Tarjeta Klar: ¿La más fácil de obtener? ¿Te conviene?

Última actualización: 11/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta Klar puede solicitarse con y sin historial crediticio, incluso, con mal buró. Conoce de qué banco es y si es buena opción para iniciarte en el crédito.

La mayoría de los bancos tradicionales tienen criterios estrictos para aprobar sus tarjetas de crédito, y es precisamente esta oportunidad la que busca aprovechar Klar con la línea de crédito que está ofreciendo para crecer en el mercado mexicano.

Por ello en este artículo conocerás lo que esta compañía está haciendo para decirle que sí a más personas, independientemente de si ya tienen algo de experiencia con otras tarjetas, están buscando su primer plástico o incluso, si tuvieron algún tropiezo en el pasado y buscan una segunda oportunidad.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tarjeta Klar

Ir al sitio de Klar

Nuestra Calificación

5

Ventajas Desventajas
  • No cobra anualidad.
  • Puede solicitarse con y sin historial, incluso con mal buró.
  • Aceptación internacional a través de la red de pagos Mastercard.
  • Reembolsos por las compras en comercios aplicables, acordes al nivel en el que te encuentres.
  • Tarjeta 2 en 1 para pagar ya sea con crédito o débito.
  • Descuentos en comercios participantes, dependiendo del nivel en el que te encuentres.
  • Posibilidad de disponer en efectivo de hasta el 70% de la línea de crédito.
  • La versión garantizada ofrece 10% de rendimiento anual sobre el depósito en garantía.
  • La tarjeta Klar garantizada brinda la posibilidad de elegir e incrementar el monto de tu depósito.
  • Los beneficios para personas con historial son poco competitivos en comparación con las tarjetas bancarias.
  • El porcentaje de reembolso depende de cada comercio. 
  • Los comercios que generan Cashback cambian cada mes.
  • No ofrece meses sin intereses.
  • Las disposiciones de efectivo generan un interés mensual de entre el 10% y 14%.

 

 

¿Qué banco respalda a la tarjeta Klar? ¿Klar es confiable?

Klar es una entidad financiera regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y CONDUSEF. Ofrece distintos productos financieros, tales como cuenta, inversiones y crédito.

El crédito es otorgado por Servicios Financieros Alternativos, S.A., S.F.P., una entidad financiera autorizada por la CNBV, y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

¿Cómo funciona el crédito de la tarjeta Klar?

Tarjeta de crédito Klar

Esta línea crédito que tiene un alto nivel de aprobación, puede obtenerse de manera sencilla a través de dos diferentes esquemas:

Tarjeta Klar sin garantía

Tarjeta Klar sin garantía

De acuerdo a esta compañía, si ya has tenido créditos (no necesariamente una tarjeta de crédito) es más probable que te aprueben una tarjeta en Klar que en un banco tradicional, pues al momento de analizar tu solicitud no solamente se toma en cuenta tu score crediticio, sino otros criterios que esta compañía considera relevantes.

Una vez que Klar evalúe tu solicitud, te dará respuesta de crédito en minutos, y en caso de ser aprobado te asignará una línea de crédito que podrás utilizar de inmediato a través de una tarjeta digital que administras desde su app y te enviará tu tarjeta física en máximo 3 días.

Tarjeta Klar Garantizada

Tarjeta Klar con garantía

Si al evaluarte, tu score fuera menor al requerido ya sea porque nunca has solicitado créditos antes o porque tuviste algún problema que lo afectó, Klar te ofrecerá una alternativa para obtener una línea de crédito a través de una tarjeta que requiere un depósito en garantía.

Sabemos que a muchos no les gusta la idea de dejar un depósito para obtener una tarjeta y que tanto Stori como Vexi y hasta Nu ofrecen este esquema para obtener sus tarjetas.  

Sin embargo, lo que está haciendo diferente Klar nos parece interesante, y a continuación te explicamos por qué.

Ofrece rendimientos

El depósito que dejas te da rendimientos del 10% anual y lo puedes retirar en cualquier momento siempre y cuando tu tarjeta esté en ceros.

Puedes elegir y personalizar el monto de la garantía

Otro punto positivo es que Klar te va a permitir elegir el monto que quieres dejar en garantía e incrementarlo para que la tarjeta reporte a buró de crédito una línea de crédito mayor que realmente te permita en el futuro tener una tarjeta bancaria ya que, con líneas de mil o 2 mil pesos, esto es prácticamente imposible.  

Tarjeta Klar garantizada elegir depósito en garantía

Para realizar este depósito necesitas la CLABE de tu cuenta Klar y lo puedes hacer mediante transferencia SPEI o directamente en comercios afiliados, como 7Eleven.

Una vez que lo hagas se reflejará dentro de la sección de crédito en un apartado llamado Depósito en garantía.  

Ese depósito será el equivalente a tu línea de crédito de la tarjeta Klar. Es decir, si tu garantía es de mil pesos, tendrás una línea de crédito de mil pesos.

Sin embargo, dependiendo de tu evaluación es posible que Klar te ofrezca una línea de crédito por arriba de tu depósito.

Ahora bien, aunque no existe un periodo determinado, de acuerdo con Klar, si usas y pagas puntualmente la tarjeta, graduará tu cuenta y te permitirá retirar tu depósito y continuar con la tarjeta sin garantía.  

Si ya eres cliente de Klar en su cuenta de depósito, probablemente ya te hayan ofertado desde la app la tarjeta Klar sin garantía o la garantizada.

Si es tu caso y quieres la tarjeta, solo tendrás que aceptarla.

Principales beneficios de la tarjeta de crédito Klar

Tarjeta Klar beneficios

Lo más destacable de la tarjeta Klar es que se puede obtener el crédito con procesos y requisitos menos rigurosos que los establecidos por los bancos tradicionales, pero además tiene otros aspectos que la destacan de su competencia. A continuación, explicamos más detalles sobre esto.

Tarjeta 2 en 1

Lo interesante de esta tarjeta en sus dos versiones es que es 2 en 1 y con ella podrás usar ya sea tu línea de crédito o el dinero que tengas en tu cuenta Klar.  

De esta forma, cuando vayas a hacer alguna compra podrás elegir desde la app cómo quieres pagarla: con crédito o con el dinero que tengas en tu cuenta.  

Tarjeta Klar dual

Sin anualidad

Esta es una tarjeta sin anualidad bastante básica que sí tiene aceptación nacional e internacional, pero no tiene meses sin intereses, aunque de acuerdo a los voceros de la compañía, ya están trabajando en esto.

Descuentos en comercios participantes

Adiconalmente, la tarjeta de crédito Klar te da acceso a descuentos que varían dependiendo del nivel en el que te encuentres y de los comercios.  

Si eres Klar Light, tendrás acceso a descuentos en comercios afiliados a Mastercard, por ejemplo, como 2x1 en Cinépolis.

Al ser Klar Plus, además de estos comercios, encontrarás descuentos en otro tipo de establecimientos que no tengan convenio con Mastercad.

Solo considera que en ambos casos (Klar Light y Klar Plus), tanto los porcentajes de descuento, como los comercios, cambiarán mes a mes

Así que te sugerimos estar pendiente de ellos desde la app de Klar, para que le saques más provecho a tus compras.

Disposición de efectivo

Uno de los beneficios que vemos que no tiene otra tarjeta en el mercado, es que ofrece la posibilidad de disponer un mayor porcentaje de tu línea de crédito (estamos hablando de hasta el 70%).  

Tú puedes visualizar desde la app cuánto tienes disponible y, en caso de requerirlo, se te depositará a tu cuenta Klar para que lo uses desde ahí.

Tarjeta Klar Disposición de efectivo

Aunque es el beneficio que más destaca de esta tarjeta y Klar no cobra comisión por ello, debes considerar que te cobrará intereses que oscilan entre el 10 y 14% mensual, por lo que solo sería aceptable usarlo en caso de emergencia y si no tienes experiencia crediticia.  

¿La tarjeta Klar tiene recompensas?

Sí, Klar ofrece un programa de recompensas que dependen del nivel en el que te encuentres. 

Si eres nivel Klar Light podrás obtener ciertos reembolsos por las compras que hagas en los comercios que tienen convenio con Mastercard

Esto podrías consultarlo directamente en la app de Klar.

En caso de ser nivel Klar Plus obtendrás Cashback por las compras que realices en comercios de determinadas categorías. Estamos hablando de:

  • Transporte
  • Supermercados
  • Telecomunicaciones

El Cashback que acumules con tu tarjeta de crédito Klar se refleja al final de mes directamente en la cuenta Klar, por lo que podrás usarlo para pagar otras compras con débito o retirarlo en efectivo

Lo que no nos termina de encantar de este programa de recompensas, es que los comercios no se quedan fijos, pues cambian cada mes. Además, los porcentajes de reembolso dependen del establecimiento.

Así que deberás consultar los comercios y porcentajes de Cashback cada mes desde la app de Klar.

Este reembolso tiene un límite de mil pesos mensuales. Esto significa que con la tarjeta de crédito Klar podrías recibir hasta 12 mil pesos de Cashback al año.

Pero, ¿cómo puedes ser Plus en Klar para acceder a este programa de Cashback?

Para alcanzar este nivel, es necesario cumplir con alguna de estas dos condiciones que establece Klar:

  • Gastar más de 3 mil pesos al mes, con tu tarjeta de crédito o de débito (en caso de tenerla).
  • Tener un saldo de al menos 15 mil pesos en una o varias inversiones, en caso de tener la cuenta Klar. 

¿Qué comisiones cobra la Tarjeta Klar?

Tarjeta Klar comisiones

En cuanto a intereses, si no realizas tu pago antes de tu fecha de corte, se diferirá tu saldo automáticamente a meses con intereses.

El plazo máximo al que puede dividirse es de 9 meses y la tasa de interés aplicable oscila entre 10 y 14% mensual, es decir, es una tasa máxima del 168% anual.

Herramientas digitales para administrar el crédito de la Tarjeta Klar

Klar ofrece a sus tarjetahabientes la app Klar, la cual permite realizar diversas operaciones, como:

  • Elegir Débito o Crédito para pagar tus compras

Tarjeta Klar dual

  • Disponer de efectivo con cargo a la línea de crédito

Tarjeta Klar Disposición de efectivo

  • Visualizar el crédito disponible

Tarjeta Klar crédito disponible en app

Esta aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS, donde tiene una calificación promedio de 4 estrellas.

CALIFICACIÓN DE la  app klar*
Google Play con 4.5 estrellas
App Store con 3.5 estrellas
Calificación promedio: 4 estrellas

*Calificación a septiembre del 2023.

¿Conviene la tarjeta Klar?

Si tú ya tienes una tarjeta de crédito es muy probable que te aprueben la versión de la tarjeta clásica sin garantía, solo considera que en este caso los beneficios de la tarjeta Klar no son tan competitivos con respecto a las tarjetas bancarias.

Sin embargo, si estás queriendo empezar a construir tu historial o tuviste algún tropiezo en el pasado que lo manchó, la línea de crédito de la tarjeta Klar puede ser una buena opción para construirlo o mejorarlo con una línea de crédito no de 500 pesos, sino mayor que realmente te permita en el corto plazo obtener una tarjeta con mejores condiciones, ya sea con Klar o con otro emisor.

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]