Tarjeta de Crédito Scotia Travel Platinum: Lo Bueno y Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber sobre los beneficios de la tarjeta de crédito Scotia Travel Platinum? Aquí te decimos si realmente te convienen para tus viajes.

Una persona que prefiere una tarjeta de crédito con beneficios específicos en viajes normalmente busca obtener descuentos en boletos de aerolíneas nacionales o extranjeras, confort en salas de espera o simplemente acumular puntos para obtener artículos de catálogo.

En el mercado existe un plástico que no solo permite obtener una de estas características, sino que las tres: la tarjeta de crédito Scotia Travel Platinum.

Por lo que, si piensas que esta tarjeta puede ser una buena opción para beneficiarte en tus próximos viajes, antes de tomar una decisión, debes conocer lo bueno y lo malo del producto, por eso no debes perderte el siguiente análisis.

Tarjeta de credito scotia travelplatinum

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Platinum

  • Puedes obtener la Membresía Priority Pass, mediante la cual podrás acceder a más de 900 salas de espera VIP al rededor del mundo. Toma en consideración que tienes un límite de 10 accesos anuales y tus acompañantes tendrán que pagar un cargo extra.

  • Nuestra recomendación es que descargues la aplicación o visites el sitio de Priority Pass para que puedas ubicar las salas en los aeropuertos de manera más sencilla.

  • Accedes al Elite Lounge. Además de los beneficios mencionados anteriormente con Priority Pass, la tarjeta Travel Platinum también brinda un acceso para el titular, un invitado y tres menores a la sala exclusiva para clientes Mastercard, ubicada en la terminal 1 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

  • Recibes un bono de bienvenida de 14,400 Scotia puntos siempre y cuando realices un gasto mínimo de 59,800 pesos en los primeros tres meses. Los puntos pueden ser canjeados por artículos en Scotia Rewards Plus o diferidos para pagar noches de hotel, boletos de avión o alquiler de vehículos mediante el programa Compra y Paga.

  • Podrás guardar tu auto en el estacionamiento del aeropuerto internacional de la Ciudad de México gracias a Elite Valet hasta por hasta 5 días totalmente gratis, y 2 días más con 50% de descuento.

  • Tendrás disponibles experiencias gastronómicas gracias a DiningProgram; una plataforma que incluye 125 restaurantes exclusivos en México y que ofrecen actividades culinarias únicas. 

  • Aunque su tasa de interés no es tan alta, a diferencia de los demás productos del segmento, (de 29.87%), nuestra recomendación es que saldes tu adeudo antes de la fecha límite para evitar el pago de intereses.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Platinum

  • Si planeas solicitar tarjetas adicionales, ten en consideración que deberás cubrir la cuota anual de $659 pesos por plástico. Además del pago anual de la titular: $1,999 pesos. Desafortunadamente no hay opciones para evitar el pago de anualidad. 

  • El ingreso mínimo para su solicitud de $45,000 pesos mensuales, uno de los más altos comparado con el que requieren otros productos Platinum como la Santander Aeroméxico Platinum ($20,000) o la American Express Platinum ($30,000). 

 

¿Es buena la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Platinum? 

Las ventajas en cuanto a accesos a salas de espera en aeropuertos, estacionamiento sin costo y la acumulación de puntos (incluso el recibir bonos adicionales), son bondades vistos ya en otras tarjetas Platinum.

Podría destacarse la baja tasa de interés que maneja y el poder diferir los puntos no sólo por artículos de catálogo, sino también por experiencias en viajes.

Antes de solicitar el plástico, recuerda que no existe forma de evitar la cuota anual, para el titular ni para los adicionales.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action