Tarjeta Gold Card American Express Interjet: lo Bueno y lo Malo

Banner 5 Beneficios Amex.png

    Tarjeta Gold Card American Express Interjet: lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 6 de junio de 2017 13:23:50 CDT

    tarjeta-american-express-interjet.jpg

    Los viajeros frecuentes que intentan aprovechar al máximo las recompensas que otorgan sus tarjetas de crédito para obtener beneficios en vuelos suelen estar "cazando" las ofertas que constantemente los bancos lanzan al mercado.

    Si tú eres uno de ellos, hoy hablaremos de un plástico que posiblemente sea la solución para recibir esas recompensas que quieres en próximos viajes: la Tarjeta Gold Card American Express Interjet. Conoce las ventajas y desventajas de esta tarjeta para que sepas si realmente es el producto que buscas.

    Ventajas de la Tarjeta Gold Card American Express Interjet 

    • El ingreso mínimo requerido (30,000 pesos) es menor al de otras tarjetas del segmento Gold de American Express, como la Gold Card o la Gold Card Aeroméxico (ambos de 40,000 pesos).
    • No será necesario que cubras la primera cuota anual ($350 + IVA) y, a partir del segundo año, ésta cubrirá hasta 5 tarjetas adicionales.
    • Al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a liquidar el saldo total en tu fecha de pago, esta tarjeta puede ayudarte a mantener la disciplina de no gastar más de lo que puedes pagar, evitar el pago de intereses y obtener financiamiento gratis.
    • Cuenta con el programa de recompensas Payback, que permite acumular 1 punto por cada dólar gastado, dobles puntos al comprar en comercios socios y triples al hacer transacciones en Interjet (con ellos podrás obtener productos de los socios principales y, si así lo deseas, boletos de avión en la aerolínea).
    • Obtendrás hasta 3 bonos en un mismo año: 15,000 puntos Payback al acumular 500 USD de gasto, 5,000 puntos hasta 3 veces por año al gastar 10,000 USD y 5,000 en cada aniversario del plástico.
    • Será posible entrar a The Centurion Lounge con 5 kg de equipaje extra, abordaje prioritario y 15% de descuento al comprar tus boletos en Interjet.

    Desventajas de la Tarjeta Gold Card American Express Interjet

    • Toma en cuenta que la anualidad está fijada en dólares, así que en estos tiempos de fluctuaciones cambiarias puede tener un impacto importante en lo que pagarás. 
    • Probablemente el Talón de Aquiles de American Express ha sido tradicionalmente su aceptación en comercios. Sin embargo, hemos encontrado que esto es más una percepción que una realidad como tal, pues a excepción de pequeños restaurantes/comercios, la tarjeta es aceptada en establecimientos en donde realizarás el 95% de tus compras.

    Conclusión:

    Si realmente estás buscando una tarjeta que te dé recompensas considerables para tus próximos vuelos por el uso diario que le darás, la Gold Card American Express Interjet cumple con el cometido, pues sus bonos en puntos, ventajas al abordar y descuentos directos en el costo de los boletos, podrían resultar atractivos hasta para los viajeros más experimentados.

    Nuevo llamado a la acción 
    Artículos recomendados:

    Las 5 Tarjetas de Crédito que te hacen viajar más rápido

    Así puedes comer gratis en Sushi Itto con Payback

    ¿Qué tarjetas American Express tienen Priority Pass gratis?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este