Tarjeta Aliada Digital NanoPay: ¿Beneficios color de rosa?

Última actualización: 25/01/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta Aliada Digital promete beneficios dirigidos para las finanzas y el bienestar de las mujeres. Conoce aquí si su propuesta realmente te conviene.

Este producto de NanoPay ha sido descontinuado

Te sugerimos considerar otros productos para iniciar/reconstruir tu historial.

Posterior al lanzamiento de las tarjetas NanoPay, sus usuarios empezaron a reportar diversos problemas, entre los que se mencionaron:

  • Fallas en el registro de pagos a la tarjeta hechos vía SPEI.
  • Bloqueo de tarjetas a usuarios sin previo aviso.
  • Reportes a Buró de clientes que incluso, estaban al corriente con sus pagos.
  • NanoPay fue relacionado con empresas que realizaban fraudes con créditos también denominados "Montadeudas", presuntamente porque su empresa de cobranza compartía domicilio con una de las empresas involucradas en esta actividad ilícita.
  • Adicionalmente, NanoPay terminó unilateramente el contrato con todos sus tarjetahabientes a partir del pasado 19 de Enero y les exigió el pago total de sus saldos con fecha límite del 31 de Enero.

Todos los problemas anteriores han sido oficialmente admitidos por la empresa y han comunicado que la compañía se encuentra desarrollando nuevos productos que darán a conocer en los siguientes meses y que invitarán a sus antiguos clientes a solicitarlos.

Por todo lo anterior, Kardmatch recomienda ser muy cauteloso con esta compañía y los productos que emita en el futuro.

 

Si eres mujer y buscas una tarjeta de crédito, hoy queremos compartirte información sobre la Tarjeta Aliada Digital, un producto que, de acuerdo con su compañía emisora, NanoPay, es de mujeres para mujeres. 

Esta tarjeta fue diseñada para usarse en el día a día, durante las diferentes etapas y momentos de vida, con el fin de lograr un balance entre lo personal, lo financiero y lo digital, todo esto a un tap, logrando un ecosistema de múltiples beneficios.

Tarjeta de Crédito Aliada Digital NanoPay

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Solicitud 100% digital.
  • Acceso a servicios de asistencia sin costo a través de la app.
  • Sin anualidad de por vida.
  • Puede solicitarse con y sin historial crediticio.
  • Posibilidad de diferir compras a meses con y sin intereses. 
  • Posibilidad de elegir cuándo empezar a pagar las compras.
  • Tecnología para pagos sin contacto.
  • Respaldo Mastercard Gold.
  • Línea de crédito de hasta $100 mil pesos.
  • Cobra comisión única por apertura de $450 MXN, dependiendo de tu análisis crediticio.
  • Su tasa de interés es alta pero alineada al segmento en competencia.
  • No tiene programa de recompensas.
  • Requiere un monto mínimo de compra para elegir cuándo empezar a pagar.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

👉Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Por obvias razones no seremos nosotros quienes decidamos si esta tarjeta es una buena alternativa para las mujeres mexicanas y tú tendrás la última palabra una vez que veas la información que hemos preparado para ti en este artículo review.

¿Quién emite la tarjeta de Crédito Aliada Digital?

Esta tarjeta es emitida por NanoPay, una empresa perteneciente a Grupo Oplay Financial Technology, una compañía que opera en México desde 2019 y que apuesta a convertirse en uno de los principales bancos digitales en el país.

De acuerdo con Heye Guo, cofundador y CEO de NanoPay, la propuesta de esta compañía contiene beneficios exclusivos que la banca tradicional hasta ahora ha reservado para unos pocos:

"Nanopay está dispuesto a abrir las puertas a las personas que buscan modificar y mejorar su historial de crédito, o bien, seguir explorando nuevas formas de financiamiento".

¿Para quién es la tarjeta de Crédito Aliada Digital?

Con esta tarjeta, NanoPay busca cubrir las necesidades de las mujeres mexicanas que quieren iniciar con su primer plástico, mejorar su historial, o incluso cambiar su tarjeta de crédito actual por otra que les ofrezca beneficios más acordes a su personalidad y estilo de vida.

De acuerdo con esta compañía, la Tarjeta Aliada Digital busca ayudar a sus usuarias a alcanzar un balance entre lo personal, lo financiero y lo digital.

¿Pero, qué significa esto en realidad?

Pues que se trata de un producto que combina las herramientas para pagar a plazos (que son parte central de todas las tarjetas de crédito NanoPay) con el acceso a servicios de asistencias sin costo y, que permite que ambos beneficios se administren de manera sencilla desde su app.

LAS MEJORES TARJETAS EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

¿Cómo solicitar la tarjeta Aliada Digital?

Solicitar Tarjeta Aliada Digital NanoPay

Podrás tramitarla a través de un teléfono inteligente descargando la aplicación de NanoPay (disponible para dispositivos iOS y Android) y cargando una fotografía de tu INE.

Al ser aprobada y activada, podrás empezar a utilizar tu tarjeta virtual para tus compras en línea, así como tener acceso a tu ecosistema de beneficios, esto mientras llega a tu domicilio tu plástico físico, lo cual tardará en promedio 10 días.

¿Es segura la tarjeta Aliada Digital de NanoPay?

La tarjeta física tiene chip y tecnología para realizar pagos sin contacto o contactless, lo cual reduce considerablemente el riesgo de fraudes y clonación de tu tarjeta. Aunque aún no se utilizan los nuevos plásticos sin números impresos que pudieran ser aún más seguros.

Pago Contactless Tarjeta Aliada Digital

Principales beneficios de la Tarjeta Aliada Digital de NanoPay

Esta tarjeta de crédito tiene ventajas que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo sacarles el máximo provecho sin perjudicar tu bolsillo:

Balance Financiero 

La Tarjeta Aliada Digital es emitida bajo la red de aceptación Mastercard, que hace posible que puedas utilizarla en cualquier comercio que acepte tarjetas alrededor del mundo y, además, este producto incluye beneficios operados por Mastercard que se consideran nivel Gold, entre los que se encuentran:

  • Asistencia global.
  • 2x1 en Cinépolis.
  • Garantía extendida.
  • Protección de compras.

Ahora, quizá algo de lo más destacable de este plástico, son las funcionalidades que te brinda desde su app para pagar tus compras a plazos con mayor flexibilidad, siempre y cuando, mantengas un buen comportamiento con la tarjeta.

A continuación, te explicamos más detalles precisamente sobre las diferentes formas que tienes para pagar a plazos con la Tarjeta Aliada Digital.

MSI a través de PROSA

La primera alternativa es la selección de meses sin intereses que ofrece a través de Prosa (la red de procesamiento mexicana) y con la cual tendrás acceso a meses sin intereses todo el año en los más de 100 mil comercios participantes.

Pago a meses

Adicional a los meses sin intereses en comercios participantes, con la Tarjeta Aliada Digital podrás diferir a plazos de 3, 6, 9 y 12 meses CON intereses en tus compras regulares mayores a $190 pesos pagando una tasa de interés menor a la que normalmente ofrece la tarjeta.

Sin embargo, en ciertas temporadas también tendrás la opción de diferir tus compras a meses sin intereses, sin importar el comercio donde hagas la compra, un diferencial importante frente a competidores cuya selección de meses sin intereses está limitada a ciertos comercios.

Un ejemplo fue el Buen Fin de 2021, cuando NanoPay dejó que durante todo noviembre sus clientes eligieran pagar sus compras a meses sin intereses.

Comprar a meses con app de NanoPay

Para diferir una compra simplemente deberás:

  • Ingresar a la app.
  • Elegir la opción “Pagar a meses”, donde verás únicamente las compras que podrás parcializar.
  • Elegir el plazo, el cual varía de acuerdo al monto de la compra y puede ser de hasta 12 meses.
  • En caso de estar vigente la opción de Meses sin Intereses, podrás seleccionarla y la tasa de interés aplicable será de 0%.

Paga a Tu Ritmo

La tercera opción de financiamiento que ofrece la tarjeta Aliada Digital de NanoPay es quizás la más innovadora y se llama “Paga a tu ritmo”.

Para obtener este beneficio, debes de ser cliente con buen comportamiento y podrá estar disponible a partir de 6 meses de buen uso.

Con esta funcionalidad podrás realizar una compra en donde quieras (incluyendo en el extranjero) y, a través de la app de NanoPay, elegir cuándo quieres empezar a pagarla, teniendo como máximo un periodo de 3 meses.

Pero lo mejor, es que no pagarás intereses durante este periodo y que además tendrás la posibilidad de liquidarla a meses (con o sin intereses) una vez que llegue tu fecha de pago.

NanoPay Paga a tu Ritmo

Sin duda, esta es una de sus mayores fortalezas para adelantar alguna compra necesaria o hacer frente a algún gasto imprevisto, pues te permite tener unos meses de gracia sin costo y la flexibilidad de pagar también a plazos después de esta fecha.

Solo debes tener en cuenta que este esquema de pago es aplicable únicamente a compras mayores a $990 pesos.

Así que te recomendamos planificar bien qué compras quieres pagar bajo esta modalidad, estar pendiente del vencimiento de tus fechas de pago y no abusar de esta flexibilidad financiera para que no te descontroles y acabes pagando intereses a la tasa regular de interés.

Balance Personal

Además de las alternativas para pagar a plazos, la Tarjeta Aliada Digital ofrece el acceso a un ecosistema de asistencias sin costo pensadas para las mujeres en su día a día.

Entre las que consideramos más interesantes se encuentran:

Médico Online 24 horas

Con la tarjeta Aliada Digital tendrás acceso a consultas médicas en línea a cualquier hora del día y sin costo.

Sin duda, esto es muy útil en caso de padecimientos simples que no requieren de un diagnóstico exhaustivo y que podrían representar ahorros potenciales importantes en el costo de consultas.

En cuanto a las prescripciones, debes saber que estos mismos médicos podrán enviártelas de manera digital para que compres los medicamentos para tu tratamiento.

Consultas Psicológicas

También tendrás la posibilidad de obtener consultas de emergencia con Psicólogos profesionales que pueden brindarte orientación a problemáticas comunes como: depresión, adicciones, divorcios, violencia, problemas escolares, entre otros.

