6 Tarjetas con Cashback en México para 2024

6 Tarjetas con Cashback en México para 2024

Última actualización: 07/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres sabes cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito con Cashback en México este 2024? Aquí te lo decimos y con cuál de ellas puedes ganar más.

¿Tu Tarjeta de Crédito no te da nada por las compras que haces, o te da puntos, pero no entiendes cuánto valen? Probablemente tú eres una de esas personas que prefieren recibir dinero como muestra de la lealtad.

Entonces las Tarjetas de Crédito con Cashback son para ti. Así que en este artículo te vamos a presentar cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito que te dan reembolsos en México este 2024.

New call-to-action

A diferencia de los esquemas de recompensas a través de puntos, el programa de Cashback (es decir, los reembolsos en efectivo) en las Tarjetas de Crédito, nos da una idea más clara de lo que recibiremos como recompensas.

Ya que es más tangible y por lo general, tenemos más libertad para utilizar este dinero ya sea para realizar otras compras o para pagar el saldo de nuestras tarjetas.

Así que para elegir las Tarjeta de Crédito que mencionaremos en este listado, seleccionamos aquellas con las que puedes obtener más Cashback por las compras y pagos que se realizas en el día a día y que puedes usar de manera más flexible.

Además, tomamos en cuenta las que son emitidas tanto por bancos como por fintechs.

¿Cuál es la mejor tarjeta con Cashback en México?

En este artículo te presentamos una lista de las que a nuestro juicio son las mejores Tarjetas de Crédito con Cashback en México, considerando no sólo el porcentaje del reembolso, sino sus condiciones y las opciones que tienes para utilizarlo.

Plata Card

Hasta 15% de Cashback en 4 categorías que elijas. Posibilidad de elegir 1% de Cashback en todas las compras. 

Tarjeta Plata Card

Solicitar en línea

Uno de los jugadores que más ha utilizado altos porcentajes de reembolso de Cashback para atraer nuevos clientes es Plata Card.

Esta Tarjeta de Crédito te permite elegir las categorías donde deseas recibir Cashback y cada mes te ofrece diferentes comercios donde puedes acumular porcentajes tan altos como hasta el 15%*.

Pero desafortunadamente estas no se mantienen fijas, y cada mes varían. Así que debes estar pendiente de las categorías que te dan mayor Cashback durante ese mes.

Ya que cada mes recibirás 10 opciones de categorías (como supermercados, ropa y accesorios, entretenimiento, entre otras opciones), de las cuales puedes elegir hasta 4 para recibir el mayor Cashback.

Aunque si tu no quieres entrar en el juego de las categorías mensuales, puedes elegir que todas tus compras te generen el 1% de reembolso*.

El Cashback de la Plata Card se abona al saldo de la tarjeta el primer día de cada mes. Pero eso sí, considera que tiene un límite mensual de $1,000 MXN* y que las compras que difieras a plazos no te van a generar este reembolso.

Además, si eliges tus categorías a mediados de mes, todo lo que hayas comprado antes no se tomará en cuenta para el reembolso.

En caso de que quieras solicitar la Tarjeta de Crédito Plata, deberás tener historial crediticio, y considera que esta tarjeta tiene una comisión de $199 MXN, la cual puedes exentar durante los primeros 3 meses después de que la hayas solicitado.

*Consulta términos y condiciones de las categorías aplicables al 15% de Cashback, el 1% de reembolso por todas las compras y el límite mensual en: platacard.mx.

Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex

3% anual en Costco y 2% fuera de la tienda.

Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex

Ir al sitio del banco

Si estás buscando una Tarjeta de Crédito con Cashback por las compras que hagas en el supermercado para tu despensa o si tienes un pequeño negocio, entonces puedes recurrir a la Tarjeta Costco Citibanamex.

Con ella consigues un Cashback de 3% por tus compras en Costco, ya sea en México, Estados Unidos y en su sitio web, pero también el 2% por las compras que realices en otros establecimientos, lo cual la hace una buena alternativa para utilizarla como tarjeta principal y no sólo para tus compras en Costco.

Esto quiere decir que, si al mes gastas 3 mil pesos en Costco y 2 mil en otras compras cada mes, recibirás en total poco más de mil 500 pesos al terminar el año.

Este reembolso es ilimitado, si es en compras fuera de Costco aplica en las que hagas a meses sin intereses y, algo relevante es que podrías acumular hasta 5% por tus compras en Costco si lo combinas con una Membresía Ejecutiva.

Solo debes tener en cuenta que no podrás retirarlo en efectivo, y podrás usarlo solo para pagar compras en tiendas físicas de Costco México. Además, se recibe una vez al año durante el mes de diciembre

Otro beneficio de esta tarjeta es que te permite parcializar tus pagos y conseguir descuentos en Costco.

La tarjeta Costco Citibanamex cobra una anualidad de 450 pesos más IVA, es decir, 522 pesos. Y en caso de requerir tarjetas adicionales, deberás pagar 225 pesos de anualidad por cada una.

Para tramitarla debes tener ya otra tarjeta de crédito y ganar más de 7 mil pesos mensuales.

Tarjeta de Crédito Vexi American Express

Hasta 2% de Cashback en tus pagos. Para personas que se inician en el crédito.

tarjeta-de-credito-vexi-american-express-grande

Solicitar en línea

Esta opción es para quienes no tienen experiencia crediticia y están buscando comenzar su historial, pero con la oportunidad de gozar de este beneficio, nos referimos a la Tarjeta Vexi American Express.

Con esta tarjeta consigues Cashback por los pagos aplicables a tu tarjeta y no por las compras que hagas.

Este reembolso puede ser de hasta 2% (dependiendo del nivel en el que te encuentres), y algo muy relevante es que puedes ganar más Cashback por tus referidos, pues Vexi te dará hasta 2% de los pagos aplicables que realicen a su Tarjeta.

Vexi Niveles Cashback-1

Esto significa que si pagas en un mes 5 mil pesos, recibirás 100 pesos de reembolso. Y si dos de tus conocidos pagan la misma cantidad, recibirás 100 pesos por cada uno.

Dicha bonificación la verás reflejada en la aplicación de Vexi, durante los primeros 10 días del mes. Aunque eso sí, estos reembolsos no podrás retirarlos en efectivo y están topados a mil 500 pesos mensuales.

Esta tarjeta pide comprobar ingresos mensuales desde 5 mil pesos y además de los reembolsos, tiene acceso a una gran selección de meses sin intereses en comercios afiliados a American Express. 

Tarjeta de Crédito Hey Banco

1% de Cashback por compras físicas y hasta 2% por compras en línea

Tarjeta-de-Crédito-Hey-Banco-grande

Solicitar en línea

Esta tarjeta es para personas que quieren conseguir Cashback y cuyo trámite de solicitud sea completamente en línea.

Con ella obtienes 1% de Cashback por las compras que realices con el plástico y en línea.

También puedes obtener 1% de Cashback adicional por las compras digitales que hagas en ciertos comercios, como Netflix o Spotify.

Por ejemplo, si gastas 2 mil 500 pesos al comprar con tu tarjeta física, y otros 2 mil 500 pesos al mes con la tarjeta digital te otorgarán 75 pesos de reembolso. 

El Cashback que acumules se refleja en la aplicación y en tu estado de cuenta, y puedes utilizarlo para pagar otras compras con tu tarjeta o retirarlo en efectivo en cajeros automáticos. 

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta en este caso es que el programa de recompensas tiene un costo anual de $600 más IVA y que su límite mensual equivale al 1% de tu línea de crédito autorizada.

Esta tarjeta se solicita desde la aplicación móvil de Hey Banco sin necesidad de comprobar un ingreso. Tras realizar tu solicitud, obtendrás respuesta en pocos minutos. 

Tarjeta de Crédito HSBC 2Now 

2% de reembolso inmediato en TODAS las compras que puede ser utilizado como quieras. 

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3-Apr-20-2022-11-12-11-15-PM

Esta tarjeta puede ser para quienes buscan el mayor Cashback del mercado mexicano; estamos hablando de la Tarjeta HSBC 2Now, ya que con este producto recibes hasta 2% de reembolso en todas las compras que realices por Internet y en establecimientos físicos.

Por ejemplo, si gastas 5 mil pesos con tu tarjeta, te regresarán 100 pesos, y este dinero lo verás reflejado en la función Saldo HSBC 2Now 2 días después de haber realizado la compra.

Este reembolso lo puedes usar en donde tú quieras, ya sea para realizar compras pero únicamente en comercios físicos, para pagar la tarjeta o incluso, para retirarlo en un cajero automático, pero aplica solo por los primeros 50 mil pesos que gastes cada mes.

Este Cashback se refleja 72 horas hábiles después de haber realizado la compra y tiene una vigencia de 12 meses, así que ten cuidado con la idea de querer acumularlo, pues una vez que se cumpla este periodo, se eliminarán tus reembolsos en automático.

La tarjeta HSBC 2Now no cobra anualidad si cumples con un gasto mínimo de 2 mil 500 peso al mes, y te da la posibilidad de transferir tus deudas de otras tarjetas para que las liquides con una tasa de interés menor. 

Para obtener la tarjeta HSBC 2Now debes tener un buen historial de crédito y ganar mínimo $15 mil pesos al mes.

Tarjeta Banregio

Tarjeta con 1% de Cashback  en tus compras físicas y 2% en todas tus compras en línea. Sin anualidad.  

Tarjeta Banregio sin anualidad y con Cashback

La última Tarjeta de Crédito puede ser una opción para quienes quieren ganar Cashback pero que no hacen compras frecuentes con tarjeta. 

Así que si tú usas de manera ocasional tu Tarjeta de Crédito, y solo la tienes para emergencias o gastos urgentes, puedes considerar solicitar la Tarjeta Banregio, porque no tendrás que pagar anualidad ni hacer gastos mensuales.

Con esta Tarjeta de Crédito recibes 1% de Cashback por las compras que realices en establecimientos físicos, y 2% por las compras que hagas en línea, incluso si compras a meses sin intereses.

Este reembolso lo verás reflejado de forma inmediata en un apartado llamado “recompensas” y podrás disponer de él con el mismo plástico de la tarjeta, ya sea para seguir comprando o para retirarlo en efectivo en cualquier cajero automático de Banregio. 

Eso sí, debes considerar que este Cashback tiene un límite mensual de $6,000 MXN.

Pero además del Cashback, la Tarjeta de Crédito Banregio, también te dará 1% de reembolso por las compras que realicen tus referidos durante el primer año de haber solicitado su tarjeta.

Esta Tarjeta de Crédito puede tramitarse en línea con buen historial crediticio y un ingreso desde $10,000 MXN. Sin embargo, considera que será necesario tener cerca de tu domicilio una sucursal de Banregio para poder ir a recoger el plástico. 

Ahora que conoces las mejores Tarjetas de Crédito con Cashback, evalúa los requisitos y beneficios que ofrece cada una para identificar la más adecuada para ti, considerando tus finanzas y el uso que planeas darle a tu tarjeta de crédito.

Y tú, ¿ya cuentas con alguna de las opciones que presentamos o consideras que faltó algún producto en el listado?

COMENTARIOS

New call-to-action