Tarjeta American Express Platinum Card: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta American Express Platinum Card: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 22 de junio de 2017 13:58:28 CDT / Actualizado 30 de junio de 2017

    american-express-platinum-mexico.jpg

    En nuestro país, las tarjetas "Platino" tienen una presencia discreta (aproximadamente sólo el 6% de los tarjetahabientes cuenta con un plástico del segmento). Una de las más famosas es la American Express Platinum Card, la cual ofrece en México una serie de beneficios exclusivos para todos sus poseedores.

    Si estás interesado en este producto, pero aún no sabes si realmente es la opción ideal que pueda darte esas ventajas que buscas, en este artículo te diremos sus pros y contras para que tomes la mejor decisión.

    Pero antes...

    Primero, es importante mencionar que este producto no es una tarjeta de crédito, sino una tarjeta de servicios. Esto quiere decir que tendrás que liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

    Probablemente te estás preguntando: si tengo que pagar el total de mis compras a fin de mes, entonces ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios y no una de débito, y por qué debería considerarla?, te diremos que son tres principalmente:

    • La primera es que no estás utilizando tu dinero y que podrás financiarte con el dinero de American Express hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago), sin pagar un peso de intereses.
    • La segunda es que puedes obtener recompensas y seguros que protegen tus compras, que no obtendrías al pagar en efectivo.
    • Y la tercera es que puedes realizar tus compras a meses sin intereses o hasta diferir parte de tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes de vacas flacas no puedas liquidar tu saldo total.

    Ventajas de la Tarjeta American Express Platinum Card

    • Como lo mencionamos en el apartado anterior, al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a liquidar el saldo total en tu fecha de pago, puede ayudarte a mantener la disciplina y evitar el pago de intereses.
    • Aunque la anualidad de 800 USD + IVA puede sonar alta, será posible diferirla en los 3 primeros meses posteriores a la activación de la tarjeta y cubrirá hasta 5 plásticos adicionales.
    • Será posible tener acceso a más de 800 salas de espera VIP en el mundo a través de la Membresía Priority Pass (visitas ilimitadas para el titular y 27 dólares por invitado).
    • Recibirás automáticamente el Monedero Invitado Especial Cinemex Payback Premium, que permite beneficios adicionales en Cinemex (ascenso de sala tradicional a sala Platino, taquilla preferencial, etc.)
    • Tendrás a tu disposición un asistente personal telefónico 24/7, para reservaciones en restaurantes, planeación de viajes y otro tipo de servicios.
    • Podrás obtener beneficios (descuentos y promociones temporales) en hoteles, restaurantes y juegos de golf exclusivos en México y en el extranjero con el programa The Platinum Golf Program.
    Desventajas de la Tarjeta American Express Platinum Card
    • El ingreso mínimo requerido por este producto ($80,000) es realmente alto, incluso mayor al de otras tarjetas platino en México, como la Tarjeta Banamex Platinum y la Tarjeta Platinum BBVA Platinum, ambos de $50,000, por lo que un considerable número de interesados podrían no llegar a esa cantidad.
    • La anualidad también es un punto que juega en contra del producto, pues los 800 USD + IVA (15,200 pesos1, aproximadamente) difícilmente se justificarán si no se reciben bonos en puntos  Membership Rewards with Payback o si la acumulación sigue siendo la misma de otras tarjetas de "menor rango" (1 punto por dólar gastado).

    Conclusión: 

    La American Express Platinum Card es una opción que sin duda puede darte "estatus" y hacerte ver como un cliente experimentado y distinguido solo con mostrarla; sin embargo, se ve complicado que los beneficios ofrecidos desquiten los más de 15,000 pesos que deberás pagar año con año por la cuota anual, pues no acumularás una cantidad superior de puntos por cada compra que hagas (con una Tarjeta Verde conseguirías exactamente los mismos puntos por compra: 1 por dólar).

    Para entenderlo mejor, si quieres que tus compras diarias te regresen en puntos (que puedes usar para pagar en comercios socios de Payback) la anualidad, será necesario que gastes con la tarjeta 2,850,000 pesos sólo en un año. Así que, si estás buscando un plástico para aprovechar su programa de recompensas, te recomendamos contemplar otras opciones.

    Este plástico ofrece ciertas ventajas para los viajeros (salas VIP), pero si realmente quieres una opción que te dé, por ejemplo, boletos de avión gratis, abordaje prioritario y otras comodidades para tus vuelos, no sería mala idea considerar estas tarjetas co-emitidas con aerolíneas.

     

    1. Precio del dólar calculado en 19 pesos

    Nuevo llamado a la acción 

    Artículos recomendados:

    ¿Qué es el límite de crédito? La explicación más sencilla 

    Tienda departamental Liverpool: obtén MSI y beneficios siempre

    3 Cosas que debes saber antes de activar tu tarjeta HSBC

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes