🧐¿Qué es PAYBACK Plus y Por qué Tantas Quejas?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te decimos qué es PAYBACK Plus y porqué mucha gente se está quejando de este paquete de seguros ofrecido a la mala.

En meses pasados habíamos hecho un análisis sobre el programa PAYBACK, en el que destacamos las ventajas y desventajas de este esquema de recompensas. Ahora te traemos la información acerca de un nuevo "producto", creado como resultado de una alianza entre  la aseguradora MAPFRE y PAYBACK. Es hora de hablar sobre PAYBACK Plus.

¿Qué es PAYBACK Plus?

Primero te diremos que antes de realizar nuestro análisis, el nombre de PAYBACK Plus nos sugería otra cosa, y que entre lo que esperábamos era una manera de acceder a mayores beneficios dentro del programa PAYBACK, pero ésto no es así.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

En pocas palabras, PAYBACK Plus es un paquete de seguros de asistencia de MAPFRE empaquetados junto con una "cuponera" de descuentos en ciertos comercios.

La cobertura se obtiene por $79 al mes, excepto durante el primer mes, por el cual pagarás sólo $5, con el objetivo de que lo pruebes. Esto quiere decir que el costo total de tu membresía en el primer año será de $874, posteriormente la suma anual (sujeta a cambios) será de $948.

¿Qué cobertura obtienes por $79 al mes?

La cobertura incluída en el paquete PAYBACK Plus ofrece asistencia vial, en el hogar, dental, entre otros. Y puede ser una buena alternativa si tus seguros actuales no ofrecen ya esta cobertura. Aquí el detalle de las coberturas:

  • Asistencia Vial: Mapfre ofrece el derecho a asistencia vial, envío y pago de remolque, reparación de vehículo insitu, envío y pago de auxilio vial, apertura del vehículo por pérdida de las llaves del mismo y localización de talleres cercanos. Sin embargo, cada servicio sólo puede ser usado un máximo de dos veces al año y se tiene un límite de $650; esto suena atractivo hasta que caemos en la cuenta de que en emergencias que requieran mayores gastos el seguro no nos sirve de mucho.
  • Asistencia hogar: a través de la tarjeta tienes disponibles los servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidriería y fugas de gas con especialistas de Mapfre. Esta promoción aplica solamente una vez al año por cada servicio y tiene un límite de $650 para cada uno.
  • Auto sustituto: si llegas a necesitar un auto sustituto por un periodo de 4 días o más, Mapfre te da acceso a dos días sin costo (tu pagas los días adicionales), además de los precios preferenciales a los que tendrás acceso para la renta de vehículos.
    New call-to-action
  • Tarjeta de Llamadas: Se te asigna una tarjeta a través de la cual puedes hacer llamadas de emergencia a teléfonos fijos y celulares en México, el detalle es que como son de emergencia sólo podrás hablar durante 5 minutos
  • Asistencia mascota: tus mascotas también tienen beneficio con PAYBACK Plus, y es que podrán recibir una consulta diagnóstica gratuita al año con algún profesional designado por Mapfre. En cuanto a las vacunas, también incluye una antirrábica anual.
  • Asistencia dental: teniendo en cuenta que los gastos dentales representan un gasto considerable, la asistencia que puedes encontrar aquí (también una vez al año) cubre la consulta, el diagnóstico, la limpieza dental, la aplicación de flúor y las radiografías para ti o tu familia. Adicionalmente tienes acceso a precios especiales en tratamientos que aplica para dentistas dentro de la red Mapfre.

¿Por qué PAYBACK Plus está motivando tantas quejas?

Desafortunadamente con el lanzamiento de este paquete de seguros también hemos recibido una "oleada" de quejas de usuarios que describen abusos por parte de los promotores de PAYBACK Plus. 

El modus operandi es el mismo, un promotor se te acerca y te ofrece los beneficios de PAYBACK y que dando los datos de tu tarjeta de crédito y una identificación pueden "activarse" una serie de beneficios adicionales sin costo. Desgraciadamente lo que están haciendo es dándote de alta como "asegurado" en MAPFRE y si bien es cierto que el primer mes no recibes ningún cargo, a partir del segundo empiezas a recibir cargos por cantidades cercanas a los $100 pesos.

Es una pena que los ejecutivos de PAYBACK y MAPFRE no se hayan percatado de estas malas prácticas y hayan puesto un alto. Desafortunadamente, este producto no solo nació con un nombre que a todas luces confunde al usuario (PAYBACK PLUS no es precisamente el nombre ideal de un seguro), sino también se llenó de criticas negativas por su estrategia de promoción.

¿Qué puedes hacer si fuiste engañado?

De acuerdo a la información de algunos lectores que compartieron su experiencia, puedes realizr la cancelación del paquete de seguros PAYBACK PLUS llamando al (55) 5169 3716 o al 01 800 500 49 00. Es probable que traten de evitar que canceles argumentando que aplica un cargo por "romper" el contrato, sin embargo, al parecer son simples recursos (poco éticos) de los asesores telefónicos de MAPFRE.

Como último recurso, también puedes acudir a levantar una queja en la CONDUSEF (www.condusef.gob.mx).

¿Tu también viviste una situación similar? Queremos conocer tu caso

Tarjeta Vexi American Express


Artículos recomendados:

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas