🧐 ASÍ Chequé mi Estado de Cuenta AFORE Citibanamex

🧐 ASÍ Chequé mi Estado de Cuenta AFORE Citibanamex

Por: Kardmatcher / Publicado 18 de octubre de 2019 10:00:00 CDT / Actualizado 20 de noviembre de 2019

Estado-de-cuenta-afore-Citibanamex

Después de un par de años (sí, años) de vivir en la incertidumbre sobre cuánto ahorro tenía Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), hoy decidí consultar cuánto saldo tengo. La verdad es que por una u otra razón sólo sabía que tenía mi Afore Citibanamex, desde hace un par de años, pero no le había dado seguimiento, no tenía idea de los recursos que tenía, de mi estado de cuenta ni cómo saberlo.

Si eres uno de tantos usuarios de Afore CitiBanamex que no logra ver su estado de cuenta ni en línea ni por la aplicación te contaré cómo logre (¡al fin!) hacerlo. En este artículo encontrarás no sólo mi experiencia, también algunos tips para que puedas hacerlo sin pasar por algunos tropiezos que yo tuve.

Tarjeta Vexi

>> Tips para elegir la Mejor Afore 2019 <<

¿Cómo checar mi Estado de Cuenta Afore Citibanamex sin ir al banco?

Hay dos maneras para checar tu Estado de Cuenta Citibanamex sin ir a una sucursal bancaria: a través del sitio web de Afore Banamex y mediante la aplicación AforeMóvil Citibanamex disponible para iOS y Android.

¿Cómo consultar tu Estado de Cuenta de Afore Citibanamex en el sitio web?

Para consultar mi Afore Banamex en el sitio web, primero ingresé al sitio y en la parte superior, en una franja negra, me pidieron dos datos: mi Clave de Usuario y mi Contraseña, información que no tenía, pero que logré conseguir rápidamente (en el punto dos les cuento a detalle).

Afore-Citibanamex-estado-de-cuenta1

Al ingresar mis datos fui a la pestaña ‘ESTADO DE CUENTA’, y aunque yo esperaba la descarga de un PDF con mi información, el sitio me arrojó un mensaje que indicaba que me enviarían al correo electrónico una contraseña para poder abrir el documento que me iba a permitir bajar, y abajo un botón con la leyenda ‘Consultar’.

afore-citibanamex-estado-de-cuenta 2.jpg

afore-citibanamex-estado-de-cuenta3.jpg-1

Al dar clic en ‘Consultar’, el sitio me desplegó varias opciones para consultar mi Estado de Cuenta por cuatrimestre. Recuerda que las Afore emiten un Estado de Cuenta cada cuatrimestre (es decir, tres al año).

afore-citibanamex-estado-de-cuenta 4

Elegí el más actual y el sitio me permitió descargar un archivo PDF protegido con una contraseña, que te es enviada a tu correo electrónico cada vez que quieras descargar un Estado de Cuenta.

afore-citibanamex-estado-de-cuenta5.jpg

Ojo: la contraseña será diferente cada vez que quieras hacer una consulta de tu Estado de Cuenta. Una vez que la ingreses, podrás consultar cómo te fue en el cuatrimestre.

>> ¿Cómo saber en qué Afore estoy? <<

 Consulta tu estado de cuenta Citibanamex Afore en la app

La consulta mediante la app puede ser un poco más tardada. Primero me pidió datos como mi CURP, correo electrónico y número celular y posteriormente hay que ingresar otros datos como el número de contrato con tu Afore y el Folio de Identificación Personal (FIP).

Si quieres consultar tu Estado de Cuenta, llevas prisa y quieres hacerlo mediante la app por primera vez, no es lo recomendable, ya que es un proceso que requerirá de unos 10 a 15 minutos para ingresar otra información, como fotografías que la misma aplicación te toma y fotos del inverso y anverso de una identificación.

>> Citibanamex Móvil: Lo bueno y lo Malo <<

La app AforeMóvil Citibanamex no permite solicitar Estados de Cuenta anteriores, ya que sólo te envía a tu correo electrónico el último Estado de Cuenta cuatrimestral, de manera similar a la web.

¿Cómo logré ver el Estado de Cuenta en el sitio web de Afore Citibanamex?

Para ver el Estado de Cuenta de Afore Citibanamex mediante la página es muy sencilla, siempre que recuerdes tu Clave de Usuario y Contraseña, información que, como ya mencioné, no tenía.

Para recuperar mi contraseña fui a la pestaña ‘¿Olvidaste tu contraseña?’, ubicada del lado superior derecho del sitio web.

afore-citibanamex-estado-de-cuenta6

Ahí me pidió dos datos: mi Número de Contrato y mi Folio de Identificación Personal (FIP), dos datos de 12 dígitos cada uno que pude encontrar en un Estado de Cuenta que tenía de cuando me registré. Si no tienes estos dos datos, puedes comunicarte al centro de atención a clientes para solicitarlos.

Si tampoco te acuerdas de tu Clave de Usuario, ten en cuenta que cuando te registras en la web tu correo electrónico se convierte en tu Clave de Usuario, entonces probablemente sea ese.

>> Consulta tu Estado de Cuenta de tu Tarjeta Citibanamex TUTORIAL <<

¿Cómo logré ver mi Estado de Cuenta en el App Afore Movil Citibanamex?

Para lograr consultar mi Estado de Cuenta con la app de Afore Móvil Citibanamex me tomó un poco de tiempo y necesité tener toda mi información a la mano e, incluso, pude anotarme a otros programas de retiro, como Millas para el Retiro. Sin embargo, requiere de tiempo si es la primera vez que entras.

¿Cuál fue mi experiencia con los servicios digitales de Afore Citibanamex?

En general la consulta de Estado de Cuenta por la web y por la aplicación de Citibanamex son veloces, siempre y cuando tengas a la mano tus datos y hayas hecho un previo registro en el sitio web y en la aplicación.  

Si no tienes el contrato de tu Afore o incluso no sabes en qué Afore estás, recuerda que puedes llamar a SARTEL al 01 55 13-28-5000 o entrar al sitio de la e-SAR para conocer esta información, para lo cual deberás tener tu Número de Seguridad Social (NSS) a la mano.

Cuando sepas en qué Afore estás, comunícate con ella vía telefónica o acude a una sucursal para conocer los servicios digitales que ofrece, ya que suelen ser más veloces que ir a la sucursal o esperar un Estado de Cuenta impreso a domicilio, que en muchas veces no llega.

Tarjeta de Crédito Gold Elite American Express

Citibanamex, Afores 2019

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda