🧐Tarjeta Falabella Soriana: Lo Bueno y lo Malo

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   56 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/02/2020
Descubre cómo obtener la tarjeta Falabella Soriana en línea ✅. Cómo obtener puntos y dinero electrónico con su tarjeta, ¿realmente te conviene?✅
Tarjeta de Prepago Bnext

 

falabella-soriana-mastercardLa tarjeta Falabella Soriana Mastercard es el primer producto en México que apuesta a ayudar a los mexicanos a pagar menos al hacer el súper. Su programa de recompensas puede ser una alternativa para hacer rendir más tu dinero.

ranking-falabella-soriana

Pros Contras
  • Un Programa de recompensas y dinero en electrónico por cada compra realizada.
  • Meses sin intereses para diferir sus pagos hasta un máximo de 18 meses. Los plazos dependerán de las promociones vigentes.
  • Se puede disponer de efectivo a partir de 6 meses de uso y mediante una invitación a través de la app Falabella
  • Tarjeta Falabella Soriana anualidad: la comisión por anualidad es de $520 pesos, superior a la de otros plásticos que también están co-emitidos con supermercados, como la tarjeta de crédito Costco, con anualidad de $450.
  • Tasa de interés de 62.5% anual, considerablemente alta.

 

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

New call-to-action

3 Tarjetas Departamentales Más Fáciles de Obtener en 2020 

En 2016 la empresa de origen chileno Falabella y la cadena de supermercados mexicana Soriana, firmaron un joint venture que incluye no sólo la emisión conjunta de tarjetas de crédito sino también la apertura en nuestro país de tiendas de artículos para mejoras del hogar: Sodimac.

La alianza es interesante porque no es un acuerdo típico entre un banco mexicano y una cadena de supermercados. Esta alianza pudiera ser el primer paso que este gigante chileno está dando en México para entender el mercado y lanzar en un futuro sus servicios bancarios en nuestro país.

Falabella y Soriana emiten en conjunto dos tarjetas de crédito, una de marca privada, es decir, sólo es aceptada dentro de Soriana y City Club, y otra que es emitida bajo la red de aceptación Mastercard y que por tanto puede utilizarse en cualquier comercio del mundo que acepte tarjetas de crédito.

5 Tarjetas que Devuelven DINERO más Populares en México

¿Cómo obtener la tarjeta de crédito Falabella Soriana?

Para tramitar este plástico requieres ser mexicano, ganar más de 6 mil pesos mensuales, contar con tu INE actualizada con tu domicilio actual y tener una antigüedad en tu empleo de más de 6 meses.

Para esta tarjeta Sí necesitas historial crediticio, es decir, debes tener ya otra tarjeta. Si no cumples con este requisito, entonces deberás iniciar con la tarjeta Falabella Soriana marca privada.

También dentro de los requisitos es necesario tener antigüedad laboral mínima de 6 meses, lo que indica que las personas con empleos formales tienen una mayor probabilidad de ser aprobados.

¿Cómo tramitar la Tarjeta Falabella Soriana?

El proceso de solicitud, si bien puede ser en línea, tiene que concluirse forzosamente en un módulo de Falabella dentro de las tiendas y entregar papeles como comprobantes de ingresos ya sean estados de cuenta o recibos de nómina y un comprobante de domicilio de los últimos 3 meses.

New call-to-action

TOP 5 de Tarjetas con Meses SIN Intereses PERMANENTES

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Falabella Soriana?

Las tarjetas de un establecimiento como Soriana emitidas por un banco, por lo general, realizan cargos por la prestación de sus servicios o penalizaciones derivadas del uso del plástico.

La anualidad de esta tarjeta es de $520 pesos para el titular y de $250 esos para los plásticos adicionales. Las cuales se ubican prácticamente en el mismo nivel que las que cobran los bancos en el segmento clásico. 

Otras de las comisiones de la Tarjeta Falabella Soriana son las siguientes: 

  • Pago tardío $400 pesos
  • Falta de pago: $400 pesos
  • Reposición de la tarjeta por deteriodo: $10 pesos
  • Reposición de tarjeta por robo o extravío: $130 pesos
  • Disposición de retiro en efectivo en cajeros automáticos de otros bancos y en el extranjero: 6%

Flexibilidad financiera de Falabella Soriana

La tarjeta Falabella Soriana tiene una tasa de interés promedio es de 62.55% la cual es bastante alta y se encuentra  en el rango superior del promedio ofrecido por los competidores en el segmento mencionado.  Adicionalmente el CAT promedio es de 91.20% sin IVA. Así que, si pensabas obtener esta tarjeta para pagar compras a plazos, te sugerimos ser muy cauteloso.

Un punto a favor de la Tarjeta Falabella Soriana es que te permite diferir tus compras con las promociones de meses sin intereses (los plazos dependerán de la temporada y categorías participantes, con un máximo de 18 meses).

Recuerda que los meses sin intereses son sólo para artículos cuya vida útil es mayor que el tiempo que te tomará pagarlos como muebles, electrodomésticos, computadoras etc.

Además, conseguir diferentes descuentos y promociones cada día de la semana. 

Promociones de la Tarjeta Falabella Soriana

Usar la tarjeta de crédito te da acceso al programa de promociones Falabella Soriana, dentro de su portal  falabella.com.mx/beneficios encontrarás descuentos en:

  • Descuentos en restaurantes como Italianni's
  • Descuentos en cursos para aprender idiomas como Open English
  • Descuentos en bebidas y snacks como Starbucks, Krispy Kreme, Dairy Queen
  • Descuentos en obsequios como enviaflores.com

¿Cuál es el Programa de Recompensas de Falabella Soriana?

Falabella Soriana ofrece hasta 2 puntos recompensas  por cada $8 pesos gastados y 3% en dinero electrónico por cada compra que realices aunque cada uno tiene sus propias especificaciones que te explicaremos a continuación:

Los Puntos Recompensas son la “moneda” que maneja tradicionalmente el programa de lealtad de Soriana y puedes acumular sin tener la tarjeta de crédito y el dinero electrónico. Se trata de una recompensa exclusiva a la que accedes unicamente con las Tarjetas de Crédito Falabella Soriana.

Por las mismas compras en Soriana y Soriana.com acumulas 2 Puntos Recompensas por cada $8 pesos gastados y también acumulas 1 Punto Recompensa por cada $16 pesos gastados fuera de Soriana.

Ahora ¿cuánto puedes obtener en dinero electrónico al utilizar la Tarjeta de Crédito Falabella Soriana Mastercard?

Este plástico te reembolsa 3% en Dinero Electrónico por todas las compras realizadas en Soriana, Soriana.com y City Club (el club de precios de Soriana) y además obtienes el 1% por las compras que realices en cualquier otro comercio.

Este dinero electrónico puedes utilizarlo como dinero en efectivo para pagar cualquier artículo en Soriana e inclusive en Soriana.com.

¿Complejo? Vamos a ponerles un ejemplo para clarificar cuanto acumulas realmente. Supongamos que haces tu súper en Soriana y gastas $500 pesos que liquidas con la Tarjeta Falabella Soriana Mastercard, entonces acumularías:

3% en Dinero electrónico que equivaldría a $15 pesos y que podrías utilizar en tu siguiente compra y también acumularías 125 puntos que resultan de dividir 500/8 y multiplicarlo por 2 (es decir, 2 puntos por cada 8 pesos).

Para darles una idea de que pudieras comprar con esos puntos podemos decirte que con 100 puntos puedes pagar un litro de leche o una docena de huevos y que ambas promedian unos 25 pesos de valor. Estimando el valor en pesos del punto en este ejemplo (25/100) podemos decir que el punto vale 25 centavos.

Si sumamos lo que obtuvimos en efectivo más lo que obtuvimos en puntos ($15+$31.25=$46.25), resulta que en realidad tenemos $46 pesos con 25 centavos para utilizar en nuestro siguiente súper o que obtuvimos un reembolso real de 9.25% de nuestros $500 pesos. ¿Nada mal no?

Ahora siguiendo la misma lógica por cada $500 de compras que realices fuera de Soriana, obtendrías aproximadamente $12 pesos con 81 centavos lo que equivaldría a un reembolso real de 2.56% sobre este tipo de compras.

Recuerda que el ejemplo es ilustrativo y los ahorros reales pueden ser tanto menores como mayores.

Como pudieron ver en los ejemplos, sin duda esta tarjeta te ofrece un alto valor en su programa de lealtad sin embargo, antes de celebrar es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Tanto los Puntos Recompensas como el Dinero Electrónico tienen 2 fechas de vencimiento establecidas al año, una el 30 de Abril y la otra el 31 de Octubre, lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque si tu acumulaste recompensas en fechas cercanas a su vencimiento tendrás muy poco tiempo para utilizarlos y podrías perderlos. Así que tengan esto en cuenta y traten de utilizar las recompensas en su super de cada semana.
  2. Otra salvedad es que si realizas compras en City Club tienes que utilizar el Dinero Electrónico en City Club y que si acumulas este tipo de recompensa en Soriana no puedes utilizarla en City Club. Además para hacerlo más complejo, el Dinero Electrónico en City Club tiene fechas de vencimiento distintas.
  3. Por último, el valor de los puntos recompensas puede variar de nuestro ejemplo pues depende de los artículos y las promociones que pudieran estar vigentes. 

Tarjeta de Crédito Sears: Requisitos, Comisiones y Beneficios

¿Qué funciones tiene la App Falabella Soriana?

app-tarjeta-falabella-soriana

Con la aplicación móvil de Falabella Soriana puedes llevar el control de tu cuenta con la opción de bloquear o desbloquear la tarjeta, también podrás ver tus compras en tiempo real, consultar el saldo de tu cuenta y la alternativa de revisar tus fechas de corte y pago.

Adicionalmente puedes acceder a tu programa de recompensas para conocer los puntos recompensas que tengas acumulados en tu cuenta y en qué productos puedes canjearlos. 

La aplicación está disponible en Google Play y en App Store. De acuerdo a las opiniones de los usuarios la app Falabella Soriana está calificada de la siguiente manera:

Calificación de la App Falabella Soriana
Google Play con 3.3  estrellas
App Store con 3.4 estrellas
Calificación promedio: 3.35 estrellas

 

¿Cuál es el teléfono de Falabella Soriana?

Si necesitas ponerte en contacto con el servicio de atención a clientes Falabella Soriana comunícate al  55 5089-4262.

La tarjeta de crédito Falabella Soriana es una buena opción para todos aquellos clientes frecuentes que desean "pasar al siguiente nivel"  y obtener mejores beneficios (descuentos, MSI, promociones, etc.) a diferencia del público en general.

Al tener una tasa de interés elevada, nuestro principal consejo es que no la utilices para financiarte y, en caso de hacerlo, aprovechar los meses sin intereses.

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Tarjeta Nu

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action