Seguros Mapfre | ¿Cómo elegir cuál te conviene?

Última actualización: 16/08/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Seguro Mapfre. Aquí encontrarás información sobre los tipos de Seguros Mapfre que hay y sus características.

New call-to-action

Mapfre es una entidad financiera que se ha centrado en los diferentes ramos de seguros en autos, vida, accidentes y enfermedades, entre otros.

Asimismo, ofrece un servicio integral de defensa jurídica, centros especializados de atención de siniestro, una amplia red médica y de talleres y más de 400 oficinas implantadas en todo el territorio nacional.

Acá te despejamos todas tus dudas y contamos qué te ofrece Mapfre seguros

 

¿Cómo funciona el seguro Mapfre?

Los seguros Mapfre funcionan como cualquier otro, es decir, tú contratas el servicio pagarás una cierta cantidad de dinero conocida como prima.

Tras ello, Mapfre seguros te brindará los beneficios, previamente establecidos en un contrato o póliza.

Sea el caso de sufrir un evento inesperado como: un accidente automovilístico, fallecimiento, un gasto médico mayor, etcétera.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué tipos de seguros Mapfre existen?

Como te contamos Mapfre posee un catálogo amplio respecto a los servicios que ofrece.

A continuación, te dejamos una lista para que identifiques cuál seguro podría ser el que necesites: 

  • Mapfre seguros de autos
  • Mapfre seguros de motos
  • Mapfre seguros de hogar
  • Mapfre seguros de gastos médicos
  • Mapfre seguros de accidentes personales
  • Mapfre seguros de vida
  • Mapfre seguros de mascotas

¿Qué incluye el seguro Mapfre?

La lista menciona los seguros que ofrece esta entidad financiera, sin embargo, cada uno de los seguros Mapfre posee diferentes productos para cubrir las necesidades de las personas.

Seguro de auto Mapfre

Responsabilidad civil

Con este producto quedará garantizada la protección mínima necesaria para poder circular con un vehículo.

Además, cubrirá la responsabilidad civil que cause el asegurado a terceros en sus bienes y/o en sus personas, incluyendo muerte accidental, así como gastos médicos por accidente y defensa jurídica.

New call-to-action

Seguro Limitado

Toma el seguro de responsabilidad civil como base y parte de ella, se le incorpora la cobertura de robo total del vehículo asegurado.

Además, se ampara al conductor del vehículo asegurado ante muerte y pérdidas orgánicas. También ofrece servicios ilimitados de asistencia para el vehículo.

Seguro Tú eliges auto

Con este producto, tendrás la oportunidad contratar un seguro de automóvil con las coberturas y beneficios que consideres suficientes para estar protegido, con el fin de conseguir una mejor relación calidad-precio.

De entre las coberturas que puedes elegir se encuentra:

Daños materiales, robo total, responsabilidad civil, responsabilidad civil catastrófica por muerte accidental, gastos médicos a ocupantes, defensa legal, asistencia vial, reparación en agencia o robo parcial.

Amplio Mapfre

Este seguro toma las coberturas de los productos ya mencionados y le agrega uno más; la de daños materiales.

Lo cual consiste en que te amparan ante pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones, incendio, fenómenos hidrometeorológicos, desvelamiento, daños a espejos laterales, entre otros.

Amplio Premium

Es el producto más completo que ofrece Mapfre seguros. Además de las coberturas ya establecidas, se adquieren otras como:

Cobertura integral en el extranjero, robo parcial, devolución de prima y deducible, auto sustituto, garantía sobre ruedas (reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas), reparación en agencia.

AutoGAP

Con esta cobertura Mapfre paga al asegurado el 100% del valor factura de su vehículo los primeros 2 años y un porcentaje de dicho valor el tercer, cuarto y quinto año.

Datos del Vehículo

  1. Año
  2. Marca
  3. Modelo
  4. Número de Serie
  5. Datos del Contratante (Persona Física)
  6. RFC.
  7. Nombre.
  8. Sexo.
  9. Correo Electrónico.
  10. Domicilio.
  11. Teléfono.

Seguro de Motos Mapfre

Responsabilidad civil

Funciona tal y como el de auto, con éste queda garantizada la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus bienes, así como la defensa legal y los gastos médicos.

Limitado

Este seguro te ampara ante el robo total, asistencia completa y responsabilidad civil.

Amplio

 además de contar con la protección de las coberturas ya mencionadas, tendrás la opción de estar protegido por daños materiales a tu motocicleta a consecuencia de colisión y vuelco en un accidente vial.

