🧐Consulta el Estado de Cuenta en Línea de TODOS los Bancos

🧐Consulta el Estado de Cuenta en Línea de TODOS los Bancos

Por: Kardmatcher / Publicado 15 de diciembre de 2014 9:34:00 CST / Actualizado 10 de junio de 2019

consultar-estado-de-cuenta-en-linea

Dejar de lado la molesta correspondencia de los bancos y consultar el estado de cuenta en línea de cualquier institución, y de manera gratuita, no sólo es posible hoy en día, sino algo que deberíamos considerar seriamente.

¿Por qué lo decimos? Bueno, además de las facilidades que este servicio otorga (mismas que mencionaremos más adelante), debemos considerar no solamente el caos que puede existir en casa por tanto papel guardado, "por si las dudas," también, y aunque te parezca despreciable, es necesario recalcar que estás contribuyendo a la deforestación y al consumo de otros recursos naturales necesarios para la producción de papel.

Tarjeta Volaris 0

 

¿Cómo recibir mi estado de cuenta en línea? 

A continuación, podrás conocer los pasos, por banco, para activar tu servicio de paperless:

  • Banorte Estado de Cuenta.- Para contar con el servicio de acceso a banca por internet Banorte deberás darlo de alta en la sucursal donde abriste tu cuenta, junto con una identificación oficial y un correo electrónico vigente, o a través de Banorte por Internet (BxI) y registrar tu cuenta y token. En el apartado de “servicios” deberás elegir “envío del estado de cuenta por e-mail” (aunque antes será necesario cancelar el envío a domicilio y no se podrá activar hasta que hayan transcurrido 6 meses después de la cancelación). A partir del próximo corte recibirás el estado de cuenta Banorte en la dirección de correo electrónico que registraste, al igual que tu Comprobante Fiscal Digital.

>> Aquí el TUTORIAL para consultar tu estado de cuenta Banorte desde CUALQUIER lugar <<

  • Santander Estado de Cuenta.- Sólo deberás acudir a una sucursal para solicitar el servicio de paperless con algún ejecutivo (también deberás presentar una identificación oficial). En esta entidad puedes utilizar la banca electrónica Santander (SuperNet). Desde la apertura de la Cuenta Santander se entregará un dispositivo de Seguridad Token para realizar todas las operaciones, como consulta de saldos y movimientos de sus cuentas de cheques e inversiones, transferencias a cuentas propias, de terceros, e interbancarias, pagos de servicios, tarjeta de crédito, impuestos, así como checar tu estado de cuenta Santander en línea.

>> Aquí el TUTORIAL para consultar tu estado de cuenta Santander desde CUALQUIER lugar <<

  • Estado de cuenta American Express.- Se ofrece este beneficio de manera gratuita a los Titulares de Tarjeta Personal, Business y Corporate con facturación individual. Una vez inscrito se recibirá mensualmente un e-mail, informando que el estado de cuenta de la tarjeta se encuentra disponible en línea para su consulta y descarga. Se tendrá acceso utilizando el usuario y la contraseña de los servicios online, el cual se deberá de generar en americanexpress.es. Solo las Tarjetas Corporate BTA y CPS no se pueden dar de alta en el Estado de Cuenta Online. El proceso de adhesión al servicio de Estado de Cuenta American Express Online es automático aunque usted recibirá la primera notificación mensual, justo el día después del cierre de su siguiente facturación.

>> Aquí el TUTORIAL para consultar tu estado de cuenta American Express desde CUALQUIER lugar <<

  • Estado de cuenta HSBC.- Su servicio de estado de cuenta electrónico es gratuito y lo puedes activar directamente en su página oficial, al dirigirte a “Banca digital personal” y registrarte. Al activar el servicio, tendrás acceso al estado de cuenta HSBC de hasta de 12 meses de antigüedad, ya sea cuenta de ahorro, cheques, nómina, inversiones a plazo, Tarjeta de Crédito, Crédito Personal, Inmediato e Hipotecario.

>> Aquí el TUTORIAL para consultar tu estado de cuenta HSBC desde CUALQUIER lugar <<

  • Estado de Cuenta Citibanamex.- Por medio de una llave de acceso personalizada (la cual es la misma para todos tus trámites por BancaNet) se cuida el archivo de tu estado de cuenta electrónico, por lo que no existe ningún riesgo de mal uso en tu información financiera. Es más rápido, ya que en un máximo de 5 días después de tu fecha de corte podrás ver tu estado de cuenta, a diferencia del papel, que tarda cerca de 10 días hábiles en llegar a tu domicilio. Al recibir digitalmente tu archivo PDF lo podrás revisar al instante y mantenerte al día de tus finanzas. Para activar el servicio de tu estado de cuenta Citibanamex electrónico, sólo necesitas ser cliente Banamex con una cuenta de crédito, débito y/o crédito personal y tener una dirección de correo electrónico. Para suscribirte, lo puedes hacer en su página oficial o llamando al 1226 2639 desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o del resto del país al 01800 021 2345.

>> Aquí el TUTORIAL para consultar tu estado de cuenta Citibanamex desde CUALQUIER lugar <<

  • Estado de Cuenta Bancomer.- Para solicitar el servicio paperless será necesario que acudas a una sucursal y lo actives con algún ejecutivo. Poro otro lado, ofrece Bancomer móvil, un beneficio sin costo con el que puedes realizar distintas operaciones desde tu cuenta. Así que puedes acudir a tu sucursal, suspender el envío de estados de cuenta por correo y darte de alta en Bancomer Móvil (Bancomer estado de cuenta). Para hacerlo, debes de solicitar tu token móvil y descargar la aplicación del servicio en tu celular. El sistema es totalmente confiable, porque además de contar con contraseña, la sesión se cancela después de dos minutos si no se realiza ninguna operación, y no podrás hacer transacciones en otro celular que no sea el tuyo. Además, nunca se guardarán datos, y cada vez que hagas una operación en tu cuenta, recibirás un mensaje de confirmación del estado de cuenta Bancomer, que podrás guardar en tu correo electrónico.

>> Aquí el TUTORIAL para consultar tu estado de cuenta Bancomer desde CUALQUIER lugar <<

 

Yo Te Presto

¿Qué beneficios tengo al recibir mi estado de cuenta en línea?

  1. Tener acceso a tus estados de cuenta en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde una computadora o teléfono inteligente.
  2. Posibilidad de organizar tus documentos de una manera sencilla en tu computadora.
  3. Contar con tus estados de cuenta de manera inmediata, sin estar expuesto a las posibles fallas del servicio postal.
  4. Y si eres de los que les gusta llevar el control de sus gastos al centavo, puedes utilizar los estados de cuenta electrónicos para importarlos en hojas de cálculo y otros softwares de manejo de finanzas.

¿Has considerado usar la Banca electrónica? 

 

estado-de-cuenta-en-linea-4

También llamado Banca en línea, este servicio es ofrecido por los bancos (generalmente de manera gratuita al contratar un producto financiero) a sus clientes para realizar diferentes operaciones, sin necesidad de acudir a alguna sucursal y desde su teléfono o computadora.

Entre las características que podemos encontrar están: transferencias a cuentas propias o a terceros, revisión de saldos, domiciliaciones, inversiones y, como ya lo estarás imaginando, consulta de los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito.

Para contratar la Banca electrónica, será necesario acudir a una sucursal de tu institución financiera y definir los códigos de acceso que, cada vez que desees utilizar el servicio, deberás digitar.

La respuesta también está en la aplicación móvil de tu banco para consultar tu estado de cuenta electrónico...

Las aplicaciones móviles de los bancos han venido a revolucionar la manera de tener control sobre nuestras finanzas.

Instituciones como American Express, Banorte, BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC y Santander ofrecen la posibilidad de consultar los movimientos recientes de tus cuentas, así cómo acceder al estado de cuenta de tu tarjeta de forma digital.

Al igual que la Banca electrónica, estas aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse directamente desde la App Store y Google Play.

 

estado-de-cuenta-en-linea-1

¿Qué debo tomar en cuenta?

Recuerda que al cambiar a estado de cuenta electrónico recibirás exactamente la misma información que recibes en papel, y son oficialmente válidos, ya que contienen un Certificado Fiscal Digital.

Si cuentas con más de una Tarjeta de Crédito y quieres obtener el servicio paperless en cada una, deberás hacer su registro individualmente (a través de alguna de las formas que mencionamos anteriormente); y en dado caso que te llegues a arrepentir de haber solicitado el cambio, puedes volver a recibirlo en tu domicilio con solo hablar por teléfono a tu entidad bancaria correspondiente.

 Simulador Kardmatch

Artículos recomendados:

4 Pasos para hacer una reclamación eficaz en Buró de Crédito

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?: la explicación sencilla

¿Cómo limpiar mi Buró de Crédito?

Preguntas comúnes

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
YoTePresto