Puntos Banorte | Dónde canjearlos y cuánto valen

Última actualización: 27/04/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre ¿Dónde puedo canjear mis Puntos Banorte? ✅ ¿Cuánto valen a pesos?, ¿Cómo consultar cuántos puntos tengo y su vigencia ⭐.

Los programas de recompensas que promueven los bancos tienen por objetivo que la tarjeta de crédito que usas se convierta en tu método de pago principal mientras obtienes bonificaciones o puntos para intercambiarlos por artículos o viajes. 

Este es el caso de los Puntos Banorte que obtienes al pagar con tu tarjeta de crédito, aquí te decimos a cuánto equivalen los puntos en pesos y cómo puedes canjearlos. 

ÍNDICE
¿Qué son los Puntos Banorte?
¿Cuánto valen los Puntos Banorte?
¿Dónde canjear mis Puntos Banorte?
¿Cómo saber cuántos Puntos Banorte tengo? 
¿Cómo consigo más puntos para alcanzar las recompensas rápidamente?

 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

¿Qué son los Puntos Banorte?

Los Puntos Banorte son parte del programa de lealtad Recompensas Total Banorte que este banco implementó para premiar a sus clientes en cada compra que realicen con una tarjeta de crédito. 

Cada vez que realices una compra se te bonificará en puntos que puedes usar para intercambiarlos por artículos de su catálogo como electrodomésticos, tarjetas de regalo y hasta boletos de avión.

¿Cuánto valen los Puntos Banorte?

El valor de cada Punto Banorte que acumule es de 10 centavos, esto quiere decir que, por cada 1,000 puntos acumulados, obtienes $100 pesos para intercambiarlos por un artículo del Catálogo Recompensa Total Banorte 2020

Recompensa Total Banorte | Catálogo de Productos

¿Dónde canjear mis Puntos Banorte?

Para canjear y hacer uso de tus Puntos Banorte, es necesario que ingreses al su sitio oficial Recompensa Total Banorte. Dentro de la página encontrarás su catálogo de artículos y una sección de viajes donde puedes intercambiar tus puntos por boletos de avión, reservación de hoteles, renta de autos o experiencias. 

Toma en cuenta que, para redimir tus puntos Banorte a través de su catálogo o sección de viajes, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tarjetas activa: cada plástico que uses para acumular puntos deben estar activas y vigentes. 
  • Sin adeudos: tus tarjetas de crédito deben estar al corriente de pagos y no tener ningún adeudo sin abono. 

Una vez cumplidos estos requisitos, te será posible canjear tus Puntos Banorte por artículos o viajes. Sólo recuerda que el tiempo estimado de entrega de artículos del catálogo es de 10 días hábiles, y en caso de viajes, tienes que realizar tu reserva de avión, hotel, auto o experiencia con al menos 48 horas antes del inicio del tu viaje. 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Cómo saber cuántos Puntos Banorte tengo? 

Para saber el estatus y vigencia de tus Puntos Banorte tienes cuatro opciones para hacerlo: la primera es por medio de su sitio oficial Recompensas Total Banorte, en el apartado de estado de cuenta encontrarás toda la información.

La segunda opción segunda es llamar al centro de atención telefónica Recompensas Banorte, 55 54 800 782 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 16:30 horas.

La tercera opción es consultarlo en el estado de cuenta Banorte que llega impreso a tu domicilio. En cambio, la última y cuarta opción para consultar tus Puntos Banorte es a través de su aplicación móvil o banca en línea. 

puntos-banorte-donde-canjearlos-2.png-1.jpg

Considera que la vigencia de los puntos es de 3 años, por lo que si esperas demasiado antes de utilizarlos podrías caer en el escenario de tener menos de los que contemplas ya que se eliminarán automáticamente al cumplir ese periodo.

New call-to-action

¿Cómo consigo más puntos para alcanzar las recompensas rápidamente?

Existen dos formas. La primera, como te lo podrías imaginar, es conseguir un plástico que ofrezca más puntos por cada compra. Las tarjetas Banorte que cuentan con el beneficio son:

   

Tarjeta Clásica Banorte

 

Más información

1 punto por cada $10 M.N.

Tarjeta Oro Banorte

Banorte Oro

Más información

1.15 puntos por cada $10 M.N.

Tarjeta Mujer Banorte

Mujer Banorte

Más información

1.15 puntos por cada $10 M.N.

Tarjeta Platinum Banorte

Platinum Banorte

Más información

1.25 puntos por cada $10 M.N.

Tarjeta Infinite Banorte

 

1.75 puntos por cada $10 M.N.

La otra es aprovechando las promociones especiales de ciertos plásticos:

  • Promoción de Puntos Dobles: si cuentas con la tarjeta de crédito Banorte Clásica, Oro o Mujer Banorte, cada vez que uses alguno de estos plásticos, durante el tiempo estipulado por el banco, ganarás el doble de puntos (con respecto al porcentaje habitual)
  • Promoción de Puntos Triples: si tienes alguno de los plásticos mencionados arriba y está inscrito al Programa 1 2 3 Por Mí (permite no pagar anualidad si saldas tu deuda en línea), puedes multiplicar por 3 los puntos que hayas sumado durante el periodo establecido por Banorte.
  • Promoción de Puntos Cuádruples: Los usuarios con Tarjeta Platinum Banorte acumularán puntos cuatro veces más rápido por las compras realizadas durante el periodo de la campaña

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

New call-to-action