Cotiza Seguro de Auto Axa | ¿Qué Cubre y Requisitos?

Última actualización: 05/08/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Cotiza tu Seguro de Auto Axa para saber si realmente te CONVIENE. Aquí te contamos TODO sobre Seguro Axa.

New call-to-action

Imagina que vas manejando sobre la carretera y tu automóvil deja de funcionar, tras vivir esta pésima experiencia, te informan que tu vehículo necesita mantenimiento y que el costo es muy elevado. 

Para esos casos, o más preocupantes como accidentes viales, adquirir un seguro de auto es una de las principales decisiones que debes tomar. 

En el mercado encontrarás opciones de aseguradoras, Axa seguros de autos es una opción de la cual deberías informarte. 

Nosotros aquí te diremos cómo cotizar y qué cubre. 

ÍNDICE
¿Cómo funciona el Axa seguro de autos? 
Requisitos para tramitar  el seguro de autos Axa.
¿Cómo tramitar en línea el seguro de autos Axa?
¿Qué tipo de seguro de autos que ofrece Axa? 
¿Por qué deberías cotizar tu seguro de autos Axa? 
Ventajas de Axa seguro de autos.
Ventajas de Axa seguro de autos. 

¿Cómo funciona el Axa seguro de autos?

Seguro Axa funciona como un contrato que protege tu automóvil contra riesgos como: choques, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

seguro-de-auto-axa

El seguro de autos Axa cubre de pérdidas a la propiedad del asegurado, así como las pérdidas a la propiedad de terceros cuando el asegurado es el responsable como resultado de poseer o de conducir un automóvil.

Requisitos para tramitar el Seguro de Auto Axa

En el proceso para solicitar tu seguro de auto Axa te preguntarán sobre el estado del país y código postal de circulación del vehículo.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Ya que la aseguradora debe determinar el riesgo de robo total del vehículo o la propensión a accidente dependiendo del lugar donde transite el auto.

En cuanto a los requisitos que necesitas presentar para hacer el trámite son los siguientes:

  • Una identificación oficial, ya sea INE o pasaporte: Necesitas acreditar la identidad de la persona que firmará el contrato, así como el conductor habitual.

  • Licencia o permiso de conducir vigente: Sin este documento no podrás contratar el seguro ni podrás hacerlo válido en caso de siniestro o de asistencia vial.

Por lo general, en ciudades grandes donde hay un número mayor de incidentes, el costo de la póliza será mayor.

En este caso debes entregar el comprobante de domicilio correcto, pues si sufres un accidente y los datos son incorrectos, la aseguradora puede no cubrir los daños.

Para poder asegurar tu auto tienes que ser muy específico con la ficha técnica, es decir, la marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie, asimismo el uso del vehículo, que puede ser particular, privado o de carga.

Por último, pagar el costo del seguro que hayas acordado con el agente de ventas, puede ser anual o fraccionado.

Es recomendable que preguntes por las facilidades de pago.

New call-to-action

Asimismo, considera que el precio de tu póliza de seguro depende de la cobertura, perfil del conductor y auto, y la aseguradora con quien hayas decidido tramitar tu cobertura.

¿Cómo tramitar en línea el Seguro de Auto Axa?

La contratación en línea para el seguro de auto Axa no requiere de ningún documento en físico; sin embargo, es necesario que tengas a la mano los documentos mencionados en caso de un siniestro.

La manera de cotizar y dar cabida al trámite es solo en su página oficial o llamando al 5588757046. 

Qué tipos de seguro de autos que ofrece Axa

Los seguros Axa ofrecen una cobertura amplía en caso de pérdida total, agravios por robo o siniestro y protección en caso de daños de terceros, incluso, en alguno de sus productos ofrece gastos médicos para el conductor y su acompañante. 

De manera particular, los seguros de autos Axa se dividen en dos tipos:

Seguro de auto individual y Protect U. 

El primero asegura de tu automóvil ante situaciones inesperadas, teniendo un deducible del 0% con tercero responsable. Asimismo, tendrás asesoría legal en el momento de requerirlo. 

En el caso de Protect U, este seguro se dirige a los conductores Uber amparando a los trabajadores con una protección por daños. 

¿Por qué deberías cotizar tu Axa seguro de auto?

La cotización del seguro puede ser en línea en la propia página de la compañía o con sus mismos asesores, ya sea telefónica o presencial. Aquí te dejamos un ejemplo de cotización para un auto Lincoln MKZ 2009.

cotizador-seguro-autos-axa

Ventajas del Seguro de Auto Axa

La aseguradora esta evaluada como una de las tres mejores compañías que ofrecen este servicio ya que ofrecen la reparación de tu vehículo en un tiempo mínimo. También obtienes otros beneficios como los siguientes: 

  • Pagan en el lugar del siniestro hasta 25 mil pesos.
  • Pago en 72 horas en caso de pérdida total.
  • Prometen que los ajustadores llegarán al lugar del siniestro en el menor tiempo.
  • Cuentan con más de 400 ajustadores y talleres certificados a nivel nacional. 
  • My AXA, la aplicación para consultar o solicitar asistencia desde el momento que contratas el seguro.

Desventajas del Seguro de auto Axa

Al hacer la comparación con otras compañías de seguros, el costo de la póliza está entre los más altos en la cobertura amplia, ya que integra algunas coberturas como rompimiento de cristales o montos de deducibles bajos, lo que hace que la prima sea alta.

A pesar de que la aseguradora señala que puedes elegir lo que más te convenga y necesites para cubrir tu auto, la realidad es que los paquetes de pólizas ya están establecidos y no puedes modificarlos.

Al estar los paquetes ya establecidos, esto hace que no puedas quitar ciertas coberturas que tal vez no requieras y puedas abaratar el costo.

Ahora que ya sabes más sobre Axa cuéntanos tu opinión. 

COMENTARIOS

New call-to-action