Puntos Banorte: Qué son y cómo obtenerlos | ¿Me convienen?

Última actualización: 22/11/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Sabes qué es el programa Recompensa Total Banorte? Aquí te explicamos TODO sobre los Puntos Banorte para que aproveches sus beneficios como un experto.

New call-to-action

Si has obtenido tu tarjeta Banorte, pero tienes dudas sobre qué son los Puntos Banorte, así como la manera de obtenerlos, pues aquí te contamos todo ello. 

Debes saber que este beneficio proviene del programa de Recompensas Banorte, por lo que debes tener en cuenta las restricciones y vigencias. 

Continúa leyendo nuestro artículo, pues aquí te decimos si te convienen y así tengas en cuenta cuando quieras hacer de su uso canjeándolos por los productos que Banorte ofrece. 

Índice
¿Qué son los Puntos Banorte?
¿Cómo obtengo los Puntos Banorte? 
¿Cuántos Puntos Banorte gano por tarjeta?
¿Cuáles son las restricciones para las tarjetas de crédito y débito para los Puntos Banorte? 
¿Cómo puedo obtener más puntos Banorte? 
¿Realmente me convienen los Puntos Banorte? 
Preguntas Frecuentes
¿Dónde puedo ver el catálogo de Recompensas Banorte? 
¿Cuánto duran los Puntos Banorte? 

 

¿Qué son los Puntos Banorte? 

Puntos Banorte Banner

Los Puntos Banorte son los beneficios que otorga el programa Recompensa Total Banorte por la lealtad de sus tarjetahabientes, los cuales consisten en la obtención de un porcentaje del total de los pagos que realizas con tus tarjetas

En ese sentido, los Puntos Banorte pueden ser canjeados por diversos paquetes que incluyen: 

  • Productos Electrodomésticos
  • Boletos de avión
  • Tarjetas de regalo, entre otros.  

Tarjeta Citibanamex Simplicity

El uso que puedes darle siempre dependerá de las ofertas establecidas en su plataforma digital, pues la manera de canjearlos es por acumulamiento. 

Por ello ten en cuenta, el valor de los Puntos Banorte que te explicaremos más adelante en nuestra tabla de Puntos.

Sin embargo, considera que para redimir los Puntos necesitas cumplir con ciertos requisitos como son el No tener adeudos y tener tu cuenta activa. 

Sólo recuerda que el pago de intereses ordinarios, moratorios, cargos por gastos de cobranza, impuestos, transferencia de saldos y comisiones en general, entre otros, no suman puntos en recompensas Banorte.  

¿Cómo obtengo los Puntos Banorte? 

Las recompensas se irán acumulando cada vez que realices una compra con tus plásticos participantes en el territorio nacional o extranjero, no obstante, los Puntos y su cantidad varían dependiendo de la tarjeta. 

¿Cuántos Puntos gano por tarjeta? 

Antes de mencionar las opciones que existen para incrementar el porcentaje de acumulación, comencemos recordando cuántos puntos bonifica tu tarjeta de crédito.

Tarjeta Clásica Banorte

Tarjeta-Banorte-clasica

1 punto por cada $10 M.N.

Tarjeta Oro Banorte

tarjeta-banorte-oro-chica

1.15 puntos por cada $10 M.N.

Tarjeta Mujer Banorte Oro

Tarjeta de crédito mujer Banorte

1.15 puntos por cada $10 M.N.

Tarjeta Platinum Banorte

tarjeta-banorte-platinum-chica

1.25 puntos por cada $10 M.N.

Tarjeta Infinite Banorte

Banorte-Infinite-1

 

1.75 puntos por cada $10 M.N.

New call-to-action

¿Cuáles son las restricciones de las tarjetas de crédito y débito para los Puntos Banorte? 

Para la acumulación de los Puntos debes considerar que hay movimientos que no aplican para estas recompensas, siendo que las restricciones se dividen según si la tarjeta es de débito o crédito. 

Movimientos que no generan Puntos para tarjeta de Crédito Movimientos que no generan Puntos para tarjeta de Débito 
  • Impuestos.
  • Pagos a la tarjeta.
  • Comisión por reposición de tarjeta. 
  • Cuotas anuales de la tarjeta.
  • Transferencia de saldos. 
  • Cargos por gastos de cobranza.
  • Planes de crédito de plazo fijo relacionados con la Tarjeta de Crédito.
  • Cualquier otra cantidad que no involucre la adquisición de bienes o servicios con la Tarjeta de Crédito.
  • Cargos por disposición de efectivo.
  • Cargos por membresía o renta fija.
  • Depósitos y abonos.
  • Cualquier cantidad dispuesta que no involucre la adquisición de bienes o servicios con la tarjeta de débito.

 



 

¿Cómo puedo obtener más Puntos Banorte?

  • Promoción de Puntos Dobles: si cuentas con la tarjeta de crédito Banorte Clásica, Oro o Mujer Banorte, cada vez que uses alguno de estos plásticos, durante el tiempo estipulado por el banco, ganarás el doble de puntos (con respecto al porcentaje habitual)
  • Promoción de Puntos Triples: si tienes alguno de los plásticos mencionados arriba y está inscrito al Programa 1 2 3 Por Mí (permite no pagar anualidad si saldas tu deuda en línea), puedes multiplicar por 3 los puntos que hayas sumado durante el periodo establecido por Banorte.
  • Promoción de Puntos Cuádruples: Los usuarios con Tarjeta Platinum Banorte acumularán puntos cuatro veces más rápido por las compras realizadas durante el periodo de la campaña

Para analizarlo mejor, te proponemos el siguiente ejemplo práctico:

Imaginemos que tienes una Tarjeta Banorte Clásica y está inscrita al Programa 1 2 3 Por Mí. Si durante el tiempo que dure una determinada promoción gastaste $25,000, originalmente se te abonaría 1 punto por cada $10, es decir, 2,500 puntos, pero gracias a la promoción recibirás el triple, o sea, 7,500 Puntos Banorte en total.

¿Realmente me convienen los Puntos Banorte?

Puntos Banorte que son y como se usan  (3)

Las escasas alternativas para acumularlos son uno de los 'peros' de Recompensa Total Banorte, ya que las opciones existentes son a través de promociones, las cuales, a pesar de ser continuas, no son permanentes y tienes que estar 'cachándolas'. Esto sin contar que no todos los productos Banorte participan.

Aunque varios programas de lealtad otorgan puntos dobles al cotizar un vuelo en su agencia virtual de viajes, Banorte no ofrece esta posibilidad a sus tarjetahabientes a pesar de contar con Explora Banorte.

Tampoco incentiva al usuario con más puntos por aniversario de su plástico o en el mes de su cumpleaños, algo que sí sucede, por ejemplo, con Recompensas Santander y sus Puntos Santander.

Los Puntos Banorte son buenos si no te gusta esperar mucho por una recompensa y estás interesado en artículos de catálogo, pero debes tomar en cuenta que no contarás, a diferencia de otras tarjetas de crédito, con muchas opciones para acelerar tu porcentaje de acumulación.

Preguntas Frecuentes

Ahora que ya sabes más sobre los Puntos Banorte, te respondemos algunas preguntas que nos parecen relevantes a la hora de considerar este tipo de recompensas. 

¿Dónde puedo ver el catálogo de Recompensas Banorte? 

Puntos banorte catalogo

Para consultar el catálogo de los productos o servicios por los cuales podrás cambiar tus puntos, debes ingresar a la página principal de Banorte de las recompensas. 

Ahí, solo deberás ingresar a tu cuenta la cual previamente haz hecho, si aún no la tienes y quieres saber más sobre este proceso te invitamos a leer nuestro artículo "Catálogo Recompensa Total Banorte 2022 ¿Qué canjear?". 

¿Cuánto duran los Puntos Banorte? 

Puntos Banorte que son y como se usan  (4)

Según información de Banorte, el 1 de agosto del 2019 se estableció que los Puntos Banorte tienen una vigencia de 5 años contando este tiempo a partir de la fecha en que se generen a excepción de las tarjetas como Crédito Clásica, AT&T, Crédito Empuje Negocios, Oro y Mujer Banorte. 

En dado caso que no se usen estos Puntos desaparecerán de los acumulados, por lo que ya no podrás hacer uso de ellos. 

COMENTARIOS

New call-to-action