▷ Seguro de Auto GNP 🥇¿Qué Cubre y sus Requisitos?

Seguros   |   Análisis de productos y beneficios   |   Seguro automotrices   |   3 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
13/02/2020
¿Cómo COTIZAR tu seguro de autos GNP? ¿Cómo funciona el pago cero del Seguro GNP? ✅ Todo lo que tienes que saber aquí.
New call-to-action

Los expertos señalan que después de una propiedad, el vehículo es uno de los patrimonios más importantes de los mexicanos, por ellos, protegerlo ante cualquier tipo de siniestro es una prioridad, es por eso que en este artículo queremos contarte qué considerar  y qué te ofrece GNP, para saber si te conviene o no.

Índice
1.- ¿Cómo funciona el Seguro de autos GNP?
2.- Requisitos de contratación de Seguro de autos GNP
3.- Restricciones de contratación de Seguro de autos GNP
4.- Tipo de coberturas de Seguro de autos GNP
5.- Cotización del Seguro de Auto GNP
6.- Ventajas del Seguro de Auto GNP
7.- Desventajas del Seguro de Auto GNP

 

GNP se mantiene como la segunda empresa con mayores ventas en  ramo de Gastos Médicos y el segundo lugar de autos, en este último punto, los ingresos obtenidos fueron de 13,261 millones de pesos, un crecimiento nominal de 3.7%, de acuerdo con cifras de la aseguradora.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto GNP?

El seguro de auto GNP funciona como una herramienta para proteger tu vehículo así como a ti mismo, pasajeros y terceros en un eventual accidente.

Pagas una prima mensual o anual por ciertas coberturas que van desde las mínimas estipuladas por la ley para circular en la ciudad hasta por un robo parcial o total de tu unidad. El costo dependerá del tipo de auto, la ciudad en donde vivas, tu edad, género e incluso si cuentas con cochera.

TODO sobre el Seguro Obligatorio de Auto en México

En GNP Seguros podrás encontrar diferentes alternativas que se adecuan a tus necesidades y sus asesores podrán guiarte para recomendarte el seguro de coche que proteja tu patrimonio.

Requisitos de Contratación de los Seguros de Auto GNP

Los requisitos para contratar Seguros GNP está la licencia de conducir y datos personales como dirección de domicilio, teléfono, el Registro Federal de Causantes (RFC) así como un correo electrónico. Aunque también debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un automóvil o pick - up de 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física.
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

Restricciones de contratación de los Seguros de Auto GNP

En la contratación de seguros de auto GNP también existen restricciones, por ejemplo: no aplica para camiones de más de 3.5 toneladas, tractocamiones, autobuses, remolques y de renta diaria. También para el transporte de carga sea público, privado o federal.

            Crédito Automotriz 2020 ¿Cuál es MEJOR?

Tipo de coberturas de los Seguros de Auto GNP

Como en cada situación y bolsillo es diferente, GNP tiene una lista de productos que se pueden ajustar a tus necesidades.  A continuación de enlistamos los tipos de seguros que ofrece GNP:

Seguro Básico Estandarizado de Automóviles

Está diseñado para ofrecerte protección en caso de dañar a terceros en sus bienes o personas incluso si tu automóvil no es conducido por ti (incluye casos por abuso de confianza.  Este producto solo aplica para vehículos particulares. 

Nunca perderás tu protección, ya que se renueva automáticamente, es una opción para protegerte a ti y a tu automóvil.

New call-to-action

Seguro de automóvil individual

Con esta alternativa obtienes respaldo por Gastos Médicos que requieras como conductor y para los ocupantes. También te brinda protección legal para garantizar tu libertad y la liberación de tu auto en caso de un juicio civil.

Con Club GNP Autos, personal calificado te ayudará en caso de requerir grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta o servicio de cerrajería. y cuentas con asistencia en viajes.

¿Cómo puedo AUMENTAR la Línea de Crédito de mi Tarjeta?

Seguro Auto Elite

En este caso, si el auto sufre una colisión la agencia se cuentas con un deducible cero en caso de pérdida total por daños materiales y robo.

También cubre la reposición de llantas o rines en caso de pérdida o daños a causa de un accidente o caída en un bache así como unas llaves de repuesto en caso de robo o extravío.  Incluso, si el agravio lo requiere te pueden brindar un auto sustituto.

¿Qué es Pago Cero en Seguros GNP?

Cuando existe una pérdida total del automovil por robo o siniestro, GNP ofrece en su Seguro de Auto una reposición total del vehiculo con un Pago Cero, lo que significa que no se tecobrará algún monto adicional.

Cotización del Seguro de Auto GNP

cotizar-seguro-de-auto-gnp

Nos dimos a la tarea de realizar la cotización de un seguro de auto de GNP para que sea más claro cómo funciona. Tomamos como modelo un Nissan Advance en la versión standar, modelo 2019. Y el resultado fue el siguiente. Por ejemplo, un seguro de cobertura amplia tiene un costo de 22,581 pesos anuales.

Ventajas del Seguro de autos GNP


Las ventajas del Seguro de autos GNP como sabes ningún producto es perfecto, existen cosas buenas y malas por lo que buscamos a un experto para que nos la enlistara y así ponerte todas las cartas en la mesa.

El especialista al que recurrimos es Mario Dicostanzo, actualmente es asesor financiero.

Es uno de los productos más completos que puedes encontrar en el mercado mexicano, debido a que se ajustan a los perfiles de sus clientes.

Nuevo llamado a la acción

Cero deducible. El cliente gozará de no pagar deducible en caso de pérdida total por Daños Materiales o Robo sólo una vez durante la vigencia del contrato. Sólo se puede beneficiar en

La aseguradora también brinda la opción a sus clientes de acceder a la instalación del dispositivo  antirrobo de manera gratuita.

Desventajas del Seguro de autos GNP

Una de las desventajas de Seguros de Auto GNP  se debe a las quejas registradas en la Condusef por insatisfacción del usuario al momento de la reparación de su auto.

La mayor parte de los usuarios se quejaba de que su auto, siendo de modelo reciente, no lo mandaba a arreglar en la agencia, sino que lo llevaban a talleres de terceros.

“Otro de las quejas recurrentes de GNP era sobre la suma que te pagaban cuando era pérdida total”,  explica.

¡Qué no debes olvidar!

Por último te brindamos tres consejos de oro que debes tomar en cuenta antes de contrata para que puedas elegir el seguro de auto que se acomode a tus posibilidades.

  • Exclusiones o Cobertura. En otras palabras qué cubre y qué no mi seguro. Contra qué estoy protegido.
  • Las sumas máximas aseguradas. Ya sea por el valor del vehículo, por daños a terceros o gastos médicos.
  • Clausulas. Saber en dónde se efectuará la reparación de nuestro auto las cuales puedes visualizar en tu póliza o contrato.

“El mejor consejo es recurrir a las herramientas como las comparadoras no solo las de las Condusef, existen muchas otras en el mercado. Es básico comparar, pero también es importante que te despejen todas tus dudas”, comenta el ex titular de la Condusef.

New Call-to-action

COMENTARIOS

Crédito Konfío