Tarjeta American Express Platinum: Lo Bueno y lo Malo

Banner 5 Beneficios Amex.png

    Tarjeta American Express Platinum: Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 9 de mayo de 2017 12:29:01 CDT

    american-express-platinum.jpg

    Solicitar una tarjeta de crédito platinum es una decisión que debe analizarse a consciencia (incluso más que con otras de diferente segmento) ya que, al ser considerablemente más caras, sus beneficios deben cubrir todas tus expectativas.

    Con esto en mente, a continuación analizaremos la tarjeta American Express Platinum para que, conociendo sus ventajas y desventajas, identifiques si es el plástico que, dentro de este segmento, te ofrecerá mayor valor por tu dinero.

    Ventajas de la tarjeta American Express Platinum:

    • Exige un ingreso mínimo mensual de 30 mil pesos, menos de lo que piden otras del mismo segmento como la Platinum Citibanamex y la Platinum Bancomer, que solicitan 50 mil pesos mensuales.
    • Tiene acceso automático a Membership Rewards with PAYBACK, programa en el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado, los cuales podrás canjear por artículos de catálogo o usar en comercios socios de PAYBACK.
    • No cobra anualidad el primer año y si tienes una tarjeta de servicios no pagarás la cuota anual de por vida. Además, puedes solicitar hasta tres plásticos adicionales sin costo.
    • Obtienes 6 meses sin intereses en automático por cada compra hecha en moneda extranjera, sin importar el monto.
    • Adquieres sin costo la Membresía Priority Pass, que te da acceso a más de 850 salas VIP en aeropuertos internacionales. Recibirás 4 pases individuales al año, los cuales se renovarán en cada aniversario de tu plástico.
    • Al autorizarte la tarjeta, recibirás un Monedero Liverpool ($2,000) y la Membresía Linio Plus gratis por un año.

    Desventajas de la tarjeta American Express Platinum:

    • Aunque no pagarás la cuota anual el primer año, a partir del segundo (si no tienes un plástico de servicios) deberás pagar $2,700 + IVA, precio considerablemente mayor al de otras tarjetas platinum.
    • Los puntos de su programa de lealtad y la cuota anual están basados en dólares, así que tu porcentaje de acumulación y el precio de anualidad cambiarán dependiendo el valor del peso frente al dólar.

    Conclusión:

    Si eres alguien que acostumbra viajar, la tarjeta American Express Platinum puede ser una buena opción, pues la Membresía Priority Pass y los meses sin intereses permanentes en moneda extranjera podrían ser de gran utilidad, aunque, al no ser un plástido dirigido a viajeros frecuentes, la acumulación de tu programa de lealtad no será la mejor.

    Por otra parte, aunque la anualidad es bastante cara, la posibilidad de librar esa comisión con una tarjeta de servicios es una alternativa que debes considerar seriamente, ya que de esa forma no pagarías ni un peso por todos los beneficios de la American Express Platinum.

    New Call-to-action


    Artículos recomendados:

    ¿Trump ha "encogido" las recompensas de tu tarjeta de crédito?

    Paga SIEMPRE a meses sin intereses con tu tarjeta American Express

    5 beneficios que deberías considerar de las tarjetas American Express

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este