Tarjeta Amazon Recargable: Lo Bueno y Lo Malo ¿Es Buena?

Última actualización: 13/10/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Tarjeta de débito Amazon Recargable, ¿Qué es? ¿Dónde comprarla u obtenerla? ¿Es buena? Te explicamos cómo funciona y cómo recargar esta tarjeta

New call-to-action

La Tarjeta Amazon Recargable es una opción que puedes considerar para abrir una cuenta de débito sin comisiones que te permita realizar compras en tiendas digitales y físicas, pero ¿Te conviene?

En este artículo analizamos los pros y contras de esta tarjeta y te explicamos cómo depositar en tu Amazon recargable y cómo funciona.

Además, te explicamos algunos otros métodos de pago de Amazon, si eres de los que ama comprar en esta plataforma. 

Tarjeta-Amazon-Recargable

Nuestra Calificación

5

Pros  Contras
  • Es una cuenta de débito sin comisión por apertura o por manejo de cuenta.
  • Tiene la opción de obtener una física una vez que hayas depositado $500 pesos a la cuenta. 
  • Se puede activar y administrar a través de la banca digital de Banorte y app Banorte. 
  • Permite compras digitales con la tarjeta virtual, que además tiene código dinámico y compras en cualquier establecimiento físico que acepte Mastercard. 
  • El límite para depositar al mes en dicha tarjeta es de $18,000 pesos.
  • Tiene un monto de límite de compra al día de $50,000 pesos.
  • Solo se puede retirar un máximo de $7,700 pesos aproximadamente, por día. 

 

¿Qué es la Tarjeta Amazon Recargable?

La tarjeta Amazon Recargable es una tarjeta que se puede solicitar y administrar de manera 100% virtual y que también tiene la opción de proporcionarte una tarjeta física. 

Se trata de una tarjeta fruto de una alianza: Banorte Amazon que, sin embargo, no se promocionada desde el sitio oficial de Banorte. 

Pertenece a un tipo de cuenta de débito limitada en cuánto al monto de dinero que puedes depositar o utilizar para hacer compras de manera diaria o mensual, por lo que podrían interesarte otras cuentas de ahorro con tarjetas de débito y más ventajas y beneficios

New call-to-action

¿La Tarjeta Amazon Recargable es de débito o crédito?

Es de débito nivel 1 y se trata de una cuenta de ahorro para personas físicas en la cual puedes hacer depósitos en pesos mexicanos.

¿Cómo funciona la Tarjeta Amazon Recargable? 

La tarjeta Amazon Recargable es una tarjeta de prepago, es decir, es un plástico al que se le deposita cierta cantidad de dinero y, a medida que lo usas, vas consumiendo esos fondos. 

Después de activar tu cuenta en el sitio de Banorte, automáticamente recibirás una tarjeta virtual para hacer compras en línea.

Si deseas obtener la versión física de la misma, solo deberás hacer un depósito de $500 en la cuenta. Esta debe llegar a través de DHL a la dirección que indicaste al momento de realizar tu solicitud de cuenta y llenar el formulario. 

¿Cómo solicitar la Tarjeta Amazon Recargable?

Puedes solicitar la tarjeta Amazon recargable en línea, comprobando que eres mayor de 18 años, siempre y cuando no cuentes previamente con una cuenta de débito nivel 2 con Banorte. 

Las tarjetas de nivel 2 son aquellas en las que el límite de depósitos al mes es de 3 mil UDI´s, es decir, entre $18 a $20 mil pesos. 

Si cuentas con una tarjeta de débito de Banorte nivel 2 puedes acudir a una sucursal de tu banco y pedir el cambio de tu plástico a esta tarjeta. 

New call-to-action

Requisitos para Tarjeta Amazon Recargable:

  • INE vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Proporcionar número de celular y correo electrónico. 

Ventajas de la Tarjeta Amazon Recargable

  • Para solicitarla, sólo deberás ser mayor de 18 años, tener una CURP como residente en México y no contar con una tarjeta de débito nivel 2 en Banorte. El trámite puede realizarse de forma digital
  • La Amazon Banorte no te cobrará comisiones mensuales por apertura ni por manejo de cuenta, tampoco será necesario que cubras un saldo mínimo.
  • Será posible vincular tu cuenta a diferentes servicios, como Amazon PrimeNetflix, Spotify, Uber, etc.
  • Tendrás acceso a promociones exclusivas (no disponibles para el público en general) al utilizar este producto para pagar en Amazon, mismas que se irán actualizando constantemente. 

  • Recuerda que, al estar respaldado por Mastercard, no sólo podrás usar el producto para comprar en tiendas digitales, también, en cualquier establecimiento que cuente con una Terminal Punto de Venta (TPV).
  • Puedes acceder a diferentes servicios digitales ofrecidos por Banorte: cuentas bancarias, servicio de inversiones y banca en línea. Mediante la aplicación, Banorte Móvil, podrás administrar tus recursos desde tu smartphone. 
  • Será posible hacer retiros de efectivo en los más de 7,000 cajeros de este banco (sin costo adicional), 
  • Contarás con Blindaje Banorte, un servicio para proteger tu cuenta contra fraude, robo, extravío y clonación, incluso 72 horas antes de tu reporte. 

Desventajas de la Tarjeta Amazon Recargable 

  • Lamentablemente, usar la tarjeta Amazon Recargable no genera historial de crédito, es decir, será imposible utilizarla como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.
  • Toma en consideración que el producto cuenta con un límite de depósito mensual por 3,000 UDIS (aproximadamente 18,000 pesos).

¿Cobra comisiones la Tarjeta Amazon Recargable?

La tarjeta de Amazon emitida por Banorte no tiene costo de apertura ni requiere alguna comisión por administración de la cuenta ni saldo mínimo.

Tampoco tiene comisiones para recargarla o transferir y depositar en ella o por su envío a domicilio.

Adicionalmente con la aplicación Banorte Móvil puedes gestionar, checar saldo y movimientos recientes de su cuenta sin costo alguno.

¿Dónde depositar para recargar la Tarjeta Amazon recargable?

Los depósitos para recargar la tarjeta Amazon Recargable pueden realizarse en cualquier establecimiento que funcione como corresponsal Banorte, como: 

Lugares para depositar a la tarjeta Amazon Recargable
7Eleven Extra  Woolworth
Farmacias Guadalajara Soriana  Gasmart
Farmacias del Ahorro Circle K Sumesa
Telégrafos Telecomm Fresko Chedraui
La Comer Del Sol  

* En el depósito en estos corresponsables podrían cobrarte una comisión de acuerdo con las políticas de cada empresa o corresponsal.

También puedes recargar tu tarjeta Amazon realizando una transferencia desde otra cuenta de débito o nómina que tengas, aunque no sea de Banorte. 

¿Cómo activar la Tarjeta Amazon Recargable?

Para activar la tarjeta Amazon la cuenta es necesario añadir al menos $500 pesos. 

Una vez que complementes el formato de solicitud te llegará un correo con la información de tu tarjeta correspondiente al número de cuenta, fecha y hora de apertura. 

Puedes activar tu tarjeta Amazon a través de la app de Banorte Móvil o a través del teléfono Banortel: 01 800 2266783 para activar la tarjeta.

¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta Amazon Recargable?

El tiempo de entrega puede ser de 6 días hábiles una vez que se haga el depósito. Al ser enviada la tarjeta recibirás un correo o SMS con el número de guía de rastreo para el envío. 

El envío se hace a través de DHL y puedes consultar el estatus de envío en www.dhl.com.mx

Si no recibes tu tarjeta Amazon Recargable y ya depositaste los $500 pesos, puedes comunicarte al número al número de Banorte 01-800-BANORTE (01-800-226-6783) opción 3 – 2 – 2.

¿Cómo activar la Tarjeta Amazon Recargable desde Banorte Móvil?

  1. Ingresa a Banorte Móvil con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona ajustes de tu cuenta Amazon Recargable.
  3. Elige la opción: Asociar tarjeta.
  4. Proporciona los datos de tu tarjeta física.
  5. Confirma que los datos sean correctos.

Otros métodos de pago de Amazon que te pueden interesar

Además de esta tarjeta, Amazon acepta como formas de pago, cuentas de débito, nómina, algunas de vales de despensa y tarjetas de crédito incluso de tarjetas que puedes tramitar sin historial crediticio

La tarjeta Amazon Recargable ¿te conviene?

La Tarjeta Amazon Recargable es una alternativa interesante para aquellas personas que no pueden comprobar ingresos y buscan una manera de cubrir sus gastos de todos los días: compras por internet o en comercios físicos.

Además, no cobrar diferentes comisiones (apertura, saldo mínimo mensual, etc), y permitir el uso de diferentes herramientas digitales que Banorte ha puesto a disposición de sus clientes, son características que hacen de este un producto interesante.

Por último, si a ti lo que te interesa es una tarjeta que te permita comenzar a generar historial crediticio, te sugerimos considerar las opciones disponibles para "primerizos" en el mercado ¿quieres saber cuáles son?

COMENTARIOS

New call-to-action