¿Cómo obtener mi Estado de cuenta Santander en PDF?

Última actualización: 22/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres obtener tu estado de cuenta Santander en PDF? Aprende cómo hacerlo desde SuperMóvil App y SuperNet, y cómo recibirlo por correo mensualmente.

Si tienes una cuenta en Santander y quieres estar al tanto de tus movimientos, aquí te vamos a decir cómo puedes obtener tu estado de cuenta Santander en línea. 

Además, te diremos qué hacer para recibir tu estado de cuenta Santander por correo electrónico y para descargar en PDF periódicamente. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es y para qué sirve mi estado de cuenta Santander? 

El estado de cuenta Santander es un documento que puede consultarse de forma digital o en versión física al descargarlo en PDF.

Este documento te permite conocer el registro de tus transacciones bancarias, como compras, transferencias, depósitos y retiros que has hecho en los últimos meses. Su función es brindar información detallada sobre los intereses, comisiones y saldos en tu cuenta o tarjeta Santander. 

Por tanto, es fundamental saber que el estado de cuenta te ayudará a detectar posibles errores o fraudes, y mantener un control de tus finanzas personales. Los datos que puedes encontrar en tu estado de cuenta Santander son:

  • Fecha de emisión del extracto
  • Titular de la cuenta
  • Código de Cuenta Cliente
  • Fecha de operación
  • Concepto de operación
  • Fecha del valor de operación
  • Importe de la operación
  • Saldo de la cuenta.

    estado de cuenta santander en PDF

¿Cómo descargar mi estado de cuenta en Santander en PDF?

Puedes descargar tu estado cuenta Santander en PDF desde tu computadora o tu teléfono celular, estas dos alternativas están enfocadas según las posibilidades de cada tarjetahabiente Santander.

La razón por la cual hay dos aplicaciones para hacer la descarga de tu estado de cuenta es porque mientras la aplicación SuperMóvil de tu celular sirve para consultar y descargar tu estado de cuenta, la banca en línea, SuperNet, además de brindar este servicio, otorga la posibilidad de activar la herramienta Paperless con la cual podrías recibir tu estado de cuenta periódicamente en tu correo electrónico. 

  • Puedes descargar tu estado de cuenta Santander desde la app SuperMóvil: Santander tiene actualmente la aplicación SuperMóvil que funciona en iOs y Android donde puedes consultar tu Estado de cuenta e incluso descargarlo en PDF sin ningún inconveniente.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

La ventaja de este método es que no necesitas generar el código dinámico de tu SuperToken, ya que este se activa automáticamente al hacer la descarga de tu estado de cuenta Santander

  • Puedes descargar tu estado de cuenta Santander desde la BancaNet Santander: También, se encuentra la alternativa de realizarlo por BancaNet, la plataforma en línea de Santander, con la diferencia de que en esta alternativa también necesitarás de tu app SuperMóvil, debido a que será indispensable contar con tu clave dinámica generada por tu SuperToken, el cual debes tener previamente activado

    También como hemos mencionado, con esta alternativa puedes activar la herramienta Paperless con la cual puedes solicitar el recibir en tu correo electrónico tus estados de cuenta Santander cada cierto tiempo.

Así que no debes olvidar que el SuperToken se pide cuando descargas tu estado de cuenta Santander en tu computadora a través de la banca en línea y que la aplicación en tu celular sirve para generar el SuperToken.

Las ventajas que implica descargar tu estado de cuenta Santander en PDF desde tu App o banca en línea es que, además de hacerlo desde cualquier lugar, evitas pagar la comisión de $35 pesos que las sucursales cobran en ventanilla por realizar este servicio.

¿Dónde descargar tu estado de cuenta Santander en PDF y qué requisitos necesitas para hacerlo? 

¿Dónde puedo descargar tu estado de cuenta Santander? ¿Requisitos para descargar estado de cuenta Santander en PDF? 

Descarga tu estado de cuenta Santander en PDF a través de la aplicación SuperMóvil.

Para clientes Santander que cuentan con la App, SuperMóvil, en su teléfono celular y buscan hacer el proceso sin acudir a una sucursal. No buscan activar Paperless. 


  • Número de tarjeta o cuenta que deseas consultar. 

  • Descargar en tu dispositivo Android o iOS la aplicación SuperMóvil. 

  • Debes tener activado tu SuperToken en la App, SuperMóvil. 

Descarga tu estado de cuenta Santander en PDF a través de la banca en línea SuperNet

Para clientes Santander que cuentan con ordenador y quieren descargar su estado de cuenta sin acudir a una sucursal, con la posibilidad de recibirlo periódicamente por mail a través de Paperless



 

¿Cómo obtener tu estado de cuenta Santander en PDF a través de la app de SuperMóvil?

estado de cuenta santander como consultar

Esta alternativa es fácil de realizar, ya que solo necesitas tener instalado en tu dispositivo la aplicación SuperMóvil.  Solo necesitas ingresar a tu perfil y entrar a la opción Estados de cuenta. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Debes elegir el número del producto, es decir, la Tarjeta Santander o cuenta que desees consultar. En este proceso se activa tu SuperToken y se digitan los códigos para dar acceso a esta consulta, aunque debes tener en cuenta que esto sucede automáticamente debido a que te encuentras en tu App, por lo que no es necesario hacer ninguna acción.  

Posteriormente, podrás acceder a la alternativa de descargar tu Estado de cuenta Santander en PDF especificando el mes que quieras revisar. 

