Tarjeta Gold Card American Express: lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 22/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Ventajas y desventajas de esta tarjeta American Express Oro ¿La Tarjeta American Express Gold Card es buena? The Gold Card American Express opinión

El simple hecho de contar con una tarjeta American Express puede significar para muchas personas un símbolo de estatus, y si le sumamos a esto que ese plástico llegue a pertenecer al segmento "Oro", entonces podemos hablar de una combinación interesante.

En este artículo analizaremos la tarjeta The Gold Card American Express, mencionando sus ventajas y desventajas, para que sepas si realmente esta tarjeta cumplirá con todas tus expectativas.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-gold-card-american-express-grande-3

Ir al sitio del banco

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • El Costo Anual será su equivalente en Moneda Nacional de $450 USD + IVA, diferido a 3 meses. 
  • Acceso SIN costo al programa de recompensas Membership Rewards con el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional.
  • $10,000 pesos en Tarjeta de Regalo Amazon por adquisición y $3,000.00 pesos en bonificación en American Express viajes al tercer mes con tu Tarjeta y después en cada aniversario.
  • Membresía Priority Pass gratis y acceso a las salas. 
  • Requiere un ingreso mínimo de $40,000 MXN. 
  • Su aceptación podría ser limitada en compras en comercios pequeños.
  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Características de la Tarjeta Gold de American Express

Primero, será necesario que tomes en cuenta que este plástico no es una tarjeta de crédito sino una tarjeta de servicios, o sea que deberás pagar el total de tu saldo cada mes antes de que termine la fecha límite de pago.

¿Si tengo que pagar el total de mis compras a fin de mes cuál es la ventaja de este tipo de plásticos sobre los de crédito? Principalmente son 3:

  • La primera es que no estás utilizando tu dinero y que podrás financiarte con el dinero de American Express hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago), sin pagar un peso de intereses.

  • La segunda es que puedes obtener recompensas y seguros que protegen tus compras, que no obtendrías al pagar en efectivo.

  • Y la tercera es que puedes realizar tus compras a meses sin intereses o hasta diferir parte de tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes de vacas flacas no puedas liquidar tu saldo total.

Ventajas de The Gold Card American Express

  •  La anualidad es de 450 dólares (aproximadamente $7,681) + IVA y se cobra de manera diferida en 3 meses (esa cantidad cubre hasta 3 tarjetas adicionales)
  • Este tipo de tarjetas no tienen una línea de crédito preestablecida, así que el monto de crédito que podrás utilizar dependerá de tu historial de compras y pagos y no únicamente de tus ingresos comprobables.

    Pongamos un ejemplo: si tus ingresos comprobables son de 40 mil pesos, pero en la tarjeta realizas compras y pagos que promedian los 55 mil pesos al mes, American Express utilizará este promedio para establecer el monto que podrás gastar en la tarjeta mensualmente.

  • Acceso al programa, sin costo, Membership Rewards With Payback, que otorga 1 punto por cada dólar gastado con la tarjeta para redimirlos por artículos de catálogo, certificados de regalo y boletos de avión.

  • El 100% de bonificación de tus compras de hasta $3,000.00 M.N. en restaurantes y supermercados participantes.
  • Bonificación de $3,000.00 M.N. en American Express Viajes, al cumplir tu tercer mes con tu Tarjeta y después en cada aniversario de tu AMEX Gold.
  • Recibirás la Membresía Priority Pass sin costo adicional (permite entrar a más de 1200 salas VIP en los principales aeropuertos del mundo).
  • Puedes solicitar hasta 3 tarjetas adicionales. El cobro de la 4 será de $125 USD + IVA, aproximadamente $2,133 pesos Moneda Nacional. 

Desventajas de The Gold Card American Express:

  • El ingreso mínimo solicitado por esta tarjeta no es realmente bajo: 40,000 pesos, limitando a todos aquellos que comprueben ingresos menores y estén interesados en ella.

  • Aun siendo una tarjeta del segmento "Oro", el porcentaje de acumulación de Puntos Membership Rewards no es superior al de otras tarjetas con requisitos "menos exigentes" (como la Tarjeta American Express Verde).

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Gold Card de American Express?

Concepto  Comisión
Anualidad  El equivalente en Moneda Nacional a $450 USD más IVA diferidos a 3 meses y, a partir de la cuarta tarjeta adicional, el equivalente a $125.00 USD más IVA
CAT  En caso de solicitar un plan de pagos, la tasa aplicable y el CAT aplicable serán informados por American Express durante la selección del Plan y se indicarán en los detalles del mismo.
Cargo por pago tardío 5% + IVA por evento, sobre
saldos insolutos realizados en 
último periodo de facturación

 

¿Ganas menos de $40,000 y buscas una tarjeta Gold de American Express?

Conoce esta tarjeta con 3 meses sin intereses permanentes en compras realizadas en moneda nacional iguales o mayores a $2,400 y sin anualidad el primer año. Disponible para personas con buen historial crediticio e ingresos mínimos de $15,000.

Tarjeta de Crédito Gold Elite

Tarjeta Gold Elite Chica

Ir al sitio del banco

Más información

¿Cómo funciona el programa DAY ZERO: Mi primer plan de pagos diferido, de American Express verde?

Funciona a través de dos opciones de pago, ya sea del saldo total o a través de pagar una parte y diferir lo restante en hasta 12 meses. 

  1. Opción 1: Pagar el total de su Saldo al Corte
  2. Opción 2: Pagar solo una parte y diferir hasta el 85% de tu Saldo al corte, con Plan de Pagos Diferidos de American Express®. Es un Servicio que te permite liquidar parte del Saldo de tu Tarjeta de una forma más cómoda.

Puedes Diferir en 6, 9 ó 12 mensualidades con una tasa de interés fija. Los beneficios de crear un Plan de Pagos Diferidos son:

  • Mayor flujo de dinero: liquida tu Saldo en plazos.
  • Control de tus finanzas: pagos fijos iguales en cada mensualidad.
  • Sin costo de comisión por crear o cancelar un Plan.

¿Cómo realizar el pago diferido en las tarjetas de servicio de American Express? 

  1. Ingresa a tu Amex APP o sesión de Servicios en Línea en MYCA y ve a la sección de Saldo y Estado de Cuenta.
  2. Da clic en el botón de Difiere Aquí.
  3. Selecciona el monto y el plazo.
  4. Configura y disfruta tu Plan.

¿Te conviene la Tarjeta de Servicios American Express Gold?

Si estás buscando una tarjeta que te permita obtener una línea de crédito amplia (de acuerdo con tu historial de gastos), con beneficios para tus próximos viajes (descuentos y acceso a salas de espera) esta podría ser tu opción. 

Además, si buscas que te beneficie en cada compra que realices por medio de un programa de recompensas, entonces la Gold Card American Express bien podría justificar la cuota anual que pagarás a partir del segundo año. 

Por otro lado, este producto podría resultar interesante para las personas que desean concentrar sus gastos familiares y manejarlos a través de las 3 tarjetas adicionales que incluye la anualidad.

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action