Tarjeta American Express Platinum Card: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta American Express Platinum Card es uno de los plásticos más exclusivos en México. Entérate si sus beneficios realmente son lo que buscas.

En nuestro país, las tarjetas "Platino" tienen una presencia discreta, pues aproximadamente sólo 6% de los tarjetahabientes cuenta con un plástico del segmento. 

Una de las más renombradas es la American Express Platinum Card la cual ofrece en México una serie de beneficios exclusivos e interesante para todos sus poseedores. 

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

american-express-platinum-card-mexico-1

Ir al sitio del banco

PROS
  • Sin límite preestablecido de gasto y hasta tres tarjetas adicionales sin costo.
  • Bonificación de $5,500 M.N. pesos en cada aniversario al reservar en Amex Travel Online.
  • Bonificación de $8,000 M.N. de pesos al acudir a restaurantes participantes ($4,000 en México y $4,000 en el extranjero). 
  • 2x1 En un vuelo nacional al acumular un gasto de $10,000.00 USD a Canadá al acumular $30,000.00 USD y a Europa al acumular $40,000.00 USD. 
  • Membresía PriorityPass™ Nivel Prestige y otros beneficios exclusivos para viajeros frecuentes. 
CONTRAS
  • Requiere un ingreso mínimo de $100,000 MXN. 
  • La anualidad puede ser un poco elevada al tratarse del equivalente a $1,300 USD más IVA diferidos en 3 meses. 

Nuestra Calificación

5

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

¿A quién está dirigida la Tarjeta American Express Platinum Card?

tarjeta american express platinum que es

La tarjeta American Express Platinum Card es un plástico de servicios que puede ayudarte a diferir tus compras hasta por 40 días, pero, debes liquidarla en todo momento para disfrutar de sus beneficios.

Como hemos dicho, no es una tarjeta crédito tradicional, sino una tarjeta de servicios, por lo que quiere decir que tendrás que liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

Puede que te preguntes, entonces ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios y no una de débito, y por qué debería considerarla?

Beneficios de la Tarjeta Platinum American Express Card

Pues, algunos de los beneficios que tiene pagar con la tarjeta Platinum Card de American Express son:

  • Puedes financiarte hasta 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago), sin pagar un peso de intereses.
  • Obtienes recompensas y seguros que protegen compras, mismos que no obtendrías al pagar en efectivo.
  • Difieres tus compras a Meses sin intereses.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta American Express Platinum?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Antigüedad mínima en el empleo de 3 meses.
  • Ingresos mensuales mínimos de $100,000 MXN comprobables con los 3 últimos recibos de nómina y/o Estados de Cuenta de cheques o inversiones.
  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o Forma Migratoria Múltiple (FM2).

¿Cuáles son las comisiones de la American Express Platinum?

Concepto Comisión de la tarjeta Platinum Card de American Express
Anualidad 

El costo de Cuota Anual será del equivalente en Moneda Nacional a $1,300 USD más IVA diferidos a 3 meses y, a partir de la cuarta tarjeta adicional de 230 USD más IVA.

 

Ten presente que al adquirir la tarjeta de servicios American Express Platinum Card, tendrás que pagar una anualidad de 1,300 USD diferido en los primeros 3 meses de activación, sin embargo, tienes la oportunidad de solicitar 3 tarjetas adicionales sin costo. 

¿Qué flexibilidad financiera ofrece American Express Platinum Card?

En este caso, al ser una tarjeta de servicios, la tarjeta American Express Platinum no asigna un CAT o tasa de interés promedio a este plástico, ya que su finalidad es liquidar el total de tus compras a final de mes.

Sin embargo, aplica un interés moratoria en caso de atrasarte en tu pago, el cual asciende a un 5% + IVA por evento, sobre el saldo insoluto diario. 

¿Qué funciones tiene la App American Express?

Por medio de la aplicación Amex México disponible para Android y IOS te será posible activar y registrar tus tarjetas American Express, consultar saldo y movimientos, obtener tu estado de los últimos 6 meses, pagar tu plástico, activar notificaciones por cada compra que realices, así como diferir parte del saldo de tu tarjeta de servicios. 

También, tienes la oportunidad de solicitar tarjetas adicionales desde la app, elegir el NIP de cada una de las tarjetas y apagar o prender tus plásticos en caso de robo o extravío.

Amex Mexico app

Calificación de la App AMEX México
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio: 4.75 estrellas

*Calificación consultada en 2024. 

¿Qué beneficios únicos tiene la Tarjeta American Express Platinum Card?

Con este plástico tienes acceso a más de 1,200 salas de espera VIP en 500 aeropuertos alrededor del mundo por The American Express Global Lounge Collection.

También, tienes acceso exclusivo para ti, tu esposa(o) o máximo dos invitados a los salones The Centurion Lounge de México, úbicados en la terminas 1 y 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, aeropuerto de Toluca y terminal A y B del Aeropuerto de Monterrey. 

A través de la sala The Centurion Lounge de México encontrarás menú de colaboración con los mejores Chef del país, Selección de vinos por la sommelier  Sandra Fernández, y un Salón de belleza, spa, barbería.

Además, te permite la entrada a 25 campos de golf exclusivos en México con Golf Program con costos preferenciales. 

En caso de viajes por México y el extranjero obtienes una cobertura de hasta $50,000 USD por cualquier accidente que represente una emergencia médica. La cobertura protege al titular de la tarjeta, adicionales, cónyuge e hijos menores de 21 años.

¿La tarjeta Platinum Card de American Express es buena?

american express platinum card es buena

La American Express Platinum Card es una opción que sin duda puede darte "estatus" y hacerte ver como un cliente experimentado y distinguido solo con mostrarla. 

Sin embargo, se ve complicado que los beneficios ofrecidos desquiten los más de $21,000 MXN que deberás pagar año con año por la cuota anual, pues no acumularás una cantidad superior de puntos por cada compra que hagas.

De hecho, con una Tarjeta Verde conseguirías exactamente los mismos puntos por compra: 1 por dólar.

Así que, si estás buscando un plástico para aprovechar su programa de recompensas, te recomendamos contemplar otras opciones.

Este plástico ofrece ciertas ventajas para los viajeros (salas VIP), pero si realmente quieres una opción que te de, por ejemplo, boletos de avión gratis, abordaje prioritario y otras comodidades para tus vuelos, no sería mala idea considerar estas otras tarjetas coemitidas con aerolíneas

Platinum Card Amex

COMENTARIOS

New call-to-action