Vivus México: ¿Son legales y confiables sus préstamos?

Última actualización: 22/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres solicitar uno de los préstamos Vivus México, pero no sabes qué tan confiable y legal es, ni en cuánto tiempo se depositan? Aquí te lo decimos.

Actualmente, existe una gran cantidad de plataformas que ofrecen préstamos personales en línea, lo cual vuelve más complicado identificar qué empresas realmente son confiables para solicitar uno de ellos. Una de estas plataformas es Vivus México.

Así que en esta ocasión te vamos a decir qué tan confiable y legal son los préstamos de Vivus, cuáles son los intereses que te van a cobrar y si realmente es buena idea tramitarlo.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nuestra Calificación

5

PROS
  • Se pueden pedir sin historial crediticio. 
  • No requiere un trámite presencial. 
  • Están supervisados por la CONDUSEF.
CONTRAS
  • Su tasa de interés anual del 504% es muy elevada. 
  • Cobra comisiones que encarecen el préstamo. 
  • Los plazos de pago son cortos y los montos bajos. 
  • Pueden tardar hasta 48 horas en depositarte el dinero, lo cual puede ser una desventaja en caso de emergencia. 
  • La app solo se puede descargar en dispositivos Android. 
  • Accedes a mayores montos siempre y cuando te vuelvas usuario frecuente de este tipo de préstamos.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónPréstamos inmediatos Creditea

Leer más

 

¿A qué compañía pertenecen los préstamos Vivus México?

Los préstamos de Vivus México son otorgados por una compañía de origen europeo llamada 4Finance Group, la cual llegó a nuestro país en 2016 para ofrecer préstamos personales de montos pequeños principalmente a personas que no tienen experiencia en el crédito

Hasta el momento, ha aprobado más de 600 mil pesos en préstamos en nuestro país, de acuerdo a su sitio oficial. 

¿Qué tan confiable y legal es Vivus México?

Vivus es legal Cpndusef

De acuerdo con el sitio web de Vivus Mx, esta compañía tiene el permiso de la CNBV para operar bajo la razón social DIFINANCE , S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R  

Sin embargo, todavía no aparece en el padrón de entidades autorizadas por la CNBV.

Ya que durante octubre de 2023, Vivus México cambió de razón social (ya que antes operaba como 4Finance, la cual sí está en el registro de la CNBV), y es probable que no se encuentre en este padrón debido al reciente cambio.  

A pesar de ello, al revisar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (o sea, el SIPRES), ahí sí encontramos que Vivus está dada de alta como una SOFOM. 

Esto significa que si tienes algún inconveniente con tu préstamo tendrás el respaldo de la Condusef

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

¿Cuánto te presta Vivus por primera vez?

En cuanto a los montos, Vivus México te presta desde $300 MXN hasta $2,000 MXN si es la primera vez que solicitas este préstamo.

Conforme vayas generando buena reputación con Vivus, la compañía podrás solicitar préstamos de hasta $10,000 MXN.

¿Cuáles son los plazos de pago del préstamo Vivus México?

Al enfocarnos en sus plazos de pago, estos son desde 7 hasta 30 días. Pero  considera que en tu primer préstamo con Vivus México solo tendrás 15 días para liquidar la deuda 

Además, no podrás solicitar más de un crédito a la vez, ya que deberás liquidar el primero para solicitar otro.  

 ¿Cuánto cobra Vivus México de intereses?

Simulador de Vivus Préstamos

Los Vivus préstamos son bastante caros, ya que su tasa de interés anual fija es del 504% y un CAT Promedio de 12,365.1%.

Esto supera los intereses de otras plataformas que van dirigidas al mismo segmento como Kueski Préstamos que tiene una tasa anual de 435.60% o los préstamos de Moneyman cuya tasa es del 467.2% anual.

Además, al solicitar un préstamo en Vivus ten en cuenta que te van a cobrar tres comisiones:

El 4% por apertura, el 1% por disposición del crédito y una comisión del 2.5% por gastos de investigación (es decir, por que evalúen tu perfil).

Así que esto encarece significativamente el préstamo.

Para que te des una idea, hicimos un ejemplo en el simulador de Vivus México en su página web.

Con él encontramos que, por un préstamo de $2,000 pesos a un plazo de 15 días, pagarás $174 pesos de comisiones y $487 pesos de intereses, es decir, $661 pesos adicionales.

Monto Plazo Tasa de int. anual Total a pagar
$2,000 MXN 1 quincenas 467% $2,661 MXN

*calculado 2024

Además, en caso de que no puedas liquidar en la fecha acordada, puedes extender el plazo de pago, pero ¡ojo! porque esto aumentará la cantidad que pagarás por concepto de intereses.  

¿Qué requisitos se necesita para solicitar un préstamo en Vivus México?

Para tramitar un préstamo en Vivus México debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación oficial vigente (INE).
  • Tener un correo electrónico.

Para solicitar un préstamo en Vivus no es necesario tener historial crediticio, aunque la compañía sí verificará tu información en Buró de Crédito después de llenar la solicitud en línea con tus datos personales.

¿Cómo solicitar un préstamo Vivus México?

El proceso para solicitar un préstamo en Vivus México se realiza desde el sitio web de la compañía o en su aplicación móvil Vivus MX, pero la desventaja es que esta app solo se puede descargar en teléfonos Android.

Eso sí, cuando te aprueben el préstamo los asesores se van a comunicar contigo por correo o teléfono para validar tu identidad antes de realizar el depósito del préstamo.

¿Cuánto tardan en depositar el préstamo Vivus?

vivus credito cuanto tardan en depositar prestamo vivus

El proceso para la preaprobación y la respuesta de la solicitud puede tardar minutos, aunque para recibir el deposito en tu cuenta puede prolongarse de 24 a 48 horas, dependiendo cuál sea tu banco. 

¿Con qué herramientas digitales puedes administrar un préstamo Vivus México?

Para poder administrar este préstamo existe la aplicación Vivus MX, aunque como mencionamos, solo está disponible para teléfonos Android en la tienda Google Play, donde tiene una calificación de 3.5 estrellas.

Esto significa que los usuarios están medianamente satisfechos con la app ya que presenta algunas fallas al momento de iniciar sesión o realizar la solicitud.

Calificación de la App vIVUS mx*

Calificación Playstore: 3.5 estrellas

*Consultado en febrero de 2024

Sin embargo, entre las funciones que puedes hacer en esta aplicación móvil están: 

solicitar prestamos vivus méxico

  • Tramitar el préstamo.

Vivus crédito

  • Visualizar monto y fecha de pago.
  • Realizar pagos adelantados.
  • Entre otras operaciones. 

¿Es buena idea solicitar uno de los préstamos Vivus México?

Este tipo de préstamos están dirigidos a personas que no tienen historial de crédito y no tienen otra alternativa para obtener dinero en caso de emergencia. 

La ventaja es que Vivus México es una empresa debidamente regulada y supervisada por las autoridades en México; sin embargo, esto no significa que las condiciones que ofrece sean las mejores.

Pues como vimos, tiene una tasa de interés bastante elevada, y las comisiones por apertura, investigación y disposición, hacen que estos préstamos sean todavía más caros. 

Otra desventaja es que a pesar de que son préstamos rápidos, pueden tardar más de un día en depositarte el dinero, por lo que en nuestra opinión sobre Vivus, no sería una buena idea solicitar este préstamo si requieres el efectivo para el mismo día que haces la solicitud. 

Si será tu primer préstamo, ten en cuenta que el plazo de pago es muy corto y que solo podrás acceder a montos mayores si eres cliente recurrente, lo cual no es recomendable, pues podrías convertir estos préstamos en una fuente de dinero extra con costos excesivamente elevados.

Si tú necesitas una cantidad superior a los $10,000 MXN y quieres pagarla a un plazo mayor a un mes, esta plataforma no ofrece estas opciones y tendrás que considerar otras alternativas.

Ahora que, si tú ya tienes historial crediticio, definitivamente los préstamos de Vivus México no son para ti y puedes recurrir a otras plataformas que te darán créditos con tasas de interés más bajas. 

Ahora es momento de que nos compartas tu opinión, ¿ya conocías los préstamos de Vivus México? ¿Crees que son una alternativa para las personas que no tienen historial? Escríbenos tus respuestas en los comentarios.

La Tasa (Préstamos General)

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas