DiDi Card: Esto DEBES saber de su 3% de Cashback ¿Te conviene?

Última actualización: 16/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Estás considerando solicitar la DiDi Card? En este artículo te explicamos cómo funciona y las letras chiquitas de su Cashback, para que sepas si te conviene.

Si eres usuario de la plataforma DiDi y recibiste la invitación para solicitar la Tarjeta de Crédito DiDi Card, o estás considerando tramitarla, en este artículo analizaremos sus ventajas y desventajas y te diremos nuestra opinión sobre ella, para que sepas si te conviene o no solicitarla.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DiDiCard_TarjetaGDE_vertical

Nuestra Calificación

5

Lo más solicitado

 

Pros  Contras
  • La puedes solicitar sin historial y no pide garantía ni comisión por apertura.
  • Alto valor en Cashback si eres usuario frecuente de DiDi Food (3%).
  • Sin anualidad de por vida.
  • Puedes usarla desde el primer día con su tarjeta virtual.
  • Solicitud 100% digital en la app de DiDi.
  • Su tasa de interés es alta, del 67.2% anual.
  • No tiene Meses Sin Intereses.
  • Poco valor en su programa de lealtad si no eres usuario de la plataforma DiDi.

 

New call-to-action

 

¿Qué es la Tarjeta DiDi Card?

tarjeta-didi-card-morada-naranja

DiDi Card es una Tarjeta de Crédito que fue lanzada durante el primer semestre del 2022, por la plataforma de transporte y servicio delivery, DiDi.

En un inicio este producto se ofrecía por invitación a algunos de sus usuarios, pero desde septiembre del 2023, la compañía abrió el acceso a esta tarjeta para que cualquier persona que use la app de DiDi (ya sea para el servicio de transporte o de delivery) pueda tramitarla sin requerir una invitación.

Ahora que la tarjeta no está disponible únicamente por invitación, incluso vimos que el color del plástico cambió.

Antes era morado y ahora tiene los mismos colores de DiDi (si tú tienes la DiDi Card morada, no te preocupes pues tiene los mismos beneficios y no es necesario que hagas un cambio de plástico). 

¿Por qué DiDi decidió entrar al negocio de las Tarjetas de Crédito?

Además de lo atractivo que es el negocio de prestar dinero en nuestro país debido las altas tasas de interés, vemos también que DiDi quiere aumentar los ingresos provenientes de aquellos usuarios que no cuentan hoy con una Tarjeta de Crédito y también reducir lo que les pagan a los bancos por las transacciones realizadas con Tarjetas de Crédito en su ecosistema. 

Y con la gran base de datos de clientes con que cuenta DiDi en nuestro país (que es de alrededor de 10 millones de usuarios), el tamaño del negocio sin duda es muy atractivo.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo funciona la Tarjeta DiDi Card?

La Tarjeta DiDi Card funciona como cualquier otra Tarjeta de Crédito, ya que al estar respaldada por la red de pagos MasterCard, podrás usarla para pagar tanto en comercios físicos y en línea de México y el extranjero. 

Además, esta es una de las Tarjetas de Crédito que puedes comenzar a utilizar desde que te la aprueben, esto porque tiene una versión digital, así que no tendrás que esperar a recibir el plástico para comenzar a realizar compras en línea o dentro de la misma plataforma de DiDi.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta DiDi Card?

beneficios de la tarjeta DiDi Card

El primero de ellos es que puedes tramitarla con y sin historial de crédito, así que es muy probable que para muchos jóvenes esta pueda convertirse en su primera Tarjeta de Crédito. 

Además, otro beneficio es que ofrece líneas de crédito desde $3,000 pesos, dependiendo del perfil de cada usuario y sin tener que dejar depósitos en garantía.

Otro de los beneficios que más destaca de DiDi Card es su programa de Cashback, el cual te premia por las compras que hagas con tu tarjeta, tanto en comercios físicos como en línea. 

Donde recibes el mayor porcentaje de reembolso (que es del 3%), es en las compras que hagas en DiDi Food, el servicio de entrega de comida de la compañía. 

Mientras que tus viajes en la plataforma DiDi y el resto de tus compras generan 1% de Cashback. 

Así que como ves, si no pides con frecuencia comida a domicilio, realmente vas a estar acumulando un modesto 1% de Cashback.  

Ante esto, sugeriríamos que DiDi ofreciera, aunque fuera un 2% de reembolso en los servicios de transporte. 

También debes considerar que este reembolso vence en un año y que está topado a $500 pesos al mes hasta llegar a un monto de $5,000 pesos (que es el límite anual)

O sea que si acumulas un reembolso de $5,000 pesos antes de que termine el año, tendrás que esperar hasta el siguiente para volver a generar Cashback. 

Este Cashback se refleja en máximo 2 días después de haber hecho la compra y se visualiza directamente en la aplicación (en la sección de DiDi Card).

¿Y qué puedes hacer con este reembolso? 

Podrás usarlo para seguir pagando dentro de la plataforma o para pagar el saldo de tu tarjeta DiDi Card.

Costos y comisiones de la Tarjeta de Crédito DiDi Card

Otras ventajas de la DiDi Card es que no cobra anualidad ni requiere un uso mínimo para exentarla

Aunque si decides usar la Tarjeta de Crédito Didi Card para financiarte, tendrás que pagar intereses a una tasa del 67.2 por ciento anual.

Contrastando esta tasa de interés con otras opciones que hay en el mercado para personas que no tienen historial crediticio, vemos que a pesar de que es alta, es considerablemente menor que la ofrecida por otras compañías como Stori, Vexi y Klar. 

Y si tú ya tienes una Tarjeta de Crédito, es muy probable que puedas acceder a tasas de interés más bajas con otros emisores. 

¿DiDi Card tiene meses sin intereses?

En cuanto a las opciones que tienes para pagar a plazos, la DiDi Card no cuenta con meses sin intereses, la cual sin duda es la mejor herramienta que tenemos en México para pagar a plazos sin incurrir en un costo excesivo de intereses.

Sin embargo, existe una opción para diferir tus compras desde $100 pesos a meses con una tasa de interés ligeramente menor a la regular, que es del 61.2% anual.

Aunque no es recomendable, esta sería tu mejor opción para pagar tus compras a plazos con esta tarjeta. 

Te puede interesar: DiDi Préstamos: ¿Son legales? ¿Te convienen?

¿Puedo retirar efectivo de la DiDi Card?

No, DiDi Card no ofrece la opción para retirar efectivo de la línea de crédito en cajeros automáticos, ni en cualquier otro establecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la DiDi Card?

Para tramitar la Tarjeta de Crédito DiDi Card no es necesario tener historial crediticio, siempre y cuando cumplas con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación oficial vigente (INE/IFE).
  • Tener un comprobante de domicilio.
  • Contar con RFC.

¿Camo tramitar la Tarjeta de Crédito DiDi Card?

Cómo solicitar la tarjeta Didi Card

Si te ha interesado la Tarjeta de DiDi, tienes dos opciones para tramitarla:

La primera es aceptar la invitación de preaprobación que te aparecerá dentro de la aplicación de DiDi, con lo cual deberás completar una solicitud con algunos datos personales. 

Pero si no fuiste invitado y quieres solicitarla, dentro de la app de DiDi deberás dirigirte a la sección de DiDi Card, donde también tendrás que llenar un formulario con tu información. 

Cuando finalices el proceso te llegará un correo electrónico donde se te informará si fuiste o no aprobado para la tarjeta.

En caso de ser aprobado, recibirás la tarjeta física en tu casa en un periodo máximo de 10 días hábiles.

Y ¿qué hay de las personas que no son usuarias de los servicios de transporte y comida a domicilio de DiDi? 

Bueno, pues de acuerdo con la compañía, pronto estas personas podrán acceder a la DiDi Card y a otros productos financieros de DiDi a través de DiDi Finanzas.

Así que ya no será necesario que uses el servicio de viajes o de entrega de comida para poder adquirir alguno de sus productos financieros.

¿Qué herramientas digitales tiene DiDi Card?

La herramienta digital con la que podrás llevar el control de tu Didi Card, es con la aplicación móvil Didi, la cual tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas en las tiendas de aplicaciones.

Esto quiere decir que la mayoría de las personas que la han usado está satisfecha con sus funcionalidades, entre las que se encuentran:  

pantalla ver el saldo de tu didi card

  • Revisar tu estado de cuenta. 
tarjeta virtual didi card
  • Ver tu tarjeta digital.  
Pantalla Cashback didi card
  • Y Consultar el Cashback.

¿Te conviene solicitar la Didi Card?

Este es un producto interesante sobre todo para quienes no tienen una Tarjeta de Crédito y que son usuarios frecuentes de la plataforma de DiDi.

Ya que debido a su cercanía con este ecosistema pudieran ser los primeros en ofrecerles un producto para iniciarse en el crédito sin necesidad de requerir depósitos en garantía ni comisiones de apertura como lo hacen sus competidores. 

Sin embargo, debes ser cauteloso en su uso, pues endeudarte a una tasa de interés tan alta puede hacer que tu primera experiencia con una Tarjeta de Crédito sea una pesadilla. 

Si tú ya tienes historial crediticio seguramente podrás encontrar mejores opciones con tasas de interés más bajas, niveles de Cashback mayores en tus compras diarias (no necesariamente dentro de DiDi) y acceso a meses sin intereses.

Ahora que conoces todos los detalles sobre la Didi Card, ¿solicitarías esta tarjeta?, ¿qué otro beneficio crees que debería ofrecer? Escríbenos tus opiniones en los comentarios.

Nueva llamada a la acción 

COMENTARIOS

New call-to-action