DolarApp: Tu cuenta en dólares USDc con recompensas

Tarjetas de Crédito   |   Noticias y Artículos de interés   |   Destacados   |   0 Comentarios
Última actualización
28/07/2022


Por Kardmatcher
DolarApp ofrece transacciones internacionales a bajo costo y una tarjeta internacional con hasta 4% de Cashback por tus compras. Conoce aquí su propuesta.

New call-to-action

¿Te imaginas una cuenta en la que puedas recibir pagos del extranjero y que te de acceso a tarjeta con hasta 4% de Cashback por las compras que realices?

Pues esto es lo que promete DolarApp, una startup que ha creado una solución muy interesante que combina la tecnología blockchain y en particular un activo virtual denominado stablecoin.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué es DolarApp y qué solución ofrece?

Es una startup de reciente creación, conformada por un grupo de socios con experiencia en el mundo Fintech europeo y que cuenta con inversión de Kaszek y YCombinator, que también han respaldado a empresas exitosas como Rappi, AirBnB y NuBank, entre otras.

DolarApp te da acceso a una cuenta en dólar USDc, con la que puedes recibir pagos desde el extranjero a costos razonables mediante tu propio número de cuenta en Estados Unidos, recibir recompensas por tu saldo y acceder a una tarjeta internacional con la que podrás pagar en el extranjero con cualquier moneda, sin comisiones y con reembolsos sobre tus compras.

¿Cómo funciona DolarApp?

Sus beneficios se logran a través de su intermediación en la compra y venta de una criptomoneda llamada USDc en combinación con la última tecnología y un socio como Mastercard.

De acuerdo con Fernando Terrés, Co-fundador y CEO de DolarApp, es una cuenta en dólar USDc, un activo virtual que refleja el valor del dólar.

New call-to-action

Con ella puedes comprar USDc desde la app con los pesos mexicanos que tengas en tu cuenta bancaria o fintech, al mejor tipo de cambio y en cuestión de segundos. Y por este saldo podrás recibir recompensas del 3% anual.

Una vez creada tu cuenta, podrás solicitar una tarjeta internacional Mastercard para pagar en comercios locales y en dólares cuando viajes al extranjero, esto sin costo por transacción internacional, y además recibirás hasta 4% de Cashback en todas tus compras.

Adicional a esto, tendrás tu ACH y número de ruta para recibir pagos desde el exterior como si fueras norteamericano; pueden ser remesas porque tengas familia en Estados Unidos o pagos de empresas a las que prestes servicio como freelancer.

Número de cuenta en Estados Unidos DolarApp¿Qué son los USDc con los que opera DolarApp?

El concepto más relevante que debemos entender y que sin duda es nuevo para muchos de nosotros es el de stablecoin y qué es lo que estaremos comprando exactamente a través de DolarApp cuando hablamos de USDc, la criptomoneda con la que opera DolarApp.

Fernando Terrés nos explicó que un stablecoin del dólar es un activo virtual que refleja el valor del dólar. 

En particular, DolarApp opera con un stablecoin denominado USDc, esto debido a las ventajas que ofrece:

  • Es transparente: tiene auditorías mensuales que se consultan en línea.
  • Su volumen de circulación ronda los 50 mil millones de dólares.
  • Empresas como Mastercard y Visa ya trabajan en incorporarlo a sus soluciones.
  • Es aprobado por reguladores como la OCC (Oficina del Contralor de la Moneda en Estados Unidos).

Yo te presto

Con esto tendrás la seguridad de que por cada USDc que tengas en tu cuenta DolarApp, existe un dólar o equivalente en un banco en Estados Unidos, lo cual respalda su valor.

Así que en realidad cuando abres una cuenta en DolarApp, puedes utilizar la plataforma para comprar USDc, ya sea con pesos mexicanos o dólares; y cuando quieres transferir tu dinero a una cuenta mexicana, en realidad estarás vendiendo tus USDc a través de DolarApp.

Comprar USDc desde DolarApp

Ventajas de DolarApp para transaccionar con USDc

Entre las ventajas de utilizar la intermediación de DolarApp para comprar y vender USDc, es que no cobra ninguna comisión en este tipo de operaciones y que la acreditación de los recursos, tanto al momento de comprar como al vender esta criptomoneda, son inmediatos de acuerdo con lo que nos informa esta compañía.

¿Qué diferencia hay entre DolarApp y otras plataformas para recibir pagos del extranjero?

A pesar de que otras plataformas como Payoneer y Paypal también te permiten recibir pagos de Estados Unidos, se trata de alternativas caras que, de acuerdo con el CEO de DolarApp no están adaptadas a las necesidades del mexicano debido principalmente a los costos:

DolarAPP vs Payoneer

Como ves, con Dolarapp recibir 1,000 dólares te costaría solo 3 USDc y bien podrías recibir ese saldo en pesos en la cuenta CLABE que elijas o mantenerlo en la aplicación para recibir 3% anual.

Esto se actualizaría en tiempo real en tu saldo de USDc, por lo que en la práctica además de mantener tu dinero en paridad con el dólar americano estarás obteniendo recompensas por tu saldo.

¿Cómo funciona la tarjeta DolarApp y cuánto crédito te da?

Tarjeta de Crédito DolarApp

Algo que nos parece interesante es que con tu cuenta de DolarApp puedes tener acceso a una tarjeta de crédito Mastercard que se liquida con tu saldo de USDc.

Con esta tarjeta podrás pagar en comercios internacionales en cualquier moneda, sin comisiones y con un tipo de cambio justo.

Funciona como las tarjetas garantizadas, es decir, accedes a una línea de crédito en función del saldo que tengas en USDc.

Por ejemplo, si tienes un saldo de 100 USDc, tu línea de crédito será de 100 USDc, y si realizas compras por 50 USDc, tu línea disponible será solo de 50 USDc pero podrás incrementarla en cualquier momento comprando mas USDc desde la aplicación.

Aunque en la práctica estamos hablando de una tarjeta de crédito, el límite de gasto depende completamente de tu saldo en USDc y tus compras se pagan de manera automática cada 7 días descontándolas directamente de tu saldo en USDc.

Sin embargo, la ventaja notable es que recibirás hasta 4% de Cashback por tus compras.

¿Pero qué significa hasta 4%?

Básicamente que DolarApp te reembolsará cada mes 4% por un monto de compras equivalentes al 10% de tu saldo en USDc y por cualquier cantidad por arriba de esto obtendrás el 1% de Cashback.

Pongamos un ejemplo.

Supongamos que tienes un saldo de 1,000 USDc en tu cuenta, esto significaría que podrías recibir el 4% sobre los primeros 100 USDc que gastes con la tarjeta y lo que gastes por arriba de esta cantidad te regresaría el 1% que sería reflejado en tu saldo el último día del mes.

Cashback DolarApp

Y si mantuvieras ese mismo saldo, el siguiente mes podrías volver a recibir el 4% de Cashback por los primeros 100 USDc que pagues con tu tarjeta.

Por último, es importante que consideres que la tarjeta de crédito tiene un costo de 4.99 USDc y que una vez que la solicites tardará en llegar a tu domicilio entre 2 y 7 días, dependiendo de la ciudad donde vivas.

¿Cuál es el monto límite que puedes operar en DolarApp?

Si tú recibes pagos o remesas del extranjero o inclusive te está pareciendo atractiva esta cuenta para invertir parte de tus ahorros debes saber que existen límites para los montos que puedes operar a través de DolarApp y que estos pueden ser incrementados proporcionando mayor información sobre el origen de tus recursos.

Dicho límite funciona mediante un sistema por niveles:

  • El primer nivel se genera cuando das tu nombre e información básica como CURP, con lo que puedes transaccionar hasta 2,800 USDc al mes.
  • El segundo nivel requiere que verifiques tu identidad desde la app tomando una foto de tu identificación oficial (INE o pasaporte). Esto te permite transaccionar hasta 15,000 USDc.
  • Para transaccionar más de 15,000 USDc, deberás contactar al chat de soporte y demostrar que el origen del dinero que usas para comprar USDc es lícito, por ejemplo que proviene de ahorros de tu salario o alguna herencia. 