Es importante mencionar que podrás solicitar la asistencia de manera anónima y que los psicólogos no podrán emitir diagnóstico alguno ni recetar medicamentos.

Consultas Legales

A Través de la Tarjeta Aliada Digital, también tendrás acceso a una red de abogados consultores las 24 horas del día los 365 días del año que pueden orientarte en temas legales en cualquier rama del Derecho a través de una consulta en línea sin costo.

Adicionalmente, en caso de asalto, puedes contar con la ayuda y asesoría de un abogado para llevar los procedimientos de levantamiento de denuncias.

Concierge

Por último, esta tarjeta tiene un servicio de Concierge, que tenemos que decir que nos sorprendió pues usualmente vemos este tipo de servicios en productos para personas con alto poder adquisitivo, pero aquí lo que entendemos es que NanoPay quiere resolver las preocupaciones de sus usuarias a través de este “asistente telefónico”.

Este puede hacerles recomendaciones sobre restaurantes, espectáculos o viajes y también puede hacer en su nombre reservaciones y asesorarles para planificar viajes nacionales e internacionales.

Balance Digital

Tarjeta Aliada Digital y app de NanoPay

Algo que nos gustó es que para tener acceso a esta serie de asistencias bastará con ingresar a la app y entrar a la sección de Mis Beneficios donde encontrarás los diferentes servicios a los que tendrás acceso y que podrás solicitar desde esta misma sección.

Otras funcionalidades que puedes utilizar desde la app de NanoPay son:

  • Consultar y descargar tus estados de cuenta.
  • Bloquear y desbloquear tus tarjetas tanto física como virtual.
  • Conocer los descuentos y promociones a las que tienes acceso.
  • Acceder al ecosistema de beneficios Aliada Digital.
  • Administrar tus planes de financiamiento.
  • Entre otras.

¿Cuánto da de crédito la tarjeta Aliada Digital?

La línea de crédito a la que puedes acceder oscila entre los $750 pesos y los $100 mil pesos, un monto mayor al que ofrecen otros competidores. Sin embargo, no existe garantía de que cualquier usuaria pueda obtener la línea máxima pues depende tanto del uso que le des a la tarjeta como de tu capacidad de pago.

¿Qué comisiones cobra la Tarjeta Aliada Digital NanoPay?

Entre los costos que debes considerar si solicitas la tarjeta Aliada Digital, se encuentran:

Anualidad 

Como otros productos de NanoPay, la tarjeta Aliada Digital no cobra anualidad. Sin embargo, es posible que tengas que pagar una comisión por apertura de $450 pesos de acuerdo al resultado de tu análisis de crédito.

Tasa de interés

Esta puede ir de 49% a 96% anual dependiendo de tu evaluación crediticia, que, si bien está alineada con sus principales competidores, es definitivamente alta, por lo que te recomendamos financiarte con alguna de las múltiples opciones que ofrece este producto y que sin duda te permitirán pagar a plazos a un menor costo.

Disposición de efectivo

En este caso se te cobrará una comisión del 7% sobre el monto solicitado, aunque debes saber que esta operación estará disponible tras cumplir 6 meses de buen uso.

¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta de Crédito Aliada Digital?

Desafortunadamente, la tarjeta Aliada Digital no cuenta con algún programa que premie su uso, algo que la pone en desventaja frente a tarjetas que también te permiten iniciar tu historial de crédito y que ofrecen recompensas.

Sin embargo, NanoPay ofrece oportunidades para ganar puntos que se transforman en dinero y que puedes usar para pagar el saldo de tu tarjeta.

Tarjeta Aliada Digital NanoPay puntos

Estos puntos se ganan a través de diversas acciones, tales como:

  • Ingresar a la app y hacer Check in diario dentro de ella.
  • Realizar un número determinado de compras.
  • Y responder preguntas diariamente en el quiz.

Solo debes tener en cuenta que estas opciones pueden modificarse, por lo que te recomendamos mantenerte actualizado en la app de NanoPay.

¿Realmente conviene la Tarjeta Aliada Digital de NanoPay?

Si eres mujer y estás en búsqueda de más que un medio de pago que además, ya sea de construir o reparar tu historial de crédito, o simplemente de tener mayor flexibilidad para pagar tus compras a plazos, esta tarjeta puede ser una buena opción, pues con un buen comportamiento podrías acceder a una línea de crédito de hasta $100 mil pesos en poco tiempo; factor que la diferencia notablemente de sus competidores.

Algo positivo es que a pesar de manejar una tasa de interés alta (como cualquier tarjeta en este segmento) tienes una gran variedad de opciones para pagar a plazos sin tener que pagar la tasa de interés regular.

Además, el acceso a sus servicios de asistencia sin costo, (especialmente las consultas médicas en línea), así como el 2x1 en Cinépolis podrían ahorrarte cientos de pesos al año.

Quizás lo que nos queda a deber esta tarjeta es un programa de lealtad que te premie por utilizarla de manera responsable, algo de lo que en general carecen las opciones del mismo giro en productos financieros.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action