A la hora de emprender un viaje, uno de los mayores temores es que la aerolínea pierda nuestras maletas en el aeropuerto o que se vayan solas a viajar por el mundo, pues además de no tener tus cosas a la mano, existe el riesgo de no volverlas.
Probablemente no sepas que cuando compras tu boleto de avión y pagas con tu Tarjeta Amex, por lo general, tu equipaje está protegido por los Seguros American Express, que pueden ayudarte a superar esta desagradable situación.
En este artículo abundaremos sobre el Seguro de Demora o Pérdida de Equipaje, que tiene una cobertura sin costo que protege a los titulares, adicionales y a sus hijos menores de 23 años.
¿Qué eventos cubre el seguro?
- Demora.- Si después de 12 horas de tu llegada al aeropuerto no ha aparecido tu maleta, se te reembolsará lo que hayas gastado en reposición de artículos de primera necesidad como vestimenta, medicamentos y artículos de tocador adquiridos mediante tu tarjeta.
- Pérdida.- Si después de 45 días naturales (según la fecha declarada en el reporte) no se ha recuperado tu equipaje, podrás reclamar el monto de pérdida. Se te indemnizará con una cantidad determinada dependiendo el nivel de tu tarjeta, no por el contenido de tu maleta. Siempre y cuando hayas documentado tu equipaje en la aerolínea (ya sea de salida o regreso) y hayas declarado formalmente la pérdida.
¿Qué hacer si nunca llegaron tus maletas al aeropuerto?
Lo primero es levantar el reclamo en la línea aérea correspondiente y seguir sus indicaciones. En la mayoría de los casos la aerolínea localizará tu equipaje relativamente rápido y lo enviará sin costo al hotel en donde te hospedas. En el inter, seguramente tendrás que realizar algunas compras de emergencia y te recomendamos hacerlas con la misma tarjeta y guardar los comprobantes.
Al llegar de vuelta a México (no más de 30 días naturales) deberás llamar sin costo al número de Amex 01 800 504 0400, las 24 horas, los 365 días del año. Para presentar la reclamación correspondiente y que te sea válido tu beneficio, deberás enviar a coberturasamex@aexp.com la siguiente documentación:
- Formato de Pérdida y Demora de Equipaje, que deberás pedir en la aerolínea.
- Comprobante original o electrónico de la compra de boletos.
- Acuse de recibo de la reclamación presentada ante la aerolínea.
- Tickets de las maletas.
- Voucher o estado de cuenta en donde aparezca el cargo del viaje.
¿Qué tarjetas American Express tienen este seguro?
- Tarjeta American Express (Verde)
- Tarjeta Gold Elite American Express
- Tarjeta Gold Card American Express
- Tarjeta Platinum American Express
- Tarjeta Platinum Card American Express
- Tarjeta American Express Aeroméxico
- Tarjeta Gold Card American Express Aeroméxico
- Tarjeta Platinum Card American Express Aeroméxico
- Tarjeta Gold Card American Express Interjet
- Tarjeta Platinum Card American Express Interjet
No olvides que:
- Este beneficio está limitado a un máximo de 1 evento al año por tarjeta a partir de su anualidad, pero si hiciste tu compra de boletos con: The Platinum Card y The Platinum Card American Express Aeroméxico, éste beneficio tiene un máximo de 3 eventos al año.
- Después de recibir la autorización del beneficio de demora/pérdida, los gastos se reembolsarán a la misma tarjeta con la que hiciste tu compra de artículos de primera necesidad, así mismo para la pérdida de equipaje, hasta por el máximo del beneficio que le corresponda.
- En cualquier momento del proceso American Express podrá pedir los documentos originales para verificar la autenticidad de lo enviado a su correo.
¿Qué NO cubre el seguro?
La cobertura del seguro de equipaje no aplica en daños de cualquier tipo al equipaje, robo de artículos, reclamaciones que surjan del daño provocado por el derrame de polvo o líquidos que se transporten dentro de la maleta. Así como animales, plantas, bienes consumibles, perecederos, bebidas alcohólicas y combustibles que se transporten.
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