¿Debería solicitar una Tarjeta de Servicios American Express?

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿buscas un método para tener una vida financiera más disciplinada?, entonces las tarjetas de servicio de American Express podrían ser de mucha utilidad ya que estás obligado a pagar forzosamente antes de la fecha límite y así, no contraer deudas por concepto de mora.

New call-to-action

Aceptémoslo, a muchos se nos ha "hecho fácil" hacer sólo el pago mínimo de nuestra tarjeta de crédito y, también, a muchos otros se nos ha salido de control el uso de nuestro plástico y hemos terminado pagando intereses de forma desmedida. Si te sentiste identificado con lo anterior, hemos pensado en alguna alternativa para tener mayor orden en nuestras finanzas.

Una alternativa para este problema son las Tarjetas de Servicio American Express, ¿sabes por qué? En los siguientes párrafos te daremos la respuesta.

Primero, ¿Qués es una Tarjeta de Servicios American Express?

Una Tarjeta de Servicios (o tarjeta de cargo) es una alternativa que solo emite American Express. Al igual que las tarjetas de crédito tradicionales, las de servicios te permiten realizar compras en establecimientos físicos y digitales, con la diferencia de que tendrás que pagar el total de la cantidad adeudada a fin de mes (aunque también se ofrecen opciones para financiar ciertas compras y participan en los programas de meses sin intereses) y, además, no tienes un límite de gasto mensual.

¿Qué me ofrece una tarjeta de cargo y cómo me ayudará a tener una vida financiera más disciplinada?

Toma en cuenta que con una tarjeta de servicios no puedes realizar el pago mínimo (o pago para no generar intereses), así que te verás forzado a pagar el total cada fin de mes, y con tasas de interés anual que rondan entre el 40% y 55%, créenos cuando te decimos que tu mejor opción será pagar a tiempo.

Una de sus ventajas es que, como lo mencionamos anteriormente, no tienes un límite de gastos mensual, entonces si llegas a sobrepasar el monto que el banco estableció, basta con que llames a American Express para que te amplíen la línea de crédito, sin cargos extra, siempre y cuando hayas mostrado pagar puntualmente cada fin de mes. Cabe resaltar que su servicio de atención a clientes es uno de los mejores en el mercado.

Entonces, ¿quién debería solicitar una tarjeta de servicios American Express?

Si uno de los siguientes dos puntos "encaja" contigo, posiblemente solicitar un plástico de servicios sea una buena alternativa:

  • Si no te gusta pagar intereses, este tipo de tarjetas te ayudan a mantener la disciplina de firmar sólo lo que puedes pagar a fin de mes y por tanto te evita el pago de intereses.
  • Es una buena herramienta para separar tus gastos diarios (supermercado, gasolina, teléfono, etc), que deberías pagar completamente a fin de mes, de aquellas compras para las que requieres algo de ayuda para pagar a plazos (muebles, electrodomésticos, viajes, emergencias médicas etc). Esto te permitirá tener un mayor control sobre tus deudas y más visibilidad con respecto a las categorías en que estás gastando tu dinero.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Ahora, debes saber que existen diferentes tarjetas de servicios, y para saber cuál de ellas es la que más te conviene obtener, te recomendamos contemplar sus principales características:

Tarjetas de Servicios Principales Beneficios

 

1.- La Tarjeta American Express

tarjeta-american-express-grande-3Ingreso mínimo mensual: $15 mil pesos

Ir al sitio del banco

- Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad de $160 USD cubre hasta 5 tarjetas adicionales.

- Sin límite pre-establecido de gastos.

- Inscripción sin costo al programa de recompensas Membership Rewards.



 

2.-The Gold Card American Express

tarjeta-gold-card-american-express-grande-1Ingreso mínimo mensual: $40 mil pesos

Ir al sitio del banco

Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad de $450 USD cubre hasta 3 tarjetas adicionales.

Sin límite pre-establecido de gastos.

- Acceso al programa de recompensas Membership Rewards incluido en la cuota anual.

- Acceso a más de 1200 salas VIP alrededor del mundo a través de Priority Pass.

- Descuentos y bonificaciones en aerolíneas, restaurentes, hoteles, y más.

 

3.-The Platinum Card American Express

Template_TarjetaGDE_platinum_amex_metal

Ingreso mínimo mensual: $100 mil pesos

Ir al sitio del banco

-Sin límite pre-establecido de gastos y hasta 3 tarjetas adicionales sin costo 

-Anualidad de $1,300 USD que puede ser diferido a tres meses

- Acumula puntos en el programa de recompensas Membership Rewards.

-Acceso a las Salas de Espera American Express en aeropuertos de la república mexicana sin costo a través de The Centurion Lounge.

- Bonificaciones anuales por tus compras: hasta $8,000 MXN en restaurantes participantes de México y el extranjero, $4,000 MXN en entretenimiento y $5,500 por compras en el sitio de viajes de American Express. 

 

4.- American Express Aeromexico

tarjeta-american-express-aeromexico-grande-2Ingreso mínimo mensual: $15 mil MXN

Ir al sitio del banco

 - Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad es de $120 USD y cubre hasta 5 tarjetas adicionales.

Sin límite pre-establecido de gastos.

Acumula 1.6 Puntos en Puntos Aeroméxico Rewards, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 2.4 en compras con Aeroméxico.

Boletos al 2x1: obtén hasta 2 Boletos Aeroméxico Rewards al 2x1 en vuelos nacionales para un acompañante, al cumplir aniversario con la tarjeta y alcanzar un gasto anual de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional

 

5.- The Gold Card American Express Aeromexico

tarjeta-american-express-aeromexico-gold-grandeIngreso mínimo mensual: $40 mil pesos

Ir al sitio del banco

 

 - La anualidad de $450 USD se puede diferir en 3 meses y cubre hasta 3 tarjetas adicionales.

Sin límite pre-establecido de gastos.

Acumula 1.6 Puntos en Puntos Aeroméxico Rewards, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos, 1.84 al hacer compras extranjeras, y 3.2 si son en Aeroméxico.

Boletos al 2x1: obtén hasta dos Boletos Beneficio para un acompañante, dependiendo de la facturación anual. 2x1 en boletos nacionales por adquisición o aniversario.

 

6.-The Platinum Card American Express Aeromexico

tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-chicaIngreso mínimo mensual: $80 mil pesos

Ir al sitio del banco

 Anualidad de $1,300 USD que pueden ser diferido a 3 meses

-Bono de bienvenida de 32,000 puntos Aeroméxico Rewards, al l facturar más de 5,000 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.

Sin límite pre-establecido de gastos.

Acumula 1.6 Puntos en Aeroméxico Rewards, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos, 4.8 en compras con Aeroméxico y 2.08 en compras en el extranjero.

Boletos al 2x1: Hasta 5 boletos al año por gasto o aniversario. 

-Accesos a The Centurion Lounge y Salones Premier en salas de espera de aeropuertos de la república mexicana hasta con 2 acompañantes.

 

Tal vez las anualidades que cobran las tarjetas de servicio American Express no sean las más baja del mercado, sin embargo, si realmente aprovechamos los beneficios que ofrecen y, sobre todo, tomamos en cuenta que es un buen método para mantenernos en control respecto a nuestras finanzas personales, es probable que nos encontremos ante una buena alternativa para manejar nuestros gastos diarios.

COMENTARIOS

New call-to-action