🧐Tarjeta Azul BBVA | Lo Bueno y Lo Malo | Opinión EXPERTA

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   Tarjetas de Crédito BBVA   |   BBVA   |   79 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
07/01/2021
La Tarjeta de Crédito Azul de BBVA Bancomer es uno de los plásticos más conocidos en el mercado mexicano, sin embargo, ¿es tu mejor opción?
Tarjeta de Prepago Bnext

 

bbva-azul-1La tarjeta azul BBVA es un plástico del segmento clásico que está dirigido a personas con ingresos mensuales de entre $5,000 a $10,000 pesos. Con facilidad de solicitud y beneficios del su programa de recompensas, aquí te decimos si realmente te conviene solicitarla

tarjeta-azul-bancomer-1-1

PROS CONTRAS
  • Acceso al programa Puntos BBVA Bancomer, que te permite acumular 9% del total de tus compras en puntos, los cuales puedes intercambiar por diversos productos y servicios.
  • Ingresos mínimos comprobables bajos: pues solo pide de $6,000 pesos, cantidad menor a la que solicitan otras tarjetas de crédito clásicas.
  • Tarjetas adicionales sin costo extra.
  • Tasa de interés anual alta: este plástico maneja una tasa de interés anual promedio ponderada del 67.91%, con un CAT promedio del 106.8% lo que la convierte en una de las tarjetas clásica con mayor tasa de interés. Nuestro consejo es que la utilices sólo con meses sin intereses para pagar productos con vida larga útil (muebles, electrónicos, etc.)
  • La tarjeta cobra una anualidad de $699 sin IVA para el titular. 
  • No cuenta con la opción de solicitud en línea.

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

New call-to-action

que Existen diversos tipos de tarjetas de crédito, cada uno dirigido a un segmento específico con la intención de que cada persona encuentre el plástico que más le conviene y lo pueda acoplar al estilo de vida que lleva.

Dentro de estos tipos se encuentran las tarjetas clásicas, que están pensadas para las personas que cuentan con ingresos mensuales entre 5 mil y 10 mil pesos.

Uno de los plásticos para personas en este grupo, es la Tarjeta de Crédito Azul BBVA Bancomer, la cual te invitamos a conocer en nuestro análisis para que puedas decidir si te convence lo suficiente como para tramitarla.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta Azul BBVA?

Si estás decidido en solicitar la tarjeta Azul BBVA, considera los siguientes requisitos y documentos que debes cumplir para realizar iniciar el trámite, estos requisitos son: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en México.
  • Tener ingresos mínimos mensuales de $6,000 pesos. 
  • Presentar una identificación oficial como INE, pasaporte, formato que acredite tu estatus migratorio. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses como recibo de luz, teléfono o agua.
  • Solicitud debidamente llenada, firmada, junto a la aprobación de consulta a tu Buró de crédito.   

Una vez que realices el trámite en sucursal o en línea a través de su aplicación móvil o banca digital, se te notificará si fue aprobada tu tarjeta. 

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Azul BBVA?

Entre las comisiones que debes considerar al manejar la tarjeta Azul BBVA son: el pago de anualidad con un costo de $699 pesos más IVA, sin embargo, puedes evitar esta comisión por tiempo indefinido si eres cliente nuevo de BBVA y cambias tu nómina a este banco.

Para clientes que ya cuentan con un producto BBVA, no será posible acceder al beneficio de tarjetas de crédito sin anualidad.

En caso de disposición de efectivo se cobrará una comisión del 6.5% sobre el monto solicitado. Si no llegas a realizar el pago de tu tarjeta de crédito pagarás una comisión de $418 pesos por gastos de cobranza, en caso de reposición de tarjeta por robo o extravío se aplicará una comisión de $180 pesos.

Si viajas a otro país se aplicará una comisión de 1.50 USD por consulta de saldo en cajeros extranjeros y una comisión de 3.50 USD por eso de cajero en el extranjero por disposición de efectivo. 

Flexibilidad financiera de tarjeta Azul BBVA

La tarjeta Azul BBVA tiene una tasa de interés anual promedio ponderada de 67.91% con un CAT de 106.8%.

Las cantidades mencionadas la posicionan como una de las tarjetas clásicas más costosas del mercado, por lo tanto, no te recomendamos financiarte con este plástico.

 

¿Cuál es el programa de recompensas de la tarjeta Azul BBVA?

Con esta tarjeta participas en el programa de lealtad puntos BBVA, que te reembolsa 9% del total de tus compras en puntos que puedes usar para pagar en tiendas, supermercados, restaurantes, gasolineras y demás establecimientos participantes. 

El valor de cada punto BBVA oscila entre los 7 y 10 centavos. Esto dependerá de cada establecimiento, por lo tanto, te recomendamos utilizar el simulador puntos BBVA que te ayudará calcular cuántos puntos acumularás por tus gastos mensuales. 

tarjeta-azul-bancomer-2

Según el ejemplo que arriba compartimos, tendrás que gastar cerca de $12,000 pesos al mes con tu tarjeta Azul BBVA para conseguir 12,960 puntos al año, aproximadamente $907.2 pesos (contemplando que cada punto tenga un valor de 7 centavos). Con esta suma puedes justificar la anualidad de $699 pesos más IVA. 

Toma en cuenta que los puntos BBVA tienen una vigencia de 13 meses, así que este plástico tiene que ser tu método de pago principal para aprovechar su programa de recompensas sin que pierdas la vigencia de sus puntos. 


¿Qué funciones tiene la App BBVA Móvil?

Una vez que tengas la tarjeta Azul BBVA podrás realizar las siguientes operaciones desde la app BBVA Móvil: consultar saldos y movimientos, realizar retiros sin tarjeta, enviar dinero mediante códigos a personas que no sean clientes BBVA.

También, es posible realizar transferencias y pagos de servicios o productos mediante código QR, recargar tiempo aire, te permite apagar y prender tu plástico, si no reconoces un cargo menor a $500 pesos puedes iniciar tu reclamación y obtener el abono de forma inmediata,.

Además, puedes cambiarte de nómina si recibes tu dinero en otro banco, así como recibir ofertas de préstamos.  

CALIFICACIÓN DE LA APP BBVA MÓVIL*
Google Play con  4.1 estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio:  4.45 estrellas

*Calificación calculada a noviembre 2020


Beneficios únicos de la tarjeta Azul BBVA

El beneficio único que ofrece esta tarjeta se encuentra la oportunidad de evitar la comisión por anualidad siempre y cuando seas nuevo cliente BBVA y cambies tu nómina a este banco. 

A diferencia de otros bancos que requieren un gasto mínimo mensual para evitar la anualidad, con este plástico sólo bastará cambiar y mantener tu nómina en BBVA para no pagar este comisión. 

Para clientes con mayor tiempo en BBVA tendrán que recibir una invitación para gozar de este beneficio. 

¿Qué debo tomar en cuenta de la tarjeta Azul BBVA?

La Tarjeta de Crédito Bancomer Azul es una opción que puedes considerar si estás dispuesto a restringirte a las promociones de meses sin intereses cada vez que la vayas a usar, ya que el plástico cuenta con una tasa de interés muy alta.

Además si quieres evitar el pago de la anualidad (que no es nada bajo), puedes evitarlo sólo si eres nuevo cliente y transfieres tu nómina a BBVA, de lo contrario te recomendamos considerar otra opción. 

Por otra parte, si a ti te atrae las recompensas, el programa de lealtad de este plástico te parecerá atractivo, sólo considera que tendrás que gastar al menos 12 mil pesos al mes para justificar el costo de la anualidad, sobre todo si no tienes el beneficio para evitar esta comisión.

New call-to-action

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Beek