¿Cómo sacar mi estado de cuenta Santander en PDF desde SuperNet?

como sacar y descargar estado de cuenta santander

Para descargar tu estado de cuenta Santander en línea solo es necesario ingresar a su banca en línea e irte a la sección de Estados de cuenta, donde solo debes especificar los datos que deseas consultar, ya sea la fecha, el plástico y su cuenta.

Posteriormente, se pedirá la clave de tu SuperToken. Como hemos mencionado, necesitarás consultar a tu teléfono celular y activar la clave dinámica e ingresar estos dígitos donde se indique. Recuerda que el SuperToken es la llave para validar tus movimientos bancarios.

Si te preguntas por la seguridad de este método, no debes preocuparte, pues el código del SuperToken se genera cada vez que lo activas, además de que tarda 20 segundos en desaparecer siendo incapaz de servir para cualquier movimiento bancario

Te invitamos tener activa tu aplicación SuperMóvil en el momento de realizar el proceso, y así no perder tiempo cuando se solicite el código. 

Además, considera que consultar por medio de SuperNet te permite configurar tus consultas y redireccionándolas a tu correo personal con el sistema Paperless Santander

¿Cómo recibir por correo mi estado de cuenta Santander en PDF mensualmente con Paperless Santander?

como activar paperless santander (1)

Paperless Santander es una herramienta que proporciona la misma Institución bancaria para enviar a tu correo personal tus estados de cuenta en PDF periódicamente.

Si buscas activar Paperless Santander solo debes dirigirte a la banca en línea SuperNet e ingresar a tu cuenta, dirigirte a la sección donde dice Mi Saldo, luego a dar clic donde dice Paperless Santander y, por último, activar entre las opciones el estado de cuenta que quieras recibir especificando las fechas que quieras que se enviado a tu mail personal. 

¿Qué es y cómo obtener mi SuperToken? 

Cuenta Santander SuperMóvil NIP DINÁMICO

El SuperToken Santander es la funcionalidad que brinda la entidad bancaria para generar de forma aleatoria una clave dinámica de 8 dígitos desde tu App SuperMóvil, la cual sirve para validar operaciones bancarias como son las transacciones, compras o, en este caso en particular, el descargar tu estado de cuenta Santander

Para Activar tu NIP dinámico Santander y usarlo cada vez que necesites validar una operación bancaria, solo bastará que hagas clic en la parte superior de tu App donde puede leerse "Obtención de Token", una vez ahí recibirás un código por MSN en tu número de celular. 

Por último, debes escribir ese código en las opciones que brinda tu App SuperMóvil y listo. Ya puedes generar tu SuperToken cada vez que lo necesites. 

¿Cómo generar mi SuperToken? 

Ahora si lo que buscas es consultar tu SuperToken solo debes acudir a la parte inferior de tu App y dar clic donde dice SuperToken colocar tu contraseña y listo. 

Solo considera que el SuperToken tiene una duración de 20 segundos. En caso de vencer, se generará otro automáticamente.

¿Cómo recuperar mi contraseña de la App para descargar mi estado de cuenta Santander? 

Para recuperar tu contraseña de tu App SuperMóvil y tu BancaNet puedes hacer lo siguiente: 

  • Puedes acudir a la página principal de Santander y dirigirte a la opción que dice Acceso Clientes, dar clic en Alta en banca online y colocar la información que te piden.
  • Puedes acudir a una sucursal.
  • A través de la misma App SuperMóvil en la pantalla de inicio donde se logra visualizar Menú y obtener claves. 

Ahora que ya sabes cómo descargar en PDF tu Estado de Cuenta Santander, te invitamos a comentar en la caja de abajo para ayudarnos hacer crecer a nuestra comunidad. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

¿Cómo cancelar el seguro Santander México sin pagar en 2024?

Leer más

¿Cómo cancelar Tarjeta Santander si la extraviaste?

Leer más

Tu Tarjeta Santander ahora tiene PAYBACK  ¿Qué Significa?

Leer más

¿Cuánto es lo máximo que puedes retirar de un cajero BBVA u otro banco?

Leer más

Préstamos Nómina Santander (24x7): ¿son una buena alternativa?

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Recompensas Santander: ¿Cómo obtener más puntos y cómo usarlos?

Leer más

¿Qué es Cashback Baby Santander? | ¿Realmente te conviene?

Leer más

Tarjeta de crédito Fiesta Rewards Platino | Lo Bueno y Malo

Leer más

¿Cómo obtener mi Estado de cuenta Santander en PDF?

Leer más

Súper Auto Santander | ¿Te conviene este crédito automotriz?

Leer más

Cómo consultar mi saldo Santander en 2 Min | TODAS las formas

Leer más

Súper Wallet Santander | TODO lo que Debes Saber

Leer más

Cuenta Digital Santander: ¿Deberías abrirla? | Condiciones y opiniones

Leer más

Hipoteca Santander | ¿Pagos fijos o crecientes? ¿Es recomendable?

Leer más

Tarjeta de Crédito Santander Free | Lo bueno y malo | Sin comisiones

Leer más

La Santander Gold reemplaza a la tarjeta Light: ¿Un error de Santander?

Leer más

Dinero Creciente Santander: ¿Deberías usarla para crecer tu dinero?

Leer más

TOP 5 Tarjetas de Débito Santander | Requisitos y comisiones

Leer más

¿Dónde pagar Tarjeta Santander? Corresponsales 2023

Leer más
[hint]