Límite de depósitos en DolarApp

¿Qué tan confiable es DolarApp y cómo hace dinero?

Entre las preguntas que los usuarios de cuentas no bancarias nos hacemos cuando evaluamos si podemos confiar nuestro dinero a los nuevos jugadores que ahora tenemos en la industria financiera, es si son empresas que cumplen con la legislación y están siendo supervisadas por las autoridades mexicanas, pero también si realmente responderán por los ahorros de sus usuarios ante una quiebra.

De acuerdo con el CEO de DolarApp, esta compañía tiene aprobación del SAT para trabajar con activos virtuales, la cual es requerida para operar en México. Además, cumple con la entrega de reportes tanto de compra-venta de activos virtuales como de las operaciones con sus tarjetas de crédito.

Respecto a la seguridad de tu saldo, debes saber que no cuentan con el respaldo como en el caso de los bancos.

Sin embargo, DolarApp busca dar certeza con el respaldo de sus socios financieros, inversionistas y la experiencia que tienen los socios fundadores en el mundo financiero europeo. 

Además, están patentados con auditorías de seguridad y cuentan con la certificación SOC2.

Y si en algún momento tuvieras dudas o problemas con tu cuenta DolarApp, podrás contactar al equipo de soporte al cliente desde la aplicación para que un agente te apoye con ello.

Otro punto que llama la atención es que DolarApp no cobra comisiones por mantenimiento ni te exige un saldo mínimo para poder operar tu cuenta y que aún así ofrece recompensas por los saldos y las compras, entonces ¿de dónde vienen los recursos para poder ofrecer estos beneficios?

El CEO de DolarApp compartió que generan ingresos de 3 formas:

  • Con los saldos de los clientes, con los cuales generan beneficios que parcialmente revierten como recompensas como Cashback o sobre saldo.
  • Con los pagos de la tarjeta DolarApp, pues esta transacción les genera ingresos, como lo hacen las tarjetas bancarias o de otras fintechs.
  • Mediante la comisión de 3 USDc por hacer o recibir un pago internacional.

Entonces, ¿deberías abrir y utilizar una cuenta con DolarApp?

Conviene una cuenta DolarApp

Sin duda estamos viviendo tiempos en donde la tecnología está cambiando industrias y a nuestro juicio este es un ejemplo de cómo el uso de criptomonedas, la última tecnología y el apalancamiento de las soluciones de pago existentes pueden resolver problemas reales de una manera creativa.

DolarApp nos parece una solución muy conveniente para recibir pagos del extranjero como freelancer, exportador o simplemente como familiar de una persona que te envía dinero desde Estados Unidos, pues los costos son bastante atractivos y la paridad entre el USDc y el dólar americano garantizan que tu dinero no perderá valor por la especulación tan común en el mundo de las criptomonedas.

También puede ser una buena opción para ti si viajas con frecuencia extranjero con frecuencia y usas la tarjeta de crédito como principal medio de pago, pues al no cobrar comisiones y acceder a un tipo de cambio justo, podrás tener ahorros importantes en tus gastos internacionales.

Esto sin olvidar mencionar la oportunidad para obtener un extra por tus compras, la cual no tendrías al transferir el dinero a tu cuenta bancaria y utilizar tu tarjeta de débito.

Ahora, si estás pensando utilizar DolarApp para invertir, te sugeriríamos no asignar una parte importante de tus ahorros a ello porque si bien los USDc son de las criptomonedas menos riesgosas, aún estamos hablando de activos virtuales en una fase temprana de adopción y supervisión, adicionalmente, el dinero que transfieras no está protegido en caso de quiebra de la empresa.

Así que con cautela que, aunque estamos seguros de que el futuro apunta en esta dirección, aún se está construyendo la reputación de las empresas en esta nueva rama financiera.

Sin embargo, tenemos que decir que nos ha sorprendido de manera muy agradable esta propuesta, por lo que te invitamos a probarla descargando el app disponible para iOS y Android.

Bájala, pruébala y compártenos tus comentarios que no hay mejor reseña que las que ustedes nos comparten de viva voz.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Simulador Tarjetas