Tarjeta Azul BBVA | ¿Cómo funciona? | ¿Es realmente buena?

Última actualización: 17/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te han ofrecido la Tarjeta de Azul BBVA? ¿No sabes cómo funciona ni sus beneficios? Aquí te explicamos cuánto es la anualidad y sus comisiones.

Si tú ya tienes la Tarjeta de Crédito Azul de BBVA o estás pensando tramitarla, y quieres saber más sobre este producto con amplia aceptación, entonces sigue leyendo. 

Te explicamos todo sobre los puntos BBVA, los lugares donde puedes usar el plástico y en qué consiste la App BBVA México, con el fin de analizar las ventajas y desventajas de este producto. 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

azul-bbva

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Acceso al programa Puntos BBVA, que te permite acumular 9% del total de tus compras en puntos, los cuales puedes intercambiar por diversos productos y servicios. 
  • Ingresos mínimos mensuales comprobables de $6,000 pesos, cantidad menor a la que solicitan otras tarjetas de crédito clásicas
  • Tasa de interés anual alta: este plástico maneja una tasa de interés anual promedio ponderada del 47.57%, con un CAT promedio del 66.6% lo que la convierte en una de las tarjetas clásica con mayor tasa de interés. Nuestro consejo es que la utilices sólo con meses sin intereses para pagar productos con vida larga útil (muebles, electrónicos, etc.)
  • La tarjeta cobra una anualidad de $748 sin IVA para el titular. 
  • El programa de Puntos BBVA no aplica para compras a MSI.

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Leer más

 

¿Para quién es la Tarjeta Azul BBVA Bancomer?

tarjeta azul bbva bancomer

La Tarjeta de Crédito Azul BBVA (antes Bancomer) ha sido uno de los productos más populares de este banco, siendo el punto clave para mantener su posición de liderazgo en el mercado mexicano, particularmente, dentro del segmento de tarjetas clásicas.

La Tarjeta de Crédito Azul se trata de un plástico pensado para personas con ingresos mensuales a partir de $6,000 con y sin historial crediticio, aunque para poderte aprobar sin tener otra tarjeta, el banco necesita consultar el buró de crédito para conocer tu comportamiento y asegurarse de que no tengas referencias negativas. 

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta de Crédito Azul de BBVA?

Para saber si es realmente buena la Tarjeta Azul Bancomer (BBVA) debes considerar las comisiones siguientes: 

Anualidad

Cómo te mencionamos, la Tarjeta Azul de BBVA Bancomer cobra una anualidad de $748 más IVA, es decir, $867.68 aproximadamente, los cuales se difieren de manera automática a 3 meses y, además, se te bonifica la primera anualidad al contratar en línea.

Es importante mencionar que esta anualidad cubre hasta 9 tarjetas adicionales SIN costo, un diferencial importante que te convendrá si planeas utilizar varios plásticos para manejar los gastos familiares, pues su competencia como la Tarjea Clásica de Citibanamex cobra $391 por cada tarjeta adicional que solicites.

Disposición de efectivo

En caso de disposición de efectivo se te cobrará una comisión del 6.5% por evento, sobre el monto solicitado. Sin embargo, ocasionalmente y de acuerdo con tu comportamiento recibirás la oferta para disponer efectivo inmediato a una tasa menor a la estándar y con pagos fijos.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Tasa de interés

La Tarjeta Azul de BBVA tiene una tasa de interés anual ponderada de 47.57%, lo cual la convierte en una de las tarjetas clásicas con mayor costo de financiamiento del mercado.

Para tener una idea de los extremos de niveles de tasas en este segmento, te comento que la Tarjeta Air de HSBC tiene una tasa de interés variable de 36.9%, esto significa la mitad de lo que cobra la Tarjeta Azul de BBVA.

Así que si decides tramitarla, te recomendamos utilizar los meses sin intereses para pagar a plazos; la buena noticia es que no tendrás problemas para encontrar estas facilidades de financiamiento porque la tarjeta tiene acceso a una gran cantidad de promociones a meses sin intereses durante todo el año.

¿Cuánto crédito te da la Tarjeta Azul BBVA (Bancomer)?

Cuanto credito te da la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

La cantidad del crédito ofrecido por la Tarjeta de Crédito Azul BBVA dependerá de tu historial crediticio y de tu uso en tu cuenta Libretón Básico. 

Usualmente, la cantidad que dan en un principio es de $5,000 hasta $16,000 pesos, y este monto puede aumentar dependiendo de tu historial. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta Azul BBVA Bancomer?

Uno de los aspectos a destacar es que anteriormente BBVA ofrecía esta tarjeta sólo a sus clientes de otros productos, pero ahora es posible que esta tarjeta sea tu producto de entrada al banco.

  • Si tienes una cuenta de débito o tu nómina con BBVA, es muy probable que ya hayas recibido una invitación para tramitar la Tarjeta Azul, la cual se envía a través de tu app BBVA, siempre y cuando tu historial de depósitos y perfil cumpla con lo que busca el banco.

Sin embargo, si no eres cliente del banco puedes iniciar el proceso de solicitud desde tu teléfono móvil, completando un formulario, y validando tu identidad con tu INE vigente y una selfie.

No obstante, para poder realizar todo lo antes mencionado necesitas abrir en ese momento una cuenta de depósito llamada Libretón Básico.

tarjetas de debito bbva (6)

Este procedimiento es sencillo, pues solo debes entrar en la página www.bbva.mx, dirigirte a la parte superior y darle clic en donde dice "Hazte Socio". 

Si aún no te queda claro el tema, te sugerimos leer nuestro artículo "Tarjeta de Débito BBVA: ¿Requisitos y cómo abrir una en línea?". Ahí podrás resolver tus dudas de una manera más completa.

¿Qué funciones tiene la app BBVA México?

Aunque este es un atributo que comparten todas las tarjetas emitidas por BBVA y no es exclusivo de este plástico, consideramos que una de las fortalezas de este banco es la app.

La App BBVA es una herramienta digital muy valorada por sus usuarios, quienes le han dado una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store.

tarjeta azul bancomer

 
CALIFICACIÓN DE LA APP BBVA MÉXICO*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.8 estrellas

*Calificación calculada en 2023

Las herramientas que ofrece la App de BBVA son los siguientes: 

  • Apagar y encender tu tarjeta en segundos.
  • Revisar tu CVV dinámico.
  • Recibir notificaciones de tus movimientos en tiempo real.
  • Consultar cuando quieras el NIP de tu tarjeta.
  • Elegir pagar tu saldo con puntos o con cargo a tu cuenta.
  • Diferir parte de tu saldo a meses con intereses.
  • Pagar con tu teléfono a través de CoDi, Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
  • Calcular lo que pagarías de intereses si decidieras no liquidar tu saldo total.
  • Descubrir promociones cerca de ti.
  • Conocer la vigencia y porcentaje de tus Puntos BBVA.
  • Activar tu tarjeta a través del código QR que se imprime en tu plástico, en caso de reposición o renovación.

¿Realmente es buena la Tarjeta de Crédito Azul BBVA (Bancomer)?

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

Sin duda, la solidez, infraestructura en términos de sucursales y cajeros, las funcionalidades avanzadas de su app y la variedad de productos que pudiera ofrecerte BBVA en un futuro, hacen de este producto algo digno de considerar sobre todo si estás buscando tu primera tarjeta de crédito.

Si tú acostumbras pagar el total de tu saldo a fin de mes, este plástico pudiera ser una buena alternativa también para acumular recompensas por tus compras a niveles que no se ven frecuentemente en el segmento clásico.

Sin embargo, si no eres muy disciplinado y sabes que terminarás pagando intereses de manera frecuente, te recomendamos buscar otra alternativa con una tasa menor.

¿Es segura la Tarjeta Azul BBVA Bancomer?

Al igual que otros competidores, BBVA ha renovado esta tarjeta utilizando un plástico sin números impresos, lo que impide el robo de tus datos cuando pierdes de vista tu tarjeta y tiene tecnología para realizar pagos sin contacto o contactless (siempre y cuando sean montos menores a 400 pesos).

Además, contarás con una tarjeta digital para compras en línea con un CVV o código de seguridad DINÁMICO que sólo es válido para esa compra y que generas desde tu app BBVA.

tarjeta azul bbva app

Con todo lo anterior se reduce considerablemente el riesgo de fraudes, clonación y la molestia de tener que reemplazar tu plástico cada vez que tienes cargos no reconocidos en tu tarjeta.

¿Qué seguros y coberturas ofrece la Tarjeta Azul BBVA (Bancomer)?

Aunque este no es un rubro con el cual la Tarjeta BBVA de Crédito Azul se diferencie de la competencia, es importante que conozcas qué coberturas ofrece en caso de que sea un beneficio que busques en una tarjeta de crédito. 

Seguro gratuito de pérdida y demora de equipaje

De hasta $3,000 MXN en caso de que la aerolínea extravíe tu maleta, y de hasta $1,000 MXN si tu equipaje tarda en llegar a tu destino.

Seguro de compra protegida

Su cobertura fluctúa entre el 10 y 25% del valor del producto en caso de daño o robo, dependiendo del bien adquirido con la tarjeta.

Seguro de protección de precios

Con este te pueden reembolsar hasta 200 USD al año, en caso de encontrar el mismo artículo más barato en otra tienda.

¿Cuántos puntos te da la tarjeta Azul de BBVA (Bancomer)?

Con esta tarjeta participas en el programa de lealtad Puntos BBVA, que te reembolsa 9% del total de tus compras en puntos y, una de sus ventajas es que no solo te sirven para pagar productos de catálogo y certificados de regalo, sino que este programa te permite utilizarlos para comprar en varios comercios participantes.

Con esta posibilidad también tienes la ventaja de que tus puntos valgan más, aunque esto depende del establecimiento, pues su valor no es estándar.

Sin embargo, según información del banco, este fluctúa entre 10 centavos en tiendas departamentales, restaurantes, ropa, calzado, viajes y bienes de consumo duradero, y 7 centavos en el resto de los comercios.

Por ello te recomendamos utilizar el simulador de puntos BBVA que te ayudará a calcular cuántos puntos acumularás por tus gastos mensuales y a conocer qué podrías adquirir con ellos. 

tarjeta-azul-bancomer-2

¿Dónde aceptan los puntos de la Tarjeta Azul BBVA (Bancomer)?

Algunos de los comercios donde son válidos tus puntos BBVA Bancomer, son:

Categoría Donde canjear tus puntos BBVA

Tiendas de Autoservicio y supermercados

Walmart
Chedraui Selecto
Chedraui
HEB
Superama
Sam's
Oxxo
7 Eleven

Viajes

BestDay
Aerolíneas TAR
Iberia Plus
Club Premier
Viaje y Punto

Tiendas departamentales

Banana Republic
Etam
Fábricas de Francia
Liverpool 
GAP
Sanborns 
Sears
Sfera
Suburbia
Home Depot 
Men's Fashion
El Palacio de Hierro
West Elm
Williams Sonoma

Restaurantes

Toks
Panda Express
Beer Factory
Burguer King
Chili's
California Pizza Kitchen
Domino's
El Portón
Italianni's
P.F. Chang's
Starbucks
The Cheescake Factory
Vips
Sanborns Café

Salud

Súper Farmacia
Farmacias del Ahorro

Tecnología

AT&T
Telcel
iShop 

Tiendas en línea

Iberia Plus
BestDay 
CFE
Chedraui
Club Premier
Sam's
Aerolíneas TAR
Viaje y Punto
Walmart
Superama

Otros comercios donde puedes pagar con tus Puntos BBVA

Cinemex
CFE
Seat
Oxxo Gas
Volkswagen

 

Ahora bien, hay dos cosas que debes tener muy en cuenta con los puntos BBVA:

La primera, es que tienen una vigencia de 13 meses, así que, si eres de las personas que les gusta acumular muchos puntos antes de utilizarlos, ten cuidado porque te podrías quedar sin ellos; mejor utilízalos para pagar tus compras del día a día en los comercios participantes.

Y la segunda, que, aunque la Tarjeta Azul BBVA tiene acceso a una gran cantidad de promociones a meses sin intereses, las compras que realices en este esquema de pago, NO te generan puntos BBVA.

¿Qué pasa si no utilizo mi Tarjeta de Crédito BBVA?

Depende de cuánto tiempo pases sin usarla y si tienes, por ejemplo, una deuda con la tarjeta. 

Si tienes una deuda, a partir del primer día después de la fecha límite de pago, el banco se comunicará contigo para recordarte que debes realizarlo por vía de un mensaje o correo electrónico. 

Si a pesar de los recordatorios, no realizas ningún pago, tu tarjeta será suspendida hasta que reciba, al menos, el pago mínimo, pero este genera intereses, por lo que te recomendamos no llegar a esta situación y evitar recargos innecesarios. 

Después de un mes de no recibir ningún tipo de pago, BBVA empezará a llamarte para solicitar dicho pago atrasado, más los intereses generados debido a la situación. 

 ¿Qué te ha parecido nuestro review? ¿Crees que los beneficios que ofrece la Tarjeta de crédito Azul BBVA son suficientes para seguir compitiendo dentro del segmento de Tarjetas Clásicas? ¿La solicitarías? Compártenos tu opinión y si ya la tramitaste, cuéntanos tu experiencia para enriquecer nuestra información.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas