¿Cómo solicitar tarjeta de débito BBVA en línea?

Última actualización: 29/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te interesa la tarjeta de débito Bancomer? Aprende cómo tramitarla en línea, sus requisitos y cuánto dinero puedes tener en una tarjeta de débito BBVA.

El número de personas que tienen una Cuenta de ahorro Bancomer BBVA o una tarjeta de débito Bancomer BBVA sigue incrementándose año con año.

Si estás pensando en abrir una tarjeta digital BBVA y sumarte a los miles de usuarios de este banco, sigue leyendo nuestro análisis. 

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

En Kardmatch nos hemos dado a la tarea de investigar la manera más fácil de tramitar este libretón básico digital a través de su página en línea, así como decirte cuánto dinero puedes tener en una tarjeta de débito BBVA.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Cómo funciona la tarjeta de Débito BBVA o Libretón Básico cuenta digital? 

tarjetas de debito bbva (6)

En primer lugar, queremos aclararte que la tarjeta de Débito BBVA es el mismo Libretón Básico cuenta digital, aunque existen más productos que manejan el formato de débito como la tarjeta Link Card  o Winner Card. 

El formato de débito como quizá sabes consiste en el uso de tu dinero que has depositado en una cuenta a tu nombre, con ella puedes domiciliar pagos, realizar transferencias y recibir depósitos. 

¿Cuánto dinero puedo tener en una Tarjeta Débito BBVA Bancomer?

Considera que solo se puede tener una cuenta de débito por cliente, así como también que con la tarjeta de Débito BBVA tienes la capacidad de recibir hasta 3,000 UDI equivalentes a$20,702.51 pesos mensuales en depósitos.

Sin embargo, si quieres tener un mayor límite de depósito debes acudir a una sucursal, con el fin de convertir tu cuenta en avanzada para recibir hasta a 30,000 UDI equivalentes a $207,025.05 pesos aproximadamente.  

En la tarjeta de débito que habrás tramitado en línea cómo tal tiene límites si hablamos en términos de extracción monetaria o compras hasta $8,000 por día o $29,500 al mes.

Cómo tal no hay un límite, pero si dependerá de los movimientos que realices. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué pasa si excedo el límite de depósito bbva?

Es posible que si te excedes del límite de depósito  lo primero que suceda es que tu banco no aceptará el monto enviado, por lo que la operación no funcionará. 

Por otra parte, lo verdadramente preocupante es que puedes generar problemas con el SAT (Impuesto Sobre la Renta). 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una tarjeta de débito BBVA en línea?

Recuerda que deberás tener los siguientes datos para completar tu tramite de tu tarjeta libreton chip

  • 18 años cumplidos (a excepción de la tarjeta Winner Card, diseñada para menores de 18 años y la Link Card para niños).
  • Identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de teléfono agua o luz).
  • Si eres extranjero, presenta una copia de tu forma migratoria.

¿Cómo tramitar mi tarjeta de débito BBVA Bancomer libretón básico en línea? 

La tarjeta de débito de Bancomer (BBVA) brinda la oportunidad de abrir la cuenta de débito por medio de su página principal en tan solo unos pasos. Ahora si deseas abrir una cuenta de débito desde la banca en línea sigue los siguientes pasos. 

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página principal de BBVA y desplegar la leyenda que dice "Menú". 

tarjeta de debito bbva (4)

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

  • En ese menú identifica en la lista de productos donde dice "Cuentas de débito" y dale clic a "Abre una cuenta desde tu celular". 

tarjeta de debito bbva (5)

  • Ahora solo resta darle en contratar en línea. 

tarjeta de debito bbva (2)

  • Después, se abrirá una nueva pestaña donde podrás leer los requisitos que deberás incluir para poder obtener tu cuenta. 

tarjeta de debito bbva (3)

  • Por último, solo debes colocar continuar y se validarán tus datos. 

Este proceso puede incluso servir para las personas que buscan activar un crédito en su tarjeta, pues tienes las posibilidades de aplicar desde la plataforma y consultar las comisiones de cada una de ellas.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta de Débito BBVA? 

Las comisiones pueden dividirse en dos secciones, la primera son las comisiones que la tarjeta te cobra por retiro en comercios aplicables y la segunda son las comisiones por retiro en las practicajas. 

Retiros en comercios aplicables 

Los retiros en comercios son variados y dependerá de saber dónde retirar. Si quieres ahorrarte unos cuantos pesos será mejor que pienses en retirar en las Farmacias Guadalajara, Super Sánchez, Super 7/24, Super Kiosko. 

COSTO POR RETIRO  COMERCIOS APLICABLES 
$7 pesos + IVA  Farmacias Guadalajara, Super Sánchez. Super 7/24, Super Kiosko.
$8 pesos + IVA  Farmacias del ahorro.
$ 12 pesos + IVA  Oxxo
$ 10 pesos + IVA  7-Eleven
$ 10.50 + IVA  Telecom Telégrafos

 

Retiros en Practicajas o cajeros BBVA 

Los primeros 4 retiros al mes que hagas serán totalmente gratuitos, por el contrario, si realizas de 5 a 8 retiros tendrás que pagar una cantidad de 25$ pesos y si haces más de 8 la comisión subirá a 50$ pesos. 

De 0 a 4

Retiros al mes

De 5 a 8

Retiros al mes

De  más de 8

Retiros al mes

$0,00 pesos. 

$30 pesos. 

$55 pesos. 

 

¿Cómo recibir mi tarjeta de débito BBVA en una sucursal? 

Después de realizar el proceso de trámite de tu tarjeta digital BBVA en línea, si deseas obtenerla en física debes considerar que necesitas: 

  • Tu Identificación Oficial Electoral (INE).
  • El número de cuenta que habrás recibido al crear tu cuenta. 

¿Cómo puedo evitar pagar la comisión por retiro de mi cuenta de débito BBVA Bancomer?

Recuerda que, si bien la tarjeta de débito no necesita comisión por mantenimiento, hay un costo si retiras tu dinero en la practicaja BBVA. 

Nosotros recomendamos que hagas tus retiros según lo que necesites tomando en cuenta la información que te hemos dado, y así evitar que te cobren una comisión mayor. 

Además, puedes probar realizando retiros sin tarjeta utilizando la aplicación de BBVA, pues con este procedimiento los cargos por comisiones no se aplican. 

El proceso es sencillo pues solo debes seleccionar en el cajero la opción "Retiro sin tarjeta" y después "retiro con clave". 

Al mismo tiempo, ingresa a la aplicación de BBVA en tu celular y busca la opción donde diga "Retiro sin tarjeta", elige el monto y después escribe en el cajero los códigos que te genere la aplicación. 

Si quieres saber más sobre este proceso, te invitamos a leer nuestro artículo "Retiro sin tarjeta BBVA: ¿Cuánto puedes retirar y cómo hacerlo sin riesgo?".

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas