💲 ¿Cómo Comprobar Ingresos para Tramitar una Tarjeta?

💲 ¿Cómo Comprobar Ingresos para Tramitar una Tarjeta?

Por: Kardmatcher / Publicado 2 de marzo de 2015 11:07:34 CST / Actualizado 4 de abril de 2018

como-comprobar-ingresos.png

Uno de los requisitos principales para tener una tarjeta de crédito es comprobarle al banco que tienes el dinero suficiente para pagar tus deudas futuras. Además tus ingresos son clave para determinar la línea de crédito que te darán (en caso de ser aprobado) por lo que es importante decir la verdad.

Además de los tradicionales recibos de nómina existen otras formas válidas para usarlas como comprobantes de ingresos. Y no te preocupes, si te dedicas al comercio o si eres un emprendedor ¡porque también es posible! Elige la que mejor funcione para ti según sea tu situación laboral o personal.

Aquí te presentamos una pequeña guía que esperamos te ayude a saber cómo comprobar ingresos.

Cómo comprobar ingresos para tramitar una tarjeta de crédito dependiendo de tu empleo

  • Empleado asalariado.- Al ser una persona que cada quincena (o mes) recibe un sueldo constante y por consiguiente un recibo de nómina, simplemente debes dar una copia de tus últimos recibos, lo cual no tiene mayor complicación. Solo ten en cuenta que en algunos bancos te solicitan tener un año de antigüedad en tu empleo actual y que los recibos deben ser recientes.
  • Empleado que recibe salario en efectivo.- Si en tu empleo no te dan recibos porque tu sueldo es en efectivo, puedes depositar tu salario en una cuenta bancaria, de ésta manera si muestras tus estados de cuenta de los últimos 3 meses, te servirán como comprobante de ingresos. No necesitas tener un saldo mínimo en tu cuenta, lo único que tomará en consideración el banco, es que ingreses mensualmente una cierta cantidad, la cual debe ser mayor al ingreso mínimo requerido por la tarjeta a tramitar.
  • Comerciante formal con actividad empresarial.- Si eres una persona física con actividad empresarial o comerciante independiente y estás dado de alta ante el SAT, seguramente haces declaraciones de impuestos anuales y cuentas con comprobantes fiscales, pues bien, estos también te servirán para demostrar tus ingresos.
  • Comerciante informal.- Al no contar con un empleo estable, deberás tener activa una cuenta de ahorros, de débito o inversión y mostrar tus estados de cuenta de los últimos 3 meses, de preferencia con saldo del mínimo de ingresos que requiere la tarjeta de crédito.

Ahora ya sabes cómo comprobar ingresos; recuerda, para tramitar una tarjeta de crédito no necesitas ser un empleado asalariado obligatoriamente, simplemente tienes que poderle demostrar al banco que tienes recursos para hacerle frente a tu crédito.

Por último, si deseas conocer los requisitos completos que los principales bancos de México solicitan para obtener una tarjeta de crédito, te invitamos a consultar esta información:

 

Tarjeta Bsmart FirstArtículos recomendados:

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Tarjeta Liverpool Premium Card: ¿realmente vale la pena?

Qué es y cómo funciona una tarjeta tradicional

Preguntas comúnes

Tarjetas con Meses sin intereses siempre

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos