito a quienes realmente han demostrado ser buenos pagadores.

Sin embargo, algo que nos desconcierta de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago es que no cuenta con un programa de recompensas.

Usualmente cuando se lanza un producto de este estilo se busca que las recompensas solamente puedan ser redimidas en la plataforma o en la tienda que lanza la tarjeta.

Siguiendo con el ejemplo de la tarjeta de Liverpool, si usas la VISA fuera de Liverpool ganas puntos que después tienes que usar en la tienda.

En el caso de la Tarjeta de Crédito Mercado Pago no existe un incentivo para que la gente realmente la use fuera de Mercado Libre, como una tarjeta principal.

Esto nos hace pensar que con esta tarjeta de crédito, Mercado Pago básicamente le está apostando más a ganar de los intereses y que no quieren fomentar el uso fuera de la tienda.

Sin embargo, si le agregaran un programa de recompensas, muchos usuarios no solo podrían convertir a la Tarjeta de Crédito Mercado Pago en su tarjeta favorita para usar dentro del ecosistema de Mercado Libre, sino que podrían volverla su tarjeta principal. 

 

COMENTARIOS

New call-to-action