¿Qué banco es Nu? ¿Quién respalda sus tarjetas?

¿Qué banco es Nu? ¿Quién respalda sus tarjetas?

Última actualización: 05/07/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿De qué banco es la Tarjeta Nu? ¿Qué es Nu? ¿Qué es Nubank? ¿Tasa de Interés Nu? ¿Te conviene? Opiniones y todo sobre la llegada de Nu a México

Desde su llegada a México en 2019, Nu ha tenido un rápido crecimiento alcanzando hasta mayo del 2024, más de 6.5 millones de clientes, pero ¿a qué banco pertenece o qué banco respalda su tarjeta de crédito y cuenta de débito? En este artículo conocerás bajo qué figura opera Nu en México y qué autoridades la regulan para emitir sus productos.

No te pierdas nuestros Tips y suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

 

 

¿A qué banco pertenece Nu?

tarjeta-de-credito-nu-emilio-gonzalez-1

Nu México no es un banco. Sin embargo, emite la Tarjeta de Crédito Nu y la Tarjeta de débito Nu bajo la figura de una Sofipo, la cual tiene el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en nuestro país.

Y algo relevante es que en Octubre del 2023, Nubank inició el proceso para obtener la licencia que le permite operar como banco en México.

Aunque es un proceso que podría tardar hasta 2 años, esto le permitirá ofrecer otro tipo de productos, como inversiones, nómina y cuentas de ahorro protegidas por el IPAB. 

Nu: ¿De dónde es?

Aunque Nu no cuenta aún no licencia bancaria en México, tiene su origen en el banco brasileño NuBank.

Este banco fue creado en 2013, y 8 años después, empezó a cotizar en la bolsa de valores. 

Esto convirtió a NuBank en el banco cotizado más valioso de la región y más grande de América Latina, con una capitalización bursátil de 41,500 millones de dólares, por delante de Itaú Unibanco.

Otro dato interesante, es que en 2022, NuBank apareció en el ranking Forbes’ World ‘s Best Banks al tiempo que fue elegido el mejor banco de Brasil.

Actualmente, NuBank opera en Colombia y México, y se ha convertido en el mayor banco digital independiente del mundo, superando los 40 millones de clientes.

En México, Nu inició operaciones a finales de 2019 y poco a poco se ha ganado a millones de usuarios que la han preferido por aspectos como:

  • Su servicio al cliente
  • La efectividad de sus servicios digitales
  • La claridad para asesorar y explicar los aspectos financieros de su cuenta a los usuarios. 

Tiene más de 3.2 millones de usuarios de Tarjeta de Crédito Nu, superando a algunos de los 3 principales bancos del país. 

Además, ha captado depósitos superiores a los 2 mil 300 millones de pesos a través de su Cuenta Nu, el segundo producto que lanzó en México y que ofrece rendimientos atractivos con los que ha lagrado captar la atención de quienes no reciben nada de los bancos tradicionales por sus ahorros.

Entonces, ¿quién respalda a la Tarjeta de Crédito y Débito Nu?

Tarjeta Nu de crédito y débito

El que Nu no sea un banco no significa que no haya una entidad que respalde la emisión de sus tarjetas.

Al ser una Sofipo autorizada por la CNBV, Nubank es una compañía supervisada por este organismo para operar y, en caso de enfrentar algún inconveniente con la Tarjeta de Crédito o la de Débito Nu, podrás acercarte a la Condusef para que te respalde.

Además, ambas tarjetas de Nu están respaldas por la red de aceptación Mastercard.

Eso sí, debes considerar que hablando particularmente de la Cuenta Nu, aunque tu dinero está respaldado por el seguro de protección al ahorro de las Sofipos, este es menor al que ofrecen los bancos.

Estamos hablando de 25,000 UDIS que cubren las Sofipos como Nu y que aproximadamente equivalen a $200,000 MXN, frente al seguro del IPAB que ofrecen los bancos y que cubre hasta 400,000 UDIs, es decir, 3 millones de pesos aproximadamente, los cuales aplicarían en caso de quiebra.

Por ello, te sugerimos no tener en la Cuenta Nu más del monto que cubre el seguro de protección de las Sofipos.

Fuentes:

https://blog.nu.com.mx/resultados-financieros-nu-del-primer-trimestre-del-2024/

 

COMENTARIOS

New call-to-action