La Tarjeta Gold Card American Express: Lo Bueno y Lo Malo

Banner 5 Beneficios Amex.png

    La Tarjeta Gold Card American Express: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 23 de mayo de 2017 11:02:31 CDT

    american-express-gold-card.jpg

    El simple hecho de contar con una tarjeta American Express puede significar para muchas personas un símbolo de estatus, y si le sumamos a esto que ese plástico llegue a pertenecer al segmento "Oro", entonces podemos hablar de una combinación interesante.

    En este artículo analizaremos la Gold Card de American Express, mencionando sus ventajas y desventajas, para que sepas si realmente esta tarjeta cumplirá con todas tus expectativas.

    Espera.... antes debes saber algo

    Primero, será necesario que tomes en cuenta que este plástico no es una tarjeta de crédito sino una tarjeta de servicios, o sea que deberás pagar el total de tu saldo cada mes antes de que termine la fecha límite de pago.

    >>¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de servicios y una tarjeta de crédito?<< 

    ¿Si tengo que pagar el total de mis compras a fin de mes cuál es la ventaja de este tipo de plásticos sobre los de crédito? Principalmente son 3:

    • La primera es que no estás utilizando tu dinero y que podrás financiarte con el dinero de American Express hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago), sin pagar un peso de intereses.
    • La segunda es que puedes obtener recompensas y seguros que protegen tus compras, que no obtendrías al pagar en efectivo.
    • Y la tercera es que puedes realizar tus compras a meses sin intereses o hasta diferir parte de tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes de vacas flacas no puedas liquidar tu saldo total.

    Ventajas de la Gold Card American Express:

    •  No será necesario que pagues la cuota anual el primer año; a partir del segundo la anualidad es de 375 dólares + IVA y se cobra de manera diferida en 3 meses (esa cantidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales).
    • Este tipo de tarjetas no tienen una línea de crédito pre-establecida, así que el monto de crédito que podrás utilizar dependerá de tu historial de compras y pagos y no únicamente de tus ingresos comprobables. Pongamos un ejemplo: si tus ingresos comprobables son de 40 mil pesos, pero en la tarjeta realizas compras y pagos que promedian los 55 mil pesos al mes, American Express utilizará este promedio para establecer el monto que podrás gastar en la tarjeta mensualmente.
    • Al ser aprobado para la Gold Card American Express automáticamente contarás con el programa Membership Rewards With Payback, que otorga 1 punto por cada dólar gastado con la tarjeta para redimirlos por artículos de catálogo, certificados de regalo y boletos de avión.
    • Recibirás la Membresía Priority Pass sin costo adicional (permite entrar a más de 900 salas VIP en los principales aeropuertos del mundo).
    • Ofrece un 15% de descuento en boletos de avión de American Airlines y Delta Airlines al momento de pagarlos con la tarjeta.

    Desventajas de la Gold Card American Express:

    • El ingreso mínimo solicitado por esta tarjeta no es realmente bajo: 40,000 pesos, limitando a todos aquellos que comprueben ingresos menores y estén interesados en ella.
    • Aun siendo una tarjeta del segmento "Oro", el porcentaje de acumulación de Puntos Membership Rewards no es superior al de otras tarjetas con requisitos "menos exigentes" (como la Tarjeta American Express Verde).

     

    ¿Ganas menos de $40,000 y buscas una tarjeta Gold de American Express?

    Conoce esta tarjeta con meses sin intereses permanentes en compras mayores a $1,200 y sin anualidad el primer año. Disponible para personas con buen historial crediticio e ingresos mínimos de $15,000.

    Tarjeta de Crédito Gold Elite

    tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-grande.png

    Más información

     

    Conclusión:

    Si estás buscando una tarjeta que te permita obtener una línea de crédito amplia (de acuerdo a tu historial de gastos), con beneficios para tus próximos viajes (descuentos y acceso a salas de espera) y que te beneficie en cada compra que realices, entonces la Gold Card American Express bien podría justificar la cuota anual que pagarás a partir del segundo año. 

    Por otro lado, este producto podría resultar interesante para las personas que desean concentrar sus gastos familiares y manejarlos a través de las 5 tarjetas adicionales que incluye la anualidad.

    Nuevo llamado a la acción 

    Artículos recomendados:

    ¿Qué hago si la tasa de interés de mi tarjeta Bancomer es muy alta?

    5 Tarjetas de crédito con tasa baja de interés baja y recompensas

    ¿Cómo bajar siempre el precio de tus boletos en Cinemex?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este