🧐La Aplicación Amex to Go: Lo Bueno y Lo Malo

🧐La Aplicación Amex to Go: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 31 de agosto de 2018 18:08:09 CDT / Actualizado 8 de octubre de 2018

amex-to-go

Los plásticos American Express son reconocidos por ser productos financieros sofisticados. Por ello, los tarjetahabientes esperan que los servicios que ofrece el banco sean de alta calidad.

Uno de estos servicios es la aplicación Amex to Go, la cual analizaremos en los siguientes párrafos, destacando lo bueno y lo malo, para descubrir si en realidad está a la altura de las exigencias de sus clientes.

Primero, ¿Sabes Qué es Amex to Go?

Amex to Go es una aplicación creada por American Express para sus tarjetahabientes, mediante la cual tienen la posibilidad de administrar los recursos de todos sus plásticos: desde obtener estados de cuenta mensuales, hasta pagar saldos y recibir notificaciones por cada compra realizada.

La App está disponible en Play Store y App Store, para dispositivos Android y iOS.

>>Aprovecha las Promociones de TODAS tus Tarjetas de Crédito en un Mismo Lugar<<

 

Ventajas de la Aplicación Amex to Go:

  • Historial de transacciones y estado de cuenta: podrás tener acceso a todos los movimientos que has hecho con tus plásticos y estados de cuenta (hasta con seis meses de antigüedad). 
  • Notificaciones sobre estados de cuenta: por medio de la aplicación tienes la posibilidad de activar la alerta de estado de cuenta; de esta manera recibirás una notificación mensual cuando esté disponible. Amex to Go también permite descargar el estado de cuenta desde la plataforma, en formato PDF.
  • Conoce el estatus de tus Puntos Membership Rewards with Payback: desde la aplicación podrás conocer el saldo de tus puntos, los que has redimido y las bonificaciones por tus compras.
  • Obtén más Puntos Membership Rewards: desde la aplicación, podrás referir a tus amigos para que soliciten una tarjeta American Express y, a cambio, la institución te premiará con puntos. Cada tipo de plástico da un porcentaje de puntos diferente por referido e, incluso, la compensación más básica es suficiente para (después de cierto tiempo) pagar un vuelo sencillo nacional.
  • Accede a tu cuenta mediante Face ID o huella digital: desde la app es posible ingresar a tu perfil mediante el reconocimientos de huella digital (para dispositivos android), o mediante Face ID (exclusivo para iPhone X) y huella digital (a partir de la versión iPhone 5s).
  • Paga tu plástico desde el smartphone: a través de la plataforma Amex to Go es posible realizar el pago de tu tarjeta de forma mensual. También podrás programar alertas para recordarte la fecha límite de pago; Amex te enviará una aviso cuando el pago haya sido aceptado. 

captura amex to go

Desventajas de la aplicación Amex to Go:

  • El acceso es complejo: aunque es innovador el ingreso a la aplicación mediante Face ID o huella digital, es recurrente la queja de los tarjetahabientes con respecto a las dificultades para iniciar sesión en la plataforma, ya que muchas veces no reconoce al usuario o lo confunde por otro y no permite acceder. 
  • No es posible apagar o prender la tarjeta: en México existen diferentes bancos (Bancomer, HSBC, Invex, etc.) que permiten activar o desactivar sus productos automáticamente, sin necesidad de llamar a los teléfonos de atención y sólo con presionar un botón en la aplicación móvil, lamentablemente American Express no ofrece esta características. 
  • La navegación es deficiente: la estabilidad de la plataforma no es la que se espera de una aplicación creada por American Express, por lo que es un área de oportunidad que puede resultar interesante para la institución.

Conclusión:

Las posibilidades que ofrece la aplicación, son bastante accesibles para los usuarios y permiten realizar trámites de manera más cómoda, aunque la mayoría de los servicios también los ofrecen otros bancos. Aunque resulta interesante la gran cantidad de puntos que podrías obtener al referir a otros usuarios.

La mala accesibilidad para iniciar sesión y que no ofrezca la posibilidad de apagar o prender la tarjeta, son detalles que debes considerar.

Comparte tu experiencia con Amex to Go y recuerda que es indispensable suscribirte a nuestro blog si deseas saber más acerca del mundo de las tarjetas de crédito.

Tarjetas con Cashback

 Artículos recomendados: 

😍Gana DOBLE Recompensa Por Tus Recargas con Payback y UnDosTres

 Tarjeta de Crédito Básica de American Express: Lo Bueno y Lo Malo

¿Cómo Trasladar tus Puntos American Express a Aeroméxico?

Análisis de Productos

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios