La Tarjeta de Crédito Six Flags: ¿te conviene?

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta de crédito Six Flags promete bajar los gastos que haces en el parque. Descubre aquí si es verdad.

¿Tienes una familia a la que le encantan las emociones fuertes y varios fines de semana al mes terminan pasándolos en Six Flags? Si es así, nos entenderás cuando decimos que no es la actividad familiar más barata para hacer.

Sin embargo, recientemente se ha lanzado al mercado de las tarjetas de crédito un plástico que pretende beneficiar a todos los visitantes frecuentes de este parque.

Descubre si la nueva Tarjeta de Crédito Six Flags American Express emitida por Santander es una buena opción para obtener beneficios en el parque y si sus requisitos y comisiones son verdaderamente justificables.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué ofrece esta nueva tarjeta? 

Por el simple hecho de estar asociado con un parque de diversiones, este plástico es un tanto diferente a otros; decimos que es diferente porque, hasta hoy, no había una tarjeta de crédito en México que beneficiara específicamente a personas que fueran visitantes frecuentes de parques como Six Flags.

Los beneficios que puedes obtener automáticamente al presentar la tarjeta, son:

  • 1 Pase Anual Gold
  • $110 de descuento para el titular y tres acompañantes en accesos al parque
  • $100 de descuento en Experiencia VIP para el titular y tres acompañantes
  • 10% de descuento en alimentos, bebidas y tiendas de souvenirs. Si excede los $500 pesos se hará un descuento del 15%
  • Estacionamiento del parque gratis

Recuerda que esta es una tarjeta emitida por Santander y respaldada por American Express, esto significa que será aceptada en miles de establecimientos; no pienses que sólo en Six Flags.

Al realizar compras con la tarjeta, y gracias al programa de recompensas: Recompensas Santander, estarás acumulado 1 punto por cada dólar gastado con el plástico. Con estos puntos se pueden canjear por certificados de regalo, viajes y artículos de catálogo.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

¿Realmente son justificables sus beneficios?

El mayor problema de esta tarjeta es, indudablemente, el CAT, que llega hasta el 87% y su tasa de interés del 56.94% anual. Sin embargo, éstas no serían verdaderamente razones para no solicitarla, ya que, si eres una persona que paga el total a fin de mes y se financia únicamente con los meses sin intereses, no deberías darles mucha importancia.

Para saber si es una buena idea tener la tarjeta para disminuir tus gastos en el parque, debemos comparar el gasto con y sin el plástico. Hagamos un ejemplo, suponiendo que una familia (padre, madre y dos hijos) va al parque 3 veces al año y , en cada visita, compran dos pizzas grandes y cuatro refrescos del mismo tamaño, además de 2 souvenirs. 

  Pase anual por separado Con la tarjeta de crédito Six Flags
Costo por 4 pases anuales1 $2,716 $2,037
Costo por 6 pizzas grandes2 y 12 refrescos grandes3 $2,460 $2,091
Costo por 6 peluches Bugs Bunny4 $1,500 $1,275
Costo del estacionamiento $200 N/A
TOTAL $6,876

$6,053

$5,403 + anualidad ($650)

 

Al final de cuentas, el gasto es realmente menor si pagamos todo con la tarjeta pues, aun sumando la anualidad, sale ganando frente al cálculo que se hace sin usar la Tarjeta de Crédito Six Flags.

Recuerda que debes sumar la comisión anual porque es un gasto del que no puedes escapar.

Entonces, ¿debería solicitarla?

Si tu idea de diversión en familia para un fin de semana es ir a Six Flags, es una opción que podría convenirte, de lo contrario, seguramente no le sacarías el mejor provecho y estarías desperdiciando el dinero que pagas por la anualidad.

Además, es un poco decepcionante que los puntos que acumulas por tus compras no te den un descuento directo en el parque. Es importante que, si decides solicitarla, no te financies con ella por el alto CAT que tiene.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action