¿En dónde no aceptan American Express?

¿En dónde no aceptan American Express?

Por: Kardmatcher / Publicado 3 de marzo de 2016 13:06:00 CST / Actualizado 16 de abril de 2018

Donde_no_aceptan_tu_American_Express.jpg

Ante la constante 'mala fama' que persigue a American Express con el tema de la aceptación en distintos comercios, en Kardmatch nos dimos a la tarea de saber qué tan cierto es esto. ¿Es una realidad o más bien es una percepción que se ha transmitido hasta creer que son más los lugares que la rechazan como forma de pago?

Así que nos propusimos hacer una lista con cinco comercios en donde no aceptan la tarjeta en la Ciudad de México. Reconocemos que no fue sencillo y descubrimos que en realidad, al menos en la capital, American Express es aceptada en la gran mayoría de los establecimientos que una persona promedio frecuenta y el problema se centra más en comercios pequeños (no corporaciones) cuyos dueños tienen una opinión muy personal sobre la marca y para los que no se justifica pagar una tasa de descuento más alta, ni recibir sus ganancias en un plazo mayor al que se las daría otro banco. Aclaremos: esto no quiere decir que no haya grandes cadenas que excluyan a Amex, pero son una excepción a la regla.

5 lugares que no aceptan American Express en la CDMX

Preguntamos a algunos usuarios, visitamos comercios y levantamos el teléfono hasta encontrar cinco comercios relevantes que no aceptan American Express:

  • Restaurantes Toks: Con más de 140 sucursales alrededor de 21 estados de la República Mexicana, este lugar ha preferido excluir a American Express. No sabemos si se debe a algún desacuerdo entre las compañías pero esta es de las pocas cadenas de restaurantes que se han cerrado a la aceptación de la tarjeta.
  • Estéticas Cuco & Guille: Uno de los salones de belleza más reconocidos del poniente de la Ciudad de México. No solo tienen varias sucursales, además cuentan con un centro de capacitación especializado. Según cuentan algunos tarjetahabientes, es frecuente ver señoras quejarse y hasta gritar porque no tienen otra forma de pago.
  • Grupo Estrella Blanca: Con más de 70 años de experiencia y considerada pionera en la red de transportes, solo aceptan pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard.
  • The B-Store: La evolución de Blockbuster. Tienda dirigida a la venta de artículos de tecnología y electrónica que ha comenzado a poblar el país. De momento, su forma de pago es Visa, MasterCard y PayPal.
  • Charco de las Ranas: Una de las taquerías más famosas de la Ciudad de México y que a comparación de algunas otras como La Chinampa o El Califa, nunca ha querido aceptar Amex.

Es tu turno. Cuéntanos en dónde han rechazado tu tarjeta

Te proponemos un ejercicio: escríbenos en los comentarios qué comercio, ese que tanto frecuentas, rechaza tu American Express. El objetivo es saber si el tema de la poca aceptación es una percepción, o de verdad es un problema general que incluso se extiende a lo largo del país.

Además de contar con una proporción mucho más cercana a la realidad, esto será de gran ayuda para quienes están considerando tramitar una tarjeta de crédito American Express y el tema de la aceptación es lo que los hace dudar.

Conclusión

Al menos en la Ciudad de México, son pocos los establecimientos donde no aceptan American Express. Es más común hallar lugares que sí están afiliados, pero que al momento de sacar tu Amex te salen con la frase: “¿no traerá otra tarjeta?”.

Al menos en la capital, la aceptación de Amex en 'establecimientos importantes' es una percepción que se ha transmitido. ¿Cómo se vive esta situación en tu estado o ciudad, te será igual de complicado que a nosotros encontrar grandes comercios que rechacen las tarjetas de crédito American Express?

Por último, pocos saben esto, así que te pasamos el tip: si frecuentas algún comercio donde no acepten tu tarjeta, puedes comunicarte con Amex y reportar el lugar. Es responsabilidad de la institución intentar afiliar al establecimiento. Puedes llamar al 53262645 y 51697575, o del interior de la República sin costo al 01800 7132405.

¡Nos interesa mucho tu participación, esperamos tus comentarios!

Simulador-Mejor-Tarjeta

Artículos de opinión

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios