Qué es una tarjeta de servicio y por qué deberías tener una

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si quieres dejar de pagar intereses, te decimos qué es una tarjeta de servicio y como puede cambiar radicalmente tus finanzas personales.

New call-to-action

Probablemente uno de los principales retos de la vida adulta es el manejar adecuadamente el dinero. Ser capaz de vivir bien con lo que se tiene, ahorrar y endeudarse con inteligencia, es sin duda, un arte que no todos dominamos.

Sin embargo, hay pequeños pasos que nos pueden llevar hacia hábitos financieramente más saludables, como lo es el tomar la decisión de no pagar intereses por el uso de una tarjeta de crédito.

En este artículo te explicaremos qué es una tarjeta de servicio y cómo con su ayuda podrás cumplir con éste propósito de una manera sencilla y sin caer en tentaciones.

¿Qué es una tarjeta de servicio o Cargo?

Una Tarjeta de Servicios o de cargo es una variante de las tarjetas de crédito que solo emite American Express.

Estas tarjetas de servicio te permiten realizar compras en establecimientos afiliados, pero con la diferencia de que tendrás que pagar el total de la cantidad adeudada a fin de mes (aunque también se ofrecen opciones para financiar ciertas compras y participan en los programas de meses sin intereses).

Si yo utilizo efectivo o débito, ¿Por qué debería considerar una Tarjeta de Servicio?

Principalmente porque no estás utilizando tu dinero sino el de American Express y que al hacerlo obtienes algunos beneficios:

Tarjeta Citibanamex Simplicity

  • Te permite financiar tus compras sin pagar intereses hasta por 40 días (dependiendo en que fecha del mes se realice y que tan lejos esté de la fecha de pago). 
  • Obtienes recompensas y hasta algunos seguros que protegen tus compras.
  • Tu estado de cuenta te permite tener en un mismo lugar todos tus gastos y de ésta manera, podrás simplificar tu planificación financiera anual y puede ser de gran utilidad durante la época de pago de impuestos.
  • Tendrás mayor poder de compra (sin límite pre-establecido de cargos), lo cual es muy valioso sobre todo durante los viajes, pues tu límite de crédito es establecido de acuerdo a tu historial de compras y pagos (no necesariamente con tus ingresos comprobables).
  • Acceso a meses sin intereses y a diferir parte de tu saldo a meses CON intereses, en caso de que algún mes no puedas pagar el total de tu saldo.

Si yo utilizo un Tarjeta de Crédito ¿Por qué me convendría una Tarjeta de Servicios?

  • Si no te gusta pagar intereses, este tipo de tarjetas te ayudan a mantener la disciplina de firmar sólo lo que puedes pagar a fin de mes y por tanto te evita el pago de intereses.

New call-to-action

  • Es una buena herramienta para separar tus gastos diarios (supermercado, gasolina, teléfono, etc), que deberías pagar completamente a fin de mes, de aquellas compras para las que requieres algo de ayuda para pagar a plazos (muebles, electrodomésticos, viajes, emergencias médicas etc). Esto te permitirá tener un mayor control sobre tus deudas y más visibilidad con respecto a las categorías en que estás gastando tu dinero.

¿Qué tarjetas de servicio existen en México?

Como comentamos anteriormente, este tipo de tarjetas solo son emitidas por American Express, quien inventó esta categoría. El ingreso mínimo para este tipo de productos va de $15 mil a $80 mil pesos y actualmente existen plásticos bajo la marca de American Express y otros co-emitidos con algunas líneas aéreas. Si quieres consultar todas las tarjetas de servicios haz click aquí.

Si no tienes tiempo, en esta tabla te presentamos las 5 tarjetas de servicios más populares de American Express:

Tarjeta de Servicios Principales Beneficios

 

1. La Tarjeta American Express

la-tarjeta-american-express-verde.png

Ingreso mínimo: $15 mil pesos

Ir al sitio del banco


 

-Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad de $160 USD. Cubre hasta 5 tarjetas adicionales.

-Sin límite pre-establecido de gastos.

- Inscripción sin costo al programa de recompensas Membership Rewards.

- Protección contra Robo y Extensión de Garantía en los artículos pagados con la tarjeta.

-Descuento en Starbucks de $50 pesos al hacer un gasto igual o mayor a $150 en una sola transacción. 

2. The Gold Card American Express

tarjeta-gold-american-express.png

Ingreso mínimo:$40 mil pesos

Ir al sitio del banco

- Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad de $450 USD cubre hasta 3 tarjetas adicionales.


- Sin límite pre-establecido de gastos.


- Acceso al programa de recompensas Membership Rewards incluido en la cuota anual.

-Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier) al facturar más de 500 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.

- Acceso a Salas de espera Centurion Club en aeropuertos de México y a mas de 1,200 salas VIP alrededor del mundo a través de Priority Pass.

 

3. The Platinum Card American Express

Template_TarjetaGDE_platinum_amex_metal

Ingreso mínimo: $100 mil pesos

Ir al sitio del banco 

Sin límite pre-establecido de gastos y hasta 3 tarjetas adicionales sin costo (anualidad de $1,300 USD).

- Acumula puntos en el programa de recompensas Membership Rewards.

- Acceso al Salón Centurion Club y a más de 1,200 salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo con Priority Pass.

- Descuentos en exclusivos hoteles, aerolíneas, cines, restaurantes, Amazon y acceso a campos de Golf en México y el extranjero.

4. Tarjeta American Express Aeroméxico

tarjeta-aeromexico-american-express.png

Ingreso mínimo de $15 mil pesos

Ir al sitio del banco

- Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad es de $120 USD y cubre hasta 5 tarjetas adicionales.

-Bono de Bienvenida de 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier) al facturar más de 600 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.

- Sin límite pre-establecido de gastos.

- Acumula 1.6 Puntos en Puntos Aeroméxico Rewards (Antes Puntos Premier) por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 2.4 en compras con Aeroméxico.

 

Así que si aún no las conoces, te invitamos a tomarte unos minutos para evaluar si éstas tarjetas podrían ser una buena alternativa para ti en Kardmatch.

Si quieres saber sobre tarjetas que estén involucradas en el área tecnológica, y las cuales podrían interesarte por su facilidad de uso, te invitamos a leer nuestro review de Kueski Pay

 

COMENTARIOS

New call-to-action