🧐Consulta tu estado de cuenta American Express (TUTORIAL)

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo consulto e imprimo mi estado de cuenta American Express? ✅ Aqui te decimos cómo hacerlo desde tu CELULAR.

¿Por alguna extraña razón no has podido consultar el más reciente estado de cuenta de tu tarjeta American Express? ¿Necesitas revisar el estado de cuenta de un mes anterior, pero no sabes cómo solicitarlo? Guarda la calma, pues has llegado al lugar correcto.

A continuación, te vamos a decir cómo consultar los estados de cuenta de esta institución, aun cuando sean de meses anteriores y desde cualquier lugar en que te encuentres; así es, todo de forma digital.

Consulta tu estado de cuenta American Express desde la app Amex México 

La institución ofrece a sus tarjetahabientes la aplicación Amex México (antes llamada Amex to Go), mediante la cual tienen la posibilidad de revisar sus movimientos más recientes, consultar saldos, establecer límites de compras y, como te lo estarás imaginando, consultar e imprimir los estados de cuenta de tus tarjetas, entre otras cosas.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

>> Esto es TODO lo que puedes hacer con la app Amex México <<

Podrás descar la aplicación desde la Playstore, para teléfonos Android, o desde la AppStore, para dispositivos iOS.

Considera que antes de poder visualizar los movimientos realizados con tu tarjeta American Express desde la aplicación, deberás haberte comunicado al teléfono de atención a clientes (01 800 504 0400) de la institución para generar el usuario y contraseña necesarios para acceder a todas las funcionalidades.

american-express-estado-de-cuenta-2

Una vez "dentro" de la aplicación, podrás visualizar las transacciones más recientes (cargos y pagos), el saldo a la fecha, saldo a pagar, el monto disponible en tu línea de crédito e, incluso, las recompensas que tienes acumuladas.

Deberás dirigirte a la sección "Saldo", ubicada en la parte inferior de la pantalla, para acceder al historial completo de tus transacciones. 

american-express-estado-de-cuenta-3

Para acceder a tus estados de cuenta, sólo deberás dar clic en el periodo que deseas consultar; una vez hecho lo anterior, la app te arrojará un mensaje que deberás aceptar para poder descargar el archivo PDF directamente en tu teléfono.

american-express-estado-de-cuenta-4

 ¿Cómo consultar en imprimir mi estado de cuenta American Express desde la Banca en Línea?

Un proceso que es más sencillo de lo que piensas. Para consultar tu estado de cuenta en línea desde tu banca electrónica (recuerda que éste es un servicio gratuito), deberás ingresar a la página de servicios en línea de la institución.

 

estado-de-cuenta-en-linea-american-express-1

 Una vez allí, sólo tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña (si no los tienes, puedes dar clic en la opción "¿Olvidaste tu nombre de usuario o contraseña" y en un proceso que dura menos de 3 minutos recibirás tus datos de acceso; toma en cuenta que para esto, deberás tener tu plástico American Express a la mano.

Posteriormente, deberás ubicar la sección "Manejo de la Cuenta" y dirigirte al apartado "Estados de Cuenta en Línea", para acceder a tu historial.

New call-to-action

estado-de-cuenta-en-linea-american-express-4

Tal y como se muestra en la siguiente imagen, y al igual que en la aplicación Amex México, sólo tendrás que dar clic sobre el estado de cuenta que desees descargar para acceder a él y, si así lo deseas, imprimir el archivo.

american-express-estado-de-cuenta-en-linea-3_LI

Cuéntanos tu experiencia

Si cuentas con un plástico American Express, y utilizaste alguna de estas herramientas para consultar tus estados de cuenta, cuéntanos tu experiencia, para que más usuarios sepan si realmente valen la pena utilizar estas plataformas.  

New call-to-action

Artículos recomendados:

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas