Tarjeta de Crédito AAdvantage Citibanamex: Pros y Contras

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage, de Citibanamex, es un producto que podría hacerte viajar gratis a Estados Unidos, entre otras cosas. Conoce todas sus ventajas y desventajas aquí.

Poseer una tarjeta de crédito co-emitida con una aerolínea puede significar, para muchos tarjetahabientes, la puerta a diferentes beneficios que podrían aprovechar en sus próximos viajes; sin embargo, ante la amplia oferta de este tipo de productos, no siempre es fácil encontrar el que mayor valor te dará por el gasto diario que realices.

Si te pasa algo similar, hoy hablaremos de un plástico muy popular en la categoría: la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage de Citibanamex. Conoce las ventajas y desventajas de esta tarjeta para que sepas si realmente es la que estás buscando.

Template_TarjetaGDE-aadvantage

 
VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Este plástico, perteneciente a la categoría Oro, requiere de un ingreso mínimo de $12,000.
  • Tendrás a tu disposición el servicio de concierge Mastercard, con el que obtienes atención personalizada las 24 horas
  • Contarás con el estacionamiento gratuito (hasta 8 días por mes) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • La tasa de interés promedio del producto (49.1%).
  • no cuenta con acceso a salas de espera VIP alrededor del mundo.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage

  • Este plástico, perteneciente a la categoría Oro, requiere de un ingreso mínimo de $12,000 mismo que es considerablemente más bajo al de otros competidores del segmento, como la Gold Card American Express Aeroméxico (solicita un ingreso de $40,000).

  • Recibirás automáticamente dos bonos de bienvenida equivalente a un vuelo redondo a EUA, Canadá o el Caribe: obtendrás 5,000 millas después de activar tu tarjeta, a más tardar en el segundo mes de facturación y 30,000 millas más después de hacer un gasto de $15,000 o más dentro de los primeros 3 meses de uso.  

  • Por cada dólar (o su equivalente en pesos), acumularás 1.15 millas para redimirlas por boletos de avión en American Airlines, noches de hotel o renta de autos en México y el extranjero.

  • Cualquier cargo hecho con la tarjeta Citi AAdvantage en American Airlines podrá ser diferido a 9 meses sin intereses, siempre y cuando sea igual o superior a $2,000.

  • Adicionalmente, en este tipo de gastos generarán el doble de millas como recompensa. 

  • Tendrás a tu disposición el servicio de concierge Mastercard, con el que obtienes atención personalizada las 24 horas y en cualquier lugar del mundo, esto para hacer reservaciones en restaurantes, spas o cualquier tema relacionado con viajes y entretenimiento. 

  • Contarás con el estacionamiento gratuito (hasta 8 días por mes) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de Elite Valet Mastercard.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage

  • Toma en cuenta que las recompensas en millas están calculadas de acuerdo con el valor del dólar, por lo que, en tiempos de constante fluctuación, podrías recibir menor beneficio por tus compras.

  • Lamentablemente, este plástico no cuenta con acceso a salas de espera VIP alrededor del mundo.

  •  La tasa de interés promedio del producto (49.1%) no es de las más bajas precisamente; por lo que te recomendamos financiarte únicamente con las promociones de meses sin intereses disponibles para tarjetas Citibanamex.

Tarjeta de Crédito AAdvantage Citibanamex opiniones

Si constantemente viajas a Estados Unidos o Canadá y estás buscando una tarjeta de crédito que te beneficie con boletos de avión gratis para estos destinos, además de ofrecer financiamiento adicional, entonces la Tarjeta Citi AAdvantage podría ser una opción conveniente

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Por otro lado, si lo que deseas es un producto que te otorgue mayores comodidades a la hora de esperar por tu vuelo y durante él, es posible que esta tarjeta no sea la indicada.

En ese caso, te recomendamos leer este artículo, dedicado a los viajeros frecuentes que buscan beneficios en un segmento aún más alto.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas