Las tarjetas de crédito sin anualidad son la elección favorita para aquellos que buscan dejar de pagar una comisión anual por utilizar un plástico, por lo que exploran alternativas superiores para evitarlo.
En este artículo te vamos a hablar sobre las mejores tarjetas de crédito sin anualidad en México que puedes solicitar este año.
¿Cómo elegimos las tarjetas de crédito sin anualidad en este artículo?
Para la selección de las mejores tarjetas de crédito sin anualidad realizada por Kardmatch, se considerarán aquellas emitidas tanto por entidades bancarias como no bancarias, y que ofrecen ventajas como cashback en tus compras, acceso a preventas de espectáculos o incluso vuelos gratis.
Además, mencionaremos tarjetas de crédito que no tienen costo de anualidad de por vida, así como aquellas que te permiten exentar esta comisión al cumplir con un uso mínimo.
Tarjeta de crédito Nu
Tarjeta de crédito sin anualidad con la mejor experiencia digital.
No pide ingreso mínimo mensual / CAT promedio: 139.5% (sin IVA)
En el mundo de las tarjetas de crédito, Nu es un competidor que está creciendo rápidamente en México, pues hasta el momento, está acompañado por una base de clientes de 5.5 millones de personas que también son fans de la marca.
En particular, su tarjeta de crédito no cobra anualidad de por vida, es decir, la exención de este cobro no está condicionada a un gasto mínimo mensual.
Entre sus beneficios podemos mencionar que se tramita en línea desde la aplicación de Nu en pocos minutos.
Adicionalmente, ofrece diversas formas para pagar a plazos las compras:
- Tiene meses sin intereses en comercios como Amazon, Home Depot, Vivaaerobus, entre otros.
- Puedes diferir tus compras superiores a 100 pesos hasta en 18 meses con una tasa de interés fija. Además, si deseas adelantar pagos, podrás hacerlo y obtener un descuento.
- Ofrece la opción de diferir una parte o la totalidad de tu saldo en pagos fijos.
Otro beneficio de la tarjeta de crédito Nu es que te da acceso a beneficios Gold de Mastercard, como:
- 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis al comprar en línea tus boletos con el código de Mastercard.
- 30% de descuento los martes, jueves y domingos en pedidos a domicilio o para llevar en restaurantes participantes, como Burger King, VIPS, entre otros, al comprar desde la app Wow Plus.
- Y un ahorro de 45 pesos en tu próxima compra en Starbucks al recargar 150 pesos en la app Starbucks Rewards los domingos.
Sin embargo, la desventaja de la tarjeta Nu es que no ofrece un programa de recompensas que te premie por las compras o pagos que hagas con ella.
Tarjeta Simplicity Citibanamex
Mejor tarjeta sin anualidad para los amantes de los espectáculos.
Ingreso mínimo mensual: $7,000 MXN / CAT promedio: 83.1% (sin IVA)
Si prefieres jugar a la segura con el soporte de un banco más tradicional y te interesan las preventas a conciertos y espectáculos organizados por Ticketmaster, puedes considerar la tarjeta de crédito Simplicity de Citibanamex.
Esta tarjeta te ofrece la posibilidad de exentar el pago de la anualidad si realiza al menos una compra al mes, por cualquier monto.
En caso de no cumplir con este requisito, se cobrará una comisión mensual de 149 pesos por cada mes de inactividad. Para evitar esta carga, te recomendamos domiciliar algún pago recurrente.
Como mencionamos, la ventaja de tener la Simplicity de Citibanamex te permitirá comprar tus boletos antes que el público en general a través de las Preventas Citibanamex.
Sin embargo, considera que no recibirás ningún tipo de recompensa o reembolso por los gastos que realices.
También ten en cuenta que para solicitarla es necesario tener buen historial crediticio y un ingreso mensual de al menos siete mil pesos.
Tarjeta Volaris INVEX 0
Mejor tarjeta de crédito sin anualidad para viajar dentro de México.
Ingreso mínimo mensual: $5,000 MXN / CAT: 24.5%
Usualmente, las tarjetas de crédito coemitidas con aerolíneas tienen anualidades elevadas y suele ser difícil alcanzar un vuelo gratis con ellas.
Sin embargo, con la tarjeta de crédito Volaris Invex 0 es más factible hacer que tus compras te ayuden a pagar parte de tus próximas vacaciones.
Con esta tarjeta de crédito no tendrás que pagar anualidad, pero será necesario que realices al menos un gasto de 200 pesos al mes, para exentar la comisión mensual de 181 pesos.
Así que podrías domiciliar el pago de algún servicio recurrente para no tener que preocuparte por esto.
Entre los beneficios de esta tarjeta se encuentra el programa de recompensas con el que te bonifica el 1% de todas las compras que hagas, ya sea en comercios físicos o en línea.
Esta bonificación te la depositan en el Monedero Volaris, con el que podrás seguir pagando vuelos, servicios, e incluso los impuestos en la aerolínea, algo que no pasa con otras tarjetas como las de Aeroméxico.
Y cuando viajes, la tarjeta Volaris INVEX 0 te dará abordaje prioritario y ahorros en equipaje, pues si compras tu vuelo nacional en Tarifa Plus, podrás llevar sin costo una maleta documentada, un equipaje de mano y un objeto personal.
Solo considera que para solicitarla debes tener buen historial de crédito y comprobar un ingreso mensual de al menos cinco mil pesos.
Tarjeta Vexi American Express
Mejor tarjeta de crédito sin anualidad para iniciarte en el crédito.
Ingreso mínimo mensual: $2,000 MXN / CAT promedio: hasta 95.60%
Si estás buscando tu primera tarjeta de crédito y no quieres pagar anualidad por ella, la tarjeta Vexi American Express, podría ser una buena opción para ti.
Con este plástico no es necesario realizar un gasto ni uso mínimo al mes para evitar comisiones y se puede tramitar completamente en línea.
Sin embargo, considera que sí cobra una comisión única por apertura, cuyo monto depende del nivel que te asigne Vexi al aprobar la tarjeta:
- Nivel Comienzos: 490 pesos
- Nivel Avanzado: 350 pesos
- Nivel Campeón: sin comisión por apertura.
Uno de los beneficios principales que tendrás con esta tarjeta es el acceso a meses sin intereses en establecimientos participantes de American Express, como:
- Gaia
- Palacio de Hierro
- Mercado Libre
Además, obtendrás un seguro de accidente en viajes y protección de compras.
Adicionalmente, cuenta con un programa de recompensas llamado VexiCashback.
A través de él, puedes obtener hasta 5% de Cashback por las compras que hagas en los giros participantes.
(El porcentaje de Cashback depende del nivel en el que te encuentres).
Además, esta tarjeta de crédito cuenta con un programa de Referidos Vexi donde tienes la posibilidad de obtener 3% de bonificación por las compras que hagan tus referidos durante un año.
*Consulta términos y condiciones del Programa VexiCashback.
Tarjeta de crédito Hey Banco
Mejor tarjeta de crédito sin anualidad y con funcionalidad dual (crédito/débito).
No pide ingreso mínimo mensual / CAT promedio: 53.0% (sin IVA)
Esta tarjeta de crédito es para quienes quieren liberarse la anualidad sin renunciar a opciones de pago flexibles, ya que ofrece hasta 18 meses sin intereses en comercios participantes que incluyen gastos para el hogar, salud, oficina y joyerías.
Adicionalmente, te permite diferir tu saldo a partir de mil pesos a una tasa de interés anual preferencial a 3, 6, 9, 12 o 24 meses.
Otra característica interesantes de la tarjeta de crédito Hey Banco, es que funciona a través de un plástico dual, el cual es útil para pagar las compras con dinero de la cuenta o con cargo a la línea de crédito.
Sin embargo, algo que la pone en desventaja es que a pesar de que sí cuenta con un programa de Cashback, únicamente podrán acceder a él quienes decidan pagar la anualidad de 600 pesos más IVA.
Tarjeta HSBC Zero
Mejor tarjeta de crédito sin anualidad ni comisiones.
Ingreso mínimo mensual: $5,000 MXN / CAT promedio: 94.3% (sin IVA)
Otra tarjeta de crédito sin anualidad es la HSBC Zero, con la cual tampoco pagarás otro tipo de comisiones, siempre y cuando realices una compra al mes de al menos un peso, pues con esto evitarás la comisión por administración de 186 pesos.
Entre sus beneficios encontramos que te da acceso al programa Más de HSBC, con el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado.
Adicionalmente, al ser cliente nuevo te permite transferir los saldos que tengas en otras tarjetas y pagarlos en plazos de hasta 48 meses a una tasa de interés anual de 23.90%. Esto te ahorrará hasta 50% en lo que pagas de intereses en otras tarjetas "caras".
Si eres mujer, la tarjeta HSBC Zero te da acceso a un programa llamado Mujeres al Mundo, el cual está dirigido al desarrollo personal y profesional.
El enfoque de este programa se basa en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional para mujeres.
Otro beneficio interesante de esta tarjeta de crédito, es que te da acceso a la Gran Venta HSBC, la cual te permite adquirir boletos de conciertos y espectáculos antes de estar a la venta con el público y pagarlos a plazos de hasta 10 meses sin intereses.
En cuanto a flexibilidad financiera, la tarjeta HSBC Zero te permite diferir tus gastos mayores a mil pesos para pagar a plazos de 6 hasta 24 meses con una tasa fija de hasta 22.9% anual.
Sin embargo, considera que solo podrás diferir los gastos que pertenezcan a las siguientes categorías participantes:
- Salud
- Mascotas
- Educación
- Automotriz
- Hogar
- Servicios funerarios
Tarjeta HSBC Viva
Mejor tarjeta sin anualidad para obtener vuelos nacionales más rápido.
Ingreso mínimo mensual: $5,000 MXN / CAT promedio: 87.5%
La tarjeta de crédito HSBC Viva puede ser una opción para las personas que desean conseguir beneficios al viajar e incluso, vuelos gratis en Viva Aerobus.
Con esta tarjeta no pagarás anualidad y, de acuerdo con ejecutivos de HSBC, podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales, pero debes considerar que pide un gasto mínimo mensual, que en este caso solo es de un peso.
De lo contrario, pagarás la comisión por administración y mantenimiento también de 171 pesos al mes. Así que lo mejor que podrías hacer en este caso, sería domiciliar el pago de algún servicio para asegurarte de cumplir con el gasto mensual.
Uno de los principales beneficios de esta tarjeta es el programa Puntos Doters, con el que obtienes puntos por tus gastos, los cuales podrás utilizar para pagar tus vuelos e inclusive, los impuestos aeroportuarios.
Otros beneficios que obtienes en tus viajes con esta tarjeta son:
- Meses sin intereses en Viva Aerobus
- Abordaje prioritario
- 4 accesos al año a la sala VIP del aeropuerto de la Ciudad de México operada por Mastercard.
Además, cuenta con el programa Mujeres al Mundo, el cual está dirigido al desarrollo personal y profesional de las mujeres, basándose en 3 pilares:
- Servicios financieros
- Capacitación y mentoría
- Redes de contacto profesional
Adicionalmente, la tarjeta HSBC VIVA te da acceso a la Gran Venta HSBC que te da la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta al público general además de poder pagarlos hasta en 10 meses sin intereses.
Tarjeta HSBC 2Now
Mejor tarjeta sin anualidad y con reembolsos en efectivo (Cashback).
Ingreso mínimo mensual: $15,000 MXN/ CAT promedio: 89.5%
Para aquellos que pagan prácticamente todos sus gastos del día a día con tarjeta de crédito y valoran más las recompensas en efectivo, una opción a considerar podría ser la tarjeta de crédito HSBC 2Now.
Esta tarjeta tampoco cobra anualidad, aunque en este caso será necesario que realices un gasto mínimo al mes de tres mil 500 pesos, para evitar la comisión mensual de 186 pesos.
Y su beneficio más destacado es que ofrece 2% de Cashback por todas las compras y pagos que realices con la tarjeta.
Este reembolso lo verás reflejado en tu Saldo 2Now (el cual puedes disponer desde el mismo plástico de la tarjeta de crédito), y podrás usarlo para seguir comprando o retirarlo en efectivo en cualquier cajero de HSBC.
Aunque ten en cuenta que este Cashback solo aplica para los primeros 42 mil 500 pesos que gastes al mes.
También vas a poder acceder a promociones, descuentos y meses sin intereses en ciertos comercios, comprar durante el Happy Weekend HSBC, y obtener coberturas que te darán mayor tranquilidad, como:
- Garantía extendida
- Protección de compras
- Protección en caso de robo, extravío o clonación de tu tarjeta
Además, cuenta con el programa Mujeres al Mundo y acceso a la Gran Venta HSBC, con la que podrás comprar tus boletos a eventos antes que el pública general y pagarlos a plazos de hasta 10 meses sin intereses.
Solo considera que para solicitarla, necesitas tener buen historial crediticio y un ingreso mínimo de 15 mil pesos.
Tarjeta Banregio
La mejor tarjeta sin anualidad, con tasa baja y Cashback.
Ingreso mínimo mensual: $10,000 MXN / CAT promedio: 30.4%
También existen opciones de tarjetas de crédito sin anualidad que no son ofrecidas por los bancos más populares, pero que tienen beneficios valiosos; como ejemplo podemos mencionar la tarjeta Banregio.
Este banco tiene la particularidad de ofrecer todas sus tarjetas sin anualidad y sin necesidad de realizar un gasto mensual.
Hablando particularmente de la tarjeta de crédito Banregio, con ella puedes obtener 2% de Cashback por tus compras en línea, 1% por las físicas y 1% más por las que hagan tus referidos durante el primer año.
Y algo positivo es que las compras a meses sin intereses sí generan Cashback.
Estos reembolsos tienen un límite mensual de 6 mil pesos y los puedes usar para seguir comprando en comercios físicos o en línea. Aunque también puedes retirarlos en efectivo en cualquier cajero de Banregio con el mismo plástico de tu tarjeta.
En cuanto a flexibilidad financiera, la tarjeta Banregio ofrece meses sin intereses en diversos comercios y te permite diferir tus compras o saldo para pagar en planes fijos de hasta 24 meses a una tasa preferencial.
Y si actualmente estás pagando intereses altos por otras tarjetas de crédito, esta tarjeta te permite transferir el saldo de tus tarjetas caras para pagarlo a una tasa más baja.
Además, tiene una de las tasas de interés más bajas, estamos hablando del 26.4% anual.
Pero ten en cuenta que para solicitarla debes comprobar un ingreso mensual de al menos 10 mil pesos y tener buen historial crediticio.
Tarjeta de crédito LikeU Santander
Mejor tarjeta bancaria sin anualidad y más accesible.
Ingreso mínimo mensual: $7,500 MXN / CAT promedio: 90.9%
Si buscas una tarjeta de crédito bancaria a la que puedas acceder fácilmente, la tarjeta LikeU de Santander podría ser una alternativa.
Esta tarjeta de crédito podría ser tu producto de entrada a Santander si ya tienes historial crediticio, ya que el ingreso que requiere para aprobarte no es alto, estamos hablando de 7 mil 500 pesos al mes.
Y si ya tienes una cuenta de ahorro o nómina en Santander, es probable que el banco te la ofrezca, aún sin tener historial crediticio.
Esta tarjeta de crédito no cobra anualidad; sin embargo, requiere un gasto mínimo de 200 pesos al mes para exentar la comisión de mantenimiento y administración de 150 pesos.
El principal beneficio de la tarjeta LikeU Santander es que te da acceso al programa de recompensas Cashback Baby, con el que puedes obtener reembolsos en efectivo por las compras que hagas en los giros elegibles:
- 4% de Cashback al pagar en gasolineras
- 5% por pagar en restaurantes y entretenimiento
- 6% de Cashback al comprar en farmacias
Este reembolso se deposita mensualmente en una cuenta de débito Santander (así que si no eres cliente del banco, tendrás que abrir una cuenta para recibir el Cashback), y podrás usarlo para seguir comprando e inclusive, podrás retirarlo en efectivo en cualquier cajero de Santander.
Solo considera que tiene un límite anual de 10 mil pesos.
Tarjeta RappiCard
Mejor tarjeta sin anualidad para usuarios frecuentes de Rappi.
Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT promedio: 108.1%
Esta opción la podrías considerar si ya tienes experiencia crediticia y eres usuario frecuente de Rappi.
Su principal beneficio es el programa de recompensas con el que puedes recibir hasta 5% de Cashback, dependiendo de la categoría de tus compras:
- 3% por las compras dentro de la aplicación de Rappi
- 1% en cualquier otra compra
- 5% en vuelos y hoteles en Rappi Travel
Aunque ten en cuenta que este Cashback está topado a 1 mil 500 pesos de por vida.
Otro beneficio de la tarjeta de crédito de Rappi es que tiene hasta 18 meses sin intereses en establecimientos participantes, como Amazon.
Ahora cuéntanos, qué te parecieron las alternativas que te compartimos para dejar de pagar anualidad por utilizar tu tarjeta de crédito.
¿Solicitarías alguna de ellas o consideras que faltó alguna opción en la lista? Compártenos tu opinión en los comentarios de abajo.
Si ya tienes alguna de las tarjetas de crédito sin anualidad de este listado, nos encantaría saber cómo ha sido tu experiencia con ella.
COMENTARIOS