▷ Cotiza Seguro de Auto Axa 🥇 ¿Qué Cubre y Requisitos?

Seguros   |   Análisis de productos y beneficios   |   Seguro automotrices   |   2 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
14/02/2020
Cotiza tu Seguro de Auto Axa ✅ para saber si realmente te CONVIENE. Aquí te contamos TODO sobre Seguro Axa.
New call-to-action

seguro-de-auto-axa

Adquirir un seguro de auto es una de las principales decisiones que debes tomar a la hora de comprar un vehículo nuevo o usado. En el mercado encontrarás opciones de aseguradoras como Axa, es por eso que te contamos qué te ofrece.

Índice de Contenido
¿Cómo funciona el Seguro de Autos Axa?
Requisitos para tramitar el seguro de Autos Axa
¿Cómo tramitar en Línea tu Seguro de Autos Axa?
Tipos de Seguro de Auto que ofrece Axa
¿Por qué debes cotizar tu Seguro de Auto Axa?
Ventajas del Seguro de Auto Axa
Desventajas del Seguro de Auto Axa

 

¿Cómo funciona el Seguro de Autos Axa?

Un seguro de auto te brindará la tranquilidad para afrontar situaciones inesperadas pues contarás con un respaldo en el momento que lo requieras ya sea por un accidente vial o algún imprevisto como una llanta ponchada o falta de combustible.

El seguro que ofrece Axa funciona como un contrato que protege tu automóvil contra riesgos como: choques, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Nuevo llamado a la acción

El seguro de autos te cubre de pérdidas a la propiedad del asegurado así como las pérdidas a la propiedad de terceros cuando el asegurado es el responsable como resultado de poseer o de conducir un automóvil.

>> TODO sobre el Seguro Obligatorio de Auto en México <<

Requisitos para tramitar el Seguro de Auto Axa

En el proceso para solicitar tu seguro de auto Axa te preguntarán sobre el estado del país y código postal de circulación del vehículo, ya que la aseguradora debe determinar el riesgo de robo total del vehículo o la propensión a accidente dependiendo del lugar donde transite el auto. En cuanto a los requisitos que necesitas presentar para hacer el trámite son los siguientes:

  • Una identificación oficial, ya sea INE o pasaporte: Necesitas acreditar la identidad de la persona que firmará el contrato, así como el conductor habitual.
  • Licencia o permiso de conducir vigente: Sin este documento no podrás contratar el seguro ni podrás hacerlo válido en caso de siniestro o de asistencia vial.

Por lo general, en ciudades grandes donde hay un número mayor de incidentes, el costo de la póliza será mayor.

En este caso debes entregar el comprobante de domicilio correcto, pues si sufres un accidente y los datos son incorrectos, la aseguradora puede no cubrir los daños.

Para poder asegurar tu auto tienes que ser muy específico con la ficha técnica, es decir, la marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie, asimismo el uso del vehículo, que puede ser particular, privado o de carga.

>> Crédito Automotriz 2020 ¿Cuál es el MEJOR? <<

Y por último y no menos importante, pagar el costo del seguro que hayas acordado con el agente de ventas, puede ser anual o fraccionado. Es recomendable que preguntes por las facilidades de pago.

Asimismo considera que el precio de tu póliza de seguro depende de la cobertura, perfil del conductor y auto, y la aseguradora con quien hayas decidido tramitar tu cobertura.

¿Cómo tramitar en línea el Seguro de Auto Axa?

Si bien en la contratación en línea para el seguro de auto Axa no te piden ningún documento en físico. No obstante es necesario que tengas a la mano los documentos mencionados en caso de un siniestro.

New call-to-action

Tipos de seguro de autos que ofrece Axa

Los seguros Axa ofrecen una cobertura amplía en caso de pérdida total, agravios por robo o siniestro y protección en caso de daños de terceros, incluso, en alguno de sus productos ofrece gastos médicos para el conductor y su acompañante.  De manera particular, los seguros de auto Axa se dividen en tres tipos: Amplia, Amplia Básica y Esencial.

Las primeras dos te cubren prácticamente de igual manera, solo cambian los montos en los deducibles en daños materiales y el robo total, así como los montos que cubren la responsabilidad civil y los gastos médicos a los ocupantes.

Por otro lado, la Póliza Esencial es la más barata, ya que excluye la cobertura de daños materiales y rotura de cristales, así como montos más bajos de cobertura en responsabilidad civil, es decir, si los daños superan lo cubierto por la aseguradora, tendrás que desembolsar una cantidad adicional para completar el costo total.

¿Por qué deberías Cotizar tu Seguro de Auto Axa?

La cotización del seguro puede ser en línea en la propia página de la compañía o con sus mismos asesores, ya sea telefónica o presencial. Aquí te dejamos un ejemplo de cotización para un auto Lincoln MKZ 2009.

cotizador-seguro-autos-axa

 

Ventajas del Seguro de Auto Axa

La aseguradora esta evaluada como una de las tres mejores compañías que ofrecen este servicio ya que ofrecen la reparación de tu vehículo en un tiempo mínimo. También obtienes otros beneficios como los siguientes: 

  • Pagan en el lugar del siniestro hasta 25 mil pesos.
  • Pago en 72 horas en caso de pérdida total.
  • Prometen que los ajustadores llegarán al lugar del siniestro en el menor tiempo.
  • Cuentan con más de 400 ajustadores y talleres certificados a nivel nacional. 
  • My AXA, la aplicación para consultar o solicitar asistencia desde el momento que contratas el seguro.

Desventajas del Seguro de auto Axa

Al hacer la comparación con otras compañías de seguros, el costo de la póliza está entre los más altos en la cobertura amplia, ya que integra algunas coberturas como rompimiento de cristales o montos de deducibles bajos, lo que hace que la prima sea alta.

>> Dónde Pagar CUALQUIER Tarjeta si el banco esta CERRADO <<

A pesar de que la aseguradora señala que puedes elegir lo que más te convenga y necesites para cubrir tu auto, la realidad es que los paquetes de pólizas ya están establecidos y no puedes modificarlos.

Al estar los paquetes ya establecidos, esto hace que no puedas quitar ciertas coberturas que tal vez no requieras y puedas abaratar el costo.

Ahora ya lo sabes, cuéntanos si cambiarías tu aseguradora por Axa o si ya la tienes cuál es tu experiencia. 

New Call-to-action

COMENTARIOS