La Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    La Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 23 de marzo de 2016 13:04:50 CST / Actualizado 18 de mayo de 2017

    Tarjeta-Palacio.jpg

    A varios, mientras estamos en Palacio de Hierro, nos han ofrecido la Tarjeta Palacio de Hierro; lo que escuchamos es que obtendremos promociones a las que no tiene acceso el público en general; pero, ¿conviene tramitarla y utilizarla en lugar de tu plástico bancario?

    En este análisis despejaremos esta y otras dudas y te contaremos sobre las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito para que puedas tomar una decisión informada.

    Razones para considerar la Tarjeta Palacio de Hierro:

    • Cuenta con un programa de recompensas, que bonifica el 10% de cada compra en Puntos Palacio, que se pueden usar en Palacio de Hierro, Casa Palacio, Boutique Palacio, Viajes Palacio, Restaurante Palacio, o cualquiera de las boutiques afiliadas
    • Bonificación del 11% en Puntos Palacio en el primer día de compras. Cada punto equivale a 10 centavos.
    • No es necesario contar con historial crediticio para tramitarla.
    • Promociones de puntos dobles, meses sin intereses y 10% de descuento adicional
    • No cobra anualidad (tarjeta palacio anualidad).
    • Los Puntos Palacio no tienen vigencia, así que no hay preocupación por apurarse a comprar algo.
    • Por lo general, al pagar en cualquiera de las tiendas del grupo, obtendrás más meses sin intereses que si decidieras pagar con otro plástico.
    • La tasa de interés anual promedio ponderada de 14.04%* la ubica entre las tarjetas departamentales con menor tasa de interés. Sin embargo, te sugerimos usar solo los MSI para compras que tienen una vida útil larga (muebles, electrodomésticos, etc).

    Desventajas de la Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro:

    • Al ser una tarjeta departamental, no se puede usar en otro lugar que no sea Palacio de Hierro o en las boutiques afiliadas.
    • Para solicitarla, es necesario comprobar ingresos mensuales de al menos $5,000, cantidad que supera los $4,000 que piden las tarjetas departamentales de Liverpool.
    • El trámite solo puede hacerlo la persona que será el titular, es decir, no se puede obtener con un aval (en el caso de las amas de casa), opción que sí tiene la tarjeta ‘rosa’ de Liverpool.

    Conclusión:

    La Tarjeta Palacio de Hierro es buena para quienes compran en este almacén y desean pagar a plazos. Por ejemplo, será de ayuda para adquirir muebles o electrodomésticos que, por su valor, no pueden pagarse de un 'solo golpe'. Además, reembolsa en puntos un porcentaje de la compra, con lo que puedes pagar otros productos o servicios.

    Por otra parte, si buscas la posibilidad de pagar artículos en tiendas departamentales, pero también tener la opción de utilizarla en otros comercios, te puede interesar la Tarjeta Liverpool Premium Card, ya que está respaldada por VISA.

    *Calculado al 3 de Enero de 2016 de acuerdo a la página oficial de Palacio de Hierro.


    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    Reporte de Crédito Especial: ¿cómo obtenerlo gratis?

    ¿Qué es y cómo funciona la línea de crédito de tu tarjeta?

    ¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes