La Tarjeta Nu | De qué banco es | opiniones y quién la respalda

Última actualización: 21/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿De qué banco es la Tarjeta Nu? ¿Qué es Nu? ¿Qué es Nubank? ¿Tasa de Interés Nu? ¿Te conviene? Opiniones y todo sobre la llegada de Nu a México

La Tarjeta Nu de Nubank, se vuelve cada día una de las mejores tarjetas de crédito sin anualidad en el mercado mexicano ya que promete un servicio al cliente diferente y se ostenta como una opción para quienes están hartos de la banca tradicional. 

No te pierdas nuestros Tips y suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Sin embargo, muchos interesados en tramitar esta tarjeta de crédito conocida como "la tarjeta moradita", se preguntan de dónde viene, ¿a qué banco pertenece?, ¿quién la respalda?

En este artículo te contamos, con más detalle, qué es Nu, qué banco respalda la tarjeta Nu y cuál es la historia de cómo llegó a México.

tarjeta-de-credito-nu-normal-grande

Solicitar en línea

 

¿La tarjeta Nu de qué banco es? ¿Qué es Nu?

La Tarjeta Nu tiene su origen en el banco brasileño Nubank creado en 2013 y, según la revista Forbes, en diciembre de 2021 se empezó a cotizar en la bolsa de valores. 

Con lo anterior, a tan solo ocho años de haberse creado, Nu se convirtió en el banco cotizado más valioso de la región y más grande de América Latina, con una capitalización bursátil de 41,500 millones de dólares, por delante de Itaú Unibanco.

Este 2022 Nu apareció en el ranking Forbes’ World ‘s Best Banks al tiempo que fue elegido el mejor banco de Brasil.

En México, Nu inició sus operaciones a finales de 2019 y poco a poco se ha ganado a millones de usuarios que la han preferido por aspectos como:

  • Su servicio al cliente
  • La efectividad de sus servicios digitales
  • La claridad para asesorar y explicar los aspectos financieros de su cuenta a los usuarios. 

Actualmente, Nubank realiza operaciones comerciales en Colombia y México. Además, tiene una oficina de ingeniería en Berlín​ y un Techhub en Buenos Aires.

Actualmente, Nubank se ha convertido en el mayor banco digital independiente del mundo superando los 40 millones de clientes y recientemente lanzó en México la Cuenta Nu, una cuenta de ahorro con rendimientos atractivos con la que busca alcanzar a los usuarios insatisfechos de la banca tradicional.

¿Qué banco respalda la tarjeta Nu?

La tarjeta Nu de Nubank está respaldada en sus procesos de pago por la red MasterCard, por lo que es aceptada en miles de comercios en México y el mundo. 

Además, la Tarjeta Nu es categoría Gold, lo que le otorga beneficios especiales como:

  • Seguro de pérdida y robo (Mastercard Global Service)
  • Servicios de viaje y concierge
  • Protección de compras y garantías extendidas 
  • Ofertas de compras con meses sin intereses, etc. 

¿Cuál es la diferencia entre Nu y otras tarjetas de crédito?

Su novedoso enfoque en el servicio al cliente, ya que, gracias a su app ofrece una rápida comunicación y soluciones tecnológicas en el manejo de su tarjeta. 

A través de la app de Nu, tienes control total de la tarjeta a través de tu app en el celular con instrucciones detalladas para realizar operaciones. 

Por esta razón la Tarjeta Nu ha atraído a muchos clientes que se sienten mal atendidos por la banca tradicional.

 Nu se ha destacado por un trámite sencillo, claro y rápido, con la finalidad de simplificar el trámite para obtener una tarjeta de crédito

¿A quién está dirigida la Tarjeta Nu?

De acuerdo con Emilio González, Country Manager de Nubank en México, esta tarjeta está dirigida a personas que ya cuentan con historial de crédito y que están insatisfechos con lo que su banco ofrece y, en especial, con el servicio que reciben.

tarjeta-de-credito-nu-emilio-gonzalez-1

Beneficios de la Tarjeta Nu

  • Amplia aceptación en comercios físicos y en línea al ser parte de la red Mastercard y el control total de tu tarjeta Nu a través de la App. 
  • Si realizas compras de más de $100, podrás diferirlas de 2 a 12 meses y con una tasa de interés fija.
  • Tienes varias opciones de pago cuando corte tu tarjeta, ya que podrás diferir parte de tu saldo a meses y con una tasa de interés fija.
  • Podrás adelantar mensualidades si quieres pagar la compra antes y hasta te harán un descuento.

Si quieres conocer exactamente lo bueno y lo malo de la tarjeta Nu, puedes leer nuestro análisis especializado de lo bueno y lo malo de Nu, aquí. 

Tarjeta Nu opiniones: ¿Es confiable?

Además de poder evitar el robo o extravío de plásticos, contar con un producto financiero que sea digital, puede ser una buena alternativa. Por ello, tarjeta Nu es una buena opción si es tu caso. 

Sobre todo, para todas aquellas personas que quieran olvidarse de asistir alguna sucursal bancaria para realizar cualquier operación con sus cuentas. 

¿Por qué decimos lo anterior? ¿La tarjeta Nu es segura?

Generalmente estos productos cuentan con aplicaciones que cubren, prácticamente, todos los requerimientos financieros de los usuarios: transferencias a cuentas del mismo u otros bancos, domiciliación de servicios, etc. 

En el caso de la tarjeta Nu, aunque tengas un plástico, podrás hacer uso de la versión digital para todo y administrarla desde tu teléfono. 

Preguntas frecuentes sobre Nu

Encuentra la información detallada de esta tarjeta en nuestro comparador de tarjetas de crédito aquí. 

¿Cómo funciona el descuento de los pagos adelantados Nu?

Si tienes una compra a meses sin intereses, Nubank te permite hacer pagos adelantados y obtener una tasa de descuento de 6.5% anual. 

Para entender mejor cómo funciona el descuento de los pagos adelantados, pongamos un ejemplo:

una compra de $3,600 pesos diferidos a 12 meses, en la app de la tarjeta Nu podrás ver que tu mensualidad sería de $300 pesos.

Si la tasa de descuento anual es de 6.5%, entonces el porcentaje mensual de descuento es de 0.526% para tener una reducción total de $101.85 pesos en tu compra.

Descuentos de Nu por pagos adelantados

Número de pagos a MSI Mensualidad Descuento Total a pagar si se anticipa
1 $300    
2 $300 $1.57 $298.43
3 $300 $3.13 $296.87
4 $300 $4.69 $295.31
5 $300 $6.23 $293.77
6 $300 $7.77 $292.23
7 $300 $9.30 $290.70
8 $300 $10.82 $289.18
9 $300 $12.33 $287.67
10 $300 $13.84 $286.16
11 $300 $15.34 $284.66
12 $300 $16.83 $283.17

 

¿Puedo pagar Nu en Oxxo? 

No, no es posible pagar Nu en Oxxo, tampoco se puede pagar desde practicajas (cajeros inteligentes) ni 7-eleven u otros comercios similares. 

Pero puedes pagar Nu a través de una transferencia electrónica desde la app del banco donde tienes tu cuenta de ahorro o nómina, usando los 16 dígitos de tu tarjeta Nu o a través de SPEI.

También puedes pagar tu tarjeta Nu en la ventanilla de varias sucursales bancarias excepto Afirme, Actinver, BX+, Banjercito, CIBanco e Invex.

¿Puedo transferir dinero de Nu a otra cuenta?

No. Pero puedes retirar efectivo de tu tarjeta Nu en cualquier cajero automático que acepte Mastercard.

¿Cuánto dinero puedo retirar de mi Tarjeta Nu?

Solo puedes retirar un máximo de 5% del total de tu línea de crédito autorizada siempre y cuando esta se encuentre disponible. 

¿En qué banco puedo retirar dinero de la Tarjeta Nu?

En cualquiera que acepte Mastercard. Solo tienes que introducir tu tarjeta en su cajero automático y retirar con base a tu línea de crédito y disponibilidad. 

Nu no cobra ninguna comisión por retiro de efectivo, pero los bancos que ofrecen este servicio a través de sus cajeros sí, por lo que debes tomar en cuenta este pequeño porcentaje.

¿Por qué Nu es un servicio diferente para el cliente? 

Es bien sabido que en México el servicio a clientes de los bancos tradicionales no siempre es el más eficaz.

Entre los largos tiempos de espera y las repetidas llamadas que se suelen hacer para realizar ciertas operaciones, la experiencia resulta nada agradable.

Para combatir esto, la Tarjeta Nu anunció que la tecnología para atender a sus clientes es nativa y está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 

COMENTARIOS

New call-to-action