GNP Seguros de auto | ¿Realmente te conviene?

Última actualización: 02/02/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Estás pensando en proteger tu automóvil con GNP seguros de auto? Aquí te explicamos cuáles son sus coberturas, requisitos y qué tipo de seguros hay.

New call-to-action

Los expertos sostienen que después de una propiedad, el vehículo es uno de los patrimonios más importantes para los mexicanos, por esa misma razón protegerlo ante cualquier tipo de siniestro es una prioridad.

GNP seguros de auto, es una opción frecuentemente elegida ya que se mantiene como la segunda empresa con mayores ventas en ramo de gastos médicos y el segundo lugar de autos, en este último punto, los ingresos obtenidos fueron de 13,261 millones de pesos, un crecimiento nominal de 3.7%, de acuerdo con cifras de la aseguradora.

En este artículo queremos contarte qué considerar y qué te ofrece GNP seguros auto, para saber si te conviene o no.

 

¿Cómo funciona el GNP Seguros de auto?

El seguro de auto GNP funciona como una herramienta para proteger tu vehículo, así como a ti mismo, pasajeros y terceros en un eventual accidente.

Pagas una prima mensual o anual por ciertas coberturas que van desde las mínimas estipuladas por la ley para circular en la ciudad hasta por un robo parcial o total de tu unidad.

El costo dependerá del tipo de auto, la ciudad en donde vivas, tu edad, género e incluso si cuentas con cochera.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

En GNP Seguros podrás encontrar diferentes alternativas que se adecuan a tus necesidades y sus asesores podrán guiarte para recomendarte el seguro de coche que proteja tu patrimonio.

Requisitos de Contratación de GNP Seguros de auto

Los requisitos para contratar GNP Seguros de auto se encuentra en tener la licencia de conducir y datos personales como dirección de domicilio, teléfono, el Registro Federal de Causantes (RFC), así como un correo electrónico. Aunque también debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un automóvil o pick - up de 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física.
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

Restricciones de contratación de GNP Seguros de auto

En la contratación de GNP seguros auto también existen restricciones:

  •  No aplica para camiones de más de 3.5 toneladas, tractocamiones, autobuses, remolques y de renta diaria.
  • También para el transporte de carga sea público, privado o federal.

New call-to-action

Tipo de coberturas de los GNP Seguros de auto

Como cada situación y bolsillo es diferente, GNP seguros auto tiene una lista de productos que se pueden ajustar a tus necesidades.

 A continuación de enlistamos los tipos de seguros que ofrece GNP:

  • Seguro Básico Estandarizado de Automóviles:

Está diseñado para ofrecerte protección en caso de dañar a terceros en sus bienes o personas, incluso si tu automóvil no es conducido por ti (incluye casos por abuso de confianza). 

Este producto solo aplica para vehículos particulares. 

Nunca perderás tu protección, ya que se renueva automáticamente, es una opción para protegerte a ti y a tu automóvil.

  • Seguro de automóvil individual

Con esta alternativa obtienes respaldo por gastos médicos que requieras como conductor y para los ocupantes.

También te brinda protección legal para garantizar tu libertad y la liberación de tu auto en caso de un juicio civil.

Con Club GNP seguros autos, personal calificado te ayudará en caso de requerir grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta o servicio de cerrajería, y cuentas con asistencia en viajes.

  • Seguro Auto Elite

En este caso, si el auto sufre una colisión la agencia se cuentas con un deducible cero en caso de pérdida total por daños materiales y robo.

También cubre la reposición de llantas o rines en caso de pérdida o daños a causa de un accidente o caída en un bache, así como unas llaves de repuesto en caso de robo o extravío.  Incluso, si el agravio lo requiere te pueden brindar un auto sustituto.

¿Qué es Pago Cero en GNP Seguros?

Cuando existe una pérdida total del automóvil por robo o siniestro, GNP ofrece en su seguro de auto o una reposición total del vehículo con un pago cero, lo que significa que no se te cobrará algún monto adicional.

Cotización del GNP Seguros de auto

cotizar-seguro-de-auto-gnp

Nos dimos a la tarea de realizar la cotización de un seguro de auto GNP para que sea más claro cómo funciona.

Tomamos como modelo un Nissan Advance en la versión estándar, modelo 2019. Y el resultado fue el siguiente.

Por ejemplo, un seguro de cobertura amplia tiene un costo de 22,581 pesos anuales.

Ventajas de GNP Seguros de auto

Las ventajas del GNP seguro de autos como sabes ningún producto es perfecto, existen cosas buenas y malas por lo que buscamos a un experto para que nos la enlistara y así ponerte todas las cartas en la mesa.

El especialista al que recurrimos es Mario Dicostanzo, actualmente asesor financiero y ex titular de la Condusef. 

Es uno de los productos más completos que puedes encontrar en el mercado mexicano, debido a que se ajustan a los perfiles de sus clientes.

Desventajas del GNP Seguro de autos 

Una de las desventajas de seguros de Auto GNP se debe a las quejas registradas en la CONDUSEF por insatisfacción del usuario al momento de la reparación de su auto.

La mayor parte de los usuarios se quejaba de que su auto, siendo de modelo reciente, no lo mandaba a arreglar en la agencia, sino que lo llevaban a talleres de terceros.

“Otro de las quejas recurrentes de GNP era sobre la suma que te pagaban cuando era pérdida total”, alude Mario Dicostanzo. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar GNP Seguros de auto? 

Por último, te brindamos tres consejos de oro que debes tomar en cuenta antes de contrata para que puedas elegir el seguro de auto que se acomode a tus posibilidades.

  • Exclusiones o Cobertura. En otras palabras, qué cubre y qué no mi seguro. Contra qué estoy protegido.
  • Las sumas máximas aseguradas. Ya sea por el valor del vehículo, por daños a terceros o gastos médicos.
  • Clausulas. Saber en dónde se efectuará la reparación de nuestro auto las cuales puedes visualizar en tu póliza o contrato.

“El mejor consejo es recurrir a las herramientas como las comparadoras no solo las de las Condusef, existen muchas otras en el mercado. Es básico comparar, pero también es importante que te despejen todas tus dudas”, comenta el ex titular de la Condusef.

Preguntas Frecuentes 

Ahora que ya sabes sobre el GNP seguro de autos, te invitamos a leer algunas respuestas a preguntas que nos parecen importantes más claro el tema. 

¿Cómo puedo ver mi póliza de GNP? 

Los pasos para consultar tu póliza son simples, ya que solo es necesario que ingreses en tu cuenta de GNP seguros en la página principal "Soy Cliente".

gnp seguros de auto como consultar poliza

Posteriormente, debes dirigirte a la leyenda donde dice: "Póliza". Ahí mismo se desplegará toda la información que necesitas.  

gnp seguros auto como consultar poliza

¿Qué tipo de seguros tiene GNP? 

GNP además de contar con el seguro de autos, también brinda servicios enfocados en la salud; por ello, la póliza, coberturas y las restricciones tienen sus puntos a favor o en contra dependiendo de cuál sea tu necesidad. 

Si quieres saber más, sobre este tema te invitamos a leer nuestro artículo "Seguro de gastos médicos mayores GNP: ¿Te convienen sus coberturas? 

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

¿Cuál es el número de GNP Seguros de Auto? 

Número del telefono de seguros GNP

El número de GNP Seguros es 55 5227 9000, si por alguna razón necesitas tratar algún asunto correspondiente a un tema más puntual debes acudir a algunas de sus oficinas.

Para acudir a las oficinas y saber dónde están solo es necesario ingresar el lugar de residencia para recibir la dirección donde deberás acudir. 

Si quieres saber más sobre seguros de autos o conocer sobre las mejores aseguradoras de autos en México sigue leyendo nuestros artículos en Kardmatch. 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas