PAYBACK Plus: ¿Cómo Cancelar el Programa?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Eres una de las personas que no están nada contentas con PAYBACK Plus y quieres cancelar? Aquí te decimos cómo hacerlo; eso sí, deberás tener mucha paciencia.

Desgraciadamente, muchas personas han tenido que pasar por situaciones penosas en centros comerciales pues, ante la insistencia de algunos vendedores, aceptan una tarjeta y un seguro gratuito: PAYBACK Plus.

Tal es la sorpresa de los usuarios cuando, al ver su estado de cuenta, notan que existe un cargo hecho a nombre de esos servicios que, como le aseguraron mientras tomaban sus datos, serían sin costo. 

Si has experimentado una situación similar, guarda la calma y échale un ojo a la siguiente información que tenemos para ti pues, si la sigues al pie de la letra, no tendrás problemas para cancelar PAYBACK Plus y así dejar de pasar molestias con este servicio.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Primero, ¿qué es PAYBACK Plus?

A diferencia del programa PAYBACK "normal", PAYBACK Plus es un programa de seguros de asistencia que fue lanzando en conjunto con la aseguradora Mapfre, mismo que incluye cupones de beneficios y descuentos en ciertos establecimientos.

Todas las características están disponibles por $99 al mes, excepto durante el primero, por el cual pagarás sólo $5, con el objetivo de hacer una prueba. Es decir, el costo de la membresía en el primer año será de $1,094, después, la suma anual (sujeta a cambios) llegará a los $1,188.

¿Qué es lo que realmente obtendría por $99 al mes?

Lo que incluye esta suma mensual son algunas coberturas que, a decir verdad, sólo te recomendamos utilizar si sabes que llegarás a necesitarlas y no cuentas con otro seguro que las contemple. Podrás encontrar:

  • Asistencia Vial: Mapfre ofrece el derecho a asistencia vial, envío y pago de remolque, reparación de vehículo insitu, envío y pago de auxilio vial, apertura del vehículo por pérdida de las llaves del mismo y localización de talleres cercanos. Sin embargo, cada servicio sólo puede ser usado un máximo de dos veces al año y se tiene un límite de $650; esto suena atractivo hasta que caemos en la cuenta de que en emergencias que requieran mayores gastos el seguro no nos sirve de mucho.
  • Asistencia hogar: a través de la tarjeta tienes disponibles los servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidriería y fugas de gas con especialistas de Mapfre. Esta promoción aplica solamente una vez al año por cada servicio y tiene un límite de $650 para cada uno.
  • Auto sustituto: si llegas a necesitar un auto sustituto por un periodo de 4 días o más, Mapfre te da acceso a dos días sin costo (tu pagas los días adicionales), además de los precios preferenciales a los que tendrás acceso para la renta de vehículos.
    New call-to-action
  • Tarjeta de Llamadas: Se te asigna una tarjeta a través de la cual puedes hacer llamadas de emergencia a teléfonos fijos y celulares en México, el detalle es que como son de emergencia sólo podrás hablar durante 5 minutos
  • Asistencia mascota: tus mascotas también tienen beneficio con PAYBACK Plus, y es que podrán recibir una consulta diagnóstica gratuita al año con algún profesional designado por Mapfre. En cuanto a las vacunas, también incluye una antirrábica anual.
  • Asistencia dental: teniendo en cuenta que los gastos dentales representan un gasto considerable, la asistencia que puedes encontrar aquí (también una vez al año) cubre la consulta, el diagnóstico, la limpieza dental, la aplicación de flúor y las radiografías para ti o tu familia. Adicionalmente tienes acceso a precios especiales en tratamientos que aplica para dentistas dentro de la red Mapfre.

Bueno, ¿y cómo puedo cancelar PAYBACK Plus?

Primero, lo que debes hacer es comunicarte a cualquiera de los teléfonos de atención que tiene el programa (55 5169 3716 ó 01 800 500 49 00) y solicitar la cancelación inmediata del programa, para que evites un nuevo cargo mensual de $99.

Es probable que la persona que te atienda recurra a ciertos argumentos para que sigas con los seguros, sin embargo, debes mantenerte en una postura firme y reiterarle tu deseo de cancelar.

Existen varios testimonios que mencionan cobros por cancelación o incumplimiento del plazo forzoso, pero esto es un engaño, pues no será necesario que hagas ningún cargo adicional o que te quedes más tiempo con un servicio que no quieres. 

Ten en cuenta que PAYBACK Plus tiene un tipo de mensualidades llamadas "pagos programados", mismas que, aun cancelando el servicio, por ejemplo, el día 28 de cualquier mes, seguirán aplicando para el mes entrante; o sea, es posible que encuentres un cobro a pesar de haberlo cancelado con anterioridad. Lo sabemos, una práctica poco ética.

Por ello, te recomendamos hacer la cancelación de inmediato (al menos, 8 días antes de que termine el mes), para evitar ese "pago programado".

Cuéntanos tu caso...

Te invitamos a compartir tu experiencia cancelando PAYBACK Plus. Si tienes mayores complicaciones, recuerda que también puedes presentar una queja ante la CONDUSEF (www.condusef.gob.mx)

Ten en cuenta que éste es un servicio distinto al programa de recompensas PAYBACK, el cual, otorga puntos por tus compras en ciertos establecimientos para redimirlos por recompensas. ¿Quieres saber más sobre PAYBACK?

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

¿Qué son los Puntos PAYBACK y qué puedes esperar de ellos?

¿La tarjeta Santander Free vale la pena?

Cinemex + PAYBACK: el secreto para ir al cine gratis

 

COMENTARIOS

New call-to-action