¿Qué tan buenos son los Puntos Banorte?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    ¿Qué tan buenos son los Puntos Banorte?

    Por: Kardmatcher / Publicado 26 de mayo de 2016 12:35:11 CDT / Actualizado 29 de junio de 2016

    Puntos_Banorte.jpg

    Tú que ya tienes una tarjeta de crédito Banorte y estás acumulando puntos por cada compra que haces con el plástico, ¿te has puesto a pensar qué tan buenos son para alcanzar la recompensa que tanto deseas?

    Seguro ya sabes en qué consiste Recompensa Total Banorte, así que en los siguientes párrafos te invitamos a conocer qué opciones ofrece este programa de lealtad para que sumes Puntos Banorte más rápido y sepas si realmente te conviene.

    ¿Cuántos Puntos Banorte acumula mi tarjeta?

    Antes de mencionar las opciones que existen para incrementar el porcentaje de acumulación, comencemos recordándo cuántos puntos bonifica tu tarjeta de crédito.

    Tarjeta Clásica Banorte

    banorte_clasica_gde.jpg

    1 punto por cada $10 M.N.

    Tarjeta Oro Banorte

    banorte_oro.jpg

    1.15 puntos por cada $10 M.N.

    Tarjeta Mujer Banorte Oro

    Banorte_Mujer_Oro_Original.png

    1.15 puntos por cada $10 M.N.

    Tarjeta Platinum Banorte

    tarjeta-banorte-platinum_original.png

    1.25 puntos por cada $10 M.N.

    Tarjeta Infinite Banorte

    credit-infinite.png

    1.75 puntos por cada $10 M.N.


    ¿Cómo puedo obtener más Puntos Banorte?

    • Promoción de Puntos Dobles: si cuentas con la tarjeta de crédito Banorte Clásica, Oro o Mujer Banorte, cada vez que uses alguno de estos plásticos, durante el tiempo estipulado por el banco, ganarás el doble de puntos (con respecto al porcentaje habitual)
    • Promoción de Puntos Triples: si tienes alguno de los plásticos mencionados arriba y está inscrito al Programa 1 2 3 Por Mí (permite no pagar anualidad si saldas tu deuda en línea), puedes multiplicar por 3 los puntos que hayas sumado durante el periodo establecido por Banorte.
    • Promoción de Puntos Cuádruples: Los usuarios con Tarjeta Platinum Banorte acumularán puntos cuatro veces más rápido por las compras realizadas durante el periodo de la campaña

    Para analizarlo mejor, te proponemos el siguiente ejemplo práctico:

    Imaginemos que tienes una Tarjeta Banorte Clásica y está inscrita al Programa 1 2 3 Por Mí. Si durante el tiempo que dure una determinada promoción gastaste $25,000, originalmente se te abonaría 1 punto por cada $10, es decir, 2,500 puntos, pero gracias a la promoción recibirás el triple, o sea, 7,500 Puntos Banorte en total.

    ¿Y sí son buenos los Puntos Banorte?

    Las escasas alternativas para acumularlos son uno de los 'peros' de Recompensa Total Banorte, ya que las opciones existentes son a través de promociones, las cuales, a pesar de ser continuas, no son permanentes y tienes que estar 'cachándolas'. Esto sin contar que no todos los productos Banorte participan.

    Aunque varios programas de lealtad otorgan puntos dobles al cotizar un vuelo en su agencia virtual de viajes, Banorte no ofrece esta posibilidad a sus tarjetahabientes a pesar de contar con Explora Banorte.

    Tampoco incentiva al usuario con más puntos por aniversario de su plástico o en el mes de su cumpleaños, algo que sí sucede, por ejemplo, con Recompensas Santander y sus Puntos Santander.

    Los Puntos Banorte son buenos si no te gusta esperar mucho por una recompensa y estás interesado en artículos de catálogo, pero debes tomar en cuenta que no contarás, a diferencia de otras tarjetas de crédito, con muchas opciones para acelerar tu porcentaje de acumulación.

    Artículos recomendados:

    ¿Deberías estar satisfecho con tus Puntos HSBC?

    Programas de recompensas, ¿cómo elegir el mejor?

    Reportar Tarjeta Banorte: ¿qué hacer si la extraviaste?

    Suscribirme al blog

    Sácale provecho a tu tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes