🧐¿Qué es Nubank? TODO Sobre su Llegada a México

Tarjetas de Crédito   |   Noticias y Artículos de interés   |   20 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
22/07/2020
¿Qué es Nubank? ✅ ¿Cuándo llega Nubank a México? 😲 ¿Qué es la tarjeta de crédito "Gold" de Nubank? 💳 ¿Qué es un crédito virtual? 📱.
Tarjeta de Prepago Bnext

La llegada a México de nuevos competidores en el sector financiero representa para los usuarios una gran oportunidad para recibir ofertas atractivas con relación a diferentes productos, por ejemplo, en tarjetas de crédito. 

En el siguiente texto, hablaremos sobre el arribo de Nubank al país, una Fintech que pretende cambiar la manera de utilizar nuestros servicios financieros, al prometer a los usuarios una experiencia completamente digital.

No te pierdas nuestros Tips y suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta Volaris 0 II

¿Qué es Nubank?

Nubank es una Fintech de origen brasileña que ofrece productos y servicios financieros a través de una plataforma que opera de manera digital.

De acuerdo con la Condusef, este tipo de empresas (llamadas Fintech) al no contar con sucursales físicas, prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes comparado con los bancos tradicionales.

NUEVO: Lee nuestro análisis sobre la Tarjeta de Crédito Nu ¿es realmente diferente a las demás?

Nubank anunció su llegada a México en 2019

Con más de 12 millones de usuarios, Nubank anunció su llegada en 2019 a México, y a finales del mismo año dará inicio a sus operaciones, lanzando su primer producto al mercado.

nubank-mexico-1

¿Qué productos ofrecerá Nubank en México?

Hasta el momento se ha confirmado que Nubank lanzará al mercado mexicano una tarjeta de crédito, la cual será respaldada por la red de transacciones Mastercard, es decir, podrá utilizarse sin problema alguno en comercios físicos y digitales.

Desde este momento cualquier usuario podrá registrarse en el sitio oficial de Nubank México para formar parte de la lista de espera, proporcionando únicamente nombre y correo electrónico.

Llegado el momento, Nubank se encargará de enviarte una invitación para realizar el proceso de solicitud del plástico.

Préstamos La Tasa

¿Cuáles serán las características de la nueva tarjeta de crédito Nubank?

A continuación, te presentamos los detalles que hasta ahora Nubank ha dado a conocer al público sobre su nueva tarjeta

  • La tarjeta será de categoría "Gold"
  • No tendrá comisión por anualidad
  • La tasa de interés estará debajo del promedio (que ronda el 40% en México)

nubank-mexico-2

El manejo del producto se hará enteramente desde la aplicación móvil proporcionada por Nubank, de forma gratuita y para dispositivos Android e iOS. 

A través de la aplicación el usuario podrá realizar sus operaciones bancarias, como transferencias, control de gastos y, es importante decirlo, generar tarjetas virtuales para tener mayor seguridad en compras digitales.

NUEVO: Aquí los detalles de Tasa de interés y comisiones de la Tarjeta Nu

¿Se puede comprar a MSI con la Tarjeta Nu?

Con la Tarjeta de crédito Nu podrás pagar  a Meses Sin Intereses con la opción de poder hacer pagos adelantados y obtener un descuento.

Hasta ahora, Amazon México es el primer socio comercial en donde se podrá pagar a MSI con la tarjeta Nu aunque se espera que más adelante se sumen otros comercios.

Si quieres conocer más sobre los términos y condiciones para comprar a MSI en Amazon México entra a su página de Ayuda y Atención al Cliente

Adicionalmente, desde la App de Nu podrás monitorear cada compra a MSI, los montos de cada mensualidad y hacer pagos adelantados.

Los pagos anticipados en los meses sin intereses se podrán hacer únicamente en orden desde la última compra hasta la primera sin la posibilidad de saltar una mensualidad.

¿Cómo funciona el descuento de los pagos adelantados de los MSI de la Tarjeta Nu?

Si tienes una compra a meses sin intereses, Nu te permite hacer pagos adelantados y obtener una tasa de descuento de 6.5% anual. 

Para entender mejor cómo funciona el descuento de los pagos adelantados, pongamos un ejemplo; una compra de $3,600 pesos diferidos a 12 meses, en la app de Nu podrás ver que tu mensualidad  sería de $300 pesos.

Si la tasa de descuento anual es de 6.5%, entonces el porcentaje mensual de descuento es de 0.526% para tener una reducción total de $101.85 pesos  en tu compra.

A continuación te mostramos una tabla con el mismo ejemplo:

Número de pagos a MSI Mensualidad Descuento Total a pagar si se anticipa
1 $300    
2 $300 $1.57 $298.43
3 $300 $3.13 $296.87
4 $300 $4.69 $295.31
5 $300 $6.23 $293.77
6 $300 $7.77 $292.23
7 $300 $9.30 $290.70
8 $300 $10.82 $289.18
9 $300 $12.33 $287.67
10 $300 $13.84 $286.16
11 $300 $15.34 $284.66
12 $300 $16.83 $283.17

 

Un servicio a clientes diferente...

Es bien sabido que en México el servicio a clientes de los bancos tradicionales no siempre es el más eficaz, entre los largos tiempos de espera y las repetidas llamadas que se suelen hacer para realizar ciertas operaciones, la experiencia resulta nada agradable.

Para combatir esto, Nubank anunció que la tecnología para atender a sus clientes será nativa, y estará disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

¿Vale la pena optar por utilizar la tarjeta de crédito virtual?

Además de poder evitar el robo o extravío de plásticos, contar con un producto financiero que sea enteramente digital, puede ser una buena alternativa para todas aquellas personas que quieran olvidarse de asistir alguna sucursal bancaria para realizar cualquier operación con sus cuentas. 

¿Por qué decimos lo anterior? Generalmente estos productos cuentan con aplicaciones que cubren, prácticamente, todos los requerimientos financieros de los usuarios: transferencias a cuentas del mismo u otros bancos, domiciliación de servicios, etc. tal y como pretende hacerlo Nubank en México.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action