Travel Pass Banamex: ¿realmente te recompensa?

Última actualización: 10/02/2015
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te decimos cuáles son las ventajas y desventajas del programa Travel Pass Banamex. Entérate si existe otro programa que te premie más por tus compras.

travel-pass-banamex.jpg

IMPORTANTE: BANAMEX REEMPLAZÓ EL PROGRAMA TRAVEL PASS POR EL ESQUEMA DENOMINADO THANKYOU REWARDS, TE INVITAMOS A LEER NUESTRO ANÁLISIS PARA CONOCER LOS CAMBIOS Y CÓMO TE IMPACTA SI TIENES UNA TARJETA TRAVEL PASS.

CONOCER EL NUEVO PROGRAMA THANKYOU REWARDS

Usualmente, cuando tramitamos una tarjeta de crédito lo hacemos simplemente para contar con un medio de pago y financiamiento. Sin embargo, no debemos olvidar poner atención a los programas de recompensas que ofrecen las tarjetas, pues éstos nos regresan dinero que no recibiríamos si pagáramos en efectivo o con nuestra tarjeta de débito.

En esta ocasión, Kardmatch hizo una pequeña investigación sobre las ventajas y desventajas que hay en el programa de recompensas Travel Pass Banamex, para que puedas decidir si te conviene o no.

¿Qué es Travel Pass Points de Banamex?

Es el programa de recompensas que ofrecen las tarjetas Travel Pass y Travel Pass Platinum Elite, en el que acumulas puntos por tus compras (Pass Points) para canjearlos por boletos de avión, hospedaje, renta de autos, entre otras cosas más y sin restricción de líneas aéreas ni temporadas.

Acumulas 1 punto por cada dólar gastado o su equivalente en pesos, y en el caso de la Travel Pass Platinum Elite acumulas 1.15 puntos por cada dólar. Obtienes puntos adicionales en hoteles, líneas aéreas y renta de autos; adicionalmente obtienes un 25% más al hacer gastos en el extranjero.

Ventajas

  • El acceso al programa Pass Points es automático; no hay necesidad de que te inscribas.
  • Puedes utilizar tus puntos con cualquier aerolínea en el momento que tú quieras sin restricciones de fechas ni horarios.
  • La tarjeta Travel Pass Platinum Elite te da acceso a los Salones Beyond, a los Salones Premier, y a salas VIP de nivel mundial con Priority Pass.
  • Ahorra el 25% en tus vuelos nacionales viajando por Interjet con solo 20,000 Pass Points y por Volaris con 22,500 Pass Points.
  • También puedes canjear tus Pass Points por monederos electrónicos de las mejores tiendas departamentales en Estados Unidos o elegir algún producto del catálogo Pass Point, en el que podrás encontrar desde una laptop, mochila o hasta saltar de un paracaídas (Aventuras Travel Pass). Si quieres conocer más opciones entra a travelpasspoints.com
  • No pagas la cuota anual de tu tarjeta el primer año si lo haces por internet y cuentas con apoyo del Centro de Viajes Pass Points, con el que tienes asesoría en la elección de tus recompensas, además de poder consultar tarifas aéreas u hoteleras y hacer reservaciones.
  • Todos los tarjetahabientes pueden gozar del beneficio de boletos 2x1, al alcanzar ciertos niveles de gasto en la tarjeta.
  • Al igual que otras tarjetas Banamex, tienes acceso a preventas exclusivas para asistir a eventos/conciertos.

Desventajas

  • Al acumular los puntos en su equivalente en dólares, el incremento en el tipo de cambio disminuye la cantidad de puntos que puedes acumular.
  • A diferencia de otros programas, los Pass Points expiran y tienen una vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión. Si por algún motivo cancelas tu tarjeta, los puntos se pierden en automático.
  • No podrás transferir Pass Points de una cuenta a otra, ni sumarlos de otras cuentas que no sean del mismo titular.

¿Cuántos Pass Points necesito para viajar?

A continuación te mostramos los Pass Points necesarios para hacer el canje por boletos de avión:

Ruta Puntos Necesarios
Clase Turista Clase Ejecutiva Primera Clase
Dentro de México - Interjet/Volaris 22,500 No aplica No aplica
Dentro de México / E.E.U.U 30,000 50,000 100,000
Desde México hacia 

E.E.U.U  / E.E.U.U a México

35,000 60,000 100,000
Desde México hacia Centroamérica o el Caribe 35,000 75,000 120,000
Desde México hacia Canadá 40,000 70,000 170,000
Desde México hacia Alaska o Hawaii 55,000 120,000 200,000
Desde México hacia Europa 70,000 190,000 280,000
Desde México hacia el Sur de Sudamérica 70,000 170,000 225,000
Desde México hacia Asia, África, Australia o Nueva Zelanda 90,000 375,000 500,000

 

Conclusión

Si buscas una tarjeta que recompense tus compras con viajes gratis y quieres tener la flexibilidad de poder elegir la línea aérea por la que volarás, este programa puede ser para ti. La posibilidad de realizar tus reservaciones sin restricciones, el contar con un 2x1 y complementados con los beneficios que caracterizan a las Tarjetas Banamex, lo hacen un programa interesante y robusto. Existen otros programas que te permitirían acumular puntos más rápido, sin embargo, éstos están atados a una sola aerolínea.

COMENTARIOS

New call-to-action