Nuestro análisis sobre la Tarjeta de Crédito Travel Pass de Banamex

Nuestro análisis sobre la Tarjeta de Crédito Travel Pass de Banamex

Por: Kardmatcher / Publicado 17 de marzo de 2016 15:20:35 CST / Actualizado 17 de abril de 2018

Tarjeta_Travel_Pass_Banamex.jpg

 

IMPORTANTE:  Este producto ha sido descontinuado por Banamex y reemplazado por las tarjetas Citi Rewards y Citi Premier, las cuales ofrecen nuevos beneficios para los viajeros que no quieren "atarse a una aerolínea".

<<Saber más sobre las nuevas tarjetas Citi de Banamex>>

 

Cada vez son menos las personas que buscan tramitar una tarjeta de crédito sólo para financiar sus gastos, muchas son las que ahora se interesan en las recompensas y para obtenerlas deciden pagar todos sus gastos con un mismo plástico.

Así como hay tarjetas que premian la lealtad del usuario con artículos de catálogo y dinero en efectivo, existen algunas otras que permiten obtener boletos de avión y viajar gratis por el mundo. Una aspiración que comparte más de uno, ¿no crees?

Ese es el caso de la tarjeta de crédito Travel Pass de Banamex, la cual desglosaremos en los siguientes párrafos con la intención de responder la siguiente pregunta: ¿viajarás más si te 'casas' con este plástico? 

Te invitamos a leer nuestro análisis y después a decidir si su propuesta te convence lo suficiente como para considerar cambiar tu tarjeta actual.

¿En qué consiste la tarjeta Travel Pass?

Esta es una tarjeta de crédito pensada para las personas que prefieren las recompensas de viajes y no quieren atarse a una aerolínea en particular. Está respaldada por MasterCard y cuenta con su propio programa de recompensas llamado Travel Pass, en el cual ganas puntos que después puedes intercambiar por recompensas en la categoría de viajes. Si quieres saber más de este programa da clic aquí.

Ventajas:

  • Inscripción automática al programa de recompensas Travel Pass en donde se acumulan puntos para canjearse por boletos de avión con cualquier aerolínea, descuentos en tarifas aéreas, estancias de hotel, renta de autos y artículos de catálogo.
  • Ofrece el valor del punto más alto con respecto a las tarjetas de su categoría, lo que quiere decir que tendrás que gastar menos para alcanzar boletos gratis (ver tabla abajo). 
  • Ofrece acceso al Centro de Viajes Pass Points en donde pueden ayudarte via telefónica a hacer las reservaciones de tu viaje y canje de puntos.
  • 2x1 en boletos de avión: Recibes un certificado 2X1 si acumulas $2,000 en compras en los primeros tres meses de uso y otro cada aniversario de tu tarjeta, siempre y cuando hayas acumulado 5,000 Pass Points a lo largo del año. La promoción no tiene vigencia y se puede comprar el boleto de avión con puntos o con pago combinado (Pass Points + Tarjeta Travel Pass). 
  • Tarjetas adicionales: se cuenta con hasta 6 plásticos adicionales a mitad de precio, eligiendo el límite mensual de consumo de cada una.
  • Preventas Banamex: oportunidad de comprar boletos para eventos antes que el público en general.
  • Tasa cero: Posibilidad de realizar compras a meses sin intereses.
  • Menos gasto por boletos nacionales: brinda la oportunidad de gastar mucho menos que otras tarjetas para obtener vuelos en México (observa el cuadro de abajo).

¿Viajarás más rápido con esta tarjeta?

Con el objetivo de que puedas ver de manera tangible el valor de las recompensas que pueden obtenerse, realizamos un análisis para comparar el nivel de gasto necesario para alcanzar un boleto de avión nacional en tres tarjetas que compiten en el mismo segmento. Esto fué lo que ocurrió:

¿Cuánto tienes que gastar para obtener un vuelo redondo nacional por Aeroméxico (CDMX-Cancún)?

TravelPassMC.jpg

Travel Pass Banamex

(Acumulas 1 punto por cada USD gastado)

$450,000

(22,500 puntos)

√ Mejor Opción

grcc_gold_chip_160x101.jpg

American Express Gold Elite

(Acumulas 1 punto por cada USD gastado)

$475,826

(26,435 puntos)

Fiesta_Rewards_Oro_Santander_Original.png

Santander Fiesta Rewards Oro

(Acumulas 3 puntos por cada USD gastado)

$1,959,000

(326,500 puntos)


Desventajas:

  • Por ser un programa de recompensas basado en dólares (1 punto por USD gastado), si el tipo de cambio sigue a la alza, el número de Pass Points que acumularás será menor.
  • Con la cancelación del programa Paquete Banamex, se eliminó la posibilidad de recibir la bonificación de la anualidad al utilizarla frecuentemente.

  • Con la tarjeta de crédito Travel Pass no podrás entrar a las Salas VIP en los aeropuertos, lo cual es ofrecido sólo en su versión premium (Travel Pass Platinum Elite).
  • Su tasa de interés no es para financiarse a plazos, sin embargo, si te mantienes utilizando los meses sin intereses no tendrás de que preocuparte.

Conclusión:

Esta tarjeta puede ser una buena opción para las personas que quieren que sus compras les den boletos de avión sin atarse a una aerolínea. La cantidad que tienes que gastar para obtener un boleto de avión gratis es el menor en su categoría, por lo que te permitirá viajar antes que sus competidoras.

Además de las recompensas, los certificados 2x1  incrementan las probabilidades de viajar apalancándote de la tarjeta. Lo anterior, junto con los beneficios tradicionales de las tarjetas Banamex como las preventas y acceso a múltiples ofertas a meses sin intereses la hacen una fuerte contendiente en el mercado.

Nuevo llamado a la acción

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos