Tarjeta American Express Gold Elite: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Te conviene?

Última actualización: 08/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta American Express Gold Elite es el producto con mejor relación de valor y precio. Entérate de sus beneficios, requisitos y si te conviene.

La Tarjeta American Express Gold Elite te ofrece diferir automáticamente todas tus compras por arriba de cierto monto a meses sin intereses aún si no existe una promoción vigente en el comercio. 

Por esta y otras razones este plástico es quizá el producto que nos parece más atractivo de la marca American Express debido a los beneficios que ofrece en relación con su anualidad.

👉 Mira otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Descubre en nuestro review sus demás ventajas y así como sus desventajas y si esta es la tarjeta de American Express que te conviene. 

tarjeta american express gold eliteIr al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Primer año sin anualidad y a partir del segundo, el costo de este se puede diferir a 3 meses.
  • 3 MSI en automático en tus compras (Sujeto a compra mínima de $2,400 pesos).
  • Bonificaciones mensuales por tus compras en restaurantes participantes y en Walmart.*
  • Acceso SIN costo al programa de recompensas Membership Rewards con el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional.
  • Obtienes una bebida de cortesía en Starbucks al pagar con la tarjeta.
  • Hasta tres tarjetas adicionales sin costo.
  • Requiere un ingreso mínimo de $15,000 MXN
  • Su aceptación podría ser limitada cuando se trata de comercios pequeños.
  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 

Aplica restricciones*

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

¿Para quién es la Tarjeta American Express Gold Elite?

Es una tarjeta pensada para personas con buen historial crediticio e ingresos mensuales a partir de 15 mil pesos, uno de los más bajos en toda la familia de productos American Express y que inclusive es menor a los 20 mil pesos que pide BBVA para su Tarjeta Oro.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Gold Elite American Express?

Solicitar Tarjeta Gold Elite american express (1)

Si cumples con el nivel de ingreso requerido, podrás solicitarla desde tu dispositivo móvil a través del portal de American Express siempre y cuando cumplas con sus requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Tener una antigüedad mínima de 3 meses en tu trabajo.

¿Qué seguros tiene la Tarjeta Gold Elite de American Express?

Entre los programas de asistencia y protección a los que tendrás acceso con esta tarjeta, se encuentran:

  • Seguro contra pérdida y demora de equipaje, de hasta 500 dólares para cada uno de los casos.
  • Seguro de compra protegida de hasta 3 mil dólares anuales.
  • Garantía Plus que extiende hasta por un año más la garantía original de la mayoría de los artículos que pagues con tu tarjeta en México y Estados Unidos.
  • Cobertura contra accidentes en viajes de 250 mil dólares.
  • Seguro de 25 mil dólares que cubre robo y daños de autos rentados

Beneficios diferenciadores de la Tarjeta de Crédito Gold Elite

Lo más destacable de este producto son los meses sin intereses que ofrece de manera permanente, además de los descuentos y promociones que tiene con algunos establecimientos. 

A continuación, te explicamos más detalles sobre esto.

3 Meses Sin Intereses en automático

Entre sus principales fortalezas encontramos la posibilidad que brinda para diferir a 3 Meses Sin Intereses con American Express de forma automática cualquier compra igual o mayor a $2,400 MXN.

Todo esto sin necesidad de que exista una promoción en el comercio, pero eso sí, la compra tiene que ser dentro de la República Mexicana.

Este beneficio aplica en la compra de boletos de avión, colegiaturas, membresías de gimnasios, hospitales, muebles, electrónicos y en general en aquellos tipos de gastos en donde hace una gran diferencia poder pagar a plazos.

Recompensas de la tarjeta Gold Elite American Express 

Con La Tarjeta Gold Elite American Express acumulas Puntos en automático a través del Programa de recompensas Membership Rewards. Puntos que puedes utilizar para reducir el saldo de tu Cuenta, comprar en línea en establecimientos participantes y más. 

Aunque eso sí una desventaja es que con este programa de recompensas la cantidad de puntos depende del tipo de cambio del dólar. Lo que quiere decir que si el precio de esta moneda sube el número de puntos que obtendrás será menor.

Otro tema es que el programa de recompensas Payback dejará de funcionar el 1° de noviembre del 2023 en México, por lo que tendrás hasta el 31 de julio para canjear los puntos Payback.

Si no haces esto último, perderás tus puntos porque la alianza con las marcas participantes ya no existirá. 

Bebida de cortesía en Starbucks

Adicionalmente, puedes obtener una bebida de cortesía en Starbucks de cualquier tamaño y presentación al hacer una compra mínima de $120 MXN.

Obtienes $150 MXN en tus compras Walmart Express 

Si con tu tarjeta haces un gasto acumulado al mes de $1,500 MXN puedes recuperar $150 MXN. Sin embargo, para obtener el monto debes estar inscrito al beneficio a través de la Amex App o los Servicios en Línea. Recuerda que solo aplica en los comercios de Walmart Express. 

Recuerda que el beneficio excluye la compra de Tarjetas de Regalo físicas como virtuales, compras de planes de protección, servicios, viajes, servicios ópticos o más.  

Descuentos en H&M

Otra alianza que tiene la tarjeta American Express Gold Elite es con H&M, con la cual obtendrás 20% de descuento siempre en las compras mínimas de $2,000 MXN que pagues con tu tarjeta. 

Solo considera que este beneficio tiene vigencia, por lo que deberás revisar las condiciones en el sitio web de American Express, y que para hacerlo válido es necesario que te inscribas al programa Hello Member de H&M.

Servicio al cliente bien calificado

Sin duda, una de las cosas que más valoran los clientes de American Express es el servicio que reciben, así es que, si estás decepcionado por tu banco y nunca obtienes el apoyo que necesitas cuando necesitas arreglar algo con ellos, probablemente debas probar qué tal te va con American Express.

Anualidad y otros costos de la Tarjeta Gold Elite American Express

Entre los costos que debes considerar si solicitas la Gold Elite Credit Card, se encuentran:

Anualidad

Esta tarjeta cobra una cuota anual de $1,700 MXN más IVA y el primer año es sin costo. A partir del segundo año el cobro de la anualidad se difiere de manera automática a tres meses. Para tener una referencia, la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex cobra una comisión anual de $1,230 MXN.

En el caso de las tarjetas adicionales de la Tarjeta Gold Elite de American Express, las tres primeras son sin costo de anualidad y a partir de la cuarta el monto es de $750 MXN. 

Así es que, si utilizas al menos un plástico adicional, estamos hablando de costos muy similares, pero si necesitaras más tarjetas para tus gastos familiares, el costo anual se elevaría significativamente en Citibanamex.

Tasa de interés

La tarjeta Gold Elite tiene una tasa anual promedio variable de 67.30% sin IVA, es decir, no es de las más bajas, pues hay opciones dentro de este segmento con intereses menores.

Sin embargo, American Express tiene quizás la mejor cobertura de promociones a meses sin intereses en los comercios más importantes en todo el territorio nacional y con su beneficio de MSI en automático en tus compras mayores, no tienes pretexto para pagar intereses a la tasa regular de la tarjeta.

El CAT de la Gold Elite Credit Card es de 96.9% sin IVA, aunque, en el caso de tus compras a Meses Sin Intereses el CAT es de 0 % en compras facturadas en Moneda Nacional por un monto mínimo de $2,400 MXN que realices con tu Amex Gold Elite en establecimientos afiliados a American Express en la República Mexicana.

¿Qué herramientas ofrece American Express para administrar tu tarjeta Gold Elite?

Tendrás a tu disposición la app de Amex México, la cual cuenta con una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE AMEX APP*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.8 estrellas

*Calificación calculada a febrero 2024

La app de American Express para the Gold Elite Credit Card American Express en México te da acceso a funcionalidades para administrar tu tarjeta, entre las que se encuentran:

  • Apagar y prender tu tarjeta en caso de extravío.

prender y apagar tarjeta american express

  • Verificar el saldo de tu cuenta y transacciones.

american express app

  • Revisar tus bonificaciones, puntos transferidos y canjeados.
    American Express gold elite

Nuestra opinión sobre la Tarjeta Gold Elite

Si ganas más de 15 mil pesos, necesitas tarjetas adicionales para manejar tu gasto familiar y estás buscando una tarjeta que te permita pagar tus compras a plazos sin incurrir en altos intereses, entonces la Tarjeta de Crédito Gold Elite es sin duda una opción destacada en el mercado que debes considerar.

Adicionalmente el hecho de que Membership Rewards con American Express te permite acumular puntos inclusive en compras hechas a MSI (porque, aunque no lo creas las tarjetas BBVA y Citibanamex no te dan recompensas en estas compras), y a que su anualidad es comparable con la que muy probablemente estás pagando en estos bancos, seguramente es una buena razón para considerar cambiarte de tarjeta.

Es cierto que algunos restaurantes y pequeños negocios no aceptan la tarjeta pues les cobra una comisión más alta que otros bancos, pero en realidad no tendrás problemas en tiendas departamentales, cadenas de restaurantes, supermercados y en la mayoría de los lugares en donde realizas el 80% de tus gastos.

Pero bueno, quizás sería bueno que la probaras por un año (recuerda que no pagas anualidad el primer año) y evaluaras si es cierto que su servicio a clientes es completamente diferente a lo que ofrecen los bancos mexicanos.

Por supuesto si así lo haces, por favor no dejes de contarnos tu experiencia; y si tú ya tienes la también conocida como: The Gold Elite Credit Card American Express, compártenos qué opinas de ella, qué te gusta y qué crees que puede mejorar, pues nada como un testimonio de primera mano para complementar nuestra información.

 

COMENTARIOS

New call-to-action