NUEVOS Beneficios para Viajeros: Amex Renueva The Platinum Card

NUEVOS Beneficios para Viajeros: Amex Renueva The Platinum Card

Por: Kardmatcher / Publicado 6 de junio de 2018 17:03:03 CDT / Actualizado 8 de junio de 2018

the-platinum-card-american-express-viajeros-1

American Express, dando continuidad al rediseño de diferentes productos, ha presentado hoy, 6 de junio, la nueva tarjeta The Platinum Card, un producto que no sólo presenta beneficios actualizados, también un nuevo diseño metálico. 

Santiago Fernández-Vidal, nuevo Director General de American Express México, mencionó durante la presentación de la tarjeta: 

“En abril anunciamos la nueva era de American Express y hoy, como parte de esta reinvención, presentamos la nueva Tarjeta The Platinum Card®. Fuimos los primeros en ofrecer una Tarjeta Premium como esta, y por más de 30 años hemos marcado tendencia para este segmento; hoy lo volvemos a hacer con un rediseño que la consolida como la mejor Tarjeta de su segmento”. 

 

Imagen pasada Nueva imagen

 

tarjeta-platinum-card-american-express-chica-1

 

The Platinum Card

 

¿Cuáles son los nuevos beneficios? 

The Platinum Card ha orientado sus nuevas características al segmento de viajeros frecuentes, permitiendo obtener un 4x3 en boletos de avión redondos en Aeroméxico, esto para viajes nacionales (el tarjetahabiente sólo deberá cubrir los impuestos y cargos extras del 4to boleto).

Además, después de cumplir un año con la tarjeta recibirás $5,500 como crédito, para utilizarlo en el sitio American Express Viajes Online y adquirir experiencias de vuelos nacionales, internacionales, hospedaje o renta de autos.

A lo anterior se agrega un incremento de cobertura en el servicio de Asistencia Global en Viajes (de 5,000 dólares a 100,000 dólares).

Estos son los beneficios más importantes de la tarjeta: The Platinum Card de American Express

 ¿Realmente se justifica la anualidad que pagarás?

Primero precisemos algo, el segmento al que va esta tarjeta valora y paga (mucho) por el aura de exclusividad y prestigio que la marca American Express pone en sus manos. Sin embargo, necesita de beneficios tangibles con los que pueda racionalmente justificar el dedicar más de $20,000 pesos al año1 para cubrir la "membresía" de la tarjeta. ¿Realmente se puede?

El primer año, recibir $15,000 en un monedero electrónico de Liverpool (por tramitarla y cumplir con gastar 60 mil pesos durante los primeros meses), definitivamente ayudará, sin embargo, a partir del segundo año, será más complicado justificar este costo debido a los siguientes factores:

  • Recompensas.- Por algún motivo American Express no es partidario de premiar con una mayor acumulación de puntos Membership Rewards a los clientes con mayor gasto y esto es una desventaja real contra otras alternativas en el mismo segmento. El atar de por si la acumulación de puntos al tipo de cambio está reduciendo el número de puntos que los mexicanos acumulan en el programa, y el hecho de que ni los 'clientes consentidos' de AmEx puedan acumular más puntos es un poco decepcionante.
  • Viajes domésticos.- Se valora mucho el que American Express se enfoque a ofrecer un beneficio tangible en viajes domésticos, sin embargo, al aliarse con Aeroméxico nos parece que se ofrece mucho menos valor que si se tuviera una alianza con una aerolínea de bajo costo. Después de todo, muchos de los clientes en este segmento están volando hoy por Interjet o Volaris para este tipo de viajes.
  • Anualidad en dólares.- El fijar las anualidades en dólares en las tarjetas de cargo, y particularmente en esta tarjeta, pone en desventaja a American Express contra la competencia, especialmente ante un entorno de volatilidad e incertidumbre con respecto al tipo de cambio. ¿Realmente se justifica seguir con esta estrategia en México?

A pesar de todo esto, es indiscutible que American Express domina el segmento de altos ingresos, que sabe como hablarle y, sobre todo, como servirle.  Es posible que a los mortales se nos dificulte imaginar cómo es la vida de estas personas y por ello consideremos tanto el costo como los beneficios ofrecidos como excesivos, pero algo podemos atestiguar, los clientes de American Express son por mucho, los más leales que hemos visto en el mercado, están dispuestos a pagar por un buen servicio y ya merecían que a este producto se le diera una revitalizada. 

1 A un tipo de cambio peso dólar de $20 pesos 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

¿Cómo comprar en el extranjero a meses sin intereses siempre?

Tarjeta de crédito pre-aprobada: esto es lo que significa

¿A los cuántos años te borran del Buró de Crédito?

Noticias

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos