Practicajas Bancomer: ¿Cómo Usarlas y Qué Hacer si Fallan?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Practicajas Bancomer: ¿Cómo Usarlas y Qué Hacer si Fallan?

    Por: Kardmatcher / Publicado 10 de agosto de 2016 13:58:48 CDT / Actualizado 12 de octubre de 2016

    practicajas-bancomer.jpg

    Es bastante común que, al momento de entrar a una sucursal Bancomer, un empleado del banco te pregunte qué operación planeas realizar; no, no es por chismoso, te cuestiona porque tal vez tu operación se puede realizar en las Practicajas Bancomer.

    ¿Las qué? Bueno, si aún no estás familiarizado con ellas, en los siguientes párrafos te invitamos a conocer en qué consiste esta alternativa y, sobre todo, qué hacer en caso de alguna falla, pues son varias las quejas sobre este servicio.

    ¿Qué son las Practicajas Bancomer?

    Las Practicajas Bancomer son dispositivos de autoservicio que están en las sucursales Bancomer del país, donde los usuarios pueden realizar ciertas operaciones; esto es lo que las diferencia de los cajeros automáticos, cuya principal función son los retiros de efectivo.

    En otras palabras, las practicajas sirven para que la gente realice operaciones 'básicas' que se pueden efectuar sin ayuda de un empleado y así se ahorren las interminables filas, ayudando a que se agilice el servicio en las sucursales.

    ¿Cómo se utilizan las Practicajas Bancomer?

    Lo primero que debes tomar en cuenta es que las practicajas funcionan como una 'mini surcusal', así que para usarlas NO NECESITAS ser cliente Bancomer; sabiendo esto, las operaciones que puedes realizar en ellas son:

    Sabiendo esto, el proceso para utilizarlas consta de 3 pasos:

    1. Ingresar el número de referencia o convenio (CIE) a quien le enviarás el dinero.
    2. Introducir la cantidad a pagar (solo en efectivo)
    3. Recibir el cambio (si es el caso) y el recibo que confirma que tu operación fue hecha con éxito.

    Recuerda que, en caso de tener dudas al usarlo, el banco cuenta con personal capacitado que en ese momento te puede auxiliar.

    ¿Qué hacer si falla la Practicaja Bancomer?

    Son varias las personas que están inconformes con el servicio; algunas aseguran que la máquina se 'tragó' su dinero, otras que no les devolvieron su cambio, o simplemente que la operación no se concretó. Esto es lo que debes hacer en una situación similar:

    1. Para cualquier aclaración, guarda el recibo que la practicaja te imprimió, ya que en él aparecen los números de atención, así como el de la máquina que falló. Si por alguna razón no recibiste el voucher , en la practicaja encontrarás los mismos datos.
    2. Comunícate al número telefónico antes mencionado y levanta una queja en el Departamento de Aclaraciones; ellos te indicarán paso a paso cómo proceder.

    Nuestra recomendación es que cada vez que las utilices lo hagas dentro del horario de atención del banco, ya que en caso de algún inconveniente, podrás aclararlo al momento y en la sucursal. 

    Cosas que debes saber sobre las Practicajas Bancomer:

    • Los pagos de tarjetas de crédito, al realizarse en línea, permiten utilizar tu plástico inmediatamente.
    • En cuanto al pago de servicios, estos son aplicados al siguiente día hábil.
    • Existen más de 7,000 practicajas en sucursales Bancomer a lo largo de la República Mexicana. ¿Quieres ubicar la más cercana a ti?

     

    Artículos recomendados:

    Reportar Tarjeta Bancomer: ¿qué debo hacer?

    Catálogo Bancomer: ¿qué recompensas te convienen?

    BBVA Wallet: ¿qué es y cómo obtenerlo gratis?

    Tarjetas sin anualidad

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este