En ocasiones, la información de tu Afore es necesaria para realizar trámites. ¿No te ha llegado tu estado de cuenta de afore principal? Te explicamos como obtenerlo.Tienes varias opciones para consultar y descargar el estado de cuenta de tu afore, y aquí te presentamos una lista con todas las formas para realizarlo.
Además, te explicamos como sacar una cita en Afore Principal desde tu computadora y cómo realizar un retiro por desempleo.
MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
Todas las formas de consultar el estado de cuenta de Afore Principal
Puedes consultar tu estado de cuenta de tu Afore Principal de estas formas:
- Por internet en tu perfil personal en el sitio oficial
- A través de la app Principal Móvil
- Teléfono Afore Principal: 8180564624 y WhatsApp.
- Correo electrónico (solicitando desde tu portal el envío a tu mail cada cuatrimestre) y correo convencional (en la dirección registrada).
Recuerda que, si decides obtener tu estado de cuenta Afore Principal por correo electrónico, por internet, o bien, desde la app, también puedes descargar e imprimir ese documento.
¿Cómo descargar mi estado de cuenta de Afore Principal?
- Entra al sitio oficial de Afore Principal y dirígete a la parte central de la página, del lado derecho encontrarás un botón para iniciar sesión o seleccionar la opción "Activa tu cuenta" en caso de que nunca hayas creado un perfil en este sitio antes.
- Escribe tu Número de Seguridad Social o CURP para que el sitio te identifique como cliente Principal. Una vez identificado, te solicitará que escribas tu correo electrónico y número telefónico.
- Si los datos son correctos, inmediatamente te solicitará que confirmes tu registro mediante un correo electrónico enviado a tu email y donde se te proporcionará una clave numérica que debes colocar en el sitio web.
MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
- Si alguno de tus datos no es correcto o no está actualizado en el registro de clientes de Principal, deberás llamar al número de Afore Principal para solicitar una corrección de datos.
- Ya habiendo proporcionado tus datos personales y confirmado tu cuenta a través del correo de validación, deberás elegir una contraseña. No debes olvidar que tu usuario es tu correo electrónico y la contraseña elegida es la que servirá para entrar cuantas veces quieras a tu perfil de Afore Principal.
- Cuando entrés por primera vez debes seleccionar el instrumento financiero que tienes con Principal (afore, inversión o seguro), en este caso, afore y aceptar los términos de uso de tu cuenta por internet.
¿Cómo leer y entender mi estado de cuenta de Afore Principal?
Tu estado de cuenta se compone de una sola hoja impresa por ambos lados y, en la parte interna, se encuentran los detalles y movimientos del último periodo de administración de tu afore.
En la parte central de tu estado de cuenta de Afore Principal podrás encontrar la suma final de tu ahorro para el retiro, ahorro para la vivienda y tu ahorro voluntario, en caso de haber realizado aportaciones voluntarias. Si tienes dudas sobre el saldo final, el siguiente bloque de información describe cada elemento del mismo.
¿Cómo consultar mi estado de cuenta en la app Principal?
Otra manera de obtener el estado de cuenta de tu Afore es con la aplicación Principal México disponible tanto para Android como iOS. Para checar tus movimientos, saldo y aportaciones de tu cuenta individual sigue estos pasos:
- Descarga la app Afore Principal para Android
o la App Principal para iPhone. - Te pedirá que registres una contraseña para ingresar.
- Valida tus datos personales como nombre, CURP y te pedirá foto de tu rostro e identificación oficial para ingresar a tu cuenta.
- Una vez que lo tengas, aparecerá en la pantalla principal la Afore en la que estás registrado, en este caso, Principal Afore.
- Selecciona: Mi cuenta, para conocer tu saldo o solicitar tu estado de cuenta.
- Elige la opción: Mis documentos, para descargar tu estado de cuenta.
MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mejores préstamos en línea confiables en México
MEJORES Tarjetas de Crédito SIN Checar Buró
Tarjetas SIN anualidad MÁS populares en México
¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Afore Principal por Teléfono?
Puedes llamar al número de Afore Principal 800 2774 624 o mandar un mensaje al número de WhatsApp de Afore Principal.
También puedes llamar al *4624 desde tu celular.
El horario de atención es de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes.
¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Afore Principal por correo?
Cualquier administradora de fondos para el retiro, incluida Afore Principal, está obligada a enviarte a tu domicilio tres veces al año tu estado de cuenta: en mayo, septiembre y enero.
En ese documento se registran los movimientos, saldo, aportaciones patronales e individuales de los últimos cuatro meses en tu cuenta individual.
Para asegurarte que tu Afore Principal tenga tu información correcta debes tener actualizada tu información respecto a:
- Número de Seguridad Social
- Identificación oficial con el domicilio vigente
- Comprobante de domicilio
Para obtener tu estado de cuenta de tu afore por email puedes solicitar, en cualquier sucursal, o en su centro de atención a clientes telefónico que den de alta este servicio.
Solo considera que si decides hacerlo dejarás de recibir de forma física este documento en tu domicilio.
¿Cómo sacar una cita en Afore Principal?
Puedes sacar una cita en una sucursal de Afore Principal a través del sitio de Internet, la App o a través del número de teléfono de tu afore.
En el sitio oficial, a través de tu cuenta, puedes agendar y revisar tus citas programadas:
¿Cómo hacer un retiro por desempleo en Afore Principal?
Para realizar el retiro por desempleo en Afore Principal debes reunir los siguientes aspectos:
- Que hayan pasado 46 días naturales de tu baja en el IMSS.
- Tener mínimo 3 años con tu cuenta individual y al menos 12 bimestres cotizados al IMSS.
- No haber realizado retiro por desempleo en los últimos 5 años.
Requisitos para hacer un retiro por desempleo en Afore Principal
- Necesitas tu expediente de identificación.
- La pre-solicitud de Retiro Parcial que puedes realizar en el portal e-SAR para obtener tu Clave Única de Servicio, la cual deberás llevar impresa.
- Identificación oficial vigente con foto y firma.
- Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses.
- Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante (no mayor a 3 meses) o contrato bancario (no mayor a 30 días de su fecha de apertura) los documentos deben incluir el nombre del titular, banco, cuenta CLABE, fecha de emisión o fecha de apertura.
Una vez que entregues estos documentos, tu solicitud de retiro pasara a un proceso de aprobación. Una vez se tenga el resultado, si tu solicitud es aprobada, tu dinero será depositado en 5 días hábiles.
Ahora cuéntanos ¿Qué te parece este trámite para hacer un retiro por desempleo en Afore Sura? ¿Lo has realizado alguna vez?
COMENTARIOS