Así como caída de objetos y árboles, inundaciones o riesgos catastróficos, alborotos populares y transportación.

Élite

 Este es el producto más completo que ofrece Mapfre seguros, ya que te protege por muerte accidental, los daños a los accesorios a consecuencia de una colisión o volcadura, sustitución del casco y/o vestimenta y la reposición o reparación por robo, descompostura o rotura de la llave de la motocicleta asegurada.

Datos del Vehículo

  1. Año
  2. Marca
  3. Modelo
  4. Número de Serie
  5. Datos del Contratante (Persona Física)
  6. RFC.
  7. Nombre.
  8. Sexo.
  9. Correo Electrónico.
  10. Domicilio.
  11. Teléfono.

Seguro de Hogar Mapfre

Seguro de Hogar Bien Seguro

Con este producto financiero tendrás una protección integral de la estructura y del contenido de tu hogar ante cualquier circunstancia: robo, accidente, catástrofe natural, incendio, reparaciones, etc.

Asimismo, te proporciona asistencia en el hogar y asistencia médica.

La aseguradora se hará cargo de los gastos médicos que tú o tu familia puedan necesitar.

Seguro de hogar bien seguro a tu medida

Este seguro agrupa diferentes coberturas en varios kits, para que elijas el que mejor se acomoda a tus necesidades.

Kit Patrimonio

Quedan cubiertos tanto la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, como los bienes que posees dentro de tu casa.

Se envía un técnico especialista en caso de urgencias por problemas de tuberías, eléctricos, de cerrajería y de cristales de puertas y ventanas.

Kit Familiar

Cubre los gastos generados de daños a otras personas o bienes, causados en forma accidental por ti o tu familia, trabajadores domésticos y mascotas.

Asesoría telefónica de un abogado especializado.

Asistencia telefónica de especialistas en informática las 24 horas los 365 días del año. Quedan amparados los equipos Electrodomésticos y/o Electrónicos.

Kit Seguridad

Cubre los bienes robados dentro del hogar o por asalto físico o moral a la familia. También, los daños en el inmueble originados por esta causa.

Cubre el dinero en efectivo robado dentro del inmueble o por asalto en tránsito con violencia de ti, tu cónyuge e hijos que vivan en el inmueble.

Cubre la rotura accidental de los cristales de un grosor igual o superior a 4 mm. 

Kit Médico

Asistencia médica las 24 horas los 365 días del año para consultas telefónicas.

Ambulancia en caso de que tú, tu cónyuge e hijos menores de edad sufrieran una emergencia médica.

Si a consecuencia de una enfermedad o un accidente tuyo, de tu cónyuge e hijos menores de edad se requiere una consulta médica de urgencia, se envía a un médico a tu domicilio.

Se rembolsa los gastos funerarios por el fallecimiento tuyo, de tu cónyuge o hijos menores de edad.

Se cubren los gastos médicos por daños que sufras tú o tu familia a consecuencia directa del robo por asalto o con violencia en el domicilio.

Requisitos

Llamar al teléfono del interior de la República: 800 362 7373, donde un ejecutivo especializado te asesorará.

Facilitar al agente de seguros lo siguiente:

  1. Nombre del asegurado, RFC y domicilio detallando la calle, número exterior, interior, colonia, delegación o municipio, estado de la república y código postal.
  2. Tipo de vivienda: unifamiliar, casa en condominio horizontal, departamento en condominio vertical o casa de fin de semana.
  3. Identificar si la vivienda a asegurar se encuentra a más de 500 metros del mar o 250 metros de un río, lago, laguna o presa.
  4. Tipo constructivo en muros y techos.
  5. Número de pisos de la vivienda incluyendo la planta baja.
  6. Valor estimado de la casa considerando el costo de construcción por metro cuadrado de acuerdo con la zona o avalúo reciente.
  7. Valor de todos los contenidos o bienes considerados como menaje de casa.
  8. Qué opción de pago prefieres: único (contado), dos pagos (semestral), cuatro pagos (trimestral) o doce pagos (mensual).
  9. Notificar si deseas domiciliar tu pago. En caso afirmativo facilita el número de cuenta, el tipo de tarjeta y su vigencia, banco y la fecha del cobro que prefieres.

Seguro de Gastos médicos Mapfre

En este caso los seguros se dividen en dos grandes ramas, la primera los tradicionales en donde encontrarás los siguientes:

Seguro Gastos Médicos Mayores Mapfre

Cubre los gastos en que incurra el asegurado a causa de la atención médica por accidente o enfermedad, con opción a diferentes sumas aseguradas.

Seguro Colectivo Indemnizatorio

Producto único en el mercado que te ofrece coberturas indemnizatorias ante las causas de enfermedad y procedimientos más frecuentes para la población mexicana.

Además de contar con coberturas de Accidentes Personales en caso de que el asegurado sufra algún accidente.

Seguro Protección Médica a Tu Medida

Producto innovador de gastos médicos mayores que te permite contar con una protección hecha a tu medida.

Seguro Médico Protección Segura

Combina un plan tradicional de Gastos Médicos Mayores Individual, con uno de indemnización fija.

En otro apartado se encuentran los seguros de contratación inmediata.

Seguro Recuperación Médica RM15

Permite al asegurado recibir una indemnización cuando se le diagnostique un padecimiento cubierto por el seguro.

Previcáncer

Indemniza al asegurado por el diagnóstico de Cáncer.

Hospitalización Diaria

Indemniza al asegurado cuando se encuentre internado en un hospital.

Indemnización por Incapacidad

Indemniza al asegurado en caso de que sufra incapacidad temporal.

Protégela y Protégelo

Otorga una indemnización para algunas de las principales afectaciones que puedan presentar mujeres y hombres.

Requisitos

  1. Plan solicitado
  2. Suma asegurada deseada
  3. Deducible
  4. Coaseguro
  5. Tope de coaseguro
  6. Coberturas adicionales
  7. Datos generales del contratante y/o titular de la póliza, dependientes económicos y beneficiarios
  8. Datos comerciales (forma de pago)
  9. Cuestionario médico
  10. Firma del titular y agente de seguros

Seguros de Accidentes Personales Mapfre

Los seguros de accidentes personales de Mapfre ofrecen las siguientes posibilidades de protección:

Individual

Ante muerte o incapacidad sufrida por el asegurado en caso de accidente, te ofrece la posibilidad de una indemnización, el reembolso de gastos médicos y la cobertura de los gastos hospitalarios diarios.

Colectivo

Ante muerte sufrida por el asegurado, miembro de una colectividad, en caso de accidente, te ofrecen la posibilidad de una indemnización y la cobertura de gastos de sepelio.

Segurviaje

Este seguro Mapfre está diseñado para viajeros, el cual otorga la protección necesaria al asegurado en caso de urgencia, al encontrarse fuera de su país de origen o residencia cuando salga de viaje por motivos de placer, negocios o estudiantiles.

Requisitos

  1. Completar la solicitud con la siguiente información:
  2. Plan solicitado (o coberturas solicitadas).
  3. Datos del contratante y/o titular de la póliza.
  4. Datos de los dependientes económicos y beneficiarios.
  5. Cuestionario médico.
  6. Ocupación.
  7. Actividades deportivas de práctica habitual.

 

Seguro de Vida Mapfre

Plan Contigo

Este seguro de vida Mapfre está orientado a construir un ahorro a través de fondos de inversión, otorga rendimientos de acuerdo con el perfil financiero y ofrece estímulos fiscales vigentes.

Asimismo, te otorga protección por fallecimiento que garantizará que pase lo que pase, los proyectos seguirán su curso. Proyectos de vida y retiro.

Plan Tiempo Seguro y Preferente

Orientado a otorgar protección por fallecimiento durante un plazo y monto determinado, además de ser un plan accesible a todos los presupuestos.

Tiene modalidad preferente para premiar el buen estado de salud y como garantía de crédito, para comenzar o ampliar el patrimonio.

Plan Meridiano

Orientado a otorgar protección por fallecimiento a causa de una enfermedad y muerte accidental a empleados administrativos o de oficina, de cualquier tipo de empresa.

Especialmente para proteger al principal sostén de casa.

Plan Temporal Básico Estandarizado

Orientado a otorgar protección por fallecimiento, durante un plazo de 5 años y es renovable.

Protección a costo muy accesible.

Plan Ahorro Mixto

Orientado a otorgar protección por fallecimiento durante el plazo elegido y al sobrevivir a la vigencia contratada, se paga el 100% de la Suma Asegurada.

Ahorro para proyectos a mediano y largo plazo.

Plan Devolución Plus

Orientado a otorgar protección por fallecimiento durante el plazo elegido y al sobrevivir a la vigencia contratada, se devuelven las primas pagadas de la cobertura básica.

Ahorro para proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Plan Temporal Uno Venta Masiva

Orientado a otorgar protección por fallecimiento durante el plazo de 1 año y es renovable hasta los 65 años.

Protección a corto plazo para garantizar la finalización de un proyecto o compromiso.

Plan Servicios Funerarios

Orientado para otorgar un servicio con pago directo a la funeraria o proveedor, en el momento que ocurra el fallecimiento del Asegurado o Asegurados estipulados en la póliza.

Cubre los principales servicios funerarios y su costo individual o familiar es muy accesible.

Plan Alcanza

Orientado en la construcción de un ahorro garantizado a prima única (en una sola exhibición), que otorga una tasa de interés atractiva y ofrece estímulos fiscales vigentes.

Brindando protección opcional por fallecimiento.

Proyectos de ahorrar montos derivados de herencias, jubilaciones o proyectos que requieren expansión.

Plan Jubilación

Orientado para construir un ahorro a través de una suma asegurada a edad alcanzada y ofrece estímulos fiscales vigentes para tu proyecto de vida y para el retiro.

Requisitos

Existen requisitos establecidos por la aseguradora Mapfre para que el solicitante del seguro pueda ser cubierto.

Es decir, toda contratación de un seguro de vida solicitará una serie de Requisitos de Asegurabilidad para que dicha contratación se haga efectiva. Por mencionar algunas están:

  • Rango de edades de aceptación.
  • Cumplir con los requisitos de selección y suscripción vigentes.

Seguro para mascotas Mapfre

Paquete básico

Con este producto tendrás una cobertura por muerte o sacrificio por hasta 5,000 pesos, gastos funerarios por hasta 1,000 pesos y gastos médicos a terceros por un posible ataque de tu mascota hasta por 1,500 pesos.

Paquete Premium

Además de contar con lo mismo que en el paquete básico, se te ampara por los gastos de una búsqueda en caso de extravío, gastos médicos por accidentes y hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario.

Paquete Plus

Este es el paquete completo, ya que cubrirá los gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia.

Requisitos

  • Los propietarios de animales que quieran contratar este seguro deben tener en cuenta las siguientes normas de contratación:
  • De 6 meses hasta los 7 años renovación máxima hasta los 12 años cumplidos.
  • Los animales deberán de contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente al momento de la contratación.

¿Cuál es el costo del seguro Mapfre?

El precio en el tema de los seguros siempre dependerá de diversos factores, como el código postal o marca en el tema de autos y hogar, la rutina y actividades que desarrolles para los seguros de vida o accidentes personales, entre otros.

Sin embargo, nos dimos a la tarea de traerte una aproximado de los costos de cada uno de los seguros Mapfre.

  • Autos: De 3,700 hasta 23,000 pesos anuales.
  • Motos: De 3,200 hasta 12,000 pesos anuales.
  • Gastos médicos: De los 10,000 hasta los 30,000 pesos anuales.
  • Mascotas: Básico desde $200, Premium desde $430 y Plus desde $1,500.
  • Accidentes personales: De 1,000 hasta los 5,000 anuales.
  • Hogar: De 3,000 hasta 7 pesos anuales.
  • Vida: Desde 7,000 pesos anuales

¿Cómo contratar el seguro Mapfre?

Si te encuentras interesado en alguno de los seguros Mapfre que te mencionamos, sólo basta con una llamada al siguiente número: 800 062 73 73.

En él te asesorarán para que realices los procedimientos necesarios para adquirir uno de sus productos financieros.

Mapfre seguros

¿Dónde encontrar una sucursal Mapfre?

Con el apartado de red de oficinas Mapfre, que encontrarás en su sitio web, podrás conocer cuál es la oficina que te queda más cerca de tu vivienda o trabajo.

También podrás conocer la ubicación si llamas directamente al número de teléfono Mapfre 800 8498585.

¿Cómo cancelar un seguro Mapfre?

Cancelar un seguro Mapfre es un proceso muy sencillo. Es necesario realizar una carta en donde expresas que no deseas continuar con la compañía explicando tus motivos de la baja.

Deberás tener a la mano el número de tu póliza principalmente y tu información personal.

Tendrás que enviarla directamente a la aseguradora o a tu agente de seguros.

Recuerda que es importante que te entreguen un acuse de recibo.

Esta carta debe ser enviada al menos 30 días antes de la fecha de renovación.

¿Vale la pena contratar un Seguro Mapfre?

La respuesta siempre será un sí, cuando se trata de contratar un producto que te ayude a afrontar una emergencia, lo que te recomendamos es que adquieras el producto que se amolde a tus necesidades.

En este punto, seguros Mapfre ofrece diversos productos con los cuáles tú podrás decidir cómo te quieres proteger.

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas