Las MEJORES Tarjetas de crédito para 2024 de acuerdo a los expertos

Última actualización: 19/04/2024
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito que puedes tramitar en 2024 en México? Te presentamos una lista con opciones seleccionadas por expertos.

Recibir una recomendación de un tercero sobre cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti puede no ser lo más recomendable, pues lo que le funciona a una persona, no necesariamente será compatible con lo que debes considerar para sacarle el mejor provecho a este instrumento de acuerdo a tus patrones de uso y preferencias 

Es por ello que en Kardmatch hemos hecho una selección de las que consideramos son las mejores Tarjetas de Crédito que puedes tramitar en México en 2024, de acuerdo con lo que más valoran nuestros usuarios.

Antes de decirte qué tarjeta de crédito es mejor en las categorías que elegimos, debes saber que esta selección no tiene un orden específico, sino que contiene al que consideramos el mejor representante en cada categoría

Tarjeta Nu (Patrocinado)

 

 

Tarjeta de Crédito Platinum American Express

Meses sin intereses en automático siempre en México y el extranjero. Acceso a Salas VIP en aeropuertos.

Tarjeta Platinum Crédito Grande

Ir al sitio del banco

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

La característica principal de esta tarjeta es que te permite diferir a 3 meses sin Intereses en automático tus compras mayores a $6,000 MXN en México sin monto mínimo en el extranjero, por eso la consideramos la mejor tarjeta de crédito para financiar tus compras sin costo

Está dirigida a quienes ganan más de $30,000 MXN y tienen experiencia manejando otras tarjetas de crédito.  

Adicionalmente, obtienes sin costo la Membresía Priority Pass que te da 4 accesos al año para que tú y tus acompañantes esperen las salidas de sus vuelos con mayor comodidad en una sala VIP, lo cual es valioso si viajas seguido. 

Otro beneficio interesante es su programa de recompensas Membership Rewards con el que acumularás un punto por cada dólar gastado, y lo que juntes lo puedes canjear por lo que tienes disponible dentro de Membership Rewards, pero también te servirá para pagar el saldo de tu tarjeta.  

ver recompensas en app de american express

Hablando de su anualidad, la tarjeta de crédito Platinum American Express cobra una comisión de $3,700 MXN más IVA, la cual no pagarás durante el primer año e incluye hasta 3 tarjetas adicionales.

Y además, su tasa de interés de 62.30% anual está en los rangos superiores dentro del segmento al que pertenece. 

Lee nuestro review completo de la tarjeta de crédito Platinum American Express.

 

Tarjeta Nu

Sin anualidad, sin comisiones, puedes diferir pagos y tiene un trámite rápido e intuitivo.

tarjeta-de-credito-nu-normal-grandeSolicitar en línea

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Desde su entrada a México en 2019, Nu se ha posicionado como un competidor que quiere romper las reglas del mercado y, al haber nacido digital, ofrece una manera muy sencilla para tramitar su tarjeta de crédito sin anualidad, y esto se ha reflejado en la satisfacción de sus clientes y en el crecimiento de su base de usuarios en nuestro país, que hasta diciembre del 2022 era de 3 millones.  

Consideramos a esta la mejor tarjeta de crédito en México para tramitarse de manera fácil porque se puede obtener en línea, a través de una experiencia digital muy amigable.

Además, puede administrarse de manera intuitiva desde su app, donde puedes elegir tu fecha de pago, opciones para pagar a plazos y administrar tus planes de pago.

como funciona la tarjeta nu

Adicionalmente, Nu sigue creciendo su base de establecimientos que ofrecen meses sin intereses y, a través de su tarjeta virtual podrás hacer compras en línea de manera segura. 

Sin embargo, no ofrece recompensas en su tarjeta como puntos o Cashback.

Otro punto en contra, es que según experiencia de sus usuarios, las líneas de crédito que otorga son menores a las que ofrecen los bancos

Lee nuestro review completo de la tarjeta Nu.

 

Tarjeta Simplicity Citibanamex

Sin anualidad gastando al menos $1 MXN al mes y con acceso a preventas para espectáculos

tarjeta-citibanamex-simplicity-chica-1

Ir al sitio del banco

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si buscas un medio de pago para el día a día por el cual no tengas que pagar beneficios que sabes que no utilizarás, la mejor tarjeta de crédito para ti podría ser la Simplicity Citibanamex.

Este plástico es la propuesta de este banco para competir dentro del segmento de mejores tarjetas de crédito sin anualidad.

Sin embargo, debes considerar que tiene una comisión de $145 MXN + IVA que puedes exentar siempre y cuando gastes al menos $1 MXN al mes, lo cual no se te complicará si la eliges como tarjeta para uso diario.

Para obtenerla, debes comprobar un ingreso mensual de al menos $7,000 MXN y es necesario que tengas buen historial de crédito.

Además de que te liberarás de la anualidad, con la tarjeta Simplicity podrás acceder los beneficios tradicionales de las tarjetas Citibanamex, entre los que se encuentran:

  • Promociones y ofertas a Meses sin Intereses.
  • Preventas exclusivas de boletos para espectáculos.
  • Transferencia de Saldos de otros bancos con tasa preferencial.

Simplicity-Citibanamex-Movil

Solo considera que tiene una tasa de interés anual alta, estamos hablando de 60.02%, la cual está alineada con lo que cobra la mayoría de las tarjetas clásicas en México.

Y otro aspecto que debes tener en cuenta es que con la Simplicity Citibanamex no recibirás ninguna recompensa por tus compras.

Lee nuestro review completo de la tarjeta Simplicity Citibanamex.

 

Tarjeta Volaris Invex 0

Sin anualidad al gastar al menos $200 MXN al mes y con recompensas para obtener vuelos gratis. 

tarjeta-volaris-0-invex-grande-May-04-2022-06-17-25-74-PM

Ir al sitio del banco

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si viajas con frecuencia por trabajo o placer la tarjeta Volaris Invex 0 podría ser la mejor tarjeta de crédito para ti.

Esta tarjeta no cobra anualidad, sin embargo, tienes que gastar con ella al menos $200 al mes para evitar la comisión de $173 más IVA por la tarjeta titular y de $86 por las tarjetas adicionales.

Entre los beneficios interesantes de la Volaris Invex 0 se encuentra el reembolso del 1% por todas tus compras, el cual te puede servir para pagar en Volaris, y la posibilidad de diferir tus compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses, independientemente de la época del año o de que haya una promoción. 

Adicionalmente, en Volaris tendrás 10 kg adicionales en equipaje de mano (titular y acompañantes), prioridad en abordaje, 1 maleta documentada sin costo en Tarifa Regular y bonificación del 15% en compra de alimentos a bordo.

Para tramitarla debes comprobar un ingreso mínimo mensual de $10,000 MXN y tener buen historial crediticio. 

Lee nuestro review completo de la tarjeta Volaris INVEX 0.

 

Tarjeta Gold Elite American Express

3 meses sin intereses en automático en México y el mejor servicio de acuerdo a sus clientes.

tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica-1

Ir al sitio del banco

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si te has peleado con tu banco muchas veces, nunca obtienes el apoyo que necesitas cuando quieres arreglar algo con él o tienes que ir a la sucursal para que te atiendan, la tarjeta Gold Elite de American Express te puede interesar.  

Para obtenerla no necesitas ingresos tan altos, pues puedes tramitarla ganando 15 mil pesos, tiene una anualidad similar a otras tarjetas bancarias que es de mil 700 pesos y que cubre 3 tarjetas adicionales, accedes al programa de recompensas Membership Rewards, obtienes 3 meses sin intereses en automático en compras a partir de 2 mil 400 pesos, además de la gran selección de meses sin intereses en comercios afiliados.

Pero por lo que es más conocido American Express, es porque siempre tendrás atención de manera personal en caso de tener algún problema con la tarjeta, y esto es altamente valorado por los clientes que nos han compartido sus experiencias.  

Sin embargo, no ofrece un proceso de solicitud 100% en línea, pues incluye la visita de un ejecutivo a tu domicilio para recopilar tus documentos.  

Lee nuestro review completo de la tarjeta Gold Elite de American Express.

Tarjeta American Express Verde

Ideal para dejar de pagar intereses. No cobra anualidad el primer año.

tarjeta-american-express-grande-Mar-09-2022-08-15-07-35-PM

Ir al sitio del bancoTarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Este plástico pertenece a la categoría de productos que se conocen como tarjetas de servicios.

Esto significa que no tiene una línea de crédito preestablecida, es decir, que American Express te va asignando una cantidad que determina según los montos que uses y pagues en tus periodos de facturación anteriores.  

Además, requiere que pagues la totalidad de tu saldo cada mes, lo cual es una ventaja para quienes quieren volverse totaleros y tener más disciplina con sus gastos. 

Entre sus principales beneficios, se encuentran que tiene acceso a una amplia selección de meses sin intereses, al programa de recompensas Membership Rewards y otorga un descuento de $50 pesos al hacer una compra igual o mayor a  $150 pesos en Starbucks.

Para tramitarla debes tener buen historial crediticio y comprobar un ingreso mínimo mensual de $15,000 MXN.

Su anualidad es de 160 dólares, la cual no pagarás durante el primer año e incluye hasta 5 tarjetas adicionales.

Lee nuestro review completo de la tarjeta American Express Verde.

 

Tarjeta de Crédito Vexi American Express

Ideal para empezar tu historial crediticio. Ofrece Cashback por tus pagos aplicables y MSI con afiliados a American Express

tarjeta-de-credito-vexi-american-express-grande-1Solicitar en línea

Vexi es una institución financiera relativamente nueva que surgió en 2018.

Su tarjeta respaldada por American Express fue el segundo producto que lanzó en México y podría ser la mejor tarjeta crédito es mejor para empezar tu historial crediticio.

Para obtenerla debes llenar una solicitud en línea y al aprobártela tendrás una línea de crédito pequeña que puede incrementar con tu puntualidad, pues mientras más uses tu tarjeta podrás acceder a mejores líneas de crédito e incluso, mayor porcentaje de Cashback.

Vexi Niveles Cashback

Una de las razones por las que la posicionamos como la mejor tarjeta de crédito para empezar tu historial, es porque ofrece Cashback por los pagos aplicables que realicen tú y tus amigos a la tarjeta, y meses sin intereses en establecimientos afiliados a American Express.

Sin embargo, entre las cosas que debes considerar, es que, aunque es una tarjeta sin anualidad, cobra una comisión única por apertura de hasta 490 pesos, y que a pesar de que se tramita en línea tendrás que esperar hasta 72 horas para obtener una respuesta.

Lee nuestro review completo de la tarjeta Vexi American Express. 

 

Tarjeta HSBC 2Now

2% de Cashback en todas tus compras y sin anualidad gastando más de $2,500 mensuales. 

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3-Apr-20-2022-11-12-11-15-PM

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si te confundes con los programas de recompensas que dan puntos y quieres recibir algo más tangible, las tarjetas con Cashback podrían ser una buena opción.  

Una de las mejores tarjetas de crédito en este espacio es la tarjeta 2Now de HSBC, la cual ofrece el mayor porcentaje de reembolso, pues te devuelve el 2% de todas tus compras.

Además, este Cashback lo puedes usar en donde tú quieras, ya sea para realizar compras a través del mismo plástico, para pagar la tarjeta o incluso, para retirarlo en un cajero automático.

Adicionalmente, esta tarjeta no cobra anualidad si cumples con un gasto mínimo mensual de 2 mil 500 pesos, así que puede ser una opción si puedes comprometerte a tener un gasto constante con esta tarjeta, de lo contrario, terminarías pagando la comisión por administración de 165 pesos.

Para solicitar esta tarjeta necesitas ganar más de 15 mil pesos al mes, tener otra tarjeta de crédito con buen historial y puedes realizar el trámite en línea.

Lee nuestro review completo de la tarjeta HSBC 2Now.

 

Tarjeta HSBC Zero

Sin anualidad ni comisiones. Puedes transferir los saldos de tu tarjeta actual para pagarlos a una tasa menor.


tarjeta-de-credito-hsbc-zero-grande-2

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

La tarjeta HSBC Zero está pensada para personas con buen historial crediticio e ingresos mensuales a partir de 5 mil pesos.

No cobra comisiones ni por anualidad, ni por disposición de efectivo (lo cual dependiendo del banco usualmente podría ser de 5% al 10% de la cantidad retirada), ni al reponer tu plástico en caso de robo o extravío.

Este plástico te da acceso a descuentos y meses sin intereses con HSBC en diversos comercios participantes, y el último fin de semana de cada mes, podrás acceder a promociones especiales, descuentos o reembolsos al adquirir artículos, viajes, hospedaje, servicios de salud y más durante el Happy Weekend.

Lee nuestro review completo de la tarjeta HSBC Zero.

 

Tarjeta HSBC Air

La más barata para pagar a plazos. Tasa de interés 50% menor a otras tarjetas clásicas y 3 MSI permanentes. 

tarjeta-hsbc-air-1

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si necesitas ayuda para pagar a plazos tus compras, es decir, no acostumbras pagar el total de tu saldo cada mes, entonces la mejor tarjeta de crédito para ti podría ser la HSBC Air.  

Su tasa de interés anual variable del 39.90%, es casi 50% menor que las de otras tarjetas de crédito clásicas, por lo que la consideramos la mejor tarjeta de crédito en México para pagar a plazos.

Además, te permite transferir los saldos de otras tarjetas para que los pagues con una tasa de interés menor.  

Adicionalmente, algo que la hace poderosa es que si planeas tus gastos grandes (estamos hablando de compras mayores a 3 mil pesos) podrás pagarlos siempre a meses sin intereses, independientemente de que exista una promoción de meses sin intereses en el comercio.

Debido a que esta tarjeta tiene una tasa de interés baja, no ofrece recompensas y cobra una anualidad de $879, pero si hoy estás pagando intereses, te recomendamos enfocarte en reducir el monto que pagas por ellos y no en obtener beneficios adicionales.

La tarjeta HSBC Air es aprobada a personas que ya tengan otra tarjeta de crédito, con buen historial y un ingreso mínimo de 5 mil pesos mensuales, y también puede tramitarse en línea.

Lee nuestro review completo de la tarjeta Air de HSBC.


Tarjeta Hey Garantizada

                 Dirigida a personas con mal buró de crédito. No cobra anualidad.

Tarjeta-de-Crédito-Hey-Banco-grande

Hey Banco nació en 2017 y, aunque aún no es un neobanco, sigue siendo parte de Banregio.

Fue lanzado para captar clientes más jóvenes a los que Banregio solía atender, con productos dirigidos a quienes inician su vida laboral.

A través de su tarjeta Hey Garantizada, ofrece la posibilidad de que las personas que tienen problemas en buró obtengan una tarjeta.

La línea de crédito es un monto que tú te tienes que depositar, el cual se queda en garantía y va de mil 500 a 50 mil pesos.

Aquí seguramente te estarás preguntando cuál es la ventaja de obtener una tarjeta si estás dejando tu dinero en garantía.  

Y su beneficio radica en que al hacer pagos puntuales se estará reportando a buró y conforme pase el tiempo podrás obtener una tarjeta de crédito sin garantía, ya sea con Hey Banco o con otro emisor.

Esta tarjeta no cobra anualidad y puedes obtenerla en línea, siempre y cuando hayas abierto antes una cuenta de débito Hey.  

apple pay tarjeta hey banco (1)

Lee nuestro review completo de la tarjeta Hey Garantizada.

 

Con esta tarjeta terminamos nuestra selección de mejores tarjetas de crédito en México.

¿Ya sabes cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti? ¿Crees que nos faltó alguna opción? Si ya cuentas con una de las tarjetas que mencionamos, compártenos en los comentarios de abajo cómo ha sido tu experiencia con ella. 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

COMENTARIOS

New call-